7º número @MagoMagazine

Page 19

Snoop Dogg, ¿el más futbolero? Al rapero californiano Snoop Dogg le gustan los cambios, también las contradicciones. Basta ver la firma de los dos trabajos que publicó el año pasado: en abril Reincarnated, como Snoop Lion, y en diciembre 7 days of funk (junto al productor Dâm-Funk), en el que se apodaba Snoopzilla. Cuando se trata de subir al escenario o realizar un spot no es raro que se preste a ponerse la equipación del equipo de la ciudad. En agosto estará en la provincia de Almería. No sabemos si por afición, por contrato o como forma para monstrarse cercano al público. Uno de los raperos más conocidos de lo que va de siglo acostumbra a equiparse para los conciertos con la camiseta - no solo de clubes de fútbol- del equipo de la ciudad o de la selección donde toca. Así, lo vimos con la del Manchester United y la del Liverpool, la del Celtic de Glasgow o la del PSG. También con la camiseta del Barcelona (en el concierto en la Ciudad Condal en 2009, donde apareció Henry en el escenario, y en el de julio del año pasado.

Tampoco perdió la ocasión de colocarse la de las dos rojas, ambas para anuncios publicitarios. La de la selección española para la promoción de un juego. La chilena para promocionar un concierto allí.

El portero dedicado a la producción En lo que no es Madrid también hay ejemplos. En contrapartida está Pinto, del eterno rival, aunque no ha jugado un mundial. Conocido por el seudónimo de Wahin en el mundo musical, el portero andaluz es el que Pinto y Snoop Dogg en el Festival Cruïlla. más tiempo ha dedicado al rap. Fundó su propio sello (Wahin Makinaciones) y apostó por artistas que no habían sacado disco en el mercado, entre ellos el grupo pontevendrés Delahoja al que ha producido en más de una ocasión.

El capitán de Estados Unidos prepara disco USA, que duró en el mundial hasta que el belga De Bruyne mandara un disparo cruzado al fondo de la portería, también tiene a un más que aficionado al rap entre sus filas. Se trata de su capitán, Clint Dempsey (Texas, 1983), que con el de Brasil ha participado en tres mundiales. Su padre lo llamó Clint por su admiración a Clint Eastwood, como afirma Quique Peinado en un artículo sobre el jugador en el diario Marca. Aquello del game está presente, aunque donde se desenvuelve mejor es jugando al soccer. Y en el debut de su selección contra Ghana en Brasil consiguió anotar el quinto gol más rápido de la historia de los mundiales de fútbol. A los 29 segundos. Al igual que Özil, el futbolista también colaboró para un spot rapeando. Y lo hizo junto al rapero Big Hawk, al que mataron en un tiroteo meses más tarde. Al futbolista anteriormente le había marcado la muerte de su hermana pequeña.

El capitán de Estados Unidos colaboró junto al rapero Big Hawk y en la actualidad prepara un disco bajo el seudónimo de Deuce Seguramente la canción más conocida que les produjo fue la del tema “Sol, Playa, Jarana”, que curiosamente comienza con un “Hoy fin de semana, porrito de marihuana / Cerveza por la mañana”. El portero hace alguna que otra aparición (llamémosla estelar) como por ejemplo en el videoclip “Caeréis”.

Según el Wall Street Journal, el futbolista al que pusieron nombre de director prepara el lanzamiento de un disco junto a XO -que se titulará The Redux-, pero bajo el seudónimo de Deuce. Quién sabe si mientras él estaba en el terreno de juego se ha encontrado la masterización del disco.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.