Zona Fantasma Noviembre 2012

Page 1


Zona Fantasma en la Red SĂ­guenos revistazonafantasma

zona_fantasma Revista Zona Fantasma



06 10 12 14

NEWS

R.O.D

CCF

Entre el cielo y el Infierno

20 22

El Inusual destino de Taro

26

Elemental Power 28

Jamรกs me olvides

Editorial


Sobre Mark

16

Sangro ArcoĂ­ris

18

GuĂ­a para el Buen Fanfiction El Gobernador / The Walking Dead 48 Anime Report

56

46


EDITORIAL

AÑO 3

No.11

Noviembre - 2012

H

ace tan solo unos meses creí este proyecto

muerto. Pocos lo saben, pero antes de exhibir estas revistas al publico, los escritores que son parte del proyecto tenían la responsabilidad de darla a conocer. Una mala decisión, pues no pasamos nunca de los 20 o 15 lectores. Además que el formato de imágenes PNG no era el mejor. Pero aprendimos de nuestros errores los pasados 2 años e iniciamos el 2012 con el pie derecho. Hicimos las alianzas y los cambios que nos llevaron a ser mejores. Por lo que debemos agradecer a Lanove y principalmente a CCF por darnos el impulso y presentarnos a sus lectores, quienes leen con gusto estás historias que no pueden encontrar en ningún otro lado, tal y como las ligth novels en español, es un gusto que solo los buenos lectores pueden darse pocas veces en la vida. Agradecemos a

Esta publicación digital es gratuita sin fines de lucro. Su contenido es propiedad registrada de cada uno de los escritores participantes y del Foro de TGZ: Historias y Fanfics. En cualquier momento puede haber cambios o recortes a las historias aquí presentadas, todo eso depende el autor. Para tener la versión mas reciente de cada historia consulte el foro, el blog, o al autor en cuestión.

¡Publícate aquí!

todos los que dijeron “me gusta” y justificaron nuestro esfuerzo. ¡Seguiremos con esto, que es para los fans de la ciencia ficción y fantasía! ¡Así que dale a me gusta en la pagina de Facebook, y ayúdanos a llegar a más amantes de la buena lectura!

¿Te a gustado la revista? Si eres un critico, un escritor o simplemente quieres felicitar a algún escritor haslo por el e-mail:

ATT: Fabian Ramos (Dante Locke – Editor)

Aseguramos publicar lo que nos mandes después de una revisión y si el contenido es adecuado.

revistazonafantasma@gmail.com

O en nuestro blog oficial: http://revistazonafantasma.blogspot.com


¿Quieres ser escritor/a? ¿Novelista o Cuentista?

Se parte de nuestra comunidad de escritores. Consigue consejos, habilidades y criticas de tus historias, todo en un mismo lugar.

Compruébalo. Cuanta Anónimo sin registro: Cuenta: Anonimo Pasword: fantasma


PORTADA


Cuando los muertos caminan entre los vivos todo lo que conocemos cambia. La vida puede verse más frágil y la seguridad de la muerte es más tangible. Esto es Tosorage Otome X Amnesia, ¿en que punto puede una persona merecer la muerte o sufrirla? Hasta los buenos mueren al final. página 56


NEWS

Sangre en las letras A sido anunciada ofialmente la primera adaptación de Dexter (Serie de FOX) a una novela. Aun no se han dado más detalles.

¡No más Harry Potter! Lo nuevo de J.K. Allá por el 16 de Noviembre de hace muchos años, J.K Rowling logró poner a disposición del publico una de las sagas de libros más famosas del mundo (Si es que no es la más famosa). Joanne Kathleen Rowling venció todos los obstáculos que como mujer le impedían la popularidad editorial, siendo ahora más rica que la reina de su nación de procedencia. Actualmente, decidida a demostrarnos que hay vida después de Harry Potter a dado un paso notable al decidir lanzar su primer libro para adultos; The Casual Vacancy. Esta novela a causado expectativa tal (y no por mucho menos, pues es de la autora de Harry Potter) a pesar de la tranquilidad que presenta su escritora. “Lo peor que puede pasar es que todo el mundo diga que es Horrible” dijo la autora en una entre vista a The Guardian. Pero no es cosa de risa o para tomarse a la ligera, se ha dicho que quienes trabajan en la edición del libro han tenido que firmar decenas de documentos y realizar su lectura bajo vigilancia en la casa editorial Lile Brown en Londres. El secretismo alrededor de la obra es notorio, al punto que se cuida cada detalle para su lanzamiento en Febrero del 2013. The Casual Vacancy nos hablará no sobre brujos y magos tenebrosos, sino de las vidas miserables que vive una familia y su intento de salir de esa situación. Algo digno de ver y esperar para quienes quieran ver la evolución de una Autora que todavía tiene mucho que dar.

Sherlock es real ¿Qué separa la realidad de la ficción y hace cobrar vida a los personajes? Bueno, eso mismo es lo que se preguntaron en una televisora del Reino Unido Inglaterra, donde realizaron una encuesta a gente común en donde preguntaban sobre si creían o no en la existencia de algunos personajes, entre los cuales destacaban Ricardo Corazón de Leon, Winston Churchill y Sherlock Holmes. En el primer caso las personas supieron distinguir y no votaron mucho por Ricardo, mientras que las votaciones no iban tampoco bien para Winston. El detective más famoso del mundo obtuvo un sorprendente porcentaje de 54% de personas a favor de su existencia. Sin duda que a todos nos cuesta trabajo creer que no es un personaje sacado de la historia, con tantos casos que ha resulto. No podemos culpar a todos los ingleses que dicen que este hombre es real, pues sin lugar a dudas tienen la necesidad de que Holmes haya sido y sea real. ¿Qué otros personajes tenemos necesidad de que sean reales? Podríamos hacer una lista, pues sin lugar a dudas a veces los personajes de un buen libro nos parecen más reales que muchas personas que conocemos. El resultado de la encuesta era como hubiera dicho Holmes; “Elemental mi querido Watson”.

10 NEWS


Noticias Generales Noviembre No es mala idea dar algunas noticias rápidas que no caben en una nota completa: El foro de TGZ sigue creciendo en miembros, este mes podemos contabilizar 3 miembros nuevos, como 10 spamers (Mi culpa, los suelo provocar y van atrayendo más Spamers), la mayoría de estos 3 nuevos miembros son lectores, lo que se agradece bastante. La nueva temporada de The Walking Dead se tomará un receso después de noviembre, hasta febrero donde volverán los zombis. Los miembros del foro, dirigidos por Midnigthmoon estarán trabajando estos meses en un Crossover Masivo, que incluirá obras como Delta City, Elemental Power, Guerras del Trueno, Hijos de Sëele entre otras historias más que se han presentado a lo largo de los años en el foro de TGZ. Aun no hay fecha de salida, pero se estima que podría estar listo a mediados del 2013 o a finales de ese año, esperemos que el proyecto no quede en una buena propuesta y llegue a ver la luz. En otras cosas, el proyecto Ligth Time Cup sigue en pie, a pesar de que Lanove (Quienes dirigen la copa de este año) borraron el enlace en su página y guardan un silencio bastante sospechoso, el proyecto sigue en pie. A pesar de los pocos participantes, el jurado ya está deliberando los ganadores de los primeros puestos. Se estiman los resultados para mediados de noviembre o principios de Diciembre. Se cree que habrá votaciones internas en el blog de Lanove, así que si les interesa será mejor estar atentos. Este noviembre comienza la serie Go On! protagonizada por Matt Perry (Conocido por su papel de Chandler en el sitcom “Friends”), si son fans del actor no se lo pierdan que es una propuesta prometedora.

N° 11


NEWS R.O.D

Read Or Dead / Lee O Muere

~~~ Recomendamos ~~~

Locke: Para quienes ya sean habituales a leer la revista, sabrán que está sección no está dedicada a presentar las novedades editoriales ni mucho menos… pues intentando abarcar las salidas de todos las novelas en los diferentes países que nos leen, es imposible estar seguros de que podrán encontrar en su librería. Si bien, les invitamos a seguir nuestro blog para seguir más de cerca las noticias sobre los nuevos lanzamientos y demás. Así que solo sugerencias por ahora y quizá ya puedan encontrar o apartar el libro que más les llame la atención. Por ejemplo la serie Lux ya tiene publicadas sus tres novelas en México, pero a penas está llegando a algunos países de Sudamérica y tiene buen tiempo en España. La serie de los Heroes también ya está en México, escrita por el genial Joe Abercrombie y no me canso de sugerir la serie del Asesino de Reyes que es de los mejores libros del año sin duda alguna. Eso y quizá la secuela de Los Juegos del Hambre, que ya estrenará película dentro de poco. Vallan buscando sus libros favoritos y compártanos que les han parecido.

12 R.O.D

La Mejor Venganza Joe Abercrombie La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto de Orso—. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada. Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida... Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella... La mejor venganza es una novela independiente que tiene todas las características que hicieron un éxito de la trilogía La primera Ley. Entre sus personajes hay tiranos y torturadores, un par de envenenadores, un asesino en serie, un borracho traidor, un oscuro bárbaro y un sangriento mercenario. Y éstos son los buenos... Las batallas son vívidas y viscerales, la acción brutal, el ritmo imparable y Abercrombie amontona las traiciones y los giros de la trama de forma que no dejamos de preguntarnos cómo acabará todo. Éste es su mejor libro hasta el momento. Zona Fantasma

N°11


Deja en paz al diablo John Verdon

Bitterblue Kristin Cashore

Empezar de nuevo apestas.

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reenocntramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede liberarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensable durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. Pero la única forma de mejorar el futuro es revisando y esclareciendo el pasado.

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme a toda costa... hata que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

El Mecanismo del Miedo

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontradoal borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada, Gurney está diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Ahora el ex detective recibe una llamada, una conocida le pide ayuda para resolver un caso de asesinato, Gurney acepta y se enfrenta ahora a descubir la identidad del esquivo asesino en serie.

A. JEnnifer Lux 1 / Obsidian

Y entonces él abrió la boca. Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover su mano... bueno, sucedio algo inesperado. El alienígena sexy que vive al lado me marcó. Si, han oído bien. Alienígena. 13 R.O.D

Norma Lazo En su lecho de muerte, María José Berenguer escribe una carta a su hija en la que le cuenta que pertenecen a una familia de brujas y cómo fue que ella y su madre se vieron obligadas a vivir con su abuela tras la muerte de su padre. En casa de la abuela Eduviges, su madre le prohíbe varias cosas como mirar a las gárgolas que decoran la fachada de la casa o entrar en la biblioteca. Aun así, la niña ... Zona Fantasma

N°11


NEWS CCF Locke: Chibi Chibi Fansub lleva ya un buen tiempo trabajando pero aun somos un fansub relativamente nuevo, los problemas y los proyectos apenas van alzando el vuelo. Por lo que no crean que no tenemos proyectos o que avanzamos lentamente, simplemente nos falta gente, además de que tenemos vidas que atender por lo que el trabajo se hace a un ritmo calmado, sin embargo la paciencia premia y ya verán con que..

Próximamente Iris In Rainy Days A los ojos de ella, la vida está llena de tragedias y sufrimientos. Los momentos felices son efímeros, cortos y seguidos de más tragedias e injusticias. ¿Será posible encontrar una definición de la vida diferente para una linda robot creada por el hombre…?

Estreno Rinkan no Madoushi Ya lo vieron en la revista del octubre, esta historia nos habla sobre la magia, y los misterios que asechan el reino que nos presenta la historia. Todo una historia epica que no se pueden perder si como yo son fans del genero.

El Secreto de Nogizaka Haruka En la Academia Hakujō, en Japón Haruka Nogizaka es la chica más inalcanzable de la escuela y es tan idolatrada que sus compañeros la nombran como Nuit Étoile (en francés, La Estrella de noche) y Lumière du Clavier (Luz del piano). Un día, el buen amigo de Yūto, Nobunaga Asakura, le pide que devuelva un libro a la biblioteca de la escuela, y cuando lo va a devolver, Yūto tropieza con Haruka y descubre su más oscuro secreto Él se compromete a mantener su secreto y los dos se hacen amigos. Yūto hace todo lo posible para ayudar a Haruka con su pasatiempo secreto, mientras que se desarrolla una relación con ella.

14 CCF

Zona Fantasma

N°15


En proceso Korewa Zombi desu ka? La vida da muchas vueltas y giros inesperados, pero el más inesperado de todos es sin duda la muerte. Más sobre todo si un capitulo nuevo comienza con la muerte y la resurrección por medio de una chica nigromante…

En curso Sword Art Online Sin saber la “verdad” de la misteriosa siguiente generación de “MMO” [Massively multiplayer Online], llamada Sword Art Online, aproximadamente diez mil usuarios entraron al mismo tiempo, abriéndole la puerta a esta cruenta batalla. Participando solo en SAO, Kirito, el protagonista, ha entendido en seguida los secretos ocultos de este MMO, con el objetivo de llegar al último piso y de esta forma eliminar el juego, Kirito arriesga su vida contar de lograr su objetivo.

15 CCF

Zona Fantasma

N°15


Sobre Marck Locke: Bueno, que les puedo decir… no me resistí a hacer algo como esto. Al pedir ayuda a algunos de los miembros de Lanove que conozco, a fin de hacer una pequeña pero precisa nota sobre el aniversario número 3 de Lanove, Marck, uno de los miembros que reconozcámoslo; es uno de los miembros más carismáticos que conozco. Me introduje al CCF hace poco (Allá por Mayo o Junio) y pues me incliné por ellos porque al igual que TGZ parecían un proyecto más pequeño y seguramente más organizado. Cuál fue mi sorpresa al ver que los miembros de CCF eran en gran parte también miembros de Lanove. Me sorprendí bastante al ver sus técnicas organizadas y demás y de poder conocer en persona a quien podríamos decir que ha sido el rostro de Lanove los últimos años. Y no es para menos, corrector, editor de imágenes y principal jefe de muchos proyectos de Lanove, además de ser quien vemos regularmente en el blog presentándonos lo nuevo. Locke: Marck es una persona dedicada, con quien personalmente me siento identificado pues hace su mejor esfuerzo para que el proyecto de Lanove siempre se mantenga al nivel que tanto le ha costado alcanzar. Quizá el no se describa de la misma forma, pero todos sabemos que es un líder y justamente un Noviembre, fue cuando este chico decidió probar suerte y ver si pasaba la prueba para ser parte de Lanove y pues el resto… ustedes lo saben. Bueno, no sé si Mark pensaba que iba a usar esta información para esto… ¡pero qué más da! ¡Es su culpa por soltármela! ¡Muajaja!

Primer mensaje de Marck para Lanove: Hola, hace tiempo que vengo siguiendo su trabajo y en serio me sorprende la calidad que tienen, bueno, he visto (o mejor dicho leído) que necesitan un editor de imágenes, pues yo soy muy bueno, incluso estudié diseño grafico (pero eran muy lentos y decidí estudiar por mi cuenta), soy bueno en el uso del photoshop y el corel draw entre otras herramientas de diseño, también tengo un buen manejo del ingles y un excelente manejo del portugués (soy mitad esto mitad aquello..) así que si desean ayuda me pongo a su disposición, siempre tengo tiempo a las noches unas 5 horas luego voy a la preparatoria y trabajo!! Excelente trabajo, de nuevo sigan así!!! Y entre los primeros miembros de Lanove entró nuestro buen Marck… quien también, junto con los demás miembros del proyecto, escribió su mensaje de presentación: “Y bueno te voy a hacer un pequeña síntesis de mi origen para que me conozcas mejor: "Nací en la ciudad de Foz en Brasil, mi padre es Brasilero

16 Sobre Marck

y mi madre paraguaya (Por eso domino el portugués incluso más que el español), viví 7 años ahí, luego me mudé a Paraguay, en la tercera ciudad con más tráfico en el mercado negro "Ciudad del Este" (si no lo sabía te informo de eso está entre las ciudades donde más circula el narcotráfico, era normal escuchar disparos y peleas entre la prefectura o la policía con los narcos) aquí viví 3 años, luego me volví a mudar siempre hacia el este a un pequeño pueblo en medio del Paraguay llamado Oviedo (muy lindo pueblo) aquí viví otros tres años, luego me volví a mudar hacia el este a la capital del Paraguay Asunción, donde vivo hasta ahora aunque todos los fines de semana voy a Brasil. Por eso no puedo traducir ni editar nada los fines de semana! También viví 6 meses en Trinidad y Tobago (por el trabajo de mi padre) allí aprendí bastante el ingles. Por parte de otras ediciones que hice, pues edité con uno amigos Gantz hasta el tomo 7 pero en portugués. Ahora estoy en el último año de secundaria, voy a seguir la carrera militar, específicamente Fuerza Aérea Brasileña (no creas que soy sádico o que me gusta la guerra, no me alisto por eso, el ejército no solo sirve para matar sino también para salvar gente). Tengo muchas historias que contar ya que estuve en muchos lugares. Ya le escribí a Wins sobre la posibilidad de hacer una reunión por chat para hablar sobre temas del fansub y otras cosas (Enserio yo respeto mucho a los que traducen obras, que seguramente nunca ninguna editorial lo hará, creo, pues para mí es muy importante pues mediante eso hacemos conocer a las personas hermosas historias dignas de ser contadas, y que sin ayuda de los fansub nunca se conocerían) pues bueno hasta luego, Espero no haberte aburrido mucho jajá” Locke: ¡No me he aburrido ni un poco con ello! ¿Se imaginan a Marck arriba de uno de esos

Zona Fantasma

N°11


Jets militares? Una foto como esa haría quedar mal a muchas nuestras, jajaja. Pero los planes cambian con el tiempo y ahora nuestro amigo Marck estudia medicina. Bueno, por lo menos con ello se cumplirá su deseo de ayudar a la gente. En fin, los primeros representantes de Lanove enteramente fueron Supermexicano, Aster Von Einsbern y Marck en el Staff Fate/Zero al comienzo. Después a Seargama y Marck como miembros de el staff de Zero no Tsukaima y Supermexicano con Full Metal Panic!, obviamente también son de destacar Ogichi y Wins que son los fundadores de la casa matriz de Lanove: Toradora no fansub. Y pues muchos le debemos mucho a este chico por ser parte de los que nos hacen llegar las novelas japonesas que tanto apreciamos. Lanove… ¿Qué significa para Marck “Lanove”? Marck: El nombre... pues creo que fue solo un "como se dice novelas ligeras en japo? pues Lanove" Aunque yo le doy mi explicación romántica... Lanove es la romanización de la palabra ligth novel, y además cuando uno la pronuncia rápido de manera continua dirá "novela" dando a entender el paralelismo de la palabra japonesa, con la palabra en español, simbolizando nuestro trabajo como traductores y a la vez de amor a las novelas. Locke: Y pues al final le hice una pregunta a Marck que creo todos nos hemos preguntado alguna vez… ¿Qué será el futuro de Lanove? ¿Ustedes se lo han imaginado? Marck: Pues creo que estará en la web incluso mucho después de que todos los fundadores hayamos desaparecido de este ocio. Aquí entre nos... Lanove llegará en su tercer aniversario con nuevos records de entras, visitas y comentarios... y llegando a las 1.000.000 de visitas... Locke: Sin duda eso es algo que nos hace alegrarnos a todos. Lanove no es un sitio invisible, todo el que sea un verdadero fan de los animes, la literatura poco convencional y la cultura popular japonesa conoce sin duda, o a pasado por lo menos una vez por Lanove. Eso es seguro y todo gracias a miembros dedicados como Marck, que no hacen esto más que “por el amor al arte.” Espero les haya gustado este articulo y pues feliciten al buen Marck por su continuo trabajo que nunca termina.


Arcoiris Sangro arcoíris ~ Sin

Tiempo~

Locke: Otro mes más y nos vol- Les dejaré algunos consejos para mir, etc. De esas 24 horas podrás vemos a encontrar, un rincón para platicarles mis experiencias y concejos… quizá repita esto en el blog, que se está llenando lentamente de buenos tutoriales y temas interesantes. Si me lee algún escritor en hora buena, que es una de las formas más sabias de aprovechar el tiempo. Ya saben el dicho, para decir que tuvimos una buena vida hay que sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. A mi solo me falta tener un hijo, pero aun estoy sobrado de tiempo para eso. Algo que todos los escritores pasamos es decir en algún momento “me encanta escribir, pero no tengo nada de tiempo” Si, el tiempo es un recurso escaso en estos días de ajetreo. Mas si tenemos los estudio o el trabajo encima. Yo en lo personal tengo un sinfín de pasatiempos y gustos que me gustaría dedicarles tiempo , pero lamentablemente el día solo tiene 24 horas y la gran mayoría de ellas ni siquiera me pertenecen.

hallarse un tiempito para la escritu- encontrar por lo mínimo 1 libre. ra: 5.– Sin tiempo perdido. No mal1.– Lleva algo en que apuntar gastes el tiempo y ponte a hacer notas rápidas. Si hay algo más fu- algo efectivo. No te pongas a repegaz que el tiempo son las ideas. tir el capitulo de la serie que ya Van y vienen sin avisar, así que habías visto, ¿no prefieres escribir apresúrate a retenerlas en papel, en que hacer zapping? el celular o en una agenda. Tan solo la palabra clave puede hacerte 6.– Recuerda que bien podrías recordar toda una novela. estar escribiendo en lugar de leer esto. 2.– Aprovecha los momentos. Si eres como yo y llevas tu laptop o celular a todas partes, no olvides avanzar un poco a tus historias, viajando en el colectivo o antes de comer o en los tiempos libres durante clases y el trabajo. 3.-Concursos de escritura. Entra a los concursos, participa, hay muchos y de muchos tipos. El pensar en que puedes presentar es un incentivo suficiente. Trabajar contra el tiempo también puede serlo. Has un intento, como si fueras a participar y prepara algo. No pierdes nada.

4.– Reserva tu tiempo. Pon en una Sin embargo, el arte de escribir es lista todo aquello que ocupa tu como cualquier otro, si no se ejer- tiempo; estudios, trabajo, novio o cita, se pierde. Por eso hay que novia, comida, transportes, compras, compromisos familiares, dorejercitarlo regularmente. 18 Sangro arcoíris

Zona Fantasma

N°11



Enciclopedia

Historias

Interés General

Ligth Novel

Entre el Cielo y el Infierno Enlace TGZ

Parte 6: “Si hemos muerto con él, con él también viviremos. Si sufrimos pacientes con él, también reinaremos con él. Si lo negamos, él también nos negara. Si somos infieles, él permanece fiel porque no puede desmentirse a sí mismo.” (2 Timoteo 3, 11b-13) Frente a sí, la joven ángel observa un paisaje tan inesperado como enigmático. -¿Niebla?-se pregunta sin poder evitar sonar desconcertada. A donde dirija la vista solo hay niebla y más niebla como un inmenso mar en el horizonte. Gira para ver si todo el lugar es así y se topa con el Archidemonio, quien con sus brazos cruzados la observa evidentemente entretenido. Hikari lo ignora y se percata de que en verdad, todo a su alrededor es el denso vapor gris que se mueve como un mar inquieto. Lo único sólido a la vista es el promontorio de tierra en el que ella y el Archidemonio están parados. -¿Intrigada?-pregunta el Archidemonio.

20 Entre el Cielo y el Infierno

-Desconcertada… ¿esto es el infierno? -Esto es uno de los puntos más altos del infierno. Bajo esta niebla está el suelo, la zona media como le decimos, allí es más oscuro. -¿Y por qué no es oscuro acá?-pregunta la ángel mientras se percata que el cielo carece de estrellas o fuente alguna de luz.¿Por qué podemos ver? -Porque aquí no se siguen las reglas del mundo humano, pequeña.-se limita a responder el Archidemonio.-Lo que te permite ver aquí es la conciencia de ti mismo… y conforme bajes más… -Se hace más difícil. -No necesariamente, hay distintos ambientes aun en la zona media… algunos más duros que otros. Si vine aquí es porque es mucho más sencillo salir o entrar desde este punto. -¿Dónde está Takeru?-pregunta Hikari con seriedad. -Tu amigo está abajo…-dice el Archidemonio haciéndose a un lado revelando un pedregoso camino descendente a su espalda.-…más allá de toda esperanza de volver. -La esperanza será lo último que perderé. -Y en efecto lo será…-sonríe el Archidemonio.-Eres libre de seguir, pequeña

ángel. -No lo entiendo, ¿a qué se debe tu cooperación? -Es sencillo… ¿sabes cuántos ángeles querrían venir aquí por su propia voluntad? Esta será una victoria para nosotros porque mientras estés aquí es un ángel menos allá arriba luchando. -De todos modos no planeaba luchar junto a ellos. -Quizás no junto a ellos, pero sé que eventualmente lucharías contra nosotros por tu cuenta, eso aún nos perjudica. Pero no deberías perder tu tiempo conmigo porque mientras más esperes aquí, más complicado se te hará cumplir tu misión… Y lanzando una risa el Archidemonio alza el vuelo, perdiéndose en la oscuridad que domina el cielo. Se ve un pequeño punto de fuego por un instante, pero luego la oscuridad lo engulle. -Nunca lo entenderías…-dice Hikari mientras desciende cuidadosamente. El camino que tiene frente a sí posee varias rocas puntiagudas apuntan hacia arriba y debido a la niebla que se hace cada vez más espesa tropieza constantemente,

Zona Fantasma

N°11


haciéndose cortes en las botas que trae puestas hasta que finalmente una punta atraviesa el cuero y se le hinca entre los dedos del pie. Ella sencillamente usa sus poderes para curarse, pero al instante nota un ardor en sus dedos, sin embargo, no dura demasiado tiempo y eventualmente prosigue. Finalmente las rocas puntiagudas parecen acabarse, pero se percata de que ha llegado a un punto donde ya ni puede verse a sí misma entre la niebla. Decide despejar el ambiente con su magia, pero el extraño ardor de hace un momento ahora lo siente en sus manos. Las examina detenidamente, pero no encuentra anomalía alguna. Entonces es cuando escucha voces a lo lejos. Rápidamente mira con atención alrededor mientras agudiza el oído. Lo vuelve a notar, al principio son pequeños ecos, pero de pronto son voces claras y, finalmente, gritos. -¡DEMONIOS!-exclama la voz de un hombre mientras sale de entre la niebla y pasa corriendo al lado de Hikari.¡DEMONIOS EN LA ALDEA! De inmediato la niebla se disipa y Hikari se encuentra cara a cara con una aldea en llamas. Sin pensarlo, la joven intenta un hechizo para apagar el fuego, pero no solo siente el horrible ardor en sus manos de nuevo sino que no tiene efecto alguno. Es más nota que la gente ni se detiene a mirarla, algunas hasta parece que chocarían con ella, pero entonces se da cuenta de que la atraviesan como si no estuviera allí. Es más, tras mirar el lugar detenidamente lo reconoce. -La aldea de Himashi…-dice Hikari mientras mira a cada persona correr y cada hogar.-Aquí fue cuando…

alas doradas ondeantes.-Sé que es tu primera misión en la Tierra y debes tener dudas, pero de momento ya habrás notado que aquí hay reglas diferentes que en el Cielo. -Sí, en efecto, Antindomi… atinomi… ¿cómo era tu nombre de nuevo? -Antinominus.-le responde el ángel.Créeme que no es el nombre más complicado que encontrarás. -Ambos, concéntrense.-dice un Arcángel de apariencia más adulta que tiene alas carmesí y doradas.Debemos de encontrar a los demonios en esta aldea. Apenas notaron nuestra llegada ocasionaron el incendio y se revelaron a los humanos para causar pánico. Es muy probable que estén ocultos entre la gente. -O que hayan escapado esperando que pensemos eso.-dice el joven Antinominus. -U optado por ambas.-dice la joven Yue.-Así al menos un grupo se salvaría. -Dividirnos sería inapropiado.-dice el Arcángel.-Pero puedo empezar a restringir esta área. Ustedes solo tendrían que traerlos de vuelta, no creo que eso resulte difícil. -No lo será.-dice el joven Antinominus.-Yue, debemos mantenernos unidos… -De acuerdo.-dice la joven Yue mientras despliega sus alas. -Por favor, recuerden que, pase lo que pase, esos demonios usarán cualquier truco que se les ocurra para confundirlos o engañarlos.-dice el Arcángel.-Deberán mantenerse alertas. -No se preocupe.-responde el joven Antinominus.-Esto será rápido.

Una ráfaga que no tiene efecto sobre ella, pero sí en el pueblo brota desde el cielo. Al alzar la mirada, la joven se encuentra con dos figuras familiares.

Ambos alzan vuelo y parten en dirección a las afueras del pueblo mientras el Arcángel se dirige al centro. No ha pasado ni 3 minutos cuando escuchan el llanto de una niña. La joven Yue es la primera en descender y puede ver a una niña llorando entre los restos de una cabaña.

-Muy bien… Yue… que según veo has escogido de nombre.-dice un ángel de

-Niña…-dice Yue mientras aterriza y se le acerca.- ¿Estás bien?

21 Entre el Cielo y el Infierno

La niña sigue llorando y Yue se le acerca más y más. Cuando está a solo centímetros de ella y extiende su mano para tocarla, la niña eleva su rostro mostrando unos ojos negros y sombríos además de afilados dientes al tiempo que salta sobre la sorprendida ángel. -¡Yue!-grita la voz de su compañero a lo lejos. Una lanza de luz dorada atraviesa a la niña demonio que asume su forma de demoniaca por completo, un pequeño diablillo de dientes afilados y cuerpo delgado que se esfuma en cenizas ardientes. -Ellos intentarán lo que sea.-dice Antinominus mientras desciende a su lado.-No se puede confiar en ellos… En ninguno de ellos…

La voz del joven Antinominus se disipa mientras escena se transforma en niebla y de esta emergen varios pequeños demonios color piedra con largas y afiladas garras que se lanzan contra Hikari con un chillido. Ella atina a defenderse conjurando pequeñas dagas de luz que usa para bloquear sus ataques y apuñalarlos. Pero en ese momento vuelve a sentir el quemante dolor en sus manos, que de momento ignora para defenderse. Crea un anillo de luz a su alrededor y lo lanza para destrozar a todos. -¡Ah!-no puede evitar exclamar Hikari mientras observa sus manos y nota ligeras quemaduras en sus palmas que se cierran ligeramente.- ¿Qué está pasando? Cuando levanta la mirada nota como no solo ya no hay niebla sino que aparentemente ha llegado a la base de la montaña. Tras algunas piedras negruzcas puede distinguir una larga planicie que se pierde en la distancia, aunque no puede saber cuánto pues no hay un sol que sirva de referencia, pareciera que sencillamente el piso se acabara a lo lejos. -Ya voy Takeru.-dice ella mientras camina hacia lo desconocido.-Ya voy… Zona Fantasma

N°11


Enciclopedia

Historias

Una noticia impactante... —Solo el 2% de la población mundial del mundo, son varones, incluyéndote –Le explica la soldado de nombre Crystal. — ¿¡Es decir que todo el mundo...!? –Decía Taro sin quitarse esa cara de sorpresa. —Correcto, la balanza de “dominio” ahora está inclinada en las mujeres si hablamos de población –Comenta la soldado de color. — ¿Entonces eso me convierte en otro más del porcentaje del 2%? – Pregunta el joven con un tono alterado. —Básicamente si, por eso tienes un “valor único” para este país y a quien sirvo exactamente. —Sí, si el cuerpo de autodefensa de 22 El Inusual destino de Taro

Interés General

la nueva república o lo que sea – Decía el chico con total tono rebelde —Maldita sea... ¿el futuro está plagado de solo mujeres?, ¿tener que vivir con ellas como si fuera un caballero?... la nueva era está más jodida que nunca – Piensa el muchacho en su mente. —Ahora sígueme, debemos salir de aquí antes de que “otros” vengan por ti –Le dice aquella mujer. — ¿Como esa cosa que no era humana? –Pregunta Taro. —Exacto —Vaya al grano, ¿qué diablos era esa cosa? –Insiste el chico con tono rebelde. —Una mujer lobo — ¿¡Una mujer lobo!? Las sorpresas no dejaban de aparecer una tras otra.

Ligth Novel

CAPÍTULO 2 LA NUEVA ERA —De acuerdo... esto es nuevo, ¿dices que hay hombres lobo en el futuro? –Pregunta Taro con esa cara de preocupación. —Técnicamente son mujeres lobo y si las hay –Responde ella. — ¿Como de las películas y series de TV? —Algo por el estilo, pero no te fíes del todo de lo que veas en la televisión –Comenta Crystal. — ¿Cómo es posible que algo tan absurdo sea verdad? —Un virus, uno que altera genéticamente el cuerpo humano, aunque claro su origen es un misterio para todo el mundo — ¿Entonces la actual humanidad que son casi puras mujeres se encuentra sumergido en una especie de mundo apocalíptico en una lucha interminable contra mujeres lobos? – Pregunta sarcásticamente el joven de cabello café.

Zona Fantasma

N°11


— No exactamente, es más, algunas mujeres lobo conviven con la raza humana en sociedad. —Genial... realmente genial –Opina el chico con más sarcasmo —Y respóndeme esto; ¿que la mayor parte de la población del mundo sea mujeres es causa de otro virus también? —Temo que si... –Responde ella con la cabeza baja —Fue el primer virus masivo que asoló a todo el mundo alterando genéticamente el cromosoma Y de todo ser humano, es decir; únicamente afectando hombres.

dejado en claro que usaron todo tipo de armamento de destrucción masiva!... ¿quien dice que no podría ser uno de sus devastadores “errores” como la explosión accidental de una central nuclear o el impacto accidental de un misil en zona civil? – Pregunta Taro dejando a la sargento en silencio por unos segundos —Je, dime; ¿hace cuanto que ese virus llamado Y o lo que sea ha afectado al mundo? —Hace más 60 años –Contesta la sargento de color.

— ¿Un virus que afecta solo a hombres?, suena algo estúpido que digamos –Opina el chico — ¿Que se supone que hace ese virus exactamente?, ¿qué efecto provoca en los hombres? que el mundo actual se encuentre así, la humanidad es basura en mi opinión.

—Ya veo... en solo mas de 60 años la población de mujeres comenzó a crecer a un ritmo alarmante, supongo que trataron de buscar alguna especie de “cura” para la situación pero nunca la han hallado... aun, ¿verdad? Pregunta Taro con una faceta de villano. —No... por eso necesito que me acompañes, los actuales 2% de hombre restante estan infectado con el virus “Y” pero tu... es posible que no. — ¿Que te hace pensar ello? —Una corazonada, además dices que saliste de una cámara criogénica, tal tecnología desapareció del mundo en el 2028 cuando se inventó una cura que erradicaba toda enfermedad mortal conocido por el hombre. —Cielos... discutir con usted es aburrido y de modo que quedarme aquí lo es mucho mas, de acuerdo señora militar le sigo – Decía el muchacho con tal gracia. —Cuida tus palabras chico, serás valioso pero no te pases de listo, no llegué a sargento por nada – Comenta la soldado con una mirada asesina.

— ¡Te equivocas!... ¡no todo el mundo tiene la culpa! –Exclama ella como defensa ante la humanidad. —No me vengas con el discurso de “no todos son iguales”, cada ser humano del mundo es basura por definición, por mucho que no lo parezca, incluyéndome.

— ¿Cómo puedes pensar de esa manera? —Sencillo; a diferencia de ti, yo admito que no soy superior a algo en especifico, nadie del mundo lo es aun si tiene mucho conocimiento intelectual o mas fortaleza física, todos son la misma escoria o canalla que ocultan ser realmente, la humanidad no ha cambiado con el tiempo, aun en el futuro son la misma clase de seres. — ¿Que sucede con este chico?, ¿acaso siempre ha tenido esa actitud de misántropo? —Y ahora que lo pienso... ¿porque querría “ayudar” a la actual humanidad?, ellos mismos se hicieron daño en sus estúpidas guerras después de todo. — ¡Ya te he dicho que no existe evidencia alguna de que alguien haya creado tal virus, su origen aun sigue siendo un libro entero para descifrar! — ¡Pero tampoco existe evidencia de que no lo hagan hecho, tu mismo me has

23 El Inusual destino de Taro

Tras averiguar que lo causante de que el mundo estuviese dominado por mujeres fue un virus que apareció en una supuesta tercera guerra mundial, Taro de mala gana

acepta ser llevado hacia la sociedad de la nueva era, del cual el joven podría ser quizás la única esperanza que restablezca la balanza de la humanidad, una carga algo pesada para un simple adolecente de 16 años, pero el muchacho de cabello café parecía tener “otras ideas” con respecto a su nueva vida en el futuro, ¿cuales serán tus verdaderas intenciones?. —No estamos muy lejos de la salida, aunque es una desgracia que no pueda contactar con ninguno de mi grupo, vinimos aquí exactamente con intención de explorar este lugar que recientemente fue hallado, parece que todos han muerto, no esperaba que estuviera infectado de ellos –Comenta la tal Crystal. — ¿Cuantos de supone que son de tu grupo? —Somos 5; 3 militares contándome y 2 científicas, la líder del grupo soy yo de hecho. —Un grupo bastante pequeña para explorar algo que dices hallar hace poco. —No muchos prestaron atención a este lugar cuando se descubrió por medio de un archivo digital lo que era realmente, tan solo pocos estuvieron interesados en explorarlo y con un permiso especial se nos permitió entrar aquí – Explica ella. — Y dime: ¿qué es este sitio exactamente? —Un almacén secreto abandonado del gobierno del cual se encuentran varios artefactos tecnológicos desechados, botados e inservibles, ect... por ello sospecho que tu cámara terminó en este lugar, seguramente cuando te encontraron aun no tenían la tecnología suficiente para descongelarte sin matarte o herirte gravemente en el proceso. — ¿Morir en el intento?, pero si acabo de salir de allí sin ayuda ni nada, ¿qué tan inútil se han vuelto los científicos últimamente? —No culpes a la tecnología por ello, sino a quienes mal la emplean, pero tengo curiosidad; ¿cómo es que alguien de tu edad terminó dentro de una cámara criogénica?, ¿acaso tienes alguna enfermedad incurable? –Pregunta Crystal —Hasta donde sepa las cámaras criogénicas tenían el objetivo de usarse para almacenar a aquellas personas incurables de una enfermedad para ser despertado en el momento cuando se halle una. –Explica la tal soldado —Pero tú... no pareces ser alguien que porte una enfermedad, ¿cuál es tu historia chico? Tal pregunta hizo que varias imágenes surgie-

Zona Fantasma

N°11


ran en la cabeza de Taro; eran varias siluetas con tonos femeninos sometiendo al pobre chico hasta tirarlo dentro de la cámara criogénica la cual comienza a cerrarse, en el Taro se ve a sí mismo gritar dentro de la dicha cámara mientras poco a poco se congelaba hasta quedar totalmente inmóvil con su expresión de desesperación. —Yo... prefiero guardarme eso para mí mismo –Contesta el muchacho. —Como sea, no te obligaré a responder

algo que no quieres. En eso un ruido se oye a su alrededor. — ¿Que fue eso?... ¿acaso otra de esas mujeres lobos? –Pregunta Taro preocupado. —No lo creo exactamente... quizás podrían ser... –Responde la soldado a medias siendo interrumpida por la fuerte embestida de una mujer de casi 22 años <<pero que aparentaba como 18>> que le aparece por la retaguardia. Tal ataque sorpresa hace que la sargento termine dándose contra una maquina del abandonado lugar, para su fortuna no había muerto gracias a su especial traje de combate militar que le había protegido de una muerte segura, pero las malas eran que tal golpe la había dejado semiinconsciente intentando en vano recobrar su completos sentidos. — ¿¡Qué demonios!? –Pregunta exaltado el joven. Frente a él, se encuentra una bella mujer de cabello negro, ojos algo oscuros, una vestimenta algo gótica y una piel de aspecto pálida, tal chica era la que había atado por sorpresa a Crystal. —Oh... ¿de verdad es real? – Preguntaba ella acercándose a Taro. 24 El Inusual destino de Taro

El joven sintiendo un miedo interior tan solo se queda allí parado e inmóvil, mientras ella toca su cara con ambas manos. — ¿De verdad eres un hombre? – Pregunta la joven de cabello negro. Para averiguarlo ella sin dudarlo toca la entrepierna de Taro. — ¿¡Hey que demonios haces!? – Pregunta molesto el chico, empujándole. —No hay duda, eres un chico – Dice la mujer con una sonrisa picara en su rostro. En ello una segunda mujer aparece a espaldas de Taro siendo ella mucho más joven que la primera, ya que su apariencia daba realmente de poseer una edad aproximada a 18 años, tenía casi todas las mismas características que la primera con la diferencia de que su cabello era de color castaño. — ¿Qué crees que haces, Nari? – Le pregunta la chica de cabello castaño. — ¡Mira lo que encontré Tani, un autentico hombre! –Le responde la tal llamada Nari. — ¿Un hombre de verdad? – Pregunta ella acercándose a Taro. Moviéndose a su alrededor con una observación más veloz que el ojo humano llega a la conclusión que de realmente es un hombre. —No puedo creerlo... de verdad es... un autentico hombre, o más bien un chico — ¿Ahora me van a juzgar por mi edad? –Pregunta el joven con sentido del humor. —No querido, al contrario es una

gran noticia el que hayamos encontrado – Le responde la tal Nari. << ¿Acaso estas dos... tampoco son humanas?>> Se preguntaba Taro en su mente. —Esto tiene que ser un golpe de suerte para ambas –Opinaba la mujer de cabello negro — ¿Crees que nuestra “ama” nos premie si se lo llevamos? — ¿Bromeas?, por esto no solo nos premiara, sino que de seguro nos hará su mano derecha –Dice la joven de cabellera castaña. —En ese caso sugiero morderle antes de llevárselo, ya sabes... para evitar problemas en el camino. En eso la tal llamada Nari tomando de la espalda a Taro con mucha fuerza, expuso unos sobresalientes colmillos de su boca. —¿¡Qué diantres!? –Exclama el muchacho al ver los colmillos de la joven. —No te preocupes no te dolerá mucho – Le decía ella acercando sus colmillos al cuello de Taro. — ¿¡Sera posible... vampiros!? A punto de ser mordido por otra supuesta “raza ficticia” hecho realidad... Continuará...

PROXIMO... “Vampiresas... mujeres lobos... el mundo realmente está de piernas para arriba, ¿será posible el tan esperado futuro fuera totalmente lo opuesto de lo esperado?, realmente estoy lejos de mi antiguo hogar...” SIGUIENTE CAPITULO: “MUNDO ACTUAL”

Zona Fantasma

N°11



Elemental Power ~ Capitulo 2: El Coleccionista Armas Elementales Ya estaban en Lille, esa ciudad al norte

de Francia cerca de la frontera con Bélgica. Kasyade salió del camarote para salir del ferrocarril, por una extraña razón no quería que salieran juntos, así que Nemain y Ziz esperaron unos minutos y de igual manera salieron del Ferrocarril y en los pasillos de la estación no encontraron a Kasyade. —Maldito… escapó —dijo Ziz alterado. —¿Sucede algo? —se acercó un joven de no más de 23 años con un traje negro de buena calidad, tenía pelo negro, ojos del mismo color y un extraño bigote. —¿Quién eres tú? —preguntó Ziz. —Vamos viejo amigo, si me habían mencionado que iban a llegar hoy — dijo el joven. En ese momento vieron como sus ojos cambiaron por un instante de negros a dorados por no más de un segundo, pero suficiente tiempo para darse cuenta que era Kasyade. —Disculpa amigo, no te reconocimos —apuntó Nemain actuando. —Vamos… Los tres salieron de la estación con sus respectivos equipajes en mano. —Antes Lille era más hermosa, pero ahora con la industrialización no es un lugar muy agradable. Me recuerda a ciudades como Londres, la cual no es del todo de mi agrado —dijo Kasyade. —Nunca habíamos visitado esta ciudad —mencionó sinceramente Nemain. Decidieron caminar, realmente fue un camino largo de aproximadamente 3 o 4 horas para así llegar a las afueras de la ciudad cerca de un pequeño prado donde había una pequeña casa de tejado azul y sólo dos pisos. 26 No soy un protagonista

—Mi humilde hogar. —Ziz, acompáñame y tu Nemain… Se acercó a la puerta, con su llave se quédate ahí. hizo un pequeño corte en el dedo pulgar y al insertar la llave en la cerradura la puerta se abrió, así los tres entraron al lugar. —Tienes muy buenos hechizos de sellado en este lugar —dijo Nemain sinceramente. Ella había detectado la barrera que se desvaneció cuando entraron y que se volvió a crear cuando cerraron la puerta, Nemain tenía un buen entrenamiento en detectar Magia de Sellado, en cambio Ziz no se percató de nada de esto. Después de que la barrera se restauró, Kasyade había retomado su forma original, la misma que habían visto en el ferrocarril mientras les contaba esa loca historia. —No solamente eso, tengo muchas más medidas de seguridad que hasta Lock-Eye desearía tener —presumió el orgulloso—. ¿Desean un café? —No, gracias —dijo Ziz. —Ahora danos los pergaminos —dijo Nemain mientras sacaba una de sus armas. —Te recomendaría no hacer eso, estando en este lugar si mueves un musculo para atacarme morirás. Por un momento examinó la casa y se dio cuenta que se veía mucho mas inmensa que desde afuera, vio las paredes y se sintió intimidada al sentir tantos hechizo de protección flotando por el lugar. —Ten paciencia aun no han escuchado mi precio —continuó Kasyade. —¿Cuál es ese precio? —cuestionó Ziz mientras tomaba asiento en un pequeño sillón que había en la recepción. —Tú no eres capaz de cubrir mi precio —dijo observando a Nemain—. En cambio Ziz, tu si podrás cubrirlo. Se sentó de una forma muy imponente en una pequeña silla que estaba al final de la recepción. —¿Cuál es el precio? —preguntó el aludido totalmente molesto. —Soy un coleccionista, así que quiero algo para mi colección —Kasyade sonrió—. Tráeme a Chaos. Ambos se vieron mutuamente sin entender de lo que Kasyade estaba hablando, este al ver la confusión en los ojos de ambos, comenzó a reírse en tono de burla, después de un momento se levantó de la silla.

El coleccionista comenzó a caminar rumbo a una de las puertas que estaban en la recepción, Ziz le lanzó una mirada a Nemain para que se tranquilizara y fue detrás de él, este abrió la puerta y ambos entraron. —Ten cuidado con lo que haces, te estaré vigilando —advirtió a Nemain antes de cerrar la puerta a sus espaldas. Ambos caminaron por un pasillo a oscuras con una decoración lúgubre, parecía que la oscuridad no terminaba y que seguirían caminando por horas antes de llegar a un lugar. —No te separes, este lugar lo diseñé como un laberinto, te perderías en menos de un minuto si vas solo. —Lo comprendo —contestó el aludido en voz baja. En unos momentos, una puerta café de madera apareció delante de ellos como por arte de magia y efectivamente eso era. —Es aquí —dijo Kasyade. Abrió la puerta y ambos entraron a una amplia habitación de madera con un decorado sencillo y pintura de color blanco, lo que realmente se podía destacar en esa habitación era que había una gran cantidad de armas, estaban en las paredes, en vitrinas, en estantes, etc. había de todo tipo desde espadas hasta mazos y también lanzas. Las armas por si solas imponían debido a lo perfectamente forjadas que estaban, pero había algo más que sólo Ziz podía percibir, con el simple hecho de haber entrado a la habitación su mano izquierda comenzó a temblar, sintiendo la gran energía elemental expedida por las armas. —¿Qué es este lugar? —preguntó Ziz alarmado. —Esta es una de mis colecciones favoritas, no quisieras saber todo lo que he tenido que hacer para juntar todo esto aquí. —¿Qué son estas… —hizo una pausa, no sabía si realmente llamarle…— armas? —En aquellos tiempos cuando las razas todavía sabían escuchar a los elementos, cuando eran considerados dioses dignos de tributo. Los elementales vivían en los mundos sin necesidad de ocultarse, ese es su derecho ya que gracias a ellos existe la vida como la conocemos en este lugar. »En esos tiempos la magia tampoco se

Zona Fantasma

N°11


ocultaba, era algo que se podía ver con más frecuencia, que se idealizaba y que sólo unos cuantos privilegiados tenían el derecho de usar. Entre ellos existieron los conocidos como Forjadores Elementales, unos magos sin igual que su tarea fue forjar armas para los elementales, aunque esos seres no las necesitaban las aceptaron con amplia gratitud y las usaron para librar sus batallas. »Cuando los seres dejaron de escuchar a los elementos, los elementales decidieron regresar lo que les habían tributado y estas armas fueron enterradas en los confines de los mundos. El coleccionista tomó una espada que estaba colgada de la pared, esta tenía un diseño en forma de rayo y solamente al tomarla aparecía un mango con un diseño algo particular. —Por ejemplo —le mostró la espada a Ziz—. Esta es el Rayo de Zeus. Tómala y siente su poder. El aludido tomó la espada con su mano izquierda y sintió la onda de energía elemental que ella expedía, Kasyade por su parte se acercó a una gran lanza con una punta que parecía de un metal precioso. —Esta es la Lanza de Gea, es una de mis favoritas. Se acercó después a una vitrina con una espada que tenía diseño curvo imitando a una serpiente, en el mango de esta se podía ver una cara de dragón. —Esta es de las más temibles de mi colección, su nombre es Typhon esta espada tiene su esencia aunque no fue forjada para él, en cambio fue forjada para los que querían usar su poder. Pero nadie la pudo controlar. Ziz escuchaba de una cierta manera maravillado las historias que contaba el coleccionista, aun con el Rayo de Zeus en su mano, Kasyade se acercó a él y este le devolvió la espada. —¿Entonces que es Chaos? —preguntó al coleccionista. —Es la parte interesante de mi historia —hizo una pequeña pausa—. Existió un Forjador Elemental que tenía un poder inmenso, un poder capaz de controlar a los elementales más fuertes y de tratarlos como igual, aunque nunca lo hizo, siempre les tuvo un gran respeto. Un día percibió un poder en el universo, un poder sin igual, después de estudiarlo con deteni-

27 No soy un protagonista

miento no pudo conocer su origen, sólo sabía que ahí estaba y que estaba desapareciendo. El sin saberlo logró invocarlo, ese poder acudió a él y este selló ese poder en un recipiente más fuerte que cualquier otro de los que había creado, así forjó a esa maldita espada que desata el poder del origen y de la destrucción. Un poder que ni él ni nadie han podido controlar. —Esa espada es Chaos… —Exacto y yo la quiero en mi colección. Actualmente se desconoce su paradero pero necesito que la vayas a buscar. —¿Por qué me lo dices a mi? —Digamos que un poder así corrompe, además son contadas las personas que pueden envainar esa espada y tú eres una de ellas con esa mano izquierda —hizo una pequeña pausa—. Aquí te tengo y te usare, se ve en tus ojos que entiendes a que me refiero, tampoco se te da nada mal usar a las personas. —Maldito… —gruñó Ziz entre dientes. —Lo sé… pero te ayudare —sonrió—. ¿Quieres una pista? —Ziz sólo guardo silencio—. Interpretaré tu silencio, ve con Astaroth el ha estudiando el Chaos desde cientos de años, posiblemente el te pueda guiar para encontrarla, sólo ten cuidado el no es tan buena persona como yo. —Si no hay otra opción, creo que lo hare. —Te daré otra ayuda… ¿Conoces algún hechizo de transporte? —preguntó el coleccionista. Ziz dudó por un minuto y después recordó lo que le había enseñado Samanta a su mano. —Habitación de Transporte. —Perfecto, sella esta habitación con esa magia. Cuando necesites puedes llamar una de mis armas, sólo te advierto, las tienes que regresar… si no lo haces te liquidaré de una forma que no te podrías imaginar. —afirmó de una manera malévola. Ziz frunció el seño pero asintió con la cabeza. —Levantare los sellos que hay en esta habitación, después de eso tu puedes hacer ese hechizo y después regresare mis sellos a su lugar. El joven otra vez sólo asintió con la cabeza. «¿Qué estarán haciendo?», se preguntó Nemain mientras inspeccionaba unas de

sus armas, estaba realmente aburrida de sólo esperar pero sabía que tampoco podía levantarse y examinar el lugar, ya que evidentemente la estaban observando. De repente escuchó que la puerta empezó a abrirse, así que volteó en esa dirección para ver que ellos dos regresaban a la estancia de una manera tranquila.

—Es hora de que se vayan —dijo Kasyade—. Ziz, cuando obtengas lo que te pedí yo te encontrare y hasta ese momento recibirán lo que quieren. —Eso no puede ser así… nos darás esos pergaminos ahora —ordenó Nemain. —No creo que eso sea posible señorita. Magia de Transporte, Transporte Exterior —recitó el coleccionista. Nemain fue corriendo hacia el pero era muy tarde, cuando se dio cuenta ya estaban a las afueras de la casa y esta había desaparecido del lugar donde se suponía debía estar. —¡Maldito! —gritó ella—. ¡Ziz! ¿Qué te pidió? El aludido estaba inmutado, pareciere que sabía lo que Kasyade haría o quizá sólo se quedó parado porque se había dado cuenta que tendrán que seguir sus juego y sus condiciones. —Tranquila… únicamente me pidió una espada. Necesito información de la División de Vigilancia. —¿Qué clase de espada? —Chaos… —hizo una pausa—. Vámonos de aquí, no podemos hacer nada contra él. —Ese nombre no me agrada mucho… parece que tendremos que ir a la base de Paris, posiblemente ahí nos ayuden con la información que requieres, me contaras los detalles de camino al lugar. Partieron en camino de regreso a la estación de ferrocarril de Lille para tomar un ferrocarril a Paris, «Otro día perdido», pensó Nemain mientras abordaban el ferrocarril, ambos sintieron que no tendrían más contratiempos de regreso a Paris y realmente así seria.

Zona Fantasma

N°11


Enciclopedia

Historias

Interés General

Ligth Novel

Jamás Me Olvides CAPÍTULO VII -Disculpe, ¿Cuánto vale ese pendiente? – se oye la voz del pequeño Conan, quién a duras penas se puede ver por detrás del aparador de una joyería, mientras señala un pendiente con cadena de oro brasileño, y con un hermoso rubí incrustado en el medallón. -¿Quién dijo eso? – se oye la voz del viejo dependiente, quien usa una visera y un lente magnificador. -Fui yo… estoy aquí abajo. -Oh, niño, disculpa no te vi, ¿Qué es lo que buscabas? -Sólo quisiera saber el precio de ese collar... – dice mientras comienza a emocionarse. -Por supuesto… - dice el anciano 28 Jamás me olvides

mientras saca la joya del escaparate y se la muestra al niño, en el cual se empieza a dibujar una sonrisa – su precio es de 200,000 yenes… -¿Tan cara? – dice el niño, mientras su sonrisa se borra – Mamá se va a poner muy triste – dice mientras finge llorar – Mañana es su cumpleaños. -¿Con qué de eso se trata, eh? – dice el anciano, siguiéndole la corriente al niño – mira, podemos hacer un trato, sólo porque es un regalo para tu madrecita, te lo voy a rebajar a la mitad, pero sólo si me traes el dinero a más tardar para mañana en la tarde a esta misma hora, sino la joya regresará a su precio original…

-¿De verdad? ¡Gracias señor! – dice Conan, al mismo tiempo que vuelve a sonreír y sale corriendo de la joyería. -Ah, niños… - comenta el anciano mientras vuelve a colocar el collar en el escaparate. MINUTOS MAS TARDE, EN EL BANCO -¿Qué deseas niño? – se oye la voz de una cajera, al ver que un niño que apenas puede alcanzar la ventanilla le extiende una boleta de retiro de dinero. -Quisiera retirar 100,000 yenes… contesta con toda seriedad. -¿Esto es una broma, verdad? – dice la cajera mientras voltea a ver hacia varios lados - ¿Dónde están las cámaras? -Estoy hablando en serio, necesito retirar esa cantidad de dinero ahora… Zona Fantasma

N°11


-Mira niño, ve a molestar a otra parte y deja de hacerme perder el tiempo, que hay más clientes esperando… -Voy a hablar con el gerente ahora mismo… -La que va a llamar al gerente soy yo si sigues molestándome, mocoso. -Mire, usted no sabe con quién está hablando, mi padre es una persona muy importante y no creo que le guste la forma como me están tratando en el banco dónde él tiene su dinero… -Y yo soy la reina de Inglaterra… -Pero que cajera más inútil… - se oye refunfuñar a Conan, quien se aleja enojado de la ventanilla y se dirige a la salida - ¡Le voy a decir a mi padre que retire todo su dinero de este estúpido banco! -Espera un minuto – se oye la voz del gerente del banco, quién estaba cerca escuchando toda la discusión y detiene al niño antes de que salga de la institución – he visto todo lo que acabas de pasar, así que yo mismo te atenderé, así que por qué no vas a mi oficina, en un momento llego a atenderte... – Conan no tiene que oírlo dos veces para dirigirse a la oficina del gerente del banco y sentarse en la silla frente a su escritorio. -Pero, señor… - dice la cajera, visiblemente sorprendida. -Pero nada… escúcheme atentamente, el padre de ese niño es una de las personas más importantes de este banco, ya que si no fuera por él, este banco estaría en la miseria… Sus padres decidieron darle un permiso especial para que pueda retirar dinero por su propia cuenta, para que en ningún momento pase necesidades económicas… Así que si quiere conservar su empleo, le sugiero que no vuelva a tratar así a ningún otro cliente… 29 Jamás me olvides

-Pero… -Le conviene callarse señorita – responde el gerente mientras entra en su oficina. MINUTOS DESPUES, EN LA CALLE -“El gerente de ese banco es una buena persona” – piensa Conan, el cual lleva cargando una pequeña bolsa de dinero – “ese collar es un excelente regalo para mi mami, ya que no mentía, mañana es su cumpleaños, por suerte, no heredé la mala memoria de fechas de papá…” – piensa felizmente, mientras llega finalmente a la joyería – ¿Pero qué…? Cuando el niño llega a la tienda, descubre que esta ya cerró, y tiene un cartel que dice: “Cerrado por urgencia, por favor vuelva mañana”. AL OTRO DÍA, EN LA ESCUELA Conan se encuentra debajo de un árbol, leyendo un libro de Holmes, mientras espera que el timbre de la escuela suene para dar comienzo a las clases. -Con que eso fue lo que pasó… - dice después de leer una parte del libro que no había entendido, en eso, algo lo distrae, se trata de un maullido leve - ¿Pero qué…? – se pregunta mientras al observar hacia abajo, puede ver a un gatito de apenas unos meses acariciando su pierna y ronroneando – Hola gatito, ¿De dónde saliste? – pregunta Conan mientras toma al gato y lo acerca a su cara, a lo cual el gatito responde lamiéndole la cara – Deja eso, me haces cosquillas – dice mientras ríe – creo que ya sé quien es tu dueña... – dice mientras aleja al gatito y lo pone dentro de la bolsa

que contiene el dinero – no te preocupes, la bolsa es porosa, por lo que permite fácilmente la entrada del aire a un gatito como tú... – dice mientras cierra la bolsa – Sólo que me gustaría que en la escuela dejaran entrar animales… Mientras el niño vuelve a su lectura, no se da cuenta que junto a él aparece un niño de su misma edad, pero más alto y fuerte, y deja una bolsa idéntica a la que Conan lleva consigo. Finalmente suena el timbre, por lo que ambos niños toman la bolsa del otro, sin que ninguno de los dos se dé cuenta, y corren para que no los dejen fuera del salón. ESCUELA PRIMARIA TEITAN, 11 DE LA MAÑANA -Niños… - se oye decir a la maestra – les tengo una mala noticia – dice mientras se lleva una mano a la boca – el dinero que fue recaudado la semana pasada ha sido robado… - ni bien los niños oyen esa frase, no pueden evitar estar sorprendidos, a excepción de Conan, quién está divagando, y también pensando en quién podría ser el ladrón. -Y según unos informes que me han llegado, el ladrón podría estar en este salón – se oye decir al director, el cual apenas va entrando en el salón – por lo que les pido que salgan al pasillo en este instante, ya que vamos a revisar los casilleros de todos, uno por uno… -Espero que atrapen pronto al ladrón… - comenta Conan en voz baja a una de sus compañeras. -Yo también lo espero… - le responde, pero Conan está tan distraído que no se da cuenta de que su casillero es el primero que registran. -¡Ajá! – exclama el director mientras saca del casillero una bolsa que parece contener dinero – ¡Parece que hemos encontrado al ladrón!– dice el director mientras, señala al culpable – ¡Conan Kudo!

Zona Fantasma

N°11


Enciclopedia

Historias

Capítulo 2: Travesía entre callejones

Isabel siguió caminando a lo largo de la calle hasta llegar a una avenida. Giró a sus espaldas, los edificios que componían su hogar podían divisarse a lo lejos. Nunca antes se había percatado de lo enorme que era su hogar hasta compararlo con el resto de los edificios que le rodeaban. Le costaba imaginar el precio de algo como eso. De hecho, de asistir a esa escuela que sus padres querían, quizá pudiese calcularlo. Isabel cruzó esa avenida, como no veía otra salida cercana decidió adentrase en un oscuro callejón. Sin embargo ignoraba que unos hombres le habían echado el ojo y ya seguían sus pasos de cerca. –¿A dónde vas tan sola, pequeña? –

30 Rebelión Mítica

Interés General

Pronunció una voz masculina haciendo estremecer a Isabel. La chica giro su cuerpo asustada y pegó su espalda a la pared al ver a los hombres de mirada lujuriosa acechándole como leones a las gacelas. –Ven con nosotros linda, te vas a divertir – Dijo otro, recargándose en la pared frente a Isabel, mostrando su amarillenta sonrisa a la chica. –¿A-A dónde? –Preguntó Isabel intentando creer que esos hombres eran buenos, ocultando sin mucho éxito su miedo y desconfianza. El tercero sacó una navaja y se la acercó al cuello. –Me pareces ligeramente conocida, tienes el rostro de una actriz de televisión. Enséñanos tus cosas caras. El corazón de Isabel se aceleró y sus palpitaciones se precipitaron. El miedo la consumía al punto que pensó que su corazón explotaría. Sin pensarlo siquiera sus piernas se echaron a correr torpemente, pasando por entre los tres hombres. Al intentar voltear para verificar si la seguían ignoró el cubo de basura volcado en el suelo y tro-

Ligth Novel

pezó duramente contra él, cayendo contra el suelo. Los hombres efectivamente le seguían y mostraron una burlona sonrisa al ver a la chica en el suelo. Sus miradas y risas mordaces solo provocaban mas temor a la chica, que inconscientemente cubrió su pecho con sus brazos y cerró sus piernas tan fuerte como pudo mientras lagrimas de terror recorrían su rostro. –¡Dejen a esa chica, pervertidos! –Se escuchó una voz de mujer resonando desde el oscuro callejón del que Isabel había salido corriendo. –¿Qué si no? –Dijeron los tres hombres volteando con rostro de molestia. De la oscuridad del callejón una sombra salto a lo alto y cayó sobre los tres hombres. El hombre de la navaja recibió la peor parte; las largas piernas de su atacante en los hombros, lo que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza tan duramente que quedó inconsciente. Los otros dos solo recibieron una intensa mirada asesina que les hizo huir como ratas. Isabel la miró detenidamente con asombro, era una mujer alta de ojos azules con una

Zona Fantasma

N°11


bufanda que le cubría el rostro, pelo rubio con franjas negras y una gabardina oscura. La mujer tenía las manos en los bolsillos de la gabardina, se acercó a Isabel y le extendió una de sus manos para ayudarla a levantarse. –¿Qué es tan urgente que no pueda esperar hasta la mañana? –Dijo la mujer mientras Isabel se levantaba. –La ciudad se cubre de criminales y pervertidos durante la noche. Isabel agachó la cabeza con la mirada al piso y cruzó los brazos apenada. Era ignorante ante tal hecho. Débilmente tembló por el frio que sintió de repente. El viento no era frio, pero el sudor que su cuerpo había expulsado por el miedo ahora amenazaba con enfermarla. Torpemente la chica intentó inventar una escusa adecuada: –Disculpa, es que… voy a la escuela. –¿A esta hora? –Dijo la mujer que en apariencia no pasaba de los 20 años -Dime qué haces aquí tan sola, una niña tan pequeña como tú en esta oscuridad. Los truenos retumbaron a lo lejos y con el brillo del cielo nocturno el chillido de terror de Isabel se hizo presente. Sin embargo la chica vio el rostro serio de la otra y se controló a sí misma. –No soy una niña pequeña, ¡tengo quince años! –Dijo algo enojada –¿Tu quien eres? –Mi nombre es Rototatis –Dijo fríamente la chica. –Heredera de una gran familia, bueno, de la cual no se mucho. Solo sé que mi madre nunca sale de día y gusta beber un líquido rojo que creo que es sangre. Aunque ella es buena mujer, pero quizá eso ya es decir mucho. ¿Cuál es tu nombre? –Dijo Rototatis imaginando la respuesta, después de todo ya había reconocido el logo plasmado en la camiseta de Isabel. –Mi… mi nombre es Isabel. –Dijo con algo de desconfianza. –¿Tu apellido? –Agregó Rotoatis como si fuese una orden. –Me recuerdas a alguien. –¿En serio? ¿Porque lo dices? Isabel temía que el miedo se notara en su voz. Sin embargo la expresión de Rototatis no cambió. –No, debe ser coincidencia –Dijo sarcásticamente la rubia misteriosa, Isabel era demasiado inocente como para que notase que su intento de encubrir su identidad era obsoleto siendo tan conocida. –Tú te pareces a Isabel Coruz. Incluso con el mismo nombre, la he visto en la tele en varias

31 Rebelión Mítica

ocasiones. Aunque en este momento ella debe estar muy calientita en su cama, esa niña rica. Debe ser una princesa caprichosa y llena de lujos, porque sus padres son los más ricos del mundo. Isabel realmente intentó contener su ira ante tales acusaciones, pero por más que lo intentó su ira afloró como la de un volcán. –¡Basta de decir cosas sobre la gente que no conoces! –Grito dándose inmediatamente cuenta de su error y cubriendo su boca, avergonzada. –Disculpa… ¿sabes dónde puedo quedarme a dormir? –Sí, Isabel Coruz, se dé un lugar –Dijo la rubia de gabardina negra doblando su cadera mientras tocaba la nariz de Isabel con la punta de su dedo índice. –¿C-Comó sabes que soy ella? Su confusión y sorpresa solo lograban sacar una sonrisa a Rototatis. –La playera, el nombre, y yo nunca olvido un rostro. –Dijo la rubia orgullosa de sí misma y de sus habilidades naturales. –Te llevaré a mi departamento, no es muy grande pero al menos estarás seca. Me servirás de compañía, mi madre vive en un castillo lejos de aquí, y por algo no estás en tu mansión, ¿me equivoco? Rototatis condujo a Isabel por los oscuros callejones de la ciudad hasta un pequeño edificio despintado. Al subir algunos pisos, la rubia extendió una toalla a Isabel y comenzó a desvestirse, quitándose primero su gabardina y su bufanda. La chica de cabello negro se quito su sudadera rosada y suspiró cansada sentándose en un pequeño sofá. –Sabes, te será imposible ocultarte. Cualquiera que te vea será capaz de identificarte en un segundo. –¿Como lo sabes? –Dijo Isabel algo enojada mientras observaba como Rototais fijaba su mirada en la camiseta que llevaba puesta. –¿Cómo sabes que esta playera solo la usa la familia Coruz? –En un festival hace algunos años, te vi a ti y a tus hermanos con esas camisetas. Dijeron en la televisión que eran únicas y no estaban a la venta. –Bien, me descubriste desde el principio. Ahora… ¿Qué vas a hacer? ¿Planeas entregarme por una recompensa o algo? Rototatis ignoró lo que ella dijo y solo le sonrió. Aquella sonrisa no era muy diferente a la de los hombres que había atacado hace un rato a Isabel.

–¿Porque te escapaste? –Le cuestionó Rototatis con seriedad. –¿Porque te saliste de la comodidad de tu casa en una noche como esta? –Ya no me sentía cómoda en casa –Las palabras de Isabel le causaron dolor a sí misma -Todos me quieren manipular, ¡Pero yo quiero elegir mi camino y no que alguien más lo elija por mi!, ¡Además no sé porque pienso así, ni yo misma me entiendo! –Sí que es verdad eso de que ahora casi nadie es libre de decidir lo que quiere para su propio futuro –Agregó Rototatis intentando no tocar el tema de la “pubertad” con esa chica que apenas y conocía. –Mi madre dice que hace años todos eran libres de hacer lo que quisieran, el mundo era diferente y la seguridad se hacía valer por personas que no eran policía si no una clase de soldados. Algunos recorrieron todo el mundo entrenándose, otros en su hogar hicieron grandes cosas, defendieron sus tierras. –Eso es interesante –Dijo Isabel calmándose un poco. –Yo tengo sueños en los que visito con una ropa extraña, en lugares desconocidos del mundo. –Hablando de ropa extraña –Rototatis tomó un pijama tan grande como una bata. –No quiero lidiar con un enfermo, ponte la bata para que duermas. Tu ropa está muy mojada. Isabel le hizo caso y quitándose su ropa mojada se puso el holgado pijama para dormir. –Me acuerdo de algo, dijiste que Isabel Coruz era una niña rica, princesa consentida berrinchuda. ¿Porque dijiste todo eso si ya sabias que era yo? –Siempre tuve ganas de decirle a esa mocosa consentida sus verdades. –Dijo la rubia en forma burlona. –¡No vuelvas a insultarme! –Dijo Isabel golpeando el suelo con un zapateo. –¿Lo ves?, eres berrinchuda, no digas lo contrario. Además, si me causas molestias te enviaré de regreso a tus padres. Isabel guardó silencio y se acostó en un sillón en el que Rototatis había permitido que durmiera. Si bien parecía algo duro y sucio era mucho mejor que el frio suelo de

Zona Fantasma

N°11


Enciclopedia

(Kiel)

Historias

Mi cabeza da vueltas, mi cuerpo se siente entumecido y a mi pecho le es difícil expandirse. Siento como si le presionaran. Doy un fuerte tosido intentando recobrar el aliento. Abro los ojos con dificultad y observo el mismo cielo falso del almacén que convertí hace tiempo en mi habitación. Bueno, viviendo en una telefónica abandonada puede proporcionarme una habitación con mucho más espacio, pero yo prefiero los entornos pequeños. Pongo una mano sobre mi pecho y siento algo suave y liso. ¿De qué se trata? Intento descifrarlo con mi tacto, pero me es imposible. No puedo describirlo ni imagi32 FATE.EXE

Interés General

narlo. Tomo un poco de ello y lo estiro un poco hasta poder verlo con mis propios ojos. Cabello castaño, sedoso cabello de chica… –¡Ah! ¡¿Pero qué rayos te pasa?! –Grita aquella chica mientras se levanta del suelo. No pude evitar lanzarla lejos de mí. No permito que nadie sobrepase el límite de mi espacio personal. Al principio pensé que era Rice disfrazado, después de todo su habilidad le permite cambiar su aspecto con facilidad, pero después de un rato examinando a la chica mientras esta gritaba sin sentido alguno, doy con la cuenta de que es Yohana

Ligth Novel

Arisa. –¿Qué hacías en mi cama? – Pregunto mientras me levanto de la cama. Me alegra que por lo menos no estemos desnudos. Mi cabeza me duele, pero no siento ningún síntoma de las famosas “resacas”. Examino mi aliento poniéndome la mano cerca de la boca con la intención de concentrar el olor donde pueda atraparlo mi nariz. Efectivamente, no hay rastros de alcohol. –Yo… No lo sé. –Contesta la chica perdiendo la fiereza y comportándose con timidez. –Solo sé que hubo todo ese desastre en la escuela y después tú me salvaste. No recuerdo nada más. –Eso ya es bastante. Yo también solo recuerdo hasta ese punto. –Le contesto tratando de no mirar en Zona Fantasma

N°11


su dirección, fijando mi vista en una rejilla de luz en el techo. –Veo que han despertado. – Pronuncia Rice asustando a la chica con su chillante voz. Era lo normal, ¿quién no estaría asustado con un chico de 15 que repentinamente parece de 6 años? ¿Por qué no simplemente es estable y conserva un solo aspecto? –Vamos, tengo mucho que decirles.

Rice que conoces de la secundaria, puedo controlar las tonalidades de mi piel y cabello, así como la edad de mi cuerpo. Rice dijo todo eso con una sonrisa. Yo solo crucé los brazos y el silencio de Yohana lo dijo todo. No cabía en ella la confusión y el asombro.

dar como perdimos.

–Si le vas a decir todo eso, ¿Por qué no decirle que no somos hermanos?

–¡¿Los únicos?! –Grito con desesperación tomando al niño por los hombros. –¡Justo cuando pensé que mandarían refuerzos para hacer del trabajo algo más ligero!

Sigo a Rice hasta donde sería la sala de seguridad si el edificio de la telefónica siguiese funcionando, rodeado de pantallas que miraban a toda dirección de la ciudad, esa era la habitación de Rice y el lugar que más frecuentaba. No tardo en darme cuenta que Yohana me sigue hasta que llegamos al lugar. El pequeño Rice toma asiento en una profesional silla giratoria acolchonada, seguro un mueble que olvidaron y se da una vuelta antes de poner firmemente las manos en el teclado frente a sí.

–Me gusta el papel de hermano menor. –Dice haciendo una mueca grosera y mostrándome su lengua.

–¿Qué tanto recuerdan? – Pregunta Rice poniéndose serio.

–¿De qué hablas? ¿Dices que ese chico logró su objetivo y creó un nuevo mundo?

Yohana parece estremecerse un poco. –¿Tienes otro hermano menor? –Cuestiona la chica aun algo insegura. –No tengo hermanos. –No puedo más que contestarle secamente. –El solo bromea, yo soy su único hermano, Rice. El mismo 33 FATE.EXE

–¿Qué es lo que está pasando? –Cuestiona nuevamente la chica, aun con su mano temblando y con la apariencia de querer llorar. –Es lo que yo quisiera saber. –Rice cruza los brazos. –Mis recuerdos son confusos. Lo más probable es que el mundo se haya reiniciado.

–No realmente, Kiel. Solo retocó el viejo, para crear a base de él uno a su antojo. Tenemos suerte de seguir vivos, lo que seguro se debe a que estuvimos cerca de Yohana durante la transición. –Puede ser. Aunque parte de mis recuerdos se han borrado. No puedo ni recor-

–¿Qué hay del rostro del chico? ¿Lo recuerdas? –No… Disculpa. –Nuestros recuerdos han sido afectados. Me temía sucediera esto, pero tenemos suerte. Quizá incluso seamos los únicos Troyanos del planeta.

–Bueno, eso ya es imposible. Incluso perdí contacto con el señor Hall. No podemos más que esperar. –¡¿Qué es lo que van a esperar?! ¡¿Qué es lo que está pasando?! ¡¿Quiénes son ustedes?! Demasiadas preguntas para ser una chica tímida. Lanzo un suspiro y me dispongo a hacerle ver la situación tan claramente cómo es posible. No sé explicarlo del todo, ni siquiera yo sé si lo he comprendido bien: –Temo que todo es sobre ti. – Apunto con el índice al rostro de la chica, haciendo que esta cierre los ojos, asustada. –Eres inmune a los cambios que puede realizar ese chico a la realidad. –¡No lo entiendo! –Niega enérgicamente con su cabeza. –¿Qué tengo de especial? –Quien sabe. –Contesta Rice alzando los hombros con una sonrisa. –Pero tendremos que cuidar tus pasos mientras determinamos si sigues en peligro. Después de todo, eres la única que sería capaz de devolver al mundo a la normalidad si resulta estar de cabeza. –¿Yo? ¿Qué le pasa a esta chica? SiemZona Fantasma

N°11


pre parece tan enérgica y valiente en la escuela. ¿A qué se debe el repentino cambio? –¡Sip! Necesitamos que actúes con normalidad hasta que encontremos a ese chico y le pongamos bajo control. ¿Recuerdas su rostro? –Su rostro… no lo recuerdo, discúlpenme. –Dice con timidez mientras se encoge en sí misma. –¿También le han afectado sus recuerdos? –Es imposible, lo más probable es que su mente haya entrado en el punto de quiebre y haya bloqueado partes de ese recuerdo, lo que incluye al rostro de ese chico. Rice se levanta de su asiento de un salto. Repentinamente su aspecto cambia al de 15 años, toma a Yohana por los hombros y le habla con una voz un tanto más profunda y suave: –Necesitamos que actúes como siempre por un tiempo. – Habla pausadamente a la aturdida Yohana hasta que los ojos de la chica se fijan en los suyos. –Si lo haces bien, todo volverá a la normalidad en poco tiempo. ¿Entiendes? –Sí. –Contesta ella. –Está bien. Les ayudaré. Pero por favor, no dejen que pase nada como eso otra vez. –No lo haremos. –Le contesta Rice con una sonrisa casi infantil. –Te lo prometo. Ahora, hay que ir a la escuela. La salida fue rápida. Comimos unos huevos que Yohana se ofreció a preparar y después 34 FATE.EXE

de engullir rápidamente partimos a la secundaria. No perdimos más tiempo, puesto que ya teníamos puestos los uniformes. El sol empezaba arder desde la mañana. La caminata parece será una tortura. Por lo menos eso no ha cambiado en este mundo.

(Yona) La escuela parece lo más normal del mundo. No sé realmente si algo a cambiado, tal y como dice Rice, para mí todo se ve igual. Quizá, lo único que ha cambiado es que ahora veo todo de una forma diferente. Ese chico serio… Kiel. Aun no comprendo la extraña atracción que siento por él. Dudo que sea algo tan simple de describir, es algo así como “Curiosidad”. –Bien, señorita Arisa, usted será la encargada de organizar al grupo para la Kermés. –¡Entendido! –Grito levantándome enérgicamente y mostrando una sonrisa optimista a mis compañeros. Todos giran su mirada hacia mí y responden con una mirada llena de optimismo. Todos menos el. Comienza a molestarme. – ¡Deja de mirar a la ventana, Kiel! Todos se sorprenden con mi actitud, empiezan a murmurar entre ellos. Quiero detenerme, pero la actitud de ese chico…

–¡La Kermés no es un juego! Si no te interesa puedes… Antes de que pueda terminar de decir algo el chico simplemente se levanta y sale por la puerta del salón de clases, dejándome con las palabras en la boca y a todos con una mirada de confusión. –Que mal educado. A ese chico todo le importa poco. Pobre Yohana. –Los murmullos de todos comenzaban a molestarme. –Bueno, ¿Qué deberíamos hacer para ganar dinero en la Kermés? – Pregunto con voz fuerte a todos en el salón, intentando hacer que olviden que Kiel ha salido. Las ideas comenzaban a fluir. Tomo un marcador y las opciones que más llaman la atención son plasmadas con mi mano en la pizarra; zoológico, planetario, caza embrujada, venta de Hog Dog´s. Todas eran buenas ideas, aunque todas necesitaban de tres cosas; tiempo, dinero y esfuerzo. Descarto inmediatamente el planetario y la caza embrujada, no lograríamos hacer algo de calidad en tan solo 4 días. Con lo del Zoológico los chicos parecen emocionados, algunos ofrecen sus mascotas y otros más aseguran poder cazar una lechuza y quizá una serpiente. Les enlisto los posibles riesgos y caos que podríamos provocar y la opción muere al momento con la decaída de los chicos. Solo queda el puesto de Hog Dog´s. Terminamos haciendo las cuentas y repartiéndonos los gastos y los materiales. Las clases terminan temprano, de hecho, por ser cumpleaños de la Directora las clases se suspenden mucho antes de lo normal. Un fastidio total, normalmente todos los salones salimos en horarios difeZona Fantasma

N°11


rentes, pero ahora que toda la preparatoria tiene salida general las calles estarán llenas de chicos y chicas. Estaré rodeada de gente. Simplemente no tengo ánimos. Me escabullo hasta el baño de chicas y me encierro en uno de los baños. 30 minutos pasan volando entre mis pensamientos. No es el mejor lugar para pensar, pero si el mejor para esconderse. Salgo del baño y camino por entre los pasillos al aire libre de los edificios de salones. El viento fresco hace estremecer a los arboles y a mi cabello. Levanto la mirada y observo a Kiel en la baranda del segundo piso, mirando a un punto lejano del cielo. –¡Hey! ¡¿Qué haces ahí?! – Grito al chico haciendo de mis manos un megáfono. –Te escucho aunque no grites. –Dice sin voltear a verme. –No hay nadie en la escuela. No hay ruido, tonta. ¡Esta irritándome! –¡Contesta mi pregunta! –¿Qué importa? ¿Tiene algo de malo que esté aquí? Bueno, supongo tiene razón. Es un lugar público y es un estudiante. No tiene nada de malo que se quede un rato extra en las instalaciones.

–¡…! –Me ha tomado por sorpresa. ¿Puede leer lo que pienso? ¿Soy tan predecible? –Es mi rato de negación. Lo hago todos los días. –¿Negación? –Ahh… me molesta decírtelo. –No tienes que hacerlo… si no quieres. –Digo sonrojándome un poco y volteando hacia otra dirección. –Pero insistirás más tarde, o se lo preguntarás a Rice. Eso me molestaría más. – Dice el chico con una voz llena de aburrimiento y fastidio. –Te lo diré. Simplemente me relajo antes de continuar con mi vida. Es lo que pasa cuando pierdes la motivación y no le encuentras sentido a la existencia. –Acaso, ¿no tienes un sentido, Kiel? –Sinceramente… antes de ser un Troyano, también me cuestionaba el sentido de mi existencia. Ahora simplemente lo tengo claro. Sin motivo, ¿eh? Dime Kiel, ¿me permites darme un sentido a tu vida?

–Deberías volver a tu casa.

–Bueno, por lo menos tienes algo que hacer en 4 días.

–Vivo con Rice, ¿lo olvidas? No importa si llego tarde.

–¿Qué cosa?

Quizá… ¿Me está protegiendo tal y como dijo Rice que lo harían?

–Ya que no estabas en clase cuando lo decidimos, todos concordamos en que tú serás el encargado de vender los Hog Dog´s.

–No te hagas ideas tontas. No te estoy protegiendo. 35 FATE.EXE

–¡Ha sido mayoría, tu voto no importa! –Supongo que no tengo opción. Kiel entonces salta de la baranda del segundo piso y cae duramente delante de mí. Escucho un fuerte crujido y los pies de Kiel se tambalean antes de recobrar el equilibrio. El chico pone una cara de dolor repentino y luego vuelve a ponerse serio. ¿Se ha roto las piernas? No, ya ha recobrado su postura. Su habilidad realmente me da algo de miedo. –No vuelvas a hacer eso frente a mí por favor. –Es más fácil que bajar las escaleras. –Pronuncia comenzando a caminar hacia la salida de la escuela. –¿Vas a tu casa? –Sí. –Pronuncio en respuesta. –Mis padres ya deben estar preocupados. –¿Entonces no lo sabes? – Pronuncia Kiel deteniéndose en seco. –¿Qué cosa? –Aquí… tus padres no existen.

–Voto en contra. Zona Fantasma

N°11


Enciclopedia

Historias

El conflicto: Ya no había nada más que hacer. Sólo encontrarla y terminar con todo de una vez… -¿Por qué tuvo que ser Kyoko?pregunta Mushi, evidentemente contrariado. -A veces me pregunto por qué tuve que ser yo quien tuviera estos poderes, Mushi…-responde su hermano mayor.-Es el destino… simplemente eso… -Entonces, ¿qué? ¿A qué estoy destinado yo? ¿A qué estamos destinados con esto? -No lo sé, eso solo lo saben poderes superiores a nosotros. -¿Es que hay algo que sea superior a ti? Kai se detiene súbitamente tras este comentario y gira para darle a su hermano una seria mirada. -Jamás he sentido que soy superior a 36 Memorias Japón

Interés General

los demás por tener estos poderes, acaso no me siento con mayor responsabilidad por ellos que otra cosa. -Ok, hermano, no te lo discutiré.responde Mushi evidentemente atemorizado. -Bien.-dice su hermano sonriendo nuevamente.-Sigamos Mushi, no debe estar lejos. -¿Por qué tengo que llamarme Mushi? ¿No podría tener un nombre mejor? -De acuerdo, ¿qué tal si te llamo Genki? -Eso suena bien… ¿No quieres un nombre para ti? -Voido suena bien. -¿Voido? -¿Así se pronuncia, no? -Pregúntale a Tanami ella es la que sabe hablar inglés. -Espero que esté bien… Pero apenas llegan a la primera salida hacia la carretera no pueden evitar notar la evidente destrucción y la congestión que esto

Ligth Novel

había ocasionado en la destrozada carretera. -Llegamos tarde.-dice el hermano menor.…muy tarde. -Aún tenemos que detenerla antes de que más cosas como estas pasen.-dice el hermano mayor.-Quizás nos tome toda la noche, pero la encontraremos. Una figura encapuchada emerge tras el joven y se abalanza con su guadaña negra. El atacado logra extraer su espada con gran velocidad y detiene el golpe de su atacante liberando algo de energía negra. El golpe es seco y sueltan varias chispas oscuras, pero la shinigami no se rinde y extiende el mango de la guadaña como una serpiente para envolver a Kai. -¡Hermano!-exclama el adolescente mientras salta y lanza un par de golpes centellantes con sus manos rodeadas de energía. Los golpes provocan que la extraña extensión de la guadaña suelte a Kai, pero la shinigami sólo retrocede usando sus exZona Fantasma

N°11


trañas alas mientras sus ojos rojos destellan intensamente mirando a ambos hermanos. -Creo que no tomó tanto…-dice el hermano mayor.- Veo que ya controlas mejor tus poderes… -He estado practicando, pero creo que de momento me conviene atacar solo a quemarropa.

La shinigami se mueve silenciosamente, ambos hermanos le quitan la vista de encima. Pueden ver esos destellantes ojos rojos que los miran fijamente. Me costaba creer que esos fueran los ojos de alguien quien muchas veces me miró con timidez y amabilidad… eso se había ido… Kai carga alrededor de su katana más energía oscura, pero cuando se dispone a lanzarse al ataque siente algo entumecido el cuerpo. Casi al mismo tiempo puede sentir un sudor frío recorriendo sus extremidades. -¿Hermano?-pregunta Genki mientras nota como su postura se rompe ligeramente. Kai entonces se fija en la herida que le dejó la extraña serpiente que le mordió hace unos minutos, no brota sangre, sino que la energía negra que él usa parece estar escapándose por allí. -Me envenenó…-atina a decir.-Genki… perdóname, no creo poder ayudarte mucho… -¡¿Qué?! Pero… -Era un veneno espiritual… Se activaría cuando usara mis poderes otras vez… Su oponente entonces se lanza contra ellos con velocidad. -¡Genki!-le grita su hermano mientras le lanza su espada.- ¡Úsala! El adolescente logra coger la espada a

37 Segundo Piso

tiempo y con la shinigami ya sobre él canaliza electricidad a través de la hoja y le dispara un relámpago que la lanza contra un muro opuesto tras lo cual se desploma al suelo. Genki entonces atina a saltar hacia ella, espada lista para atravesarla. La shinigami en el cuerpo de Kyoko no responde al ataque, su guadaña desaparece y la capucha se retira dejando nuevamente a la joven, el destello rojo en sus ojos se desvanece y solo quedan ojos verdes que miran a Genki quien desvía su ataque en el último momento. La espada se clava a un lado de la joven quien no reacciona de modo alguno. -Genki, ¡NO!-grita su hermano.- ¡Es un truco! El hermano menor gira hacia Kyoko, a tiempo para ver como la capucha vuelve a rodearla y varias púas hechas del material de su capa se extienden hacia él. Estaba a punto de ver a mi hermano morir ante mí sin poder hacer algo al respecto… …pero entonces… Las púas impactan contra una barrera de luz blanca que se forja a solo centímetros del sorprendido Genki. Al momento siguiente una chica de unos 14 años aterriza a su lado. Su pelo es largo y blanco y tiene unos ojos celestes casi blancos. -¿Estás bien?-pregunta ella mientras mira al sorprendido chico que acaba de proteger. Kai suspira aliviado, pero de inmediato nota que hay alguien a su lado. -¿Veneno espiritual?-pregunta un adolescente de pelo negro y ojos marrón oscuro que luce extrañamente calmado para la situación.Descuida, sé lidiar con eso, dame un momento…

Los ojos de aquel desconocido brillan de un color amarillo y al momento siguiente pone su mano en la herida de mordida. -Tomará unos segundos, por favor no te muevas.-dice de nuevo con serenidad. De vuelta con la chica de pelo blanco y Genki, este último no parece poder quitarle la mirada de encima. -¿Quién eres?-atina finalmente a decir. -Creo que podemos dejar las presentaciones para después.-le responde ella con una voz dulce.-Tenemos una criaturas siniestra por exiliar. La shinigami cesa su ataque con las púas al ver que no puede atravesar el escudo protector. Las retrae nuevamente y se aparta, dando unos momentos de calma. -Nos analiza…-dice la recién llegada mientras no aparta sus ojos celestes.-Vaya, es una lástima… es una chica muy hermosa. -¿La puedes ver?-pregunta Genki de pronto. -Sí… y también puedo ver que está vacía… asimilando la energía de esas almas inocentes… -¿Podemos salvarlas? -Lo siento… De pronto se oye un estallido pequeño y cuando ambos giran pueden ver a Kai volando algunos metros hacia un muro. Quien lo acompañaba se pone calmadamente de pie mientras Kai luce algo enfadado. -Te dije que no te movieras hasta que hubiera terminado. -Lo sé, pero ya me sentía mejor. -Bueno, ya estás curado, pero de todos modos pudiste esperar un segundo más. La shinigami se lanza contra ellos, el chico entonces da un salto con bastante calma para darle una patada en el pecho, sin embargo, ella extiende unos tentáculos hechos de su capa y lo detiene en pleno aire para luego lanzarlo a un lado, acto seguido manifiesta su guadaña para asestar un golpe contra Kai. -¡Oni!-grita la chica recién llegada mientras mueve el campo protector a modo de colchoneta para amortiguar el golpe.

Zona Fantasma

N°11


Kai por lado carga su energía oscura en su puño derecho y asesta un golpe contra la guadaña misma. Hay un destello oscuro y la shinigami se aparta mientras su guadaña se desbarata con diversas fracturas más extendiéndose a lo largo de su mango y hoja. -Esto se acaba ahora.-dice Kai mientras carga energía en su otro puño.-No dejaré que lastimes a alguien más… -Kai espera… no puedes hacerlo…-dice Genki mientras se le acerca de un salto.Debe haber algunas forma en la que… Solo entonces nota que la mano derecha de su hermano está sangrando. Sin embargo, este no parece inmutarse, concentrado en eliminar a la shinigami. -Ya no puedes salvarla.-dice Yue mientras camina hacia ellos.-Ya no queda nada del alma original y el resto de almas que contiene están fragmentadas, imposibles de recuperar. -Es una extraña forma… similar a la demoníaca.-dice Oni al tiempo que se le acerca.-…pero no es un demonio… -Tampoco es un ángel.-dice Yue.-No pertenece a ninguno… -Tal y como nosotros. -No diría que como nosotros… -Sí, lo sé, de todos modos es genial estar entre el cielo y el infierno… -¿De qué hablan?-pregunta Genki. -Es una larga historia…-dicen ambos a la vez. La shinigami entonces aprovecha para atacarlos, pero Yue lanza cadenas de luz que la inmovilizan. Impotente, la encapuchada criatura solo lanza gruñidos feroces mientras sus ojos destellan de rojo. -Detenla un momento más.-le pide Kai a Yue mientras camina hasta el frente de la shinigami.-Lo siento, Kyoko… realmente lo siento… Entonces la capucha se retira de la chica nuevamente y sus ojos se vuelven verdes, fijos en él. Kai levanta su mano de todos modos.

38 Segundo Piso

-¿En verdad vas a hacerlo?-dice la voz de Kyoko repentinamente.¿Después de todo lo que hemos pasado? ¿A pesar de las veces que te cocinaba el almuerzo? ¿O cuando ayudábamos a tu hermano con sus tareas? ¿Qué te pasó Kai? -Hermano…-dice Genki.-Ella… -No eres Kyoko.-dice Kai sin bajar su mano.-Eres solo una terrible copia vacía. Kai entonces dispara su rayo de energía oscura el cual surca el escaso metro que los separa… Entonces, un rayo azul brillante impacta contra la energía oscura causando un extraño efecto envolvente que finalmente implosiona, con lo que Kyoko es lanzada algunos metros hacia atrás, lo mismo que Kai, quien es detenido por Yue cuando se dispone a atacar a quien ha intervenido. -¡¿TÚ?!-exclama mientras observa como el inesperado defensor se para junto a la shinigami.- ¿Cómo es que? -No vas a dañar a Kyoko, Kai…-dice Ken mientras se pone entre ambos.No lo permitiré… -Ella no es Kyoko.-le replica Kai.Ya no lo es. Tengo que eliminarla o será un peligro para todos. -La golpeas con tu rayo entonces…dice Ken.-Y la haces desaparecer en el vacío… Ida para siempre, ya no quedarán ni ella ni sus recuerdos. No puedo permitir eso… -Entonces no me dejas otra alternativa.-dice Kai.-No sé cómo es que tienes esos poderes, pero no me detendrás. -No te lo recomiendo.-le advierte Yue quien observa detenidamente a Ken.-Tiene una gran cantidad de poder. Ni yo podría hacer gran cosa contra él. -¿Qué hay de mí, entonces?-pregunta Kai mientras gira hacia ella. -Nada.-dice Yue mirándolo fijamente.-No detecto poder alguno en ti, lo cual debo admitir es inesperado… Sólo hay… Nada…

Dicho esto le cura la herida en la mano y se separa. -¿No me detendrás?-pregunta Kai, sorprendido. -Algo me dice que no te detendrías aun si lo intento.-sonríe Yue. -Hermano, tómala.-dice Genki mientras le devuelve su espada. Kai apunta su espada a Ken el cual está ahora rodeado de un aura de energía azul. La hoja de la katana se vuelve a rodear de energía negra que lanza pequeñas chispas oscuras. -Ken, es tu última oportunidad.-dice mientras asume una postura en guardia. -No, Kai, es la tuya…-dice el joven mientras concentra energía azul brillante en sus manos. -No me subestimes… Ambos parecen listos para lanzarse contra el otro, pero de pronto, Kai puede notar a la shinigami incorporándose tras un ignorante Ken. -¡Prepárate!-grita Ken, sin percatarse. -Ken, ¡detrás tuyo!-le advierte Kai. El joven gira al momento en que la shinigami hace destellar sus ojos rojos. Se oye un sonido de aspiración mientras Ken no atina a reaccionar. -Kyoko.-dice Ken mientras la shinigami se le acerca más. Todos parecen dispuestos a intervenir, pero alguien más entra en escena y con una certera patada interrumpe a la shinigami. Ken no se aleja del lugar, hasta parece que piensa ir a ayudar a la shinigami, pero su inesperada salvadora se le interpone. Quien está frente a ella es una hermosa chica de largo pelo negro, sus ojos tras unos lentes de montura delgada lo miran fijamente. -¿Es ella la causa del accidente de la carretera?-pregunta Tanami con un tono y expresión que no deja lugar a réplicas.-Porque si lo es… Debo saberlo…

Zona Fantasma

N°11



Enciclopedia

Historias

Crónicas de Halloween: Flores de papel Drake: Originalmente una historia pensada para ser protagonizada por Mentana. Ahora la protagoniza Genki... y sin duda el factor de miedo se ha logrado aunque en el proceso he tenido que poner un factor tragedia. En la siguiente Crónica de Delta City (Crónicas) se profundizará un poco más al respecto. Gracias por su atención de antemano. Nos leemos...

Parte 1: ¿Cómo llegué a esta situación? Genki luchaba por mantenerse consciente apoyándose en su espada todo lo que podía. Tenía varias heridas sangrantes en su rostro y su ropa también presentaba pequeños cortes e incluso marcas de quemaduras. Su oponente camina lentamente hacia él

40 Flores de Papel

Interés General

como quien sabe que ya ha ganado. No puedo perder así… No contra alguien como él… Genki lanza un rayo de energía de uno de sus puños esperando darle directamente a su contrincante, pero este parece esfumarse en el aire al impacto. El joven samurái parecía contar con esto porque aprovecha para ponerse en pie y alejarse lo más que pueda del lugar. -¿Alguien sigue allí?-pregunta Genki mientras presiona en su oído derecho.- ¿Alguien está escuchando? ¿Hikari? ¿Takeru? ¿Tanami? ¿Powermind? Pero sus intentos de comunicación parecen ser inefectivos. A lo lejos puede oír un revoloteo que indica que su oponente se acerca. Genki entonces se rodea de su aura de energía eléctrica y se lan-

Ligth Novel

za a lo que será su combate final. No moriría escondiéndome… Pero su cuerpo es inmediatamente inmovilizado en el aire por las cosas que causaban el revoloteo. Por suerte su aura eléctrica los disipa rápidamente. No obstante, tarde se da cuenta que su oponente no está allí. Antes de que pueda reaccionar un inmenso puño choca contra él y lo lanza volando varios metros en el aire. Dicen que cuando vas a morir, recuerdas todo lo que viviste… yo sólo recordé lo que viví ese día… Dentro de su oficina, Powermind y Mentana supervisan las diversas pantallas de los diversos sectores de la ciudad. Tras un rato de lo que parece la típica rutina, es ella la primera en hablar. -Hay más denuncias sobre los extraños eventos en Faraday.-su voz luce algo indiZona Fantasma

N°11


ferente.-Ya es como la quinta vez. -Y en Halloween.-comenta Powermind.-Vaya cosa curiosa. No sé por qué la gente sigue yendo a esos lugares. La puerta se abre de pronto y Genki ingresa. -Hola Tanami, hola Powermind.comenta mientras camina al interior mirando a su prima con respeto y a Powermind con algo de resentimiento.- ¿Tienen algo para asignarme? Me vendría bien algo ahora que Yue y Oni se han ido a su misión especial. -Genki, un gusto recibirte inesperadamente por aquí.-dice Powermind con calma.- ¿Aburrido entonces? -Sí, un poco, no tengo nada pendiente y los demás quieren ver como celebrar Halloween.-responde Genki. -¿No tienes nada planeado?-pregunta Mentana. -No celebro mucho Halloween, lo paso con Yue y Oni normalmente. -Lo imaginaba.-comenta Powermind. -Bueno, podrías ir a llevar a Junior a hacer truco o trato. -¿No sería como… eh… el único niño haciendo eso?-pregunta Genki.Creo que es el único niño en toda la ciudad. -Algunos más vinieron en los últimos meses, pero ninguno cerca de su edad.-comenta Powermind.-Estamos reubicándolos todavía, por eso necesitamos reconstruir las zonas más dañadas de la ciudad. Pero con lo que pasó en Faraday, nadie quiere ir. -¿Qué pasó en Faraday?-pregunta Genki.- ¿Y qué es Faraday? -Es una urbanización.-aclara Mentana-Quedó destruida durante una de las batallas cuando tomamos la ciudad. La reconstrucción se pospuso porque era una zona industrial, pero ya queremos empezar y… oh, aquí hay un video de una de esas “apariciones”. 41 Flores de Papel

-¿Por qué te noto algo escéptico esas cosas?-pregunta Genki. -La gente se sugestiona mucho en estos días.-dice Powermind.-Ni siquiera he visto un video de cuando esos eventos ocurren, hasta ahora al menos. -Pero en serio… ¿Aún teniendo entre tus líneas a una ángel, un demonio, habiendo luchado con magos y por no mencionar a mi prima Saya? Y Tanami, ¿no le has contado de Shinigami? Ella es la prueba viviente de que seres espectrales existen. -De hecho, lo hizo.-admite Powermind.-Realmente no soy muy escéptico de esas cosas, pero como te digo, estamos en una fecha en la que mucha gente busca la explicación sobrenatural. Juzguemos por nuestra cuenta… Dicho esto, activa el video en línea que ha encontrado. El video dura 2:01, y los primeros 30 segundos son de un grupo de jóvenes pasándolo genial mientras exploran en grupo los diversos lugares de la devastada zona, señalan algunos puntos, hacen algunas bromas y de pronto uno de los chicos que está fuera de cuadro lanza un grito. Cuando el que manipula la cámara gira para enfocar lo que le señalan es golpeado de frente por un montón de panfletos que lo hacen perder el equilibrio. El resto de gente grita algunos por la sorpresa y otros de genuino terror y en cuestión de segundos están alejándose del lugar a la carrera. A cierta distancia vuelven a enfocar hacia los panfletos que están girando en un pequeño remolino en el área donde han estado y que luego caen al suelo quedando tirados como los simples papeles que son.

Cuando el video termina tanto Powermind como Genki lucen poco impresionados. -No es algo realmente sobrenatural.argumenta Powermind.-Creo que Edwin o incluso cualquier telekinético podría haber logrado eso. -Sí, lo sé… yo también esperaba algo más… tétrico.-admite Genki.-Hasta podría ser alguien que simplemente manipule el papel. Lo digo porque tenía otras cosas que podría haber usado y el papel luce algo innecesario si quería lograr algo aterrador. -El papel es más fácil de mover que objetos más sólidos y densos para algunos telekinéticos.-comenta Mentana.-Claro, eso no es realmente indicador de nada, si uno compacta suficiente papel podría obtener algo de la misma densidad de madera de roble o incluso granito. Pero en la mente de algunos eso marca la diferencia. -Bueno, iré a investigarlo entonces.-dice Genki.-Sea un telekinético, un eolokinético o incluso un… como sea que se llame el que mueva específicamente el papel. Lo detendré y me aseguraré que reciba la sanción adecuada. -No tienes que hacerlo realmente.-dice Powermind.-No ha lastimado a nadie realmente y dudo que lo quiera. Debe tratarse de una broma. -¿En serio vas a dejar pasar algo como esto?-pregunta Genki.-Pensé que regulaZona Fantasma

N°11


bas la ciudad. -Eso incluye tener prioridades y, como te he aclarado, esto no tiene nada que lo haga ir por encima de otras emergencias o prevenciones propias de estas fechas. -Igual iré.-comenta Genki.-Si encuentro algo peligroso lo reportaré. -Ve con cuidado, Genki.-dice Mentana.-No tomes riesgos innecesarios. -Descuida, prima.-responde el joven samurái.-No hay muchas cosas que puedan dañarme.

En retrospectiva… creo que en realidad hay muchas cosas que pueden hacerme daño, solo que no lo pensé muy bien. Genki llega a la zona del video. Luce igual de desértica con muchos panfletos y volantes en el piso. Evidencia vieja de las ofertas de una tienda por departamentos cercana que ahora estaba destrozada y abandonada. El joven samurái entendió porque el lugar era en parte atractivo, seguro había algunas cosas que saquear si uno se podía meter entre las ruinas y eludía el inminente colapso de la estructura. Con una rápida mirada a través de una de las puertas que lucían en mejor estado Genki pudo percatarse que ya habían entrado antes a apropiarse de los diversos productos. Los únicos lugares que lucían intactos eran las librerías y algunos bazares. Podía ver diversos paquetes de papel esparcidos por el suelo y varios pliegos de cartulina que tenían pisadas. -Este lugar conoció mejores tiempos. -comenta Genki para sí. Se da media vuelta dispuesto a retirarse del lugar cuando siente un revoloteo, un extraño ruido como un aleteo. En un rápido movimiento desen42 Flores de Papel

vaina su katana y gira para enfrentar a su posible adversario.

vuelve temporales proyectiles incendiarios que queman partes de su ropa.

El pasillo sigue vacío… un solitario volante se mueve irregularmente haciendo el ruido. Genki casi lanza una risa de alivio, pero se limita a suspirar mientras mueve la cabeza. Está por guardar su espada de nuevo cuando el papel súbitamente se lanza a su cara bloqueándole no solo la visión sino la respiración y el habla cuando le presiona la cara con inusual fuerza. Genki no pierde mucho tiempo y arranca el papel de su cara estrujándolo en su mano y luego tirándolo hecho una bola al piso.

Para ser un poder tan aparentemente inofensivo, este sujeto sabía usarlo bastante bien. Quizás Powermind no lo considere peligroso, pero este sujeto me parece que sí lo es.

Aun recuperándose de la impresión, Genki retrocede, espada extendida y alerta a todo lo que pasa alrededor. Es cuando se percata de que la bola de papel se está desdoblando hasta quedar relativamente lisa otra vez. -Ok, me sorprendiste, lo admito.dice el joven samurái con un tono firme en su voz.-Pero no tendrás tanta suerte en la siguiente. Dicho esto lanza un rayo de energía ligero de su mano que quema el papel hasta hacerlo cenizas. Pero en ese mismo momento escucha un revoloteo a sus espaldas, varios aleteos ahora. Cuando gira es golpeado por una marejada de papeles afilados que le producen varios cortes en el rostro e incluso ropa para su sorpresa. Intenta en vano usar su espada, pero es incapaz de acertar un golpe a enemigos tan pequeños que se mueven de manera tan errática. Finalmente se decide por canalizar una onda de calor a través de su espada e incendiar los papeles, pero esto solo los

Finalmente las cenizas caen al piso y Genki logra extinguir el fuego absorbiendo la energía calórica. Tras acabar con esto decide sencillamente salir de allí a un lugar más abierto, salta por sobre una baranda y se encamina al estacionamiento, pero de pronto un inmenso puño de un material compacto lo golpea desde lo alto aplastándolo contra el piso. El enorme puño se disipa entonces varios miles de papeles más pequeños que revolotean nuevamente a su alrededor. Genki apenas tiene tiempo para moverse pues los papeles parecían querer momificarlo con un ágil movimiento logra partir un hidrante cercano y un chorro de agua les cae encima a los papeles dejándolos demasiado endebles para sostenerlo. Tras salir de este se percata que aunque húmedos, los papeles se siguen moviendo de manera serpenteante y ahora aunque no puedan sostenerlo se lanzan contra él pegándose como rémoras obstaculizando sus movimientos. -¿Es que hay algo que no puedas hacer?exclama antes de lanzar otra onda de calor a través de su espada, secando los papeles y quemando los que venían de otras direcciones. En el proceso evapora algo del agua y levanta una cortina de vapor que por poco le causa quemaduras. Genki decide entonces buscar un refugio y establecer contacto cuanto antes. Entonces distingue a lo lejos la silueta de un Zona Fantasma

N°11


joven que lo observa. -¿Quién eres?-grita Genki. No hay respuesta. -¿Quién rayos eres?-insiste Genki. Su adversario por toda respuesta sencillamente gesticula y varios papeles más parecen brotar de su cuerpo y volar hasta él. Lucen como pequeñas cuchillas afiladas que sin duda le causarán más heridas. Genki esta vez decide cargar relámpagos. La primera oleada le ocasiona más cortes en el rostro, pero de un movimiento varios arcos eléctricos terminan por reducir a cenizas a esta y a la siguiente. Genki decide atacar a su oponente directamente carga más electricidad alrededor de su cuerpo y acelera contra él su katana en alto listo para el golpe. Su oponente súbitamente crea del papel una naginata para recibir el ataque. La hoja de la katana logra penetrar en la de la naginata, pero no atravesarla, detalle que su portador usa para moverla de lado creando una bola de papel que rodea toda la hoja y luego mandándola a volar lejos. Genki entonces queda desarmado, pero de todos modos lanza un puñetazo eléctrico contra el rostro de su rival. Sentí mi puño ingresar sin problemas dentro de su cráneo y por un momento pensé que lo había matado y que todo había terminado al fin… Genki se lleva una sorpresa al notar que su oponente está hecho de papel, 42 Flores de Papel

su puño ahora atrapado en un montón de papeles que se empiezan a dispersar para envolverlo. Genki lanza una última y poderosa onda de calor que de inmediato incendia toda el área cercana. Libre de los papeles se encamina hacia su katana, ahora rodeada por cenizas y la extrae.

ya estoy casi sin energía, apenas podré soportar este ataque, no me matará, pero sí me lastimará…

Era hora de pedir ayuda…

Su oponente vuelve a manifestarse de entre los papeles. Solo entonces Genki le puede dar una buena mirada. Su rostro se le hizo repentinamente familiar y a la vez extraño.

Genki intenta levantar su índice hacia su comunicador, pero de pronto siente que algo se le atora en la garganta. Al mismo tiempo algo parece meterse en su ojo. Mientras tose un poco y se restriega los ojos con fuerza puede notar como las cenizas, todas las cenizas que ha generado hasta ese momento están moviéndose, rodeándolo como si siniestras sombras se trataran. Genki queda sorprendido por esto y no atina a reaccionar cuando las cenizas se abalanzan a su rostro. Casi parece estar por asfixiarse cuando da un prodigioso salto para alejarse del lugar. Su aterrizaje es bastante violento y termina por caer al piso al borde de la inconsciencia. Genki luchaba por mantenerse consciente apoyándose en su espada todo lo que podía. Tenía varias heridas sangrantes en su rostro y su ropa también presentaba pequeños cortes e incluso marcas de quemaduras. Su oponente camina lentamente hacia él como quien sabe que ya ha ganado. Bueno, lo que sigue es de hace pocos minutos, intento atacarlo, se disipó, intenté contactar a alguien, pero algo me bloqueaba. Me lanzó papeles, intenté atacarlo, pero entonces me dio con el puño gigante otra vez. Este tipo tiene papel de sobra aquí… y yo

Genki cae violentamente en el piso rodando varios metros antes de detenerse por completo. Su brazo derecho queda en un ángulo extraño y él tose un poco de sangre.

De pronto alguien entró en escena lanzando una onda de calor que carcomió todo el cuerpo de su oponente. Una chica llega al lado de Genki y le intenta ayudar a ponerse en pie, pero al notar sus heridas decide dejarlo sentado limitándose a ponerse frente a él mientras su oponente reaparece a unos metros de ellos. -Primo, quédate allí.-dice una voz algo nerviosa.-Yo me encargo de él. -Tsukime.-dice Genki.-Llama ayuda. -No tengo un comunicador, te he estado buscando y vi la onda de calor que lanzaste hace rato. ¿Qué paso con el tuyo? -No encuentro nadie en los canales. -Intenta de nuevo, yo lo contendré. Genki entonces usa su brazo libre para buscar un contacto. Los papeles vuelan por todo el lugar, pero en la atmósfera tan caliente que rodea a Tsukime empiezan a incendiarse casi de inmediato mientras ella avanza con mirada seria. -Realmente no quisiera hacer esto.-admite la adolescente.-Pero si insistes en atacar a mi primo te atacaré con todas mis fuerzas. Frente a ella, su atacante no dice palabra alguna, sólo se queda inmóvil. Solo entonces Tsukime puede sentir cierta dificultad al respirar y al momento siente su vista obstaculizarse por diversas manchas negras. Zona Fantasma

N°11


-Tsukime.-le dice la voz de Genki detrás de ella.-No lo subestimes… Solo entonces la chica nota que las cenizas de los papeles que ha quemado están que la rodean, lentamente asfixiándola y nublando su visión. No… No puedo creer que no se lo advirtiera… ahora ambos vamos a… Entonces llega alguien desde el cielo, aterrizando estruendosamente y despeja todo el ambiente de una vez. -Onee-sama-alcanza a decir Tsukime antes de tener un acceso de tos. Y en efecto, frente a ellos está Mentana con su mirada más seria y determinada a defenderlos.

Parte 2: La recién llegada crea una barrera entre ella y el atacante, pero este hace volar cientos de piezas de papel, contra ella obstaculizando su visión. Cuando los papeles ya han caído al piso, el misterioso agresor ha desaparecido. -Quédate quieta.-dice Mentana mientras se acerca Tsukime.-La ceniza está en tu tráquea. En un movimiento extrae a través de su garganta bolas húmedas de color negro. Mientras está concentrada en esto los papeles que están en el suelo salen volando hacia ella nuevamente, en las mismas formas puntiagudas y afiladas que usó contra Genki. Los papeles chocan contra una barrera invisible que ella no ha disipado aún. Ella solo gira hacia un punto aparentemente vacío.

44 FATE.EXE

-Ya voy contigo pronto.-dice mientras camina hacia Genki.¿Estás bien? Te dije que tuvieras cuidado. -Lo sé. Mentana extrae de su boca algunas cenizas y luego le cura el brazo y los cortes. No es cómodo y para nada es algo agradable que te arreglen un brazo fracturado con telekinesis. Pero fue rápido al menos. Una vez ha terminado de sanar a Genki, Mentana da media vuelta hacia donde los papeles siguen revoloteando. Estos se integran una sobre otro lentamente y su oponente empieza a tomar forma. Antes de que termine, Mentana lanza una onda psíquica que dispersa los papeles de nuevo. -Quédense aquí.-dice mientras camina hacia los papeles que intenta tomar forma otra vez.-Yo manejo esto. Antes que su oponente se reintegre, ella concentra los papeles con su telekinesis en una enorme esfera compacta que lentamente va reduciendo más y más de tamaño. Por momentos pareciera que el sujeto intenta luchar, pero ya pronto es evidente que es impotente ante los poderes de Mentana. Una pesada espera de papel concentrado del tamaño de un balón cae al piso y rueda lentamente. Tanto Genki como Tsukime no pueden evitar más que sentirse maravillados ante lo que Mentana ha hecho. -¿Lo tienes?-pregunta Genki. -Sí, no podrá moverse muy fácil-

mente.-dice Mentana mientras atrae la esfera hacia ella.-Así que ya podemos llamar a… Súbitamente, cuando la esfera ya estaba a un par de metros de la chica de protuberante cerebro la esfera de papel estalla en miles de papeles cubriéndolos a todos antes de que puedan defenderse. -¿Qué pasó?-exclama Genki mientras carga algo de calor en sus manos y la espada. -Extingue eso Genki.-dice Mentana-Y tú también Tsukime. Los estoy defendiendo y no quiero que tenga cenizas para atacarnos. Aunque no es posible que se vean en todos ese caos, Genki extingue su ataque de calor. En efecto nota que los papeles aletean a su alrededor, pero no pueden tocarlo pues chocan antes con una barrera invisible a pocos centímetros de él. -¿Están todos bien?-pregunta Tsukime. -Sí, lo siento.-dice Mentana.-Perdí el agarre por alguna razón. Pero de todos modos no puede dañarnos. Los papeles entonces se concentran alrededor de Mentana, Genki ahora puede ver a Tsukime quien luce igual de desconcertada que él. -¡Tanami!-grita Genki al parecer dispuesto a lanzar un rayo de calor. Tsukime llega a él con rapidez y lo detiene. -No, ya la escuchaste. Además ella puede defenderse de lo que sea le lance. -Pero… -Confía en ella. Alrededor de Mentana, los papeles de pronto paran su revoloteo y quedan estáticos cual extraño ladrillos de una torre circular. Estuve cerca de lanzar un rayo de calor o sencillamente reventar esa cosa con rayos Zona Fantasma

N°11


en los minutos que siguieron, pero me detuve… finalmente…

-¿Tanami?-le dice Genki. -Onee-sama.-interviene Tsukime.

mos. -No ha hablado con persona alguna.-aclara Powermind.-Algo allí le afectó, pero no quiere decir qué.-suspira.-Debí de hacerte caso. -Ni yo pensé que sería algo tan peligroso. -Es mi trabajo ver más allá de las apariencias. Lo tendré en cuenta a futuro. Puedes retirarte, Genki. Aún estás a tiempo de acompañar a Junior. -Creo que lo haré. Me vendría bien algo tranquilo para hoy.

Ella no parece reaccionar a lo que ellos dicen. Entonces Genki nota un par de pequeñas lágrimas brotando de cada ojo.

Powermind entonces se queda solo, observa un momento las pantallas y luego parece percatarse de una cosa.

Nunca la vi llorar…. O siquiera derramar una lágrima… ¿Qué fue lo que pasó allí?

-Por cierto, Genki.-comenta sin voltear siquiera. -Dime.-responde el aludido sin girar tampoco. -¿Qué significan las flores papel?

Todos los papeles sencillamente caen al piso como si fueran piedras. En medio de todo está Mentana de pie, pero completamente inmóvil. Genki y Tsukime se apresuran en llegar a ella pisando sin cuidado los papeles. Para cuando llegan se dan cuenta que ella está ilesa, pero sin duda fuertemente sobrecogida.

-TANAMI.-grita finalmente Genki y ella finalmente parece salir de su ensimismamiento. -Lo siento.-se apresura a disculparse Mentana mientras con su manga se seca rápidamente las lágrimas.-Todo terminó… Vámonos. -Pero…-intenta intervenir Tsukime. -Sólo vámonos.-insiste Mentana con cierto desgano.-Vámonos de aquí… Genki observa el lugar. No había notado un detalle hasta ese momento, tan apurado por llegar a Mentana como lo estaba. Los papeles no estaban precisamente tirados al azar aunque algunos sí estaban sencillamente tirados una buena cantidad estaban cuidadosamente doblados… en forma de flores de papel…

-Eso es todo lo que te puedo decir al respecto.-dice Genki finalmente.-Ella no me ha hablado desde que volvi45 FATE.EXE

Hay una ligera pausa. Genki parece pensarlo un momento. -La verdad, no tengo la menor idea. Y tras decir esto, sencillamente se retira. Powermind se queda parado en su lugar un momento, termina por volver a sus pantallas pero luciendo algo contrariado.

En una parcialmente oscura habitación, Mentana está sentada en un sillón observando con cierta nostalgia una vieja fotografía ligeramente maltratada. En ella se puede ver una niña de pelo negro que usa un par de lentes luce algo avergonzada mientras un niño de su edad con lentes algo abultados le entrega unas flores de papel… Zona Fantasma

N°11


Enciclopedia

Historias

Interés General

Ligth Novel

Guia para el Buen Fanfiction Por Uroboros18

Uroboros18: Ya, dos meses sin

aparecer en la edición son suficientes, así que este mes vuelvo recargado y más potente que nunca, nah tengo pereza. Últimamente he notado que cada vez mas y mas los fanfiction dejan de aparecer en la revista, lo que es raro pues supuestamente (en palabras del dictador en funciones editor en jefe) aquí hay un espacio aquí para ellos. Saben, soy un gran aficionado al fanfiction, pienso que es una gran manera de empezar a escribir y practicar tu narrativa, sin embargo, tras una temporada en fanfiction.net (sitio que también puede ser llamado casa de las abominaciones) uno puede darse cuenta de que en este medio hay algo que sobra, el badfic. Los malos fics abundan, y es eso lo que le da su mala fama a esto, siempre hay malos relatos, pero también hay muy buenos, dignos de ser oficiales (aunque sé que J.K Rowling aprobó la publicación oficial de un par de fanfictios de Harry Potter). Hay de esos que quieren empezar con un fanfiction, pero que no lo publican por miedo a que sea… malo. Si tú eres de esos, déjame ayudarte un poco, desde hoy publicare esta guía para mejorar tu fic, si al final de esta guía tu obra no te satisface, manda una queja al departamento de reclamos en el 123 de la calle falsa. Al igual que una obra original todo gira en torno a la narrativa (y al tema pero de eso hablamos luego), si es buena la gente se sentirá bien con lo que lee y continuará leyendo, claro que si tu narrativa es mala lo más probable es que el lector promedio cierre la pagina antes de llegar a la ter-

46 Guía para el buen Fanfic

cera página y eso es algo que tienes que mejorar (ya hay una guía para eso aquí). Pero incluso si eres Peter Straub tu fic podría llegar a tener problemas, con todo el tiempo que he estado en páginas de fics he notado que los badfics suelen tener tres problemas fundamentales, y todos tienen que ver con los personajes: el OC, la mary sue y el OoC. Y como todos sabemos que me da flojera continuar lo que empiezo hoy tratare de darte la mejor manera de evitarlos a los tres.

El OC: OC una manera de de-

cir Original Character do not steal, es como se denomina un personaje tuyo metido en una historia (o universo) previamente hecha, por lo general suelen ser considerados Mary Sue o auto inserciones del autor, pues suelen moldear las historias donde aparecen y cambiar eventos que había en la historia original, también porque sus creadores suelen cometer el error de darle relaciones con personajes de la historia y seamos francos eso es algo que nadie quiere ver. Si vas a crear tu propio personaje para un fanfiction no te voy a detener, de hecho yo tengo varios, así que te diré como hacer un personaje que no haga a tus posibles lectores dar la vuelta y buscar algo más productivo que hacer. Lo primero y principal es escoger en que espacio en el tiempo lo vas a poner, en que area o

arco de la historia tu personaje va a aparecer, si vas a hacer que la historia hable de él (o ella), evita que esta se tope con personajes principales o que interfiera con arcos previamente establecidos. Eso puede resultar desagradable para lectores. En los universos mas grandes (como el universo MARVEL o el universo de digimon) un OC puede lucirse a sus anchas, puede tener una historia propia e interferir con personajes propios del universo pues hay bastante más espacio para hacerlo, la única regla en casos como estos es no interferir con “arcos decisivos” como civil war o las crisis infinitas de DC. Eso sí, ten en claro que no importa que tan fuerte sea tu personaje, hulk es el más fuerte que existe. Un consejo que también daré mas adelante, no sobrecargues a tu personaje, no hagas que sea perfecto, dale problemas o complejos, dale una historia que valga el tiempo perdido.

La Mary Sue: es un personaje femenino perfecto (es llamado Gary Stu cuando es hombre), es una clase de personaje desagradable pues todo a su alrededor se resuelve cuando llega, o cosas que a los demás personajes le parecerían imposibles a ellos le son muy fáciles. Hace unos días hice Zona Fantasma

N°11


una review en video (si, sé que con nuestra manera de ver al soy feo) donde hablaba de un personaje. fic muy largo (cosa que me Por Henry T sorprendió)de Harry potter Hmm como dar un ejemdonde el personaje principal plo… ¿alguno ha leído el era un Gary stu en toda regla, comic PPGD? Es un fan todo lo resolvía con facilidad, comic donde se muestra todo lo sabía sin que se lo en- un multiverso lleno de señaran y al final del primer personajes de caricatucurso ya era más poderoso ras de los 90’s , en que dumbledore, además de ese comic el protaque se paso por el forro a toda gonista es dexter el mujer de la serie. niño genio, quien es Esta clase de personaje desagrada por su poca complejidad y simpleza. En ciertas ocasiones las Mary Sue suelen ser auto inserciones, un intento del autor por meterse en la historia, dándose además la perfección de un dios. Este consejo no solo sirve para los fanfictions, sirve también para los originales: ¿quieres hacer un personaje que no sea Mary Sue? Dale complejidad, un trasfondo decente, dale también fuerzas y debilidades y si de darle poderes se trata no lo sobrecargues, recuerda que el único que puede destruir un planeta con un par de pasos sin ser Gary Stu es hulk, nadie más.

OoC: así lo escriben los que tienen flojera de escribir “Out of Character”, es el que tal vez sea el problema más común del fanfiction, se trata de la aparición un personaje de la serie (o universo) principal, pero que cambia de personalidad (y en casos más drásticos, de nombre y trasfondo). A primera estancia a mi no me parece un problema grave (salvo en casos muy drásticos) pues está profundamente mezclado 47 Guía para el buen Fanfic

By kanyakirana

bastante distinto al de la caricatura, pero el cambio no es muy drástico, es callado y pensativo, si lo pensamos bien el personaje de dexter’s lab era distinto a eso, era muy activo y bastante mas picaro, sin embargo la manera en la que la historia del comic se desenvuelve nos hace dejarlo pasar por alto, asi que si tu narrativa e historia son buenas , y ademas no cambias mucho la personalidad del personaje puede que no tengas nada de qué preocuparte. Pero si aun así estas preocupado por si el personaje que grabaste en la hoja está demasiado fuera de si (no seas tan inseguro ¡joder!) aquí un par de consejos, siempre vuelve a ver la serie, así no perderás la línea de a quien estas utilizando y repasa siempre el capitulo, si el personaje en tu opinión (y tal vez la de algún amigo) es aceptable, publica.

Zona Fantasma

N°11



Enciclopedia

Historias

Interés General

Ligth Novel

Los El Gobernador Visitantes UNO Brian Blake, acurrucado a oscuras, rodeado de humedad, con el miedo atenazándole el pecho y un dolor punzante en las rodillas, piensa que si tan sólo tuviera otro par de manos podría taparse los oídos y tal vez mitigar el ruido que hacen las cabezas humanas al ser aplastadas. Desgraciadamente, Brian sólo tiene dos manos y ahora mismo las necesita para taparle las orejas a la niña que tiene al lado, dentro del armario. La niña, de siete años, no deja de temblar entre sus brazos, se estremece con cada ¡chas! que se produce fuera de forma intermitente. Y luego viene el silencio; sólo se oye el ruido de las pisadas pegajosas en el suelo cubierto de sangre y una oleada de susurros crispados procedente del vestíbulo. Brian tose otra vez. No puede evitarlo: lleva días luchando contra ese condenado catarro, esa molestia obstinada que no logra quitarse de encima y que le afecta las articulaciones y le provoca sinusitis. Le pasa todos los años en otoño, cuando llegan a Georgia los días fríos, húmedos y sombríos. La humedad le cala los huesos y absorbe toda su energía, le roba el aliento. Y ahora nota la penetrante puñalada de la fiebre cada vez que tose. Un nuevo ataque de tos lo obliga a doblarse con un movimiento seco. Resuella mientras sigue presionándole las orejas a la pequeña Penny. Sabe que con tanto ruido atrae la atención de

49 NEW EDITORIAL

todo lo que hay al otro lado de la puerta del armario, por los rincones de la casa, pero no puede hacer nada. Al toser, ve estelas de luz, minúsculas filigranas de fuegos artificiales que surcan sus pupilas ciegas. El armario, de apenas metro y medio de ancho por uno de fondo, está oscuro como un pozo y apesta a naftalina, heces de rata y madera vieja. Hay unas fundas de plástico para abrigos colgadas que en la oscuridad le rozan la cara. Su hermano menor, Philip, le dijo que podía toser en el armario. Que ahí dentro podía toser todo lo que le saliera de los cojones, aunque atrajera a los bichos. Pero que más le valía no pasarle el catarro a su niña. De lo contrario, Philip le abriría la cabeza. El ataque de tos pasa. Instantes después, nuevas pisadas torpes que alteran el silencio en el exterior del armario: otra de esas cosas muertas que entra en la zona de matanza. Brian le aprieta más las orejas a Penny, que se estremece ante otro movimiento de la Sonata

del Cráneo Aplastado en Re menor.

Si tuviera que describir el barullo que le llega desde fuera de su escondite, Brian Blake se remontaría a los días en que tuvo una tienda de música que fracasó y diría que las cabezas que reventaban sonaban como la sinfonía de percusión que seguramente tocarían en el infierno: como un ocurrente descarte de Edgard Varèse o un místi-

co solo de batería de John Bonham, con versos y estribillos que se van repitiendo... La pesada respiración de los humanos, las pisadas arrastradas de otro cadáver semoviente, el silbido de una hacha, el golpe seco del acero al hundirse en la carne... Y un final apoteósico: el ¡plaf! del peso muerto, húmedo, contra el parquet pringoso. El cambio de ritmo en la acción le produce otro escalofrío febril que le recorre la espalda. Vuelve a hacerse el silencio. Ahora que los ojos ya se le han acostumbrado a la oscuridad, Brian distingue el primer reguero de espesa sangre de arteria colándose por debajo de la puerta. Parece aceite de motor. Aparta suavemente a su sobrina del charco que se extiende y la coloca junto a las botas y paraguas alineados a la pared del fondo. Los bajos del vestido vaquero de Penny Blake tocan la sangre. La niña retira la tela rápidamente y frota la mancha como si el mero hecho de absorber la sangre pudiera infectarla. Otro ataque de tos convulsa hace que Brian se incline. Trata de combatirlo tragándose las punzadas como de cristales rotos que siente en la garganta seca y rodea a la niña con los brazos. No sabe qué hacer ni qué decir. Quiere ayudar a su sobrina, susurrarle algo que la tranquilice, pero no se le ocurre ni una sola cosa que pueda hacerlo. El padre de la niña sí sabría qué decir. Philip sí. Siempre sabe qué decir. Philip Blake es el tipo que dice las cosas que todo el mundo desearía haber dicho. Dice lo que hay que decir y hace lo que hay que hacer. Como ahora. Está ahí fuera con Bobby y Nick haciendo lo que hay que hacer, mientras Brian se arrebuja en la oscuridad como

Zona Fantasma

N°11


un conejo asustado, deseando saber qué decirle a su sobrina. Teniendo en cuenta que Brian Blake es el mayor de los dos hermanos, es extraño que siempre haya sido el debilucho. Con apenas un metro setenta y cinco de estatura contando el tacón de las botas, Brian Blake es un espantapájaros esquelético que casi no llena los vaqueros pitillo y la raída camiseta de Weezer que viste. Una perilla, varias pulseras de macramé y una mata de pelo oscuro a lo Ichabod Crane completan la estampa de joven bohemio de treinta y cinco años atrapado en el limbo de Peter Pan que ahora está arrodillado en la penumbra, envuelto en olor a naftalina. Brian coge aire con dificultad y baja la mirada hacia los ojos de cervatillo de Penny, que parece haber visto un fantasma, a juzgar por el horror mudo que invade su rostro en la oscuridad del armario. Siempre ha sido una niña tranquila, con una piel como de porcelana que le confiere a su rostro un aspecto casi etéreo. Pero desde la muerte de su madre, se ha encerrado en sí misma y se ha vuelto tan pálida y estoica que casi parece traslúcida, con esos mechones de cabello azabache ensombreciendo sus enormes ojos. Durante los últimos tres días apenas ha pronunciado palabra. Es cierto que han sido tres días fuera de lo normal y también que el trauma no afecta a los niños igual que a los adultos, pero Brian teme que Penny esté sumiéndose en algún tipo de estado de shock. —Saldremos de ésta, pequeña —le susurra Brian con una tos angustiada como punto final.

50 NEW EDITORIAL

Ella dice algo sin mirarlo. Lo dice entre dientes, con la mirada fija en el suelo, mientras una lágrima rueda por su mejilla sucia. —¿Qué has dicho, Pen? —Brian se agacha junto a ella y le seca la lágrima. Vuelve a decirlo otra vez, y otra y otra, pero no parece que se lo diga a Brian. Es más como un mantra, o una plegaria, o un conjuro: —No saldremos de ésta nunca, nunca, nunca, nunca. —Chist. Le coge la mano, la presiona contra los pliegues de su camiseta. Nota el calor del rostro de la niña apoyado en las costillas. Le tapa las orejas de nuevo al oír el golpe seco de otra hacha que rompe la membrana de un cuero cabelludo, quiebra la dura corteza de un cráneo y rasga las capas gelatinosas y grises del lóbulo occipital. Hace un ruido como el de un bate de béisbol al golpear una pelota mojada de softball, una eyaculación de sangre, como una fregona azotando el suelo, seguida de un espantoso puntapié sordo y mojado. Curiosamente eso es lo que peor lleva Brian: el ruido amortiguado de un cuerpo hueco, húmedo, al caer sobre las lujosas baldosas de cerámica. Las fabricaron expresamente para aquella casa con motivos e incrustaciones aztecas. Es una casa preciosa... o por lo menos, lo era. Los ruidos cesan de nuevo.

Una vez más, se impone un silencio empapado y atroz. Brian reprime la tos, la aguanta como si fuera la tapa de un surtidor de fuegos artificiales a punto de estallar, porque quiere oír bien los cambios que de un segundo a otro se producen en los jadeos del otro lado de la puerta y en las pisadas pegajosas que se arrastran a través de las vísceras. Pero ahora todo está en silencio. Brian nota que la niña se le acerca; se está preparando para otra salva de hachazos, pero todo sigue en calma. Poco después, a escasos centímetros, se oye el pestillo y el pomo del armario gira; a Brian se le pone la carne de gallina. Se abre la puerta. —Vale, despejado. Esa voz de barítono, curtida a base de whisky y tabaco, proviene de un hombre que atisba los recovecos del armario. Parpadea en la penumbra y el sudor le empapa la cara, congestionada por el esfuerzo de despachar zombies. Philip Blake lleva en la mano, callosa, una hacha bañada en restos repugnantes. —¿Seguro? —pregunta Brian. Haciendo caso omiso de su hermano, Philip le echa un vistazo a su hija. —Todo controlado, cielo, papá está aquí. —¿Estás seguro? —insiste Brian con un golpe de tos. Philip mira a su hermano. —Tápate la boca cuando tosas, ¿quieres, campeón? Brian repite con un hilo de voz: —¿Estás seguro de que no queda ninguno? —Bichito —le dice Philip a su hija con su deje sureño y una gran ternura tras las brasas de violencia que empiezan a apagarse en sus ojos—, necesito que te quedes aquí un segundo, ¿vale? No te muevas hasta que papá diga que puedes salir. ¿De acuerdo?

Zona Fantasma

N°11


La chiquilla, pálida, asiente con una inclinación de cabeza casi imperceptible. —Venga, campeón —insta Philip a su hermano mayor para que abandone las sombras—, échame un cable con la limpieza. Brian se pone en pie con dificultad y se abre camino entre los abrigos. Al salir del armario, la luz del vestíbulo lo deslumbra y pestañea. Observa, tose y sigue observando. Durante un instante, tiene la sensación de que la fastuosa entrada de la casa colonial de dos pisos, iluminada por candelabros de cobre de diseño, está siendo redecorada por unos técnicos con parálisis cerebral. Las paredes de escayola lucen grandes franjas de salpicaduras rojo burdeos. Los zócalos y las molduras están adornadas con motivos de Rorschach en blanco y rojo. Y entonces identifica las formas del suelo. Seis cuerpos con los miembros dislocados yacen en cúmulos sanguinolentos. Su edad y género han quedado difuminados por la carnicería: la tez, jaspeada y lívida; los cráneos, desfigurados. El más grande está tumbado en un charco de bilis que se va extendiendo al pie de la escalera de caracol. Otro cuerpo, tal vez la señora de la casa, tal vez una anfitriona cordial conocida antes por su tarta de melocotón y su hospitalidad sureña, está despatarrada sobre el entarimado blanco, desencajada toda ella, con un reguero de materia gris brotándole del cráneo partido. A Brian Blake la visión le produce arcadas. Siente cómo se le dilata la garganta. —Muy bien, caballeros, manos a la obra —ordena Philip

51 NEW EDITORIAL

a sus dos colegas, Nick y Bobby, y a su hermano. Pero a Brian el latido de su corazón apenas le deja oír. Hay más restos. A lo largo de los últimos dos días, Philip ha empezado a llamar a esos a los que destruyen «cerdos agridulces»; y ahí están, tendidos en el zócalo oscurecido del umbral que da al salón. Tal vez fueran los adolescentes que vivían allí, o tal vez visitas que sufrieron lo contrario a la hospitalidad sureña al recibir la mordedura de un infectado. Los cuerpos yacen en estallidos de fluido arterial. Uno de ellos, con la cabeza abierta y bocabajo, como una cazuela volcada, sigue bombeando sus fluidos escarlata por todo el suelo con la abundancia de una boca de incendios rota. Un par de los restantes aún tienen hachas pequeñas incrustadas en la cabeza, hundidas hasta la empuñadura, como banderas que hubieran plantado unos exploradores triunfantes en territorio hasta entonces virgen. Brian se lleva la mano a la boca como si con ello pudiera detener la marea que le sube por el esófago. Nota unos golpecitos en la coronilla, como si una polilla revoloteara y chocara contra su cuero cabelludo. Mira hacia arriba. Está cayendo sangre desde la araña del techo y una gota le aterriza en la nariz. —Nick, trae una de esas lonas que hemos visto en... Brian cae de rodillas, se inclina hacia adelante y vomita sobre el parquet. La

humeante avalancha de bilis color caqui riega las baldosas y se mezcla con el rastro de los caídos. Las lágrimas le arden en los ojos mientras expulsa cuatro días de angustia. Philip Blake suelta un suspiro tenso, aún presa del subidón de adrenalina. Durante un momento no se digna a ayudar a su hermano, sino que se queda donde está, deja el hacha ensangrentada y pone los ojos en blanco. Es un milagro que a Philip no se le hayan desgastado ya los ojos de tanto mirar al cielo, desesperado ante el comportamiento de su hermano. Pero ¿qué otra cosa podía hacer? El pobre idiota era de la familia y la sangre es la sangre, sobre todo en los momentos excepcionales como éste. Sí que tienen un cierto parecido; eso Philip no lo puede remediar. Alto, delgado, vigoroso y con la musculatura fibrosa propia de los trabajadores físicos, Philip Blake comparte con su hermano los rasgos oscuros: ojos almendrados y cabello negro azabache, herencia de su madre mexicana. Su nombre era Rosa García y su fisonomía ha predominado en la familia sobre la del padre, un alcohólico corpulento, tosco, con ascendencia escocesa e irlandesa llamado Ed Blake. Pero Philip, tres años menor que Brian, se había llevado todo el músculo. Ahí está con su metro ochenta y pico y sus vaqueros desgastados, las botas de trabajo y la camisa de lino, el bigote a lo Fu Manchú y los tatuajes de preso, como buen motero. Se dispone a desplazar su figura imponente hasta su descompuesto hermano y a soltarle algún comentario ácido, pero se detiene. Oye algo que no le gusta al otro lado del vestíbulo. Bobby Marsh, un amigo suyo del instituto, se limpia una hacha en los pantalones de talla XXL al pie de la escalera. Dejó los estudios y, con treinta y dos años y el pelo castaño y grasiento recogido en una cola baja,

Zona Fantasma

N°11


no está exactamente obeso, pero sí tiene un claro problema de sobrepeso; es sin duda el tipo de tío al que sus compañeros del instituto Burk County llamarían bola de grasa. Bobby profiere una risilla nerviosa, aguda, que hace que le tiemble la barriga, mientras mira cómo Brian Blake vomita. Es una risa insípida y vacía, como un tic, que Bobby parece no saber dominar. Empezó a reírse así hace tres días, cuando uno de los primeros muertos vivientes apareció en una estación de servicio cerca del aeropuerto de Augusta. Era mecánico. Salió de su escondite con el mono empapado de sangre y un trozo de papel higiénico enganchado en el talón; habría convertido al gordo de Bobby en su almuerzo de no haber sido porque Philip intervino y molió a palos al bicho con una ganzúa. El descubrimiento del día fue que un fuerte golpe en la cabeza los tumba de forma limpia. Aquello provocó más risillas nerviosas por parte de Bobby —obviamente un mecanismo de defensa— y bastante parloteo histérico en torno a si se debía «al agua, tío, como pasó con la puta Peste Negra». Pero Philip no quería saber en aquel momento por qué les había tocado aquella tormenta de mierda, y seguro que ahora tampoco. —¡Eh! —interpela Philip a la mole—. ¿Te sigue pareciendo gracioso todo esto? La risilla de Bobby se apaga. Al otro lado de la habitación, junto a una ventana que da al oscuro patio trasero — ahora mismo envuelto por la noche—, una cuarta figura los observa incómoda. Es Nick Parsons, otro amigo de la infancia de Philip, de treinta y pico años, menudo, delgado, con pinta de estudiante de colegio

52 NEW EDITORIAL

privado y corte de pelo al cero, estilo deportista. Nick es el religioso del grupo y al que más le ha costado hacerse a la idea de que tenía que destruir cosas que antes eran humanas. Tiene los pantalones militares y las deportivas salpicados de sangre, y una mirada traumatizada que sigue a Philip mientras se acerca a Bobby. —Lo siento, tío — masculla Bobby. —Mi hija está ahí —dice Philip con la cara casi pegada a la de Marsh. La inestable mezcla química de rabia, miedo y dolor puede entrar en combustión en cualquier momento en el interior de Philip Blake. Bobby mira al suelo cubierto de sangre. —Lo siento, lo siento. —Trae las lonas, Bobby. A dos metros de él, Brian Blake, aún a cuatro patas, acaba de expulsar el contenido de su estómago y sigue jadeando. Philip se acerca a su hermano mayor y se arrodilla a su lado. —Échalo todo. —Estoy... aj... —replica Brian con voz ronca mientras se sorbe la nariz y trata de construir un pensamiento completo. Philip le pone la mano, enorme, mugrienta y callosa, en el hombro. —Tranquilo, hermano. Tú échalo. —Lo... lo siento. —No importa. Brian consigue dominarse y se limpia la boca con el dorso de la mano. —¿Habéis acabado con todos? —Sí. —¿Seguro? —Sí.

—¿Has mirado... en todas partes? En el sótano y por ahí. —Sí, señor, en todas partes: incluso en los dormitorios y en el ático. El último salió al oír tu puta tos, haces tanto ruido como para despertar a los muertos. Era una adolescente. Quería una de las papadas de Bobby para almorzar. Brian traga con dificultad y dolor. —Esa gente... vivía aquí. Philip suspira. —Ya no. Brian reúne fuerzas para mirar a su alrededor y luego levanta la vista hacia su hermano. El mayor tiene la cara bañada de lágrimas. —Eran una... familia. Philip asiente sin decir nada. Siente el impulso de darle un abrazo a su hermano (sí, ¿qué coño pasa?), pero se limita a seguir diciendo que sí con la cabeza. No piensa en la familia de zombies que acaba de eliminar ni en las implicaciones de la carnicería abrumadora que lleva tres días perpetrando: mata a individuos que antes eran mujeres florero, carteros y empleados de gasolinera. El día anterior, Brian les había soltado una mierda de rollo intelectual sobre la diferencia entre la moral y la ética en aquella situación: desde el punto de vista moral, uno no debería asesinar jamás; pero desde la ética, que tiene un matiz distinto, se debería mantener la política de matar siempre que sea en defensa propia. Pero Philip no cree que lo que ellos hacen sea asesinar. No se puede matar a un bicho al que ya se han cargado. Lo que hay que hacer es aplastarlos como si fueran insectos y seguir adelante sin darle tantas vueltas a todo. La cuestión es que, ahora mismo, Philip ni siquiera está pensando en el siguiente movimiento que hará su grupo de bravucones —cosa que dependerá de él totalmente, ya que se ha convertido en el líder de facto de la pandilla y no parece que haya más alternativa que asumirlo—. En este momento, Philip Blake está concentrado en un único objetivo: desde que empezara la pesadilla, hace me-

Zona Fantasma

N°11


nos de setenta y dos horas, y la gente comenzara a transformarse por razones que nadie ha podido hallar todavía, lo único en lo que ha podido pensar es en proteger a Penny. Por eso se largó con viento fresco de su pueblo natal, Waynesboro, hace dos días. Se trataba de un pequeño pueblo granjero en la parte oriental del centro de Georgia que se había ido al garete en cuestión de segundos en cuanto la peña había empezado a morir y a resucitar. Pero la necesidad de garantizar la seguridad de Penny fue lo que había convencido a Philip de que debía ahuecar el ala. Y precisamente por Penny había fichado a sus antiguos colegas para que lo ayudaran; por Penny se había puesto en marcha hacia Atlanta, donde, según las noticias, se estaban organizando centros de refugiados. Todo por Penny. Penny es lo único que le queda a Philip Blake. Es lo único por lo que sigue luchando, el único bálsamo para el dolor de su alma. Mucho antes de que aquella inexplicable epidemia estallase, el vacío de su corazón se hacía notar a las tres de la mañana en las noches de insomnio. Era la hora exacta en que había perdido a su mujer en una autopista al sur de Athens. Costaba creer que hubieran pasado ya cuatro años. Sarah había ido a ver a una amiga a la Universidad de Georgia y habían bebido; perdió el control del coche en las curvas de la carretera del condado de Wilkes. Desde el momento en que identificó el cadáver, Philip supo que jamás volvería a ser el mismo. No tenía ningún reparo en hacer lo que tocase, como compaginar dos trabajos para que a Penny no le faltase alimento, ni ropa, ni cuidados, pero ya no sería el mismo. Tal vez por eso estaba pasando todo

53 NEW EDITORIAL

aquello. Era una broma de Dios. Cuando las langostas lleguen y la sangre tiña las aguas del río de rojo, le tocará llevar el rebaño al tipo que más tenga que perder. —Qué importa quiénes fueran —le dice Philip por fin a su hermano— o qué fueran. —Sí... tienes razón. Durante ese rato, Brian ha conseguido incorporarse, sentarse con las piernas cruzadas y respirar hondo con dificultad. Observa a Bobby y Nick, que están al otro lado de la sala desenrollando unas lonas y abriendo bolsas de basura. Empiezan a colocar los cuerpos, que aún chorrean, en las lonas. —Lo único que importa es que hemos limpiado este sitio —afirma Philip—. Podemos quedarnos aquí esta noche y, si conseguimos algo de gasolina cuando amanezca, podríamos llegar a Atlanta mañana. —Pero es que no tiene sentido —murmura Brian llevando la vista de un cuerpo a otro. —¿De qué estás hablando? —Míralos. —¿Qué? —Philip echa un vistazo a los espantosos restos de la matriarca mientras la llevan rodando hasta la lona—. ¿Qué les pasa? —Sólo son ellos, la familia. —¿Y qué? Brian tose con la manga delante de la boca y luego se la limpia con ella. —O sea, está la madre, el padre, los cuatro chavales... y ya está. —Pues sí, pero ¿y qué? Brian mira a Philip. —¿Cómo se lo han montado para que les pase esto? ¿Se transformaron todos

la vez? ¿Mordieron a uno y ése infectó a los de dentro? Philip medita un momento, al fin y al cabo él también trata de entender lo que está pasando y de qué va toda esta locura; pero después de un rato se cansa de pensar y dice: —Venga, levanta ese culo de vago y échanos una mano. Les cuesta una hora limpiarlo todo. Penny permanece en el armario todo ese rato. Philip le lleva un peluche que ha encontrado en el cuarto de uno de los niños y le dice que ya falta poco para que pueda salir. Brian limpia la sangre del suelo, sin dejar de toser a intervalos irregulares, mientras los otros tres hombres arrastran los cuerpos envueltos en las lonas —dos grandes y cuatro más pequeñas— a través de las puertas correderas hasta el otro lado del porche de cedro. El cielo nocturno de finales de septiembre está despejado y frío como las oscuras profundidades marinas, y una profusión de estrellas, impasibles, se burla de ellos con su alegre centelleo. Los tres hombres jadean en la penumbra mientras trasladan los bultos por las tablas de madera. Llevan hachas de mano en el cinturón. Philip también oculta una pistola en la parte de atrás del pantalón, una vieja Ruger 22 que compró en un mercadillo hace años. Pero en este momento a nadie se le ocurriría despertar a los muertos con el ruido de un disparo. El viento les trae el revelador zumbido de los caminantes: gemidos confusos, pasos pesados... provienen de algún rincón oscuro de los terrenos vecinos. Este año el otoño ha llegado a Georgia temprano y con mucho frío; se supone que hoy el termómetro caerá en picado hasta situarse entre 4 grados y -2. Al menos según el informe que la radio local AM ha emitido antes de dejar paso a una ráfaga de interferencias. Hasta este punto del viaje, Philip y su equipo han ido siguiendo la tele, la radio e Internet a través de la Blackberry de Brian. En medio del caos generalizado, las noticias le transmiten a la gente que todo va a las mil maravillas: vuestro leal gobierno lo tiene todo bajo

Zona Fantasma

N°11


control y este pequeño bache en el camino quedará nivelado en cuestión de horas. Las radios de protección civil repiten avisos en los que se recomienda al público que no salga de casa, que no permanezca en áreas poco concurridas, que se lave las manos con frecuencia, que beba agua embotellada y blablablá. Obviamente, nadie tiene respuestas. Y tal vez lo más sintomático de todo sea que cada vez haya menos frecuencias retransmitiendo. Por suerte, las gasolineras siguen teniendo combustible, los supermercados continúan abastecidos, y la red eléctrica, las comisarías y otras infraestructuras de la civilización aún están en pie. Pero Philip teme que un fallo eléctrico general lo complique todo de forma extraordinaria. —Vamos a tirarlos a los contenedores de detrás del garaje —ordena éste, tan bajo que casi susurra, mientras arrastra dos bultos de lona hasta la valla de madera adyacente al garaje de tres plazas. Quiere hacerlo discretamente y en silencio, sin atraer a ningún zombie. Nada de fuego, nada de ruidos agudos ni disparos si se pueden evitar. Un camino de gravilla conduce hasta la cerca de cedro de unos dos metros, como suele ser habitual en los garajes grandes contiguos a los patios traseros. Nick arrastra la carga hasta la verja, un bloque macizo de tablas de cedro con un picaporte de forja. Suelta el bulto y la abre. Un cadáver andante lo espera al otro lado de la puerta. —¡Cuidado, tíos! —grita Bobby Marsh. —¡Cállate, joder! — masculla Philip entre dientes mientras lleva la mano al hacha que tiene en el cinturón. Ya

54 NEW EDITORIAL

está a medio camino hacia la verja. Nick retrocede. El zombie se le acerca dando tumbos, tratando de morderlo, pero no le alcanza el pectoral izquierdo por unos milímetros y se oye el sonido de sus dientes amarillentos batiendo impotentes como castañuelas. A la luz de la luna, Nick logra distinguir que es un varón adulto de avanzada edad que viste una sudadera de cremallera hecha jirones, pantalones de golf y zapatos caros de clavos. El fulgor de la luna ilumina una mirada lechosa, velada por las cataratas: debía de ser el abuelo de alguien. Nick observa detenidamente a la cosa antes de tropezar y caer de culo en la exuberante alfombra de grama. El golfista muerto se cuela a trompicones por la abertura y cae al césped con un destello metálico que surca el aire. El hacha de mano de Philip aterriza de lleno en la cabeza del monstruo, le parte el cráneo —que tiene aspecto de coco—, perfora la membrana densa y fibrosa de la duramadre y se hunde en su gelatinoso lóbulo parietal. Suena igual que cuando se rompe un tallo de apio y lanza al aire un coágulo de fluido salobre. El brío insectil de su rostro se apaga inmediatamente, como el de un dibujo animado cuya proyección se hubiese atascado. El zombie se desploma con la desgarbada pesadez de un petate vacío. El hacha, hundida hasta el mango, arrastra a Philip hacia adelante y hacia abajo. Tira de ella. La punta está atascada.

—Cierra la verja de una puta vez y no hagas ruido, joder —dice Philip, aún con un susurro frenético, mientras pisa el cráneo destrozado del cadáver con la bota izquierda, una Chippewa con punta de hierro. Los otros dos se ponen en marcha como si de un número de danza sincronizada se tratase: Bobby deja en seguida su carga y corre hacia la verja. Nick logra ponerse en pie y retrocede, aún presa del horror. Bobby se apresura a echar el cerrojo de hierro; produce un traqueteo metálico y apagado que reverbera en la oscura extensión de césped. Philip consigue por fin extraer el hacha de la obstinada corteza del cráneo del zombie. Sale con un leve chasquido. Se da la vuelta hacia los restos de la familia muerta; su pensamiento se nubla a causa del pánico al oír un ruido inesperado y extraño procedente de la casa. Vuelve la vista y ve que en la parte de atrás de la casa hay una ventana con luz. A través de la puerta corredera de vidrio se ve la silueta de Brian que golpea el cristal pidiéndoles a Philip y a los demás que se apresuren, que vayan ya. Lleva la palabra «urgencia» escrita en la cara. No tiene nada que ver con el golfista muerto, eso ya lo sabe Philip. O sea que algo va mal. «Por Dios, que no le haya pasado nada a Penny.» Philip suelta el hacha y atraviesa el jardín en segundos. —¿Qué hacemos con los fiambres? —le pregunta Bobby Marsh a Philip. —Déjalos —le grita Philip mientras sube al porche y cruza las puertas correderas. Brian los espera con la puerta entreabierta. —Tienes que ver esto, tío —le dice. —¿Qué pasa? ¿Y Penny? ¿Está bien? —Philip se ha quedado sin aliento. Bobby y Nick cruzan el porche y vuelven a entrar en la cálida casa colonial.

Zona Fantasma

N°11


—Penny está bien — asegura Brian. Lleva en las manos una foto enmarcada. —Está bien y dice que no le importa quedarse un rato más en el armario. —Por Dios Santo, Brian, ¿de qué coño va esto? —Philip recobra el aliento; tiene los puños cerrados. —Quiero enseñarte una cosa. ¿Queréis que nos quedemos aquí esta noche? — pregunta mirando hacia la mampara corredera—. Mira: la familia murió aquí, ¿no? Los seis. ¿Seis? Philip se enjuaga la cara. —Suéltalo, tío. —¿No lo ves? Se transformaron a la vez. La familia entera. ¿Me sigues? —continua Brian después de toser; señala los seis bultos que yacen junto al garaje. —Tenemos seis ahí fuera, en el jardín. Míralos: mamá, papá y los cuatro niños. —¿Y eso qué coño importa? El retrato que sostiene Brian muestra a la familia en tiempos mejores, sonrientes, con cara de foto y vestidos con sus mejores galas. —Estaba en el piano — dice. —¿Y? Brian señala al niño más pequeño de la foto, un chico rubio de unos once o doce años, con traje azul marino, flequillo y una sonrisa forzada. Brian mira a su hermano y anuncia muy serio: —En la foto salen siete.

55 NEW EDITORIAL

Zona Fantasma

N°11


Anime Report Report Anime Locke: En el mundo del anime son contadas las opciones que tenemos en cuanto a histo-

rias de terror o cosas por el estilo. Para ser sinceros, es difícil que algún anime nos cause terror. Si bien hay muchos que tienen sangre por todos lados, es mas la impresión visual que un “miedo” realmente, en este caso Another lleva la delantera, una historia de suspenso y terror que nos hace preguntarnos ¿Cómo saber quien está vivo? ¿Quién será el siguiente en morir? Quien ya la haya visto sabrá fácilmente por que esta obra de principios del año es portada de este mes.

Dusk Maiden Of Amnesia También conocida como Tosorage Otome X Amnesia (La Fantasma con Amnesia) está historia fue a principios de abril hasta finales de junio uno de los animes que nos entretuvo más por el constante suspenso que nos hizo vivir. Bajo la marca de Square Enix (quienes nos han traído historias con la calidad de Full Metal Alchemist o Soul Eater) está historia es muestra de calidad en cada escena y sonido, la cual nos envuelve en el suspenso desde el comienzo. Todo comienza en la preparatoria, centrándose todo alrededor de Teiichi Niiya, un chico que casualmente da con el perdido club de investigación de la escuela y se topa con el fantasma de una chica; Yuko Kanoe. Esta chica es la protagonista de un sin numero de leyendas que habitan en la antigua escuela. Teiichi es el único que puede verla y tocarla. Después de platicar un poco con Kanoe, Teiichi decide ayudarla, abre nuevamente el club de investigación y se decide a encontrar la causa de muerte de Kanoe y liberarla de la maldición que la deja atada a la escuela. Sin embargo todo trascurre con calma y las esperanzas de la fantasma son escasas, ella ya no busca desaparecer, solo quiere quedarse al lado de Teiichi, por lo que durante toda la trama podremos ver un lado que solo Kirie Kanoe parece conocer. La nieta de la hermana de Yuko, quien también se une al club buscando desterrar a la fantasma y descubrir la maldad que la rodea. El manga comenzó a publicarse en abril del 2009 hasta Abril del 2012, en 7 volúmenes que desenvuelven una historia que queda en la ligera línea entre la vida y la muerte.

56 Anime Report

Zona Fantasma

N°11



58 Anime Report

Zona Fantasma

N째11


Locke: Lo primero que a uno le atrae de este anime son sus colores brillantes y oscuros a la vez. Tiene una calidad de contrastes que pocas veces vemos. A este respecto supera por mucho a Another y otros animes del genero, además de ofrecernos una trama de suspenso podemos ver escenas tristes, cómicas y demás que nos sumergen más en lo maravilloso de los personajes. Desde el primer momento notarán lo especial de este anime, eso se los juro. Puede que no alcance el nivel de seriedad que otros animes del genero de terror como Anoher nos ofrecen. Pero sin duda es una forma propia de ver la muerte como algo a lo que no se le debe temer realmente, pues es algo hasta cierto modo natural y lo único que tenemos por sentado en esta vida. Se los recomiendo ampliamente,


- Staff Dirección Editorial Fabian A. Ramos “Dante Locke” Editor Kevin Suarez “Cloud_K” Director Creativo & de Arte Fabian A. Ramos

Escritores Rebelión Mítica “Anti Danny III” Delta City (Y derivados) “DrakeEpsilon” FATE.EXE ¡Ponme Atención! Guerras del Trueno Dante Locke (Fabian Ramos) Elemental Power Midnigthmoon (Dario Carazo) Nostalgia Bringer David A. López El Inesperado destino de Taro Sylar Artículos Uroboros 18


Carta al al Lector Lector Carta co m

. log: ogspot B o l str asma.b e u n t

Y

ita onafa s i V z sta

n

i rev

a casi termina el año y nuestros propósitos han repasado su limite. ¿Se imaginan a la revista al principio del año? Bueno, unas 20 lecturas, 2 o 3 descargas y ya estábamos felices. ¡Ahora que tenemos más de 1400 lecturas seguiremos adelante! ¡Compartiendo todo lo que nos hace lectores de la lectura poco convencional y única! ¿Qué esperan para seguir nuestro blog y hacerse fans en faceboock? Una cordial invitación a quienes quieran publicar sus historias en esta revista, se pasa una prueba y publicamos, correo del editor en jefe: fabian23ramos@gmail.com o a quienes quieran ser parte del fansub Chibi Chibi, informes y pruebas al correo de la directora general: bleedingcarnation@hotmail.com

Visítanos el Foro de TGZ: Historias y Fanfics:

http://s6.zetaboards.com/TGZHistoriasyFanfics/site/

Visítanos el Foro de Chibi Chibi Fansub: http://chibi-chibi-fansub.phpbb-foro.org/

Hasta la Proxima! Atte: Zona Fantasma Staff

61 Ultima pagina

Zona Fantasma

N°2



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.