Piedras Troncos Raíces 2021

Page 1

Museo del Árbol [Piedras Troncos Raíces] La Fatalísima Magazine

1

Anayansi Orozco Solano. Raíces, 2021. Fotografía.


2

María Fe Alpízar. Naturaleza encendida 2021.


La Fatalísima y Museo del Árbol, presentan el proyecto

[ PiedrasTroncosRaíces ]

3

M

a

r

z

o

2

0

2

1


[ P i e d r a Tr o n c o s R a í c e s ] C o n t e m p l a c i ón a c t i v a d e l e n t o r n o

4

Para el ejercicio editorial en el presente 2021, Museo del Árbol y Fatal la Finalísima (ambas revistas en la plataforma virtual issuu.com) proponen a los lectores y seguidores colectar y exponer imágenes, fotografías, pinturas, dibujos, collages y/o gráfica, todo con el abordaje del arte en la naturaleza: en árboles, troncos, piedras, raíces, u objetos invadidos por ésta, encontrados o producidos con la visión crítica - creativa del artista actual. La respuesta es mas que positiva, pues existe un grupo que apoya con regularidad estas convocatorias, u otros importantes artistas de la región y el mundo, que nos envían sus propuestas con la idea de apoyar el proyecto, gesto que agradecemos en tanto levanta el nivel a la metáfora asumida de manera virtual la apreciar la “página-sala” expositiva. Exige -de nuestra parte como editores-, mayor atención a lo que subimos a las redes.


Carlos Barboza, España. Troncos de árboles en invierno. 2020-2021.

Saber ver, saber encontrar, comprenderlo, es un talento primordial de todo ser humano, y, sobre todo, en el arte actual que aprecia lo esencial, quizás sencillo y hasta mínimo, pero, y sobre manera, lo que proviene del entorno natural, intervenido o no con la gracia que le aporta el artista sensible y respetuoso amante del medio. El motivo central de la convocatoria busca estimular el ejercicio creativo de ver, y encontrar aun ahí donde otros no vean ni piensen que exista belleza. Es un desafío que nos antepone -a los creadores visuales-, el entorno, con todo lo que nos rodea, para recordar y contener en nuestra memoria y crear a partir de tal interacción. Para próximos proyectos puntualizaremos otros abordajes siempre considerando la naturaleza, como es el agua, central al discurso de conservación del planeta y de las especies. ¿Qué haríamos sin agua?, de manera que apreciaremos ríos, lagunas, lagos, humedales, mares, en la forma líquida, pero también hielos, nevadas, nubes, y firmamentos donde estos signos nos desafían a interpretar el lenguaje de la madre Tierra.

5


Pienso que esta actitud holística de contemplar dicho entorno, será advertida por el planeta, y redundará en una mejor convivencia entre humanos, flora y fauna, robusteciendo la cultura de conservación y memoria de nuestro ínfimo paso acá en el ámbito vital y espacio vivencial donde forjamos la cultura humana. La memoria individual es fundamental, conforma el acervo colectivo, y de la humanidad. Pues, más allá de nuestros días y existencia en interacción con el planeta, la actitud persistirá en libros, revistas, fotografías, videos, pinturas, esculturas, películas -componentes de la cultura material universal actual-, y que ya es su MEMORIA.

6

Carlos Barboza, España. Troncos de árboles en invierno. 2020-2021.


7

Carlos Barboza, España. Troncos de árboles en invierno. 2020-2021.


La mayoría de participantes nos comparten fotografías de troncos, raíces, piedras, u objetos intervenidos por esa piel de la naturaleza que nos recubre. Otras, como Nina Mitadze de la lejana Moscú, interpreta su inmersión bajo las estratificaciones terrestres, movidas por los sismos o tectónica provocada las oscilaciones entre las masas internas y presiones entre el afuera y el adentro del planeta, que no podemos ver pero sí sentir. La artista rusa interpreta esa actividad telúrica. Veremos una amplia diversidad de imágenes de troncos de árboles, raíces que se aferran a la tierra para sostener erguido el árbol, y piedras que siempre son un enigma mas allá de su aspecto físico, o el árbol y su relación con el bioma terrestre. Queremos, además hacer un homenaje a un artista costarricense, radicado durante casi toda su vida en España, Carlos Barboza, asiduo visitante a nuestras páginas y que nos comparte muchas de las imágenes que capta en su entorno allá en Zaragoza.

8

Carlos Barboza, España. Troncos de árboles en invierno. 2020-2021.

El reto a nuestros lectores y visitantes a esta metáfora de la muestra virtual vista como páginas, o en el espacio de Blog/ Arte, es concientizar algún aprendizaje. Importa que se pregunte qué aprendió al avistar hacia este compendio de imágenes, las cuales proponen una mirada virtual y cognoscitiva a la naturaleza en los enigmáticos tiempos de pandemia.


9

Carlos Barboza, España. Troncos de árboles en invierno. 2020-2021.


10

Anayansi Orozco Solano. Piedras. 2021. Colección personal.


[ P

]

P i e d r a s a

r

t

i

c

i

p

a

11

n

t

e

s

Apuy Otto / Barboza Carlos / Carballo Dinorah / Chaves Villalobos Alexander / Gutiérrez Cristina / Korn José / Yau Jaime / Marta Figueroa / Rodrigo Rubí / Solís Rafael Ottón / Mindadze Nina /


O

12

t

t

o

Á

P

U

Y

Estas son unas pocas piedras que he encontrado, sin querer buscarlas, y con cierto desdén de coleccionarlas. Sin fuese tal propósito sería imposible poder tenerlas y moverse con ellas. Así que, dado el tema, me acerco un poco como si fuese una primera vez. ¿Una primera vez?, claro que no, ya la había recogido y por algo guardado. Pero ha seguido siempre la misma suerte, sin arbitrio o selectividad. Un azar en una realidad que va conmigo, ya que son compartidas en el tiempo y las circunstancias. El lugar. Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste. Año 1999. Temprano en la mañana había salido a caminar por la playa porque ya sabía de muchas cosas combinadas, la marea de anoche, el canto de las loras al despertarse, una placidez que daba el retiro de la marea y el romper de las olas lejano. Todo eso estaba lejos para evidenciar el regalo que dejaba el mar de anoche. Casi siempre en el verano de diciembre. Interminables piedrecillas de todas formas y colores. La manera en que estaban permitía ver sus diferencias, y aparentemente el tamaño. Algunas tenían sombra y ocultaban su verdadero tamaño, a lo lejos era una cosa, y de cerca otra. Era como un sumum de “Objec trouvés”, una totalidad, un lenguaje caótico en el fondo.


13

Piedra en Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste. Año 1999. 15x6cms.


14

Piedras en Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste.

Muchas rocas tienen distinta formas, lucen de frente algo que no lo tiene atrás. Es como si tuvieran algo escondido. Otras son iguales se mire por donde se las mire. Las piedras de río son bastante parecidas en todos lados, lo mismo debería ocurrir con los mares. Pero no es así.


15

Piedras en Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste.

En Cuajiniquil de la Cruz, con pocos kilómetros de diferencia, existen playas con diferencias radicales, como la de ser completamente de piedrecillas, en cantidad de millones de millones. No hay allí arena. Es un espacio de piedrectas redondas y ovaladas. El canto del mar hecho piedra.


Piedras en Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste.

16

Otto Apuy. Piedras en Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste.

“El corazón partido” Esta pieza también fue encontrada en playa Cuajiniquil, pero en otro año. Desde luego me llamó la atención su forma de corazón. Creo que es una de las piedras con esta forma que nadie deja tirada, claro a menos que sea muy grande. Esta mide 6,50x7cms. Observándola bien, como sucede muchas veces, encontramos un parecido con un ángel, además las alas son esa parte superior del corazón. Es una pieza que cambia de color al mojarla con agua reviviendo algunas raíces que la tenían aprisionada.


Otto Apuy. Tronco petrificado..

“Tronco petrificado” Esta pieza que llamo “La Montaña Misteriosa” me llamó la atención por su color envejecido y el peso (4 kg, 23x11 cms). Obviamente es un fósil vegetal que aún mantiene algo de carbón. ¿Será de algún incendio relativamente reciente, o muy antiguo, quizá millones de años?. Lo que fue sorprendente una vez lavado de tierra fue el clásico paisaje chino de la “Montaña Misteriosa” que apareció por todos sus lados. Si se mira con detalle pueden verse los minuciosos riscos y escarpados picos, hasta la luz que distancia un promontorio de otro. Creo que esta pieza hubiera sido sorprendente en China. La encontré hace 40 años mientras tomaba fotografías en la carretera del Cerro de la Muerte.

17


18

Otto Apuy. Piedras en Playa Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste.


19

“Torso” La mayoría de las rocas dejadas por las mareas tiene adheridas conchas, nácar y vestigios de otras especies marinas. Esta (5x4 cms) me recordó un torso. Es interesante que esta asociación o simbiosis dure más que la vida del molusco que fue alguna vez el inquilino.


D

i

n

o

r

a

h

C

A

R

B

A

L

L

O

El mar ha sido para mí inspiración, espacio que me lleva a lo atemporal, a la fuente de la vida, a la poesía, lo trascendente, lo espiritual. Con asombro y respeto escucho en su sonoros murmullos el gran misterio del universo. Madre-Mar / Mamacocha para los habitantes del Callao, región de Perú; nómadas y recolectores que bajaron por los Ríos Chillón y Rimac al quedar impresionados por su belleza, le adjudican ese nombre. 20

Dinorah Carballo. Piedras y conchas. 2021


21

Dinorah Carballo. Piedras. 2021


A

22

l

e

x

a

n

d

e

r

C

H

A

V

E

S

Artista y escultor nacional, además de performero, buscador y experimentador de todo lo posible en el lenguaje del arte contemporáneo, en una de sus caminatas a la zona montañosa del norte de Heredia capta lo buscado.


23

Alexander Chaves. El Zapato de Dios. Fotografía digital, 2021.


24

Alexander Chaves. Erótica. Fotografía digital, 2021.


25

Alexander Chaves. Fotografía digital, 2021.


J

26

Jaime Yau. Piedras, instalación en el sitio. 2021 (Panamá)

a

i

m

e

Y

A

U


Jaime Yau. Piedras, 2021 (Panama) 27


R

28

a

f

a

e

l

O

t

t

ó

n

S

O

El río de la Vida y sus piedras sagradas Eterno fluir , cambio permanente , la vida que transcurre Lo que permanece inmutable y no se oye El arcoiris azul del amanecer sobre las aguas del río La salida del sol sobre los árboles y la vegetación circundante El canto a borbollones y golpes de piedra El agua , el aire y los pájaros que flotan y cantan Lo que es un instante Lo que se va lo efímero el Silencio La Luz ...

L

I

S


29

Rafael Ottón Solís. Piedras. 2021. Fotografía cortesía del artista.


30

Rafael Ottón Solís. Piedras. 2021. Fotografía cortesía del artista.


31

Rafael Ottón Solís. Piedras. 2021. Fotografía cortesía del artista.


C

32

r

i

s

t

i

n

a

G

U

T

I

E

R

R

E

Z

Ella encuentra esta pierdrita que tiene forma de corazón, la analiza y retiene en la memoria y mientras conduce de regreso a su casa, evoca la piedra y es entonces cuando encuentra similitud con una hoja, que llega y comprueba.


33

Cristina Gutiérrez, lenguaje natural, 2021. Fotografía cortesía del artista.


J

34

o

s

é

K

O

R

N

Como uno de los fenómenos de las ilusiones ópticas en la percepción, ocurre el conocido efecto de las pareidolias, debidas a las experiencias y conocimientos que tenemos de las cosas, rostros, cuerpos humanos o animales. Al ver algo que se parezca, la memoria sugiere verlo en piedras, nubes, jazpes de maderas, troncos, o en todo aquello donde ocurra el fenómeno de la visión.


35

José Korn. Pareidolia, en la roca pareciera que apreciamos la cabeza de un perro.


36

José Korn. Pareidolia, en la imagen rocosa pareciera que apreciamos la cabeza del águila.


37

José Korn. Pareidolia, en la piedra pareciera que apreciamos un rostro humano.


38

José Korn. Pareidolia, en la imagen de la piedra asemeja un gesto humano..


39

José Korn. Pareidolia, en la roca pareciera reconocer un rostro.


M

40

a

r

t

a

F

I

G

U

E

R

O

A

Artista de la zona de Corozalito en Guanacaste, con deseos de compartir sus fotos capta algunas piedras que le parecen rostros.


41

Marta Figueroa. Piedras de Corozalito, Guanacaste. 2021


R

42

o

d

r

i

g

o

R

U

B

I

Una de las características del artista o el diseñador visual, es su capacidad de observación. En una mirada al entorno analiza aquello que observa y desea rescatar, de ahí su abundante imaginario de encuentros y logros.


43


44


45


N

46

i

n

a

M

I

N

D

A

D

Z

E

Corteza de la Tierra La serie de pinturas “Cortezas”, 2021, de la rusa Nina Mindadze,-expresa el teórico e historiador de arte Alexey Meleshkin, son dedicadas a la belleza interior oculta de la Tierra. Desde la antigüedad,la tierra no solo ha alimentado y vestido a una persona, sino que también le brinda belleza,la contemplación de la belleza secreta de las entrañas. Se encuentra en todas las culturas. Un artista moderno puede penetrar con una mirada a través de la “corteza terrestre” y reflejar en su creatividad sus procesos secretos, que siempre han fascinado a una persona en lo que se extrae de las profundidades: piedras preciosas y metales. .


47

Nina Mintadze. Corteza terrestre. Acuarela, 2021. Fotografía cortesía del artista.


48

Nina Mintadze. Corteza terrestre. Acuarela, 2021. Fotografía cortesía del artista.

Nina Mintadze. Corteza terrestre. Acuarela, 2021. Fotografía cortesía del artista.


49

Nina Mintadze. Corteza terrestre. Acuarela, 2021. Fotografía cortesía del artista.


50


[ P

]

T r o n c o s a

r

t

i

c

i

p

a

51

n

t

e

s

Ganjoo Amit / Arce Elia / Blanco Julio / Briceño Li / Castro Marvin / Fournier Sylvia / Jiménez Ricardo / Gutiérrez Cristina / Korn José / Montero Victoria / Orozco Anayansi / Pacheco María Amalia / Cruz Paquita / Quintanilla Raúl / Orellana Josué / Solano Marcos

Rafael Ottón Solís. Piedras y troncos. 2021. Fotografía cortesía del artista.


A

52

m

i

t

G

A

N

J

O

O

Amit Ganjoo de la India acostrumbra a estar presente con sus fotografías en estas convocatorias, para esta oportunidad comparte imágenes de troncos de árboles que tienen su particularidad, uno levanta el pavimento de adoquines, y el otro abre la corteza para mostrarnos sus texturas interiores.


53

Amit Ganjoo. Tronco de palmera. 2021

Amit Ganjoo. Rompiendo el pavimento. 2021


E

54

l

i

a

A

R

C

E

Un viejo adagio oriental dice que en una partícula de polvo, está el mundo. Elia Arce nos demuestra también que en un tronco tirado en las arenas costeras de Playa Grande, Caribe Sur, provincia de Limón puede estar el paisaje en el atardecer.


55

Elia Arce. Atardecer en el tronco. 2021

Elia Arce. Atardecer en el tronco. 2021


56

Elia Arce. Tronco. 2021


57

Elia Arce. El mar lo atrajo. 2021


J

58

u

l

i

o

B

L

A

N

C

O

Artista y disenador visual, Julio Blanco captura todo aquello que a su mente y mirada provocan un instante de detención, toma su cámara y lo captura para compartirlo con nosotros tan necesitados de esa belleza que ensalsa nuestras vidas.


59

Julio Blanco. Escultura natural encontrada. 2021

Julio Blanco. En el interior del sujeto arbóreo. 2021


60

Julio Blanco. El gigante. 2021


61

Julio Blanco. El centro del bosque. 2021

Julio Blanco. Corteza del tronco.. 2021


62

Julio Blanco. Supervivencia 1. 2021


63

Julio Blanco. Supervivencia 2. 2021


L

64

i

B

R

I

C

E

ñ

O

La artista visual Li Briceño colecta imágenes descubiertas en troncos, oquedades o irregiularidades que parecen ojos de un cíclope que nos mira desde de esa vorágine selvática o en el bosque, lo cual también asimila la sociedad que está pendiente de nuestras acciones.


65

Li Briceño. Miradas de los árboles. 2021


66

Li Briceño. Miradas de los árboles. 2021


67

Li Briceño. Miradas de los árboles. 2021


M

68

a

r

v

i

n

C

A

S

T

R

O

Objeto encontrado en los cañales de Grecia Alajuela. En este lugar frecuentemente en época de zafra de la caña de azúcar se producen incendios para agilizar de forma irresponsable la recolección de este tallo. Encontré gran similitud en el objeto recolectado que muestra haber estado sometido a calor producto de esta situación, con la corteza de árboles centenarios del lugar. Encontré una NATULRAREZA. .


69

Marvin Castro. Natulrareza. 2021.

Marvin Castro. Natulrareza. 2021.


70

Marvin Castro. Natulrareza. 2021.


71

Marvin Castro. Natulrareza. 2021.


S

72

y

l

v

i

a

F

O

U

R

N

I

E

R

Como atenta investigadora del arte en la naturaleza, Sylvia aprovecha cada salida al jardín, para captar imágenes en las cuales encuentra interés, como los alambres de púas de los cercados, que se hunden en los troncos, que probablemente en un inicio fueron palos para sostener las cercas, pero de pronto brotaron y se hicieron árbol.


73

Sylvia Fournier. Recuerdos punzantes. 2021.

Sylvia Fournier. Recuerdos punzantes. 2021.


Sylvia Fournier. Recuerdos punzantes. 2021. 74


Sylvia Fournier. Recuerdos punzantes. 2021. 75


76

Sylvia Fournier. Recuerdos punzantes. 2021.


77

Sylvia Fournier. Recuerdos punzantes. 2021.


R

78

i

c

a

r

d

o

J

I

M

E

N

E

Z

El artista visual, adiestrado a mirar con profundidad y debido al fenómeno o ilusión óptica de la pareidolia, encuentra en un tronco un parecido con el busto de una dama.


79

Ricardo Jiménez. Busto de una dama. 2021.


C

80

r

i

s

t

i

n

a

G

U

T

I

E

R

R

E

Z

Importante artista y colaboradora de nuestros proyectos expositivos, y como enamorada del mar y su entorno, nos comparte el paisaje y el detalle, de aquellos frutos remanentes de los oleajes, troncos, raíces y piedras que ella compone sobre las arenas pardas o blancas creando un encaje u homenaje a la naturaleza.


81

Cristina Gutiérrez, arte en la costa, 2021. Fotografía cortesía del artista.


82

Cristina Gutiérrez, objetos encontrados en la costa, 2021. Fotografía cortesía del artista.


83

Cristina Gutiérrez, hoyo en la arena, 2021. Fotografía cortesía del artista.


84

Cristina Gutiérrez. Troncos de mar. 2021. Fotografía cortesía del artista.


85

Cristina Gutiérrez, composición de materias encontradas, 2021. Fotografía cortesía del artista.


86

Cristina Gutiérrez, semejanza encontrada, 2021. Fotografía cortesía del artista.


87

Cristina Gutiérrez. Naturaleza indómita. 2021. Fotografía cortesía del artista.


Y

a

m

i

l

D

e

L

a

P

a

z

G

A

R

C

I

A

Duranta Erecta Durante los últimos meses, debido al confinamiento pandémico, y a mi afición de observar el detalle de las cosas, he redescubierto los espacios que habito. Para este proyecto presento dos detalles del tronco de Duranta Erecta que está en mi jardín.

88

Yamil de la Paz García. Duranta Erecta I, 2021. Fotografía digital.


89

Yamil de la Paz García. Duranta Erecta II, 2021. Fotografía digital.


J

90

o

s

é

K

O

R

N

Dicen que quien busca encuentra, y quien es colector de belleza -como apreciaba el emperador Adriano en la novela histórica escrita por Marguerite Yourcenar-, termina encontrando donde quiera. De esta manera, a sus manos llegan estas obras maestras que no son más que expresión de la naturaleza.


91

José Korn. Paloma. 2021. Tronco encontrado.


92

José Korn. Los amantes. 2021. Tronco encontrado.


93

José Korn. Paloma. 2021. Tronco encontrado.


José Korn. Ardilla. 2021. Tronco encontrado. 94

José Korn. Lagarto. 2021. Tronco encontrado.


95

José Korn. Caballo. 2021. Tronco encontrado.


V

96

i

c

t

o

r

i

a

M

O

N

T

E

R

O

Asoma un viso de nostalgia y extrañamiento por lo que se va y lo remanente, las estaciones implican un cambio y esa transformación la demuestra la naturaleza. De aquella exuberancia tan solo quedó un árbol con un tronco herido.


97

Victoria Montero extrañamiento. 2020. Fotografia digital.


A

98

n

a

y

a

n

s

i

O

R

O

Z

C

O

La mirada de esta artista, es primero generalizadora, ve a la distancia el árbol, luego clava su mirada en el detalle, en el tronco, en las raíces.


99

Anayansi Orozco. Árboles distantes entre sí, 2020.


100

Anayansi Orozco. Tronco cerrojo. 2020.


101

Anayansi Orozco. Tronco corazón. 2020.


M

102

a

r

í

a

A

m

a

l

i

a

P

A

C

H

E

Quien sabe mirar sabe encontrar, la naturaleza antepone la jugada. El artista versus el paisaje, la costa, las rocas, los troncos, la arena. Quien sabe, encuentra.

C

O


María Amalia Pacheco. Animal atorado. 2020. 103

María Amalia Pacheco. Animal atorado. 2020.


104

María Amalia Pacheco. Animal atorado. 2020.

María Amalia Pacheco. Piedras y arena. 2020.


105

María Amalia Pacheco. Yunta. 2020.


P

a

q

u

i

t

a

C

R

U

Z

Lo buscado lo encontramos a la distancia de uana brazoi, este decir implica que lo que requerimos es saber ver, para saber encontrar.

106

Paquita Cruz, Texturas y acabados de las maderas. 2020.


107

Paquita Cruz. Almacenamiento de las maderas. 2020.


108

Paquita Cruz. Almacenamiento y secado de las maderas. 2020.


109

Paquita Cruz. Almacenamiento y secado de las maderas. 2020.


110

Paquita Cruz. Diversos materiales. 2020.


111

Paquita Cruz. Figuras del bosque 2020.


J

112

o

s

u

é

O

R

E

L

L

A

N

A

Ocurren situaciones que al principio pasan inadvertidas, pero con el tiempo sucede el natural crecimiento, por ejemplo de ese tronco que se funde a la baranda de metal.


113

Josué Orellana (Honduras). Refugio. 2020.


O

114

t

h

e

l

o

Q

U

I

R

V

A

L

Estas imágenes de troncos fueron captadas en los jardines de Bellelli Educación, San Ana. Son un homenaje al árbol caído por los fuertes vientos y las contingencias que impiden mantenerlos erguidos pero su memoria perdura.


115


116

Marco Solano Escultura encontrada. 2021.

Marco Solano. Figuras.. 2021.


117

Marco Solano. Figuras.. 2021.


118


[

R a í c e s

P

a

r

t

i

c

i

p

] a

119

n

t

Julio Blanco / Vity Bonilla / Nelson Moya / Anayansi Orozco /

Nelson Moya. Raicero en Playa Cócles, Caribe Sur.

e

s


J

120

U

L

I

O

B

L

A

N

C

O

El diseñador gráfico y artista Julio Blanco va a la zona de los Canales de Tortuguero, y nos comparte los frutos de su viaje, unas hermosas imágenes de los árboles que clavan sus raíces en el estuario.


121

Julio Blanco Humedales y estuarios de Canales de Tortuguero. 2021


V

122

I

T

Y

B

O

N

I

L

L

A

Caminando por las playas de Caribe Sur Vity Bonilla Jarquín encuentra las raíces de una cepa de bambú, la cual adquiere diversas formas muy atrayentes y ella decide fotografiar, para compartirlas con esta publicación.


123

Vity Bonilla, cepas de bambú encontradas en la playa.


124

Vity Bonilla, cepas de bambú encontradas en la playa.


125

Vity Bonilla, cepas de bambú encontradas en la playa.


N

126

e

l

s

o

n

M

O

Y

A

Los árboles al llegar a su mayoría de edad, muestran enormes gambas y raíces que sugieres seres extraños de la selva.


127

Nelson Moya Árboles en la zona de Playa Cocles. 2021


128

Nelson Moya Árboles en la zona de Playa Cocles. 2021


129

Nelson Moya Árboles en la zona de Playa Cocles. 2021


A

130

n

a

y

a

n

s

i

O

R

O

Z

C

O

Esta artista observadora e incansable buscadora de las esencias con que nos empodera la naturaleza, participa en los diverso capítulos: piedras, troncos y raíces y en todas las fotografías apreciamos el gesto genuino de contemplar el entorno y por aquello que encuentra. Cerramos con esta participación la convocatoria, y brindamos las gracias a todas y todos.


131

Anayansi Orozco. Árbol de abundantes raíces. 2021.


132

Anayansi Orozco. Árbol de abundantes raíces. 2021.


Anayansi Orozco. Árbol de abundantes raíces. 2021.

133


134

Anayansi Orozco. Árbol de abundantes raíces. 2021.


135


Museo del Árbol PIEDRAS TRONCOS RAICES La Fatalísima Magazine

136

Diseño Gráfico: LFQ Fotografía: Autores citados Revisión de textos: Anayansi Orozco Solano Marzo 2021 Museo del Árbol Grupo editor Rodolfo Uder, Ilse Uder, Nelson Moya y LFQ. La Fatalísima Grupo editor: E’ Mundo Chevón y Otelo Quirval.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.