los estilos del bonsai

Page 17

J.Carlos de la Concha Macias

Podemos dejar una rama encima de la principal que cae y realizar con dicha rama una copa o corona utilizándola para equilibrar el conjunto y darle mayor estabilidad.

El estilo cascada provoca un gran impacto visual, con sus sutiles curvas y movimiento del tronco, trasmitiéndonos una cierta cualidad mágica. Una variante del estilo cascada es el HAN KENGAI (Semicascada). A diferencia del anterior en este estilo las ramas del árbol no sobrepasan la base de la maceta, pudiéndose utilizar para los HAN KENGAI macetas menos profundas. En el estilo Semicascada los árboles provocan una menor caída de sus ramas, quedando, en general, en una posición más horizontal, como los árboles que se inclinan sobre las aguas de los lagos o ríos. A causa de ésta menor caída y para conseguir un mejor equilibrio, tendremos que prestar una especial atención en la elección de la maceta. Las vasijas o macetas pueden ser de forma cuadrada o hexagonal Tanto las vasijas como la mesa que soporta el conjunto, debe ser discreta, para no enturbiar la belleza de este diseño Dentro de este estilo hay diferentes formas según inclinaciones, caída de las ramas y hasta donde llegan estas

cinco las

DAI- KENGAI - Gran inclinación el ápice cae exactamente a la altura del borde de la maceta TOKI-KENGAI

- Inclinación mínima 17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.