Diciembre 13 Zona Fantasma

Page 1



Zona Fantasma en la Red Síguenos revistazonafantasma zona_fantasma Zona Fantasma Revista Zona Fantasma Zona Fantasma es una revista digital gratuita sin fines de lucro. Las imágenes son sólo usadas con fines estéticos. Si no quieres que un trabajo de tu autoría se usado aquí y quieres que lo retiremos, contáctanos a nuestro correo electrónico: revistazonafantasma@gmail.com Zona Fantasma is a nonprofit, free digital magazine. Images used here are just for aesthetics; if you do not a work of your authorship to be used here, and want it removed, contact us by email: revistazonafantasma@gmaill.com




K

awaii Radio es una radio de internet. Todo el día J-Rock, Anime music y K-Pop. Además de Martes a Jueves de 08:00 a 09:30 (GMT – 6) hay transmisión en vivo. Síganlos por Facebook y sintonícenlos a través del siguiente enlace. ¡Disfrútenla!


El último Número Legamos al último número del año. Sí, pareciera que el año se ha ido volando (no se compare esto con lo que he dicho cada mes). Es sorprendente lo que hemos logrado este 2013. 13 números de la revista (contando el especial de Febrero), tantas historias avanzadas y a punto de ver su final. Es llegar a este punto del año algo que nos alegra. Tres años completos de la revista Zona Fantasma y más viva que nunca, con contenido más nuevo y de más alta calidad. Es para nosotros siempre un gran esfuerzo traer la revista, a veces algo desgastante, a veces algo frustrante, por que después de todo, somos personas que dejamos parte de nuestro tiempo en traerles este proyecto tan especial. Recuerden claro, que estamos siempre para servirles, felices fiestas y prospero año, les desea todo el Staff de la Revista Zona Fantasma.

¡Hasta más leer! Atte:

Fabian A. Ramos

(Dante Locke)


s a i c i t o

N

Inicia el rodaje de Cincuenta sombras de Grey

L

o que muchos esperaban y otros temían se ha vuelto realidad. Sí, es tal y como dice el título, el rodaje del film Cincuenta sombras de Grey, adaptación de la novela erótica bestseller de la británica E.L. James, se inició en la región más occidental de Canadá.

joven magnate Christian Grey, quien tiene un romance con la estudiante de literatura Anastasia Steele, interpretada por la estadounidense de 24 años Dakota Johnson, protagonista de The Social Network.

La primera parte de la trilogía de Cincuenta sombras, cuyo estreno está previs-

La película está dirigida por la cineasta y artista británica Sam Taylor-Johnson, autora del éxito de la crítica Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon, 2009).

El irlandés de 31 años Jamie Dornan, conocido como el sherif Humbert de la serie de TV Once Upon a Time, interpretará al

Filmada bajo el nombre en código de Las aventuras de Max y Banks, la película será lanzada en dos versiones: una sexualmente explícita para satisfacer las expectativas de los fans y otra más suave para el público en general.

to para el 14 de febrero de 2015, día de los enamorados, comenzó a rodarse en el barrio histórico de Vancouver el domingo.

@mrdavidmore1

008

"Los libros son espejos, sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro". Carlos Ruiz Zafón. pic.twitter.com/nOstAR4pJw

@MarianaEguaras

Sus preguntas de escritura y publicación digital http:// www.valentinatruneanu.com/preguntaslectores/ … vía @ValenTruneanu


Naruto Shippuden ya tiene fecha aproximada de culminación

E

sta noticia es bastante ambigua. Si mal no recuerdo, fue hace más de un año que se anunció oficialmente que Naruto estaba llegando a su final. Desde entonces muchos fans han ido pronosticando la fecha de su defunción, pero la serie ha ido presentando giros que le han ido dando oxígeno alargando el desenlace (esto que cada uno lo interprete como quiera). En una declaración reciente de Masashi Kishimoto (autor del manga) en un programa de televisión llamado Sakiyomi Jan Bang, se ha aproximado la fecha de finalización del manga al primer semestre de 2014, con lo que se da a entender que al manga le quedan entre 2 y 7 meses de vida.

Se anuncia live-action de

Shingeki no Kyoujin

E

l manga del mangaka Hajime Isayama, Shingeki no Kyoujin ha estado en boca de todos durante los últimos meses. El éxito alcanzado por el anime fue tal que se volvió uno de los más vistos en todo el 2013, el manga tampoco se quedó atrás siendo clasificado por Oricon como el cuarto más vendido del año en general y ocupando de los lugares quinto al quinceavo de los volúmenes más vendidos sólo detrás de cuatro volúmenes de One Piece de Eiichiro Oda (eso no es sorpresa). Pero las sorpresas no se quedan ahí y tal es

@lasolvidadas

Dos #webcomics recien descubiertos: Ugnis de @KaoruOkino y Ava's Demon http:// bookimagination.blogspot.com.es/...

su éxito, que se a anunciado adaptación cinematográfica con actores de carne y hueso para el 2015. Esta será dirigida por Shiji Higuchi, que ha trabajado en películas contemporáneas de monstruos Kaiju. Y con un guion escrito por el autor original del manga, en colaboración con Watanabe Yuusuke, quien ha trabajado en otras adapataciones live-action como 20th Century Boys y Gantz; vamos, que no ha hecho un mal trabajo. Vamos, que parece que esta franquicia no nos dejará de dar sorpresas. Al fin, superó en popularidad a historias con más tiempo y más seguidores como Naruto.

@Zona_fantasma Colabora con #ZonaFantasma. #Relatos, #Ilustraciones e #Historietas. ¿Qué esperas? http:// www.revistazonafantasma.com/...


Comunicado de Prensa

D

ecidí poner esto aquí antes del resto del contenido, ya que esto es de suma importancia y espero se tomen el tiempo de leernos. La situación por la que pasa Zona Fantasma no es del todo buena. Si se han dado cuenta ya se nos ha hecho costumbre atrasarla varias veces con tal de poder tener la revista completa. Todo eso aún después de declarar como la fecha de publicación el quinto día de cada mes. Esto se debe a la principal razón que los dos encargados de editar y maquetar el contenido de la revista, Locke y yo, hemos tenido una vida ocupada debido a razones laborales. Es molesto tanto para nosotros como para ustedes esto mismo. Para aquellos que están en nuestro grupo de Facebook o en nuestro foro oficial, ya se habrán dado cuenta que Locke declaró que se tomaría unas vacaciones de la revista, ya que su vida laboral lo absorbe más de la medida. Con la esperanza de volver. Así que ahora todo el trabajo de edición y maquetación pasa a una sola persona: yo. Aunque tampoco estoy solo, el resto del equipo me ayuda cuando es posible y veremos la forma de traerles a ustedes la revista los más puntual posible mes con mes. Yo también estoy liado con la combinación de universidad / trabajo, pero espero

010

esto no obstruya mi labor. Queremos crecer y darnos a conocer en más rincones, para poder dar a conocer historias, artistas, dibujantes, etc. en los más lugares posibles. Nuestro fin es ese, hacemos esto por amor al arte y esperamos ayuda a llevar material de calidad a la mayoría de la gente. No obstante, nosotros no podemos hacer todo.

SU AYUDA ES MUY IMPORTANTE Así es. Como dije, algo que queremos hacer es darnos a conocer, pero para eso necesitamos su ayuda. Proyectos así viven de los comentarios de nuestro público, aunque sean sólo comentarios de ánimo, nos gustaría que pudiéramos recibir más de estos. Pero eso no se queda ahí, inviten a sus amigos a leernos. Si conocen a un amigo que le guste escribir, coméntenle de nosotros y de nuestra colaboración abierta. Si conocen alguien que le gusta dibujar, lo mismo. Esto último es muy importante, queremos con el tiempo usar puro arte que nos


envíen a través de colaboración y así ser una revista que se apoye en la colaboración de los lectores, por eso esperamos que más dibujantes esperen colaborar con nosotros. De igual manera, si conocen a alguien que le gusta escribir artículos sobre alguno de los temas de los que hablamos, también coméntenle que estamos reclutando articulistas. En general, pedimos que nos ayuden con la distribución. Compártanlo, eso nos haría darnos a conocer y estaríamos eternamente agradecidos con ustedes.

ALGUNOS CAMBIOS El asunto de tener poco tiempo, nos obliga a hacer unos cambios y uno de ellos es algo que ya habíamos comentado entre nosotros desde hace meses, pero que no habíamos querido hacer: quitar el servicio de crítica. Esto es una dura decisión, actualmente debemos una gran cantidad de pedidos y no tenemos ni pizca de tiempo para atenderlos. Algunos son bastante largos y no es posible. Sin embargo, llegamos a la conclusión de definir nuevas reglas. Sólo haremos revisión de pedidos cortos y tendremos una lista de espera pública en la que no se podrá pedir hasta que haya lugares libres. Esto con el fin de tener un mejor control, no saturarnos y prometer dar nuestro comentario.

capítulo más. Pero seguiremos viendo su mano en The Higlands, colaborando con Jean Hathaway. ¡Ponme atención! De Dantne Locke se someterá a un posible letargo. Así que para el mes de enero traeremos una nueva historia exclusiva y para el mes de Febrero o Marzo, estará regresando Argos, de Ed-Kun, pero ahora en la revista. Además se acerca el aniversario de Hijos de Sëele, de nuestra querida Lunática. El siguiente año haremos con más frecuencia nuestros concursos de Ficción Fantasma y dependiendo de la participación, podremos dar mejores recompensas. Sin olvidar que estamos preparando una pequeña sorpresa para el año nuevo y aniversario de nuestra revista. Por otro lado, estamos comenzando a hablar sobre los preparativos para la siguiente Ligth Time Cup, ahora buscando la expansión a hacer un concurso paralelo pero para novelas sin ilustraciones. En fin estaremos trabajando en más y más cosas para ustedes, lectores. Quizá estamos cogiendo un ritmo lento, pero no se preocupan, Zona Fantasma no morirá (ya está muerta). ¡Habrá Zona Fantasma para rato!

¿Y QUÉ VIENE DESPUÉS? Es la última revista del mes. Algunas historias ya van de salida y otras tienen para largo. One More Time, esa historia épica de manos de Eliand Xander ya sólo tiene un

011


Tira C贸mica| Guion: Henry T | Dibujo: Marta Navarro

012


013


Microfantasma Pequeña sección de microrelatos Luego de un mes de ausencia, regresa nuevamente nuestra sección de microfantasma. Trayendo relatos o escritos cortos de nuestro staff y de colaboradores. Si quieres aparecer en esta sección, puedes encontrar las bases en el siguiente enlace.

UN LÁGRIMA SINGULAR Una gota de lágrima se concibió una vez en mi alma, nació en uno de mis dos verdes ojos. A pesar de intentar retenerse y estar asustada de su futuro destino, corrió, corrió como si solo así pudiese salvarse de su fin. Intentó escabullirse en mi boca, pero fue rechazada. Trato de deslizarse por mi mejilla, pero cada vez se secaba aún más. Ya indefensa, sola, débil y transparente, recordó que todo tiene su fin, que sería olvidada y pasaría como miles de sus semejantes. Y ya, cuando estaba a punto de desaparecer, sintió que algo la tomaba. ¿Qué ocurría? Una delicada, pero fuerte mano amiga la sostenía mientras decía: No te preocupes, estoy contigo y siempre lo estaré. No se sabe que ocurrió luego con esa pretenciosa lágrima, pero se sabe que jamás, jamás sería olvidada.

Por: Arelys Román Puentes

MUSA La amaba. Sus gestos y forma de moverse mientras paseaba de un lado a otro de la habitación, la dulce voz con la que susurraba palabras de aliento e inspiradoras, la suave y etérea piel que rozaba contra la mía cuando su mano, gentil como ninguna, se posaba sobre una de mis mejillas. El incesante tecleo rompía el silencio. Me observaba. Su sola presencia me llenaba de ideas, de emociones y los pensamientos fluían a través de mis dedos hasta el texto. Pero un día se marchó para no regresar. Todo se volvió frío e inerte, el mundo se paró y la felicidad desapareció. Los médicos dijeron que era lo mejor, y puede que fuera cierto, pero la soledad inunda mis sentidos y desgarra mi alma. Ella era mi mundo, aunque nadie pudiera entenderla. Mi vida, aunque la gente la infravalorara. Mi todo, mi musa.

Por: Marta Navarro

014


LA LLAVE En algún momento ubicado entre el ayer, el hoy y el mañana, una mujer perdió a su amado, tanto era el amor que sentía hacía él, que yo, en mi infinita bondad le ofrecí una trato. Lo encerré en un cuarto y le di una llave a ella. «Ahora él está dentro de ese lugar, está vivo y a la vez muerto. Puedes abrir la puerta en cualquier momento, pero cuando lo hagas podrás descubrirlo o vivo o muerto. Si lo descubres vivo, la eternidad será suya; si está muerto, él no sólo dejará de ser, sino que nunca habrá sido, cualquier recuerdo, cualquier pensamiento, cualquier momento que hayan tenido juntos, habrá desaparecido. Ahora es tu decisión, ¿abrirás la puerta o no?». El universo se ha destruido y reconstruido infinitas veces. Aún ahora ella sigue esperando frente a la puerta, aún ahora la llave sigue esperando cumplir su función.

Por: MidnightMoon

QWERTY Un relato sin «a» ―¿Es este el pueblo? ―preguntó el enorme hombre. Los pueblerinos huyen, con miedo de ser comidos por los enormes demonios, quienes con sus ojos de insecto ven todo y que con sus filosos dedos lo destruyen. ―Lo es ―respondió el pequeño individuo con temor. El enorme hombre fumó, con el rostro perezoso. ―Dentro de unos minutos vuelvo. Cinco minutos después, los demonios huyeron del sitio. ―¿Qué hizo? ―le cuestionó sorprendido. ―Simplemente me vieron.

Por: HenryT


4TH CONCURSO DE JÓVENES ESCRITORES L

as letras fluyen incansables formando oraciones que concluyen en frases y en conjunto crean historias. Escribir por pasión, escribir por sentimiento. El grupo Jóvenes Escritores tiene esto muy en claro, se escribe por sentimiento sí, pero también se escribe por mejorar. De esta manera, Zona Fantasma está orgulloso de presentar ante ustedes a los ganadores del 4th concurso de Jóvenes Escritores, del cual, miembros de nuestro equipo tuvieron o de nuestro foro, tuvieron el honor de evaluar en papel de jurado. Grandes escritos e historias se nos presentaron, a varias de ellas les falta un gran trabajo de depuración. Sin embargo podemos encontrar unas bastante bien cuidadas y otras que a pesar de faltar un trabajo extra, sólo por la trama e historia destacaron. En tercer lugar, con una evaluación de 7.5, tenemos la historia Desamparo de Geovanni Castillo. Una historia de intriga que explota un poco el género detectivesco,

016

dándonos pistas de un impactante final. En segundo lugar, con 8.2, tenemos el relato Última bala escrito por Angie Tatiana Ramírez Majarrés. Una historia que explota un giro de tuerca que lleva bastante bien a lo largo de la historia, uno de nuestros opinó que el final fue un poco irreal, pero sin embargo la historia destaca por sí sola Finalmente, como ganador absoluto, con 8.6, tenemos My life: A neon génesis, de nuestro viejo conocido Ed-Kun. Una historia de acción que presenta un dilema de difícil resolución en una realidad destinada a la extinción. Por cuestiones de espacio, sólo presentaremos los primeros dos relatos, esperamos en un futuro poder mostrarles el tercero también. El equipo de Jóvenes Escritores y de Zona Fantasma, agradece su participación y esperamos vuelvan a verse sus caras en un futuro. ¡Qué lo disfruten!


MY LIFE: A NEON GÉNESIS

D

iez minutos son diez minutos, eso es más que obvio. Para una persona normal, diez minutos son solo seiscientos segundos, no ocurren muchas cosas en ese periodo de tiempo; para mí, por supuesto, esos seiscientos segundos equivalen a la diferencia entre la vida o la muerte de mis seres queridos. No me refiero a mis padres o hermanos, ni nadie que comparta lazos sanguíneos conmigo, me refiero a mis amigos, con quienes he compartido esta y otras vidas. El motivo de mi preocupación aparece de entre la niebla, arrogante. Su cabello blanco se mece de un lado para el otro, movido por los caprichos del viento. Viste una túnica negra y sus pies, aunque van descalzos, están inmaculados, ¿cómo le hará? ―Va siendo hora de que empecemos, ¿no lo creen? —dice tranquilamente haciendo aparecer su enorme y grisácea espada. La onda expansiva resultante de hacerla aparecer dispersa la niebla que dominaba el ambiente. Poco a poco, comienzan a detallarse las figuras de los que serán sus adversarios: Kalipso, Lili y Kyouka; todos sin excepción grandes guerreros, además de guardianes de sus respectivas dimensiones. Kalipso es un hombre mayor, como de cuarenta años de edad. El guardián de Omega, está vestido con su típica chaqueta de cuero negra y unos pantalones color café, también lleva, como de costumbre, su barba mal afeitada, lo cual no hace sino darle un aspecto más juvenil. Lili, la chica que está a su derecha y que porta el título de guardiana de Beta, aparece vestida con sus extraños ropajes de batalla, los cuales se componen principalmen-

te de una armadura que brilla como la plata, y que además le recubre todo el cuerpo, junto a la horquilla que mantiene en su sitio a la necia cabellera rubia que se mece de su cabeza. Por otra parte, Kyouka, no lleva más que un simple camisón de un purísimo color blanco. Sin adornos ni nada superfluo, a decir verdad me gusta bastante esa forma tan simple de vestir de ella, eso y sus pelirrojos cabellos tan suaves como la seda. Es la guardiana de Alpha desde que perdí mi cuerpo material hace ya casi un mes. El motivo por el que estos cuatro titanes se enfrentaran hoy es para decidir el destino de todo el universo en el que vivimos, ¿que por qué no estoy luchando a su lado? Es lo que desearía en estos momentos, pero como ya dije, perdí mi cuerpo material. Ahora solo puedo ser un observador de esta decisiva batalla. Diez minutos restan para que pueda recuperar mi cuerpo… Bueno, nueve minutos con veinte segundos. —No la tendrás fácil, Shark’s —lo amenaza Lili materializando una espada como las que se dicen usaron los grandes caballeros medievales: Enorme, como de dos metros y de color dorado. —Eso es lo que dices tú —replica burlonamente—. Si fui capaz de arrebatarle los poderes al dueño de este mundo, al que todos ustedes consideraban casi un dios, entonces me parece una locura intentar vencerme solo los tres. —¡«Él» no ha muerto! —grita Kyouka ofendida. Kalipso la detiene con el brazo, sería un error precipitarse frente a tal mounstro. —No vinimos con la intención de derrotarte, solo ganaremos algo de tiempo ―explica el hombre retirando su brazo. —Ya veo, entonces… —cierra los ojos y en menos de una fracción de segundo los vuelve a abrir—, comencemos con la deidificación. Solo restan nueve minutos y ya parece

017


que el combate ha acabado, ¿la razón? Shark’s ha comenzado a emanar una inmensa cantidad de energía de su cuerpo. Energía que duplica, triplica, cuadriplica el poder combinado de los tres guardianes. La diferencia es abrumadora, sin embargo siguen ahí, resistiendo como les es posible, a pesar de que aún no ha usado sus llamas, con ellas sería capaz de alcanzar el infinito. Sin la mínima advertencia, en un segundo aparece a un costado de Kalipso propinándole una tremenda patada en las costillas, mandándolo a volar a un muro de rocas cercano. Gira sobre su propio eje y le conecta un puñetazo en el estómago a Kyouka, mientras que con su espada le corta un brazo a Lili. Todo eso en menos de cuatro segundos, las oportunidades de que resistan hasta que yo pueda recuperarme se hacen cada vez más escazas. —No te saldrás con la tuya —jadea Kyouka curando su moretón con magia. —Querida, déjame decirte que ya me salí con la mía —le murmura acariciándole el cabello—. Ustedes no podrán tocarme ni un solo pelo. Repentinamente, Kalipso aparece de la nada propinándole un devastador golpe en la mejilla, Shark’s solo sale despedido un par de metros. —¿Decías algo? —pregunta escupiendo un poco de sangre al suelo—. Me parece que has subestimado nuestra fuerza. —Ciertamente los he sobreestimado, esa patada debía de haberme mandado a volar hasta el otro lado de la dimensión, y mírame, aquí estoy —comenta burlonamente blandiendo su espada. Una corriente de energía dorada sale de la distancia, rebanándole certeramente la cabeza. Lili es la dueña de dicha corriente. —Eres un arrogante —gruñe haciendo una mueca al regenerar su brazo. El hombre de cabello blanco no se queda corto por no tener cabeza, retrocede mientras una nueva sale de su herida. Tal pare-

018

ce que se ha tomado a la ligera el poder combinado de los tres guardianes, eso solo le deja una opción: Luchar usando mis llamas; las que me robó aquel día. —¡Llamas del alma al treinta por ciento! ¡Romper limitador humano! —entona el mando de convocación de las llamas mientras estas recubren cada rincón de su cuerpo. A diferencia de las que yo usaba, que eran de color azul, las de él son rojas como la sangre. Las llamas del alma son un estado en el que el usuario «quema», literalmente, la energía de la que está compuesta su alma. Eso tiene como consecuencias obvias la incineración progresiva de la misma mientras más cercana esté la potencia al cien por ciento. También existen los limitadores, que son una forma que descubrió Shark’s para evitar que aquél fuego llegara a consumir su alma. Estos tiene como fundamento principal sacrificar algo en lugar del alma propia y solo pueden ser usados cuando se llega a cierto punto de potencia. Si mi subconsciente usó desde un principio el limitador humano, significa que está consciente de la fuerza de sus adversarios. Liberando este limitador, se sacrifica el raciocinio, la capacidad de pensar, convirtiéndolo en un ser movido únicamente por el instinto de matar. —Esto se pone cada vez peor —se lamenta Kalipso. —Si no quieres ir no vayas. Conmigo es más que suficiente —replica la rubia con su acostumbrado y desmedido orgullo. Sin prestarle mucha atención a la discusión que ya empezaba a formarse entre esos dos, Kyouka utiliza un hechizo para encerrar a Shark’s en una prisión de tierra y rocas. El ahora incontrolable antagonista se libera fácilmente del confinamiento. Como todo un animal salvaje, se apoya en sus manos, soltando su espada, es ahora cuando el verdadero peligro empieza. Arremete violentamente contra el trio, pero es deteni-


do en seco por alguna fuerza extraña. —Cabellos de Berenice… Nunca interrumpas una conversación ajena —pide amablemente el hombre haciendo un gesto con sus dedos, tenía bajo su control al cuerpo de Shark’s. Retorciéndose desesperado por devorar a su presa, el enloquecido peliblanco busca librarse de los invisibles hilos que lo atan. Esta oportunidad es aprovechada por Kyouka y Lili para asestarle un par de estocadas con sus respectivas espadas. Desesperado, pero de las ganas de descuartizar, comienza a contraer sus músculos y huesos de una manera, que a primera vista, se nota imposible. Logra liberarse de sus ataduras y les conecta certeras patadas a las mujeres. El temerario movimiento lo ha dejado chorreando sangre, además de la mutilación de sus brazos, algo que no parece importarle pues en ese estado es cuando su regeneración surte mayor efecto. En solo un par de minutos la situación cambia para peor, Shark’s ha arrinconado a los guardianes con sus ataques frenéticos y sin lógica. Lo peor de todo es que mientras más tiempo pasa más va aumentando la concentración de sus llamas, llegando actualmente al limitador regenerativo, el cual consiste en sacrificar la habilidad tan terrorífica de recuperar cualquier miembro perdido. —Llamas del alma al sesenta por ciento, romper limitador regenerativo. Vamos mu-

chachos, esperaba algo mejor de ustedes, me estoy muriendo de aburrimiento —se burla. La energía que despide su cuerpo comienza a tomar la forma de un par de rusticas alas de color rojizo. Aún faltan cinco minutos, la única solución que veo para contrarrestar tal fuerza es que usen… —¡Usemos nuestras alas! Kyouka en tono autoritario.

—ordena

—Hasta que por fin, ya me estaba cansando de ganar tiempo —ríe Lili. Kalipso ni siquiera hace un comentario.

En realidad no le gustaba usar ese poder por lo exhausto que quedaba después, pero había sido convencido con las decididas palabras de la mujer. Cierra sus ojos, al igual que las chicas, e imagina su energía interna fluir como un río por cada rincón de su cuerpo. Luego, hace que se desborde. Sus músculos se retuercen un poco, jadea adolorido, y, al final, rechinando con un sonido metálico, salen un par de alas de color plateado. Las plumas que la recubren no son normales, en su lugar parecen una infinidad de cuchillos que palpitan como si tuvieran vida propia. Las de Lili son como las de un ave, pero recubiertas de una sustancia semejante al oro. Resplandecen como un sol. Por su parte, Kyouka solo saca un ala negruzca. Su costado izquierdo sigue igual. Una mariposa de un ala. —Terminemos con esto. Kyouka, Lili, por favor, conténganlo mientras preparo mi conjuro —pide el hombre juntando sus manos, algo estaba tramando. —¿Contener? Yo sola basto y sobro para derrotarlo —se jacta Lili abalanzándose contra el enemigo. Ahora sin su espada ―pues la había soltado durante el limitador humano— y sin poder regenerar sus miembros perdidos, Shark’s debía que tener especial cuidado con sus ataques. La rubia es una excelente espadachín, así que no le queda otra opción más que recurrir a su velocidad para esquivar, cosa que tampoco era fácil, considerando que Kyouka lo atacaba a distancia con su control de los elementos. Sin duda se encontraba en una situación en la que solo una distracción lo ayudaría a ganar. —¡Malditas plagas! ¡Ignición! —grita disparando una ráfaga de fuego. Lili la esquiva fácilmente y, mientras se mantiene flotando en el aire, prepara su próximo ataque. Su descomunal y dorada espada brilla con un inusual e intenso resplandor. En la punta se enciende una pequeña chispa, que da forma a una esfera que recuerda al sol.

019


—Terminaré todo de un solo golpe los ojos—.

―murmura entreabriendo ¡Advenimiento divino!

Aquel brillante sol fue disparado en contra del peliblanco. La velocidad de la esfera es tan elevada, que, muy a pesar del estado en el que se encuentra, a Shark’s no le queda de otra más que recibirla con las manos desnudas. —¡Infeliz! ¡Llamas del alma al setenta y cinco por ciento! —exclama concentrando el fuego en la palma de sus manos.

—¡Oh, no, no lo harás! —sentencia Kyouka apareciendo repentinamente a espaldas del hombre, haciéndole una herida que lo desconcentra por unos instantes. La esfera se comprime y se expande rápidamente, dando como resultado una explosión masiva que dura cerca de un minuto. Lentamente, Lili cae al suelo inconsciente, el ataque ha consumido todas sus energías. —¡Eso

estuvo

cerca,

demonios!

―maldice Shark’s malherido. Le hacían falta la pierna izquierda y la mano derecha, además tenía quemaduras por todo el cuerpo.

Consciente de que aún no había remitido el peligro solo porqué uno de sus oponentes había caído, el peliblanco vuela rápidamente en dirección de Kalipso, quien ya se preparaba para ejecutar su movimiento. En las manos del guardián de Omega apareció una espada negra con detalles en rojo, la cual no tuvo tiempo de usar, ya que Shark’s logra quitársela en el último segundo. —Caíste —sonríe tranquilo. La percepción de Shark’s se vuelve borrosa. Su cabeza no deja de dar vueltas, como si un misterioso mareo se apoderara de su ser. Su cuerpo se siente increíblemente pesado y su visión comienza a nublarse, está bajo el control de Kalipso. —¿Qué… hiciste? —jadea. —Nada, la espada era una simple coartada para ocultar mi hechizo, y parece que

020

caíste. —¡Llamas del alma al noventa por ciento! … —grita con voz ahogada. —No te servirá —lo interrumpe Kalipso― . Al menos no ahora que tengo a la dimensión en la palma de mi mano. —Viendo que el hombre forcejea el guardián añade― : Se llama Configuración. Me permite tomar el control del ambiente donde me encuentre. Densidad del aire, gravedad, clima, componentes de la atmosfera, todo eso es ahora de mi propiedad. Puedo hacer que tu cuerpo pese más de sesenta toneladas, que el aire a tu alrededor sea ácido sulfúrico, y también… ―diciendo esto mueve una de sus manos, la cabeza de Shark’s estalla—, puedo descomponer los enlaces entre tus células, descontrolarlas. A solo dos minutos de que mi recuperación estuviera completa, Kalipso ha conseguido un verdadero milagro, un milagro hecho a base de inteligencia y astucia. Lentamente, el guardián de Omega desciende a tierra. Una vez abajo colapsa. —¡Kalipso, ¿estás bien?! —pregunta Kyouka poniéndolo boca arriba. Un montón de dibujos cabalísticos recubre su maltrecho cuerpo. —Bien cansado. No es nada, solo comienzan los efectos secundarios de Configuración. —Aclara cerrando los ojos—. Mi energía por sí sola no alcanza sino para la mitad del poder requerido, la otra mitad tuve que compensarla sacrificando mis alas, mi brazo izquierdo y mis ojos. —¡Tú, ¿estás loco?! ¡¿Sabes lo que eso significa?! —Sí, claro que lo sé. Lo que ha sido sacrificado no volverá, mis días como guardián han terminado. Kyouka está a punto de reprenderlo, solo se detiene por agradecimiento. Él sabe que si Shark’s gana todo su mundo sería destruido, vale la pena un pequeño sacrificio para preservar la paz de sus seres queridos. —¡Eso estuvo cerca, demasiado! —se


escucha decir a una voz. La mujer voltea en todas direcciones al identificar el sonido, era sin lugar a dudas de su adversario, ¿cómo es posible? La presencia del hombre no puede ser sentida, pero indudablemente se encuentra en algún lugar. Cuidadosamente, Kyouka deja al inconsciente Kalipso en el suelo, no está para más luchas. —¡Muéstrate, cobarde! —reclama la chica pelirroja. —Unos segundos más y no la cuento —la voz resuena de la gigantesca espada gris. Una figura aparece del filo del arma, como si esta fuera un proyector o algo por el estilo—. Antes de que preguntes déjame terminar mi frase…: ¡Romper limitador corpóreo! Al instante lo comprende, la razón de que Kalipso, quien había obtenido el poder sobre todo lo material, no le dañara. Era simple: había sacrificado su cuerpo. Ahora es meramente un espíritu, con un contenedor que le permite seguir con vida. Verdaderamente se encuentra frente a una existencia cercana a Dios. —¿Cómo? —pregunta incrédula. —¿Qué no me entendiste? Bueno, si no comprendes algo tan simple te lo resumiré en dos palabras: se acabó —diciendo esto posa sus manos, que eran y a la vez no eran, sobre el pecho de la muchacha, haciendo caso omiso a la decencia—. Tienes un buen busto, ya veo como lo conquistaste. —Con un minuto restante ya quiero ir y partirle la cara—. Que comience la apoteosis. No aguanto un segundo más. —Yo no lo creo, amigo. —¿Quién eres? —pregunta asustado. —Solo ha pasado un mes, ¿ya te olvidaste de mí? —Sonrío a través de los labios de Kyouka, tal parece que llegué a tiempo. —¿Pero cómo? Aún falta un minuto, ¡es imposible que estés aquí! —Y sin embargo, aquí estoy. Mi cuerpo es el que tardará un minuto en reaparecer,

creo que mi alma se recuperó más rápido. Aunque al paso que vamos no me hará falta esperar para vencerte —diciendo esto desaparecemos de la dimensión. Hago que aparezcamos en una habitación completamente blanca. Todo, desde las paredes hasta el piso son del color de la leche. Únicamente una levitante puerta gris resalta entre tan monótono escenario. Estamos frente a frente los tres, completamente desnudos y calibrando nuestras palabras, es momento de que un duelo de intelectos se libre. —¿Qué Kyouka.

es

este

lugar?

—pregunta

—Es el principio de todos los principios. El lugar del origen de nuestras existencias. La primera célula, el alma matriz, la consciencia o como quieras llamarlo ―responde Shark’s con cierto aire melancólico. —El donde estamos no es importante

―acoto—. La razón de que estemos aquí es una pregunta: ¿por qué?

—¿Qué? ¿Acaso piensas convencerme de que estoy mal y tú estás bien? ¿Quieres conocer mis motivos para cambiarme? ¡Déjate de estupideces! Nada de lo que me digas me hará cambiar de parecer ―responde decidido a no dar su brazo a torcer. —Tus motivos no me importan —le aclaro—. Solo quería saber por qué no intentaste matar a Lili, pudiste hacerlo en cualquier momento. —Yo… —duda por un momento mientras organiza sus ideas—, no tenía razón alguna para matarlos. Hubiera sido un desperdicio. —¿Desperdicio? Pero si lo que intentabas hacer era destruir todo, entonces no comprendo porqué dejarlos vivir un poco más. No solo eso, me llamó la atención el nombre del último hechizo que pensabas utilizar: Apoteosis. Que yo sepa no se necesita ser Dios para destruir algo, de hecho, en esos instantes tenías el poder para vol-

021


ver todo cenizas. —Es raro, noté que no querías hacernos daño —añade Kyouka. —¡Claro que peleé enserio! ¡Solo tuve un poco de compasión, eso es todo! —se defiende mientras intenta usar sus llamas. —Es inútil, deberías saber que aquí no se pueden usar ninguna clase de movimientos. Esa es la lógica de esta dimensión. Ahora responde: ¿Cuál es tu verdadero deseo? —¿Qué quieres que te diga? ¿Que he sido el causante de que estés en un coma permanente? ¿Qué todas las aventuras y vínculos que forjaste mientras dormías estaban a punto de desaparecer? ¿Qué ya no necesitabas nada más de este mundo? ¿Qué si no me convierto en Dios volverás a tu vida normal? —finalmente explota, soltando todo lo que tenía guardado. —Tú… —dice Kyouka vacilante—, solo querías protegernos. —Mi único deseo era que nunca te fueras de aquí. Que siguieras disfrutando de esta realidad, aún a costa de convertirme en el malo. Si así lograba que te quedaras, estaba dispuesto a convertirme en un dios déspota y cruel. —Gracias —respondo con sinceridad—. Es cierto que he disfrutado mucho mi estancia. He hecho más amigos de este lado de los que jamás haré en el otro, he luchado, he sido herido, he herido a otros, he reído, he llorado, he odiado, he amado —miro a Kyouka, está sollozando—. Estaré siempre agradecido por lo que me han dado, pero es momento de partir, todo tiene su final. —¡Espera! ¿Por qué tienes que irte? —Tengo que enfrentar la otra realidad… Mi tiempo se acabó, están a punto de desconectarme. —Les muestro lo que pasa en el exterior. Un médico de bata azul y tapabocas está hablando con mis padres mientras una enfermera se me acerca lentamente—. Si muero entonces todos desaparece-

022

rán, eso es algo que no puedo permitir por nada del mundo. Al fin parece comprender la situación, no la acepta, pero la comprende. Se acerca lentamente hacia la puerta, dispuesto a cumplir con algo que no desea. —Solo prométeme una cosa —dice poniendo sus palmas en la superficie—: promete nunca olvidar lo que has vivido todo este tiempo. —No lo haría aunque quisiera. Me han dado tantas palizas que ya debe de dolerme hasta en el exterior. —No alcanza a escuchar mi broma, tanto el como la puerta desaparecen. —¿Ahora qué? —pregunta Kyouka mientras el espacio desaparece. Una lágrima recorre su mejilla. —No seas tonta, procuraré visitarlos de vez en cuando y… —Ella niega con la cabeza, dando a entender que no se tragara esa mentira—. ¡Al diablo, ven aquí! —Nuestros labios se funden en un beso, ese es mi último recuerdo antes de despertar. Epílogo: Han pasado cerca de seis meses desde que desperté. El doctor mencionó que mi recuperación ha sido un verdadero milagro. Las cosas con mis padres han mejorado mucho, según parece durante mi ausencia se solucionaron muchas cosas: papás dejó de beber, mamá dejó de serle infiel y su matrimonio ahora es más sólido que nunca. Una de las cosas que me sorprendió fue mi crecimiento, como han pasado cerca de dos años he crecido como quince centímetros. ¡Vaya barbaridad! Los primeros días tenía que usar las horrendas batas que les dan a los pacientes en los hospitales. Otro detalle fue la rehabilitación. Como había sobrevivido a base de sueros, esas cosas llamadas piernas estaban increíblemente delgadas, eso sin mencionar que me costaba mantenerme en pie, fue bastante gracioso los primeros días. Mientras, tomé


clases particulares para nivelarme; se me hicieron ridículamente fáciles. Tanto analizar y aprender hechizos del otro lado era mucho más difícil que hacer unas simples ecuaciones matemáticas. Mi desempeño fue tan sobresaliente que hasta me dejaron entrar a una buena universidad. Camino lentamente por la acera de la derecha, aún me cuesta andar un poco. Es primavera, la época más bonita del año. Los retoños de cereza caen lentamente como si fueran copos de nieve rosada, es simplemente relajante. Al entrar al campus un montón de gente va de un lado para otro sin un destino aparente. Eso es lo bonito de la vida, nunca sabes a dónde vas y en ocasiones ni siquiera sabes lo que buscas, solo sigues adelante y tarde o temprano llegas a una meta que no te habías planteado alcanzar, justo al final se encuentra la muerte, más si disfrutaste cada segundo del viaje la muerte no es algo a lo que debas temer. Un capítulo de mi vida termina, otro se abre justo frente a mis ojos…

023


ÚLTIMA BALA

mi oído, un escalofrió bajo por mi columna.

S

—No tientes tu suerte, cariño. —Apretó aún más fuerte para luego soltarme con brusquedad—. Nos vemos luego, no me extrañes —dijo con burla. Chisté cuando la puerta estuvo cerrada, si solo pudiera liberarme podría partirle la cara y cada uno de los huesos al bastardo.

—Te ves muy linda —dijo el hombre riéndose con sorna, lenta y dolorosamente, pensé con sadismo, él se acercó y poniendo una mano en mí mentón me movió el rostro de modo que pudiera revisar los moratones que cubrían mi cara y cuello.

—Cuando te tenga te matare y a todos lo que están contigo —murmuré, estaba cansada pero no podía rendirme, no hasta que pudiera matar a quien me tenía allí—. Piensa Aixa, piensa —murmuré mirando mi alrededor, sentí decepción e ira cuando noté por enésima vez que solo estábamos yo, la puerta y por supuesto, mis cadenas, que intente en innumerables ocasiones jalar, pero el resultado era el mismo: nada.

—Igual que tú en tu tumba —murmuré entre los dientes, inmediatamente el agarre se hizo dolorosamente fuerte, se acercó hasta que escuche su respiración junto a

—¿Qué haces? —Quedé helada cuando escuché la voz del bastardo, no lo había oído entrar—. Responde. —Pude percibir perfectamente su diversión, solté un gruñi-

entía la sangre caer por mis labios, las cadenas que me sujetaban no me permitían defenderme de los golpes que recibía, a pesar de las enormes ganas de golpear al cobarde que se aprovechaba de mi debilidad. Se detuvo y sonrió al ver su trabajo; cuando lo tuviera entre mis manos moriría, lenta y dolorosamente.

024


do; solo un golpe, solo uno. —Imagino cuantas forma divertidas hay de golpearte —dije sonriendo. Pude sentir su presencia frente a mí, era un hombre alto e imponente, aunque para una mujer que apenas si alcanzaba los 1,60 cualquier hombre podría hacer eso; pero éste era diferente, su presencia era pesada, peligrosa. —¿Estás segura? —preguntó acuclillándose frente a mí, sentí su respiración en mi rostro, menta; él era lo único que me conectaba al exterior, generalmente olía a perfume, no siempre el suyo pero me conformaba. —Totalmente —respondí con burla, era genial poder molestarlo, al menos sentía que no era la única que perdía la cabeza en ese lugar―, y debo decir que hay muchas y bastante curiosas, y además en todas gritabas. —Sonreí, entonces abrí los ojos con sorpresa cuando su nariz roso la mía, sus ojos estaban fijos en los míos, de un gris claro bastante perturbador. —También pasé el día imaginando algo —dijo sin apartar la mirada, me quede allí sin apartar la mía, si lo hacía sentía que perdería algún tipo de batalla—, y también gritabas —entorné los ojos, ese hombre en ocasiones era infantil— aunque de una forma diferente. —Bueno, quizá no tan infantil. —Eso es asqueroso —gruñí molesta, solo eso faltaba, ser parte de las burdas fantasías del idiota. —La asquerosa eres tú, cariño —dijo riéndose—, yo no he dicho nada. —A pesar de la oscuridad pude ver su sonrisa; lenta y dolorosamente, me consolé—. Yo sólo pensaba en lo divertido de verte gritar de miedo, los gritos de dolor son muy aburridos. ―Intenté tirarme contra él, pero se retiró antes de poder golpearle la cabeza. —Bastardo —gruñí, parecía que esa era ahora la única forma que tenía de hablar—. Cuando me suelte de aquí, estarás muerto. —Se levantó, se limpió las rodillas y alzó los hombros con indiferencia.

—Esperemos ese momento, y veamos que ocurre —dijo abriendo la puerta—. Además, te ves muy linda allí, Aixa —dijo antes de cerrar la puerta, mi cuerpo se tensó, ¿había estado al otro lado de la puerta todo el tiempo? —¡Te pudrirás en el infierno! —grité sacudiendo las cadenas hasta que mis muñecas sangraron. —Cálmate, no te oye —escuché otra voz masculina, pude ver como la puerta se abrió y entro un hombre blanco, de cabello rubio, me sonrió como si fuéramos amigos. «Otro idiota», pensé con molestia―. Sé que suele ser bastante huraño pero no es intencional. —Si tú lo dices —dije mirándolo con molestia, yo era una espía rusa y sabía perfectamente que este chico fingía su amabilidad, ¿de verdad me creía tan estúpida para caer en ese tonto drama?, ¿qué creía que era esto?, ¿una telenovela? —¿Cómo te llamas? —preguntó, bufe con fastidio. —No te interesa —murmuré cerrando los ojos, entonces abrí los ojos con brusquedad por la sorpresa, el dolor y la falta de aire; cuando mi mente salió del aturdimiento comprendí que me había golpeado en el estómago. —Es cierto, no me interesa —dijo antes de seguir con la lluvia de golpes, poco tardé en quedar inconsciente. Me sentía a la deriva, como si el suelo se moviera, fruncí el ceño cuando sentí algo húmedo pasar por mi frente, abrí un poco los ojos y pude ver el rostro del bastardo, inmediatamente me levanté con tal violencia que el pañuelo cayó al suelo, ambos nos quedamos en silencio, mire mis manos y no tenían cadenas, no pude evitar abrir los ojos con sorpresa. —¿Qué? —pregunté al aire, escuché una risa ronca por parte de él, lo fulminé con la mirada, maldito, él no pareció notar mi rostro y siguió riéndose con frescura, en eso

025


momento noté que estaba demasiado tranquilo, parecía relajado. —¿Qué? —preguntó—, ¿demasiado atractivo para ti? —añadió con arrogancia; a ese hombre le gustaba ponerme a imaginar las múltiples formas de torturarlo. —Estúpido —gruñí ante su tono—, ¿cuándo saldré de aquí? —Apretó los labios en una línea recta. —Probablemente no lo hagas ―murmuró. Apreté los dientes con fuerza, era algo que suponía. —¿Qué quieren? —pregunté. Me miró con los ojos entrecerrados. —No te aproveches de este momento, no es como sí nos volviéramos los mejores amigos —respondió. Suspiré. Sí, había sido muy estúpida al esperar una respuesta. Se hizo un silencio espeso, disimuladamente miraba la puerta, no tenía seguro, el maldito pensaba que podía conmigo sin necesidad de tenerme encerrada. —¿Te sientes indignada? —preguntó con mofa, había demorado mucho la vista en la puerta y él lo había notado. «Una oportunidad perdida por estúpida», pensé con frustración. —Cállate —mascullé con los dientes apretados, de nuevo se rió se tiró hacia atrás por la carcajada, me levanté rápido y corrí hacia la puerta; no había dado ni dos pasos cuando sentí una grandes manos sujetarme por la cintura con brusquedad, me apretó y sentí el aire escaparse de mis pulmones. —No abuses —murmuró en mi oído, sentía su respiración en mi cuello, me levantó del suelo, pataleé, pero el maldito tenía una fuerza de los mil demonios. —Suéltame —musité ahogada ya por su brazo, me soltó y puso de nuevo las cadenas, lenta y dolorosamente. —Debiste aprovechar —murmuró decepcionado—, era la prueba para saber si dejarte sin cadenas, pero pareces un animal.

026

—Lárgate —gruñí mostrando los dientes, bueno quizá si era un animal—, o te arrancare las… —Sentí su dedo sobre mi boca mientras hacia ese típico sonido de pedir silencio. —No digas nada —dijo tranquilo—, son palabras muy fuertes para salir de los labios de una mujer. —Déjame en paz, yo hablo como se me da la gana —dije sacudiéndome para que alejara su mano de mí. —Mañana lo intentaremos de nuevo ―dijo antes de salir de la habitación. «¿Intentar qué?». —Demente —murmuré. —Hola—escuché. Abrí los ojos con brusquedad, era temprano, el frío de la madrugada llegaba hasta la celda. —¿Qué quieres? —pregunté con sequedad pero sin poder evitar un bostezo, lo notó y casi pude ver una pequeña sonrisa. —Te dije que lo intentaríamos de nuevo —respondió tranquilo, fruncí el ceño; se acercó y vi con sorpresa como soltaba las cadenas. —Estás loco —murmuré sobándolas, las marcas rojas en la piel ardían como el infierno y algunas ya eran cortes que sangraban. —Posiblemente —dijo palmeando el espacio a su lado, a regañadientes fui y me senté, con mucha calma empezó a vendar mis muñecas, el silencio se instaló y ninguno parecía querer romperlo. Cuando acabó se levantó y fue hacia el botiquín a guardar todo. La puerta de la celda de nuevo estaba abierta sabía que era una trampa, pero no podía quedarme allí. De nuevo, como la tonta más grande del mundo, corrí y de nuevo, como una muñeca de trapo, él me sujetó y encadenó de nuevo. —Mañana de nuevo —dijo en un suspiro.


—Nunca dejaré de intentar escapar ―solté con fastidio, me miró con tranquilidad. —Entonces tendremos que intentarlo por siempre —murmuró. Chisté. «Estúpido». Salió de la habitación; el maldito solo se burlaba de mí, eso era seguro. Como lo dijo, estuvo allí de nuevo en la madrugada, de nuevo bostecé y de nuevo pude ver una ligera sonrisa; esta vez trajo juegos de mesas, estuvimos un tiempo allí antes de que de nuevo cayera en la tentación, esta vez cuando me sujetó lo escuche suspirar. Me sentó para amarrarme. —¿Por qué no haces esto más fácil y solo te rindes? —preguntó con molestia. —Jamás me controlarán. —Lo vi respirar profundamente y de nuevo esa sonrisa―. ¿Qué es tan gracioso? —No respondió, solo se fue y me dejó allí sola, lenta y dolorosamente. Al otro día fue lo mismo y de nuevo estaba allí frente a mí intentando amarrarme. —¡Suéltame! —grité. Me lancé sobre él y ambos terminamos en el suelo, lo escuche soltar una maldición en alemán mientras yo soltaba la mía en ruso, ambos nos tensamos, y nos miramos, era alemán y después de tanto ocultarlo él sabía que yo era rusa. —Quién lo diría —murmuré sonriendo, él no se amedrentó y sonrió también. —Quién lo diría —repitió. Fruncí los labios; idiota. —Te podría delatar —amenacé inclinándome más sobre él, solté un grito cuando giró hasta quedar sobre mí—. ¿Qué haces? —No lo sé —murmuró—. Eres muy pequeña. —Eso no tiene nada que ver —murmuré, se inclinó sobre mí. —Muy pequeña —murmuró de nuevo. Me quedé en silencio sin saber que decir, de repente se levantó y se fue, ni siquiera me

amarró. Al otro día no fue y al otro tampoco. Casi una semana después me sentía mal, incómoda. «¿Qué ocurría?, ¿por qué no iba?, ¿habrían descubierto que era alemán?». Suspire frustrada, sabía que no debía importarme pero allí estaba, esperando que la puerta se abriera y entrara el mayor dolor en el culo que había tenido en mi vida. —Regresa de una maldita vez —gruñí, como si por fin alguien hubiera escuchado mis súplicas, la puerta se abrió, pero maldije mentalmente al ver el rubio que me había golpeado. — ¿Esperas a alguien más? —preguntó amablemente, casi lo golpeé. Puso el botiquín en la mesa, ese hombre era una bestia, toda la semana había venido a hacerme curaciones y quedaba peor que al inicio. —Lárgate —escuché esa voz que me sacaba de mis casillas, el rubio se tensó, pero obedeció, miré al alemán aparentando tranquilidad. —Vuelve el perro con las patas entre la cola —dije sonriendo con sorna, fruncí las cejas al escuchar su carcajada. —«Vuelve el perro con las patas entre la cola» —repitió antes de reírse de nuevo, me miró y habló—: «Vuelve el perro con la cola entre las patas» —corrigió. Sentí mi cara arder. «Genial, haciendo el ridículo». Me gire y senté dándole la espalda, entonces lo vi sentándose a mi lado. —¿Qué haces? —pregunté molesta, se había ido por una semana y actuaba como si no hubiera pasado nada. —¿Estás molesta? —preguntó divertido. Lo miré con rabia, mandé la mano y me sorprendí cuando escuché la cachetada; se había dejado. Lo miré con los ojos abiertos, ahora si me iba a matar—. Supongo que es un sí. —Claro que no, lárgate estas estorbando. —Él sonrió ante lo que dije, entonces sentí su mano en mi mentón y me hizo mirarlo, por primera vez su tacto no era dolo-

027


roso. —No puedo creer que haga esto ―susurró mirando, fruncí el ceño, de repente lo vi sacar de su chaqueta un arma, ahora sí, me había llegado el fin—. No te mataré —dijo al ver mi rostro, el aire se me escapó cuando me la entregó—. Hora de irnos. Se giró y me hizo señas de que fuera tras él, no sabía si era broma o qué, estaba desubicada. Camine con lentitud tras él, pareció notar mi vacilación porque giró y se inclinó sobre mí. —Deja las dudas para otro momento, y te advierto, si intentamos huir de este lugar es probable que nos atrapen, torturen y posteriormente asesinen; tú decides si vienes ―dijo con seriedad, lo miré y asentí, era preferible morir que seguir en ese lugar. Esta vez ambos nos movimos con sigilo, al primer guardia que encontramos le rompió el cuello antes de que nos notara. —Nunca mencionaste cómo te llamas ―murmuré antes de matar mi propio guardia, seguimos caminando en silencio, cuando creí que no iba a responder habló: —Arik —susurró, seguí tranquila—, ¿no dirás nada? —No tengo nada que decir. —Fue lo único que respondí. Nos encontramos con un grupo de soldados, los matamos rápidamente. Por sus movimientos era evidente que también era un espía, pero en él se notaba mucha más experiencia, no quería ni saber cuántos años llevaba en ese entrenamiento para llegar a ese grado de dominio en combate. —¿Qué ocurre? —preguntó al verme ida, regresé a la realidad y enarqué una ceja con descaro. —Te vez muy bien pateando traseros ―dije con una sonrisa arrogante, él sonrió y se acercó a mí. —No halagues mucho, cariño —susurró en mi oído—, podría pensar otra cosas.

028

―Sentí un estremecimiento bajar por mi columna, ese hombre tenía una enorme facilidad para incomodarme. —No sueñes —gruñí. Me aleje y seguí el camino, escuché su risa ronca antes de sentirlo seguirme—. Estúpido. —Entonces sentí su mano en mi cintura, me atrajo hacia él—. ¿Qué haces? —Ni idea —dijo antes de girarme y hacerme quedar frente a él, se inclinó y me miró, me quede en silencio sin saber que decir—. Lo siento —lo miré confundida. —¿Sentir qué? —murmuré, entonces me sacudí por la sorpresa cuando puso una mano en mi cuello y me atrajo hacia él de modo que puso sus labios sobre los míos, su otra mano en mi cintura me apretó aún más y, para mi sorpresa, me agradaba la sensación, era como una especie de cosquilleo en la punta de los dedos, algo revoloteando en el estómago y la cabeza demasiado turbada para pensar con coherencia… Entonces sonó un disparo, ambos nos separamos con sorpresa, y poco tardé en notar a quien habían herido. Arik cayó de rodilla frente a mí, mientras la sangre salía por su boca, sus ojos estaban abiertos por la sorpresa y su boca formaba una mueca de dolor, antes de que cayera al suelo lo agarré. —¿Arik? —pregunté con nervios, él me miró algo perdido aunque se veía su intento por seguir en la realidad—. Háblame —pedí con miedo, intentó sonreír. —Tranquila —murmuró, la sangre paraba por momentos y podía hablar un poco―. Se hizo realidad tu deseo, ¿no? —Quise golpearlo, pero no podía hacerlo sin lastimarlo. —Tonto —gruñí con un nudo en la garganta, y pensar que hacía unos días era lo que más quería. —¿Te puedo pedir algo? —preguntó antes de toser y escupir más sangre, lo miré y asentí, él sonrió con la misma arrogancia de siempre—. Dame un beso. —Sonreí un


poco, y por primera vez en mi vida las lágrimas salieron sin importarme nada. Me incliné y lo besé, haciendo caso omiso al sabor de la sangre, él respondió el beso y cuando nos separamos sonrió—. Nunca pensé que me besaría una rusa. —Sonreí a pesar de las lágrimas. —Y yo nunca pensé que besaría a un alemán —respondí consiente de los soldados a nuestro alrededor. —Me siento cansado —dijo tranquilo—, ¿crees que podamos hablar luego? ―Sentí mis labios temblar ante la pregunta. —Por supuesto, duerme un poco —dije con voz ronca, asintió y cerró los ojos un poco. —Nos vemos mañana, lo intentaremos de nuevo —murmuró antes de quedar totalmente quieto. Las lágrimas salieron sin parar, levanté la vista y pude ver al rubio sonriendo, tenía su arma en una posición que demostraba que el disparo venia de él. —¡Maldito! —No supe cómo, pero me levanté y con el arma le disparé, solo alcance a darle en una pierna antes de sentir el dolor a mi costado; me habían disparado, pero no moriría sin que el maldito se fuera conmigo. Seguí avanzando e intenté otro

disparo pero fallé al sentir el dolor en la espalda y la sangre brotar por mi boca. —Muérete —dijo él con una sonrisa, levantado su arma apuntándome; yo le sonreí de vuelta. —Muere tú. —Un segundo después cayó al suelo con una bala entre las cejas, si creyó poder superarme estaba demente; entonces sentí otras tres balan entrar en mí, caí de rodillas, la sangre salió por mi boca en medio de convulsiones, miré a los demás soldados, cogí el arma y de nuevo oí otro disparo, ¿querían dejarme como un colador? —¡Estúpidos! —les grité, me miraron con rabia y levantaron sus armas. Me arrastré hasta llegar a Arik, besé su frente, y me erguí. Si creían que podrían conmigo estaban muy equivocados. Levanté el arma, pero esta vez con un objetivo distinto, nunca moriría por las balas del enemigo, sentí el frío cañón en mi sien, mientras los tontos me miraban con sorpresa. —¿Está loca? —escuché decir a uno, sonreí con sorna. —No —le respondí—, tengo orgullo y dignidad. —Y disparé mi última bala.

029


S

aludos, fantasmas.

Estamos orgullosos de presentarles nuestro siguiente Ficción Fantasma, el tercero ya. El pasado fue referente al terror y el ganador fue BNU con su relato El cuerpo perfecto, que pueden leer en la revista del mes de Noviembre. Esta vez será alusivo al año nuevo y vendrá en la revista de Enero del 2014. El banner de esta vez, cuenta con la ilustración de nuestra querida Reke, autora de Lexa, que ya ha colaborado con nosotros en otras ocasiones. Sin olvidar el fondo de CharmedWings, que da libertad de uso. ¿Pero qué es el año nuevo? Quizá sólo sea un día, pero ¿qué simboliza? Renovación. Simboliza la renovación de algo viejo que se va por algo nuevo que llega. Así que de eso será nuestro Ficción Fantasma: Deben de escribir un relato que plasme una renovación. Cualquier género, cualquier temática; exceptuando, claro, el sexo y el gore explicito. Además, mil palabras. Quizá para algunos sean pocas, pero a veces las mejores historias se cuentan en los espacios más pequeños.

030

El relato debe de ser autoconclusivo o, al menos, hacerse valer por sí mismo. Debe de estar escrito en un archivo doc, docx o odt, con fuente Times New Roman, tamaño 12 para el contenido y 18 para los títulos. Tienen hasta el 28 de Diciembre del 2013 para enviarlo a nuestro correo (revistazonafantasma@gmail.com). Seleccionaremos un relato por cada cinco participantes, con un máximo de tres relatos seleccionados. De los cuales escogeremos el que consideremos mejor. Y si se preguntan si habrá premios. Por supuesto que sí. Para el ganador será un libro a través de Book Depository con un valor máximo de $16.00USD o una tarjeta de regalo para Amazon Kindle con el mismo valor. Para los otros seleccionados será una tarjeta de regalo para Amazon Kindle con un valor de $5.00USD. Así que los animamos a participar. Vamos cuéntennos sus historias y renuévense con nosotros, porque cada nuevo año es una nueva vida. Nos estamos leyendo. Más información en nuestro blog.


ยกReescribiendo la historia! Entra, lee y vive. ยกNo te arrepentirรกs!


Pixel World: S

i me conocieran (o si leyeran ese blog que siempre les sigo recordando) sabrían que no soy muy amigo de la navidad, no tengo nada contra la festividad, pero tener que ver su publicidad por un mes (dos si eres, como yo, venezolano) me enferma. En todo caso estoy contractualmente obligado a hacer al menos un artículo mencionando esta odiosa festividad y que mejor manera de hacerlo que con esta sección robada por la que no tengo ninguna clase de amor, pero más allá de eso ¿qué hago que tenga que ver con la navidad? ¿Reseñar el juego de Nightmare Before Christmas y terminar con esto? Nah, ¿anunciar los nuevos juegos de esta temporada? No, demasiado mainstream. ¿Qué más tiene que ver con la navidad?… ¡Ya sé! ¡Consumismo! Bienvenidos al top diez de juegos de video que regalar esta navidad, por Kenny Uroboros.

es todo lo bueno que puedo decir de ellos, tú conoces el resto: Lagarto A secuestra a princesa B y plomero C tiene que rescatarla. Una cosa más, al menos en mi opinión, ambos juegos son demasiado fáciles. No suelo ser de los que dicen que la dificultad de un juego es lo que lo hace entretenido, pero cuando siento deseos de comprar un juego a precio completo me gustaría que al menos me durara más de tres horas. En su defensa, Super Mario World 3D está más ambientado al juego en Multiplayer, y como casi siempre, es más entretenido jugarlo con amigos.

9. Assassin’s Creed IV:

The Black Flag

(WiiU / Ps4 / Xbox One / PS3 / Xbox360 / PC)

Antes de empezar debo decir que no solo me limitaré a la actual generación de consolas, pues aun hay gente que tiene y disfruta de sus antiguas consolas… especialmente gente pobre como yo.

10. Super Mario World 3D /

Super Mario Land 3D

(WiiU / Nintendo 3DS) Assassin’s Creed, piratas; ¿necesito decir más? Este juego es genial, en el verás la mayor parte de las caras importantes en la edad de oro de la piratería. Los gráficos son increíbles (especialmente en las versiones de octava generación y PC) y la mecánica de navegación me recuerda bastante a aquella de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Ciertas mecánicas de los juegos anteriores fueron eliminadas, aunque dudo mucho que las extrañes. Son el mismo juego, en serio, lo son. Son plataformeros en tres dimensiones… y eso

032

No sé cuánto más decir, pero diré esto:


Barbanegra. A inicios del próximo año Ubisoft lanzará la DLC La ira de Barbanegra una extensión de la campaña principal en donde podrás jugar como el pirata más famoso del mundo: Edward Teach. En mi opinión cualquier juego que te deje jugar como Barbanegra merece estar en un pedestal.

como Alrigth Games y produjo el maligno Quantum Conundrum para ellos. ¿Qué es Quantum Conumdrum? Portal, más largo, mas hilarante, con mas mecánicas y bastante divertido.

8. The Orange Box (Xbox 360 / PS3 / PC / Linux / Mac OS)

En este juego eres un protagonista silente, un crio enviado a quedarte con tu tío, el profesor Quadwrangle, cuando llegas allí te das cuenta que está ausente y su voz te dice que debes rescatarlo a él y a la casa.

La caja naranja es la manera en la que Val-

ve dice: «Sí, sabemos que estamos tardando con Half Life 3». Es una colección de juegos que Incluye el aclamado shooter (de cuando ese era un buen género) Half Life 2 y dos expansiones episódicas, el hilarante puzzle en primera persona Portal, y el insano shooter multiyplayer Team Fortress 2. No creo que deba decir más, cada uno de esos juegos tiene un sello de calidad que garantiza que no te aburrirás por días completos, y si eres malo en shooters, por meses.

7. Quantum Conundrum (PS3 / Xbox360 / PC) Cuenta la leyenda que un día Kim Swift estaba diseñando un sombrero para Team Fortress 2 cuando le vino a la cabeza una revelación y se preguntó a sí mismo: ¿qué estoy haciendo con mi vida? Decidió dejar Valve, se fue con el eje del mal conocido

Lo que diferencia a este juego de portal es las mecánicas utilizadas para resolver los puzzles, en lugar de la Portal Gun aquí utilizas un guante que te permite alterar las propiedades de lo que está alrededor de ti, cosa que da bastante fluidez a lo que haces y al ser múltiples propiedades puedes encontrar varias soluciones a problemas complejos. ¿No estás convencido aún? Bien, solo una cosa más: el Profesor Quadwrangle es interpretado por John Delancie. ¿Mi opinión? Un hilarante juego de puzzles, hecho por una de las mentes tras Portal y estelarizado por Q de Star Trek: The New Generation. ¡Mi dinero no puede salir de mi cartera lo suficientemente rápido!

6. Pesadilla Antes de navidad:

La venganza de Oogie (PS2 / Xbox / GBA)

¿Sabías que aún puedes conseguir un SEGA Saturno de fábrica en Brasil? Es casi igual que aquí en Venezuela donde aún puedes conseguir PlayStation 2 en casi cualquier tienda que venda artículos electrónicos. Así que para aquellos que aún

033


tengan una PS2 (o que como yo no tendrían para costear un PS3 aunque trabajaran sin comer por medio año) el mejor regalo esta navidad sería La venganza de Oogie. Para resumírtelo en una nuez, sería como si Devil May Cry se mezclara con Pesadilla antes de navidad. Claro, la masiva dificultad de DMC se rebajó un porcentaje para adaptarse al ser enviado a un público menor.

La historia es algo curiosa, en lugar de apegarse a la historia de la película, va un paso más allá de ella al ubicarse un año después, y creo que puedo confiar en tu inteligencia para que con solo el título me digas de que va el resto. Regala un poco de diversión retro, regala Pesadilla Antes de navidad.

Algo muy interesante en este juego es que volvieron a la forma original de exploración de los Zelda; verás, en el primer juego la exploración era algo absoluto, sencillamente podías ir a cualquier calabozo, en cualquier orden, pasarlo hasta la mitad, obtener el ítem e irte a otro calabozo para venir a completar este luego, esa era la clase de libertad que tenías en el juego original, que fue eliminada desde el tercer juego, es bueno verla volver, y con las dos nuevas mecánicas implementada en este juego podrías pasarte horas explorando antes de que sientas siquiera la necesidad de ir al siguiente calabozo.

4. Psychonauts (PS2/Xbox/PC)

5. The Legend of Zelda:

A Link Between Two Worlds (Nintendo 3DS)

Si hay una franquicia que tenga una fama equiparable a la de Mario (y que sus juegos usen la misma fórmula) es The Legend of Zelda, aunque suelen tener al menos un giro y mecánica que los diferencia. Antes de que corras a comprarlo tengo que aclararte una cosa, aunque este juego fue presentado como una secuela a A Link To The Past, en realidad no lo es… ahora puedes ir corriendo a comprarlo.

034

Si eres uno de esos seres extraños que habitan en esa cueva apartada del mundo civilizado llamada internet, de seguro has de haber escuchado en algún momento o lugar, si no lo has hecho es una ley natural que escucharas de él en algún momento, como digamos… justo ahora. Hay una palabra que resulta veneno pa-


ra todo aquel que trabaje en la industria de los videojuegos: «originalidad». Este juego rebosa de ella. En el eres Raz, un psíquico que quiere entrar a una división de espías del gobierno llamada Psychonauts, cuando está en el campamento de entrenamiento se ve metido en una trama siniestra y tiene que rescatar a sus compañeros. No quiero sonar quisquilloso… ¿a quién engaño?, sí quiero. Este juego es una obra de arte llena de color y sana comedia, pasada desapercibida gracias a que la mayoría de ustedes estaban haciendo colas para comprar sus shooters militares grises. ¿Quieres redimirte por ello? La versión para PC está en descarga en GOG.com, puedes bajarla de allí una vez e instalarlo en la PC de cualquiera, es uno de esos juegos que corre en computadores nativos porque son entretenidos sin requerir una maquina que parezca el Monolito de 2001 odisea en el espacio.

siado en serio a sí misma, tiene referencias a cultura popular a la vuelta de cada esquina, personajes encantadores y es uno de los pocos juegos en los que el modo cooperativo realmente le cae como anillo al dedo. Oh, sí, no se puede hablar de Borderlands sin hablar de las armas, ambos jue-

gos están basados en el hecho de que todo lo que encuentras en los cofres se genera al azar, especialmente las armas, siendo su número oficial 80 bazillones de armas. Como ávido jugador de Borderlands, puedo decir que es verdad y es algo que hace el juego bastante adictivo. Demasiado adictivo.

2. Saints Row 4 (PS3 / Xbox360 / PC)

3. Borderlands 2 (PC / PS3 / Xbox360) Pregunta: ¿tienes algún conocido nerdo que sepa bastante de cultura pop pero que también odies, no quieres verlo jamás y quieres que pierda la poca vida social que tiene? ¿Que ya tiene Skyrim? Tengo la solución a eso, y esta vez será definitiva. Borderlands 2 es un juego que salió el año pasado, pero ha tenido tanto DLC que ha de contar como un titulo de este año, de hecho el último es muy barato y salió hace dos meses.

El juego es un RPG con cara de shooter y una historia hilarante que no se toma dema-

Solo Saints Row 4, no necesito decir más. Okay, te digo. Es un sandbox hecho para ser gracioso, es una parodia tanto del genero sandbox en general como de una de sus ramificaciones, los sandbox de superhéroes, como Infamous y Prototype. Pero esos no son los únicos juegos (o películas) que parodian o referencian, nomas en los primeros diez minutos ya habían referenciado y/o parodiado: Call of Duty, Día de La Independecia, Matrix y Space Invaders. Es genuinamente entretenido en modo de un solo jugador y lo es aún más cuando lo juegas en cooperativo con un amigo. ¿La historia? Es buena, eres el presidente de Estados Unidos, los aliens atacan, te ponen en una simulación del mundo tipo matrix y hacen volar el planeta tierra. Dije que era buena, no que tenía sentido.

035


1. Pokémon X & Y (Nintendo 3DS) ¿Necesito decirlo? Es el mejor juego de la franquicia en cuanto a gameplay, tiene un par de sistemas que hacen el juego competitivo bastante más accesible al jugador casual, hay bastante énfasis también en conectividad y personalización, sí, finalmente en un juego de Pokémon puedes personalizar a tu personaje… Si tan solo hubieran vuelto la secret bases hubiera sido perfecto. Yo nunca voy a un juego por los gráficos, pero si hay algo que en definitivo es un punto bueno es que este es el primer juego portátil de Pokémon con gráficos en total 3D, todo lugar, personaje y pokémon está moldeado en este nuevo estilo grafico que siendo franco, le queda como anillo al dedo, y con casi 800 pokémons en el pokedex dudo mucho que acabes con el juego pronto. La nueva región es bastante grande y eso se siente al explorarla, te darás cuenta de que está basada en Francia, eso tam-

036

bién se ve en la personalidad de los personajes que la habitan. La historia es la misma de siempre, tú te vas de casa, entras en el campeonato pokémon, villanos atacan, la historia se revela, le ganas a los malos, final feliz. Aunque a decir verdad la historia con la que salieron esta vez es bastante interesante y curiosamente, está basada en folklore europeo, ¿será coincidencia? Oh, y antes de que se me olvide, si se tiene el juego antes del 15 de enero podrás descargar gratis un Torchic con una habilidad única y un una roca para desbloquear su cuarta evolución. ¿Mencioné que es un regalo para los que lo reclamen hasta el 15 de enero y que no podrá reclamarse después? ¡alguien regáleme este juego de una buena vez! Y con eso termina mi labor en esta revista de mala muerte. Al menos por este año, ahora si me disculpan, tengo que atrapar las ofertas navideñas, así que no se si vuelva para el próximo año, en todo caso: Feliz Navidad y que la borrachera se te pase este año nuevo.


31 días, 31 relatos A finales de Noviembre se me ocurrió hacer un reto personal de 31 relatos, para los 31 días del mes de Diciembre. Es un buen reto para que todos aquellos que deseen puedan entrenar y se los quiero compartir por la misma razón. Actualmente tanto yo, como otra miem-

bro del foro al que le decimos Nova, pero que le conocen mejor como Tyess, lo estamos haciendo. Les dejo el enlace a mi blog y al de ella. En lugar de compartirles la lista (que pueden ver en nuestros blogs), decidí compartirles el primer relato de Nova.

Día 01: Un relato escrito en pasado ~ Mientras no pasa nada

E

ra una noche cualquiera, y no esperaba que nada especial ocurriera bajo las estrellas perfectamente visibles sólo en noches de viento como lo eran todas las noches comunes de Noviembre. Sí hacía cuentas por ahí, esta noche cualquiera sólo se parecía a otras veintinueve noches de viento, entre cada 365 de cada año. Y sin embargo, era una noche sin gracia, como lo son todas las noches de ciudad en crecimiento, donde apenas empiezan a abrir las primeras discotecas y el único sitio para hacer algunas carreras ilegales es la carretera cercana. Una noche cualquiera en una ciudad naciente, era una noche para dormir tranquilo. Y eso hizo. Se fue a la cama a las ocho. Dejó la tele encendida y las luces apagadas. No estaba viendo la tele. Todo lo contrario: dormía, como en cualquier otra noche, viniera o no con viento, porque no es-

peraba nada. Y nada pasó. No sonó el teléfono porque nadie tenía noticias para él. Nadie llamó a la puerta, porque sus amigos también dormían temprano. Despertó como cada mañana y se enteró, por el noticiero local, sobre el accidente de los adolescentes en la entrada de su pequeña ciudad. Al menos no había vuelto a quemarse una de esas nuevas discotecas. Lo que no dijeron en las noticias, fue que nacieron tres niñas casi a la misma hora, en diferentes sitios de la pequeña ciudad, sólo una en el hospital. No hablaron de la reconciliación de los vecinos, y encubrieron la borrachera del celador del parque. Pero de todo eso él se daría cuenta, a lo largo del día o de la semana. O sí lo llamaba por teléfono alguien esa noche. Pero eso último él no lo creía muy probable, pues sabía que en esa ciudad nunca pasaba nada por las noches.

037


HOJA EN BLANCO

P

ues les diré… por poco y no llega esta sección en esta revista, tampoco es que a alguien le importe, de hecho no creo que alguien la lea, pero pues es divertido hacer este tipo de cosas de vez en cuando.

Así que a darle, como dicen en mi trabajo.

Inhumanity:

Porque cada evento trae consecuencias

A

penas el mes pasado terminó el evento Infinity de Marvel, un evento que a pesar de tener un protagonismo exhagerado hacia los Avengers puso los cimientos para múltiples historias a desarrollar después. Una de ellas es la nueva vida de Thane, hijos de Thanos. Pero además sucedieron más cosas, como la explosión de los inhumanos como raza, despertando a los dormidos. Esto se verá reflejado en la serie Inhumanity con guion de Matt Fraction y lápices de Olivier Coipel. Si quieren una reseña más extendida, pueden leer el análisis de Inhumanity #1 en Zona Negativa.

Avengers Undercover:

¿Qué sucederá luego del Murderworld?

O

tro comentario sobre Marvel, sí, soy fanático de esa industria.

Meter a un grupo de adolescentes en una isla y matarse entre ellos (sí, un completo «tributo» a Battle Royale) deja secuelas en los sobrevivientes. En este caso algunos irán a parar a otras series, pero cinco de ellos (cuyo nombre no revelaré para no dar más spoilers) se infiltrarán en los Amos del Mal del Barón Zemo, buscando destruir la organización. Dennis Hopeless hizo un buen trabajo con Avengers Arena, trabajando a los personajes (y matando unos a los que ya les había cogido bastante cariño). Esperemos haga lo mismo con esta serie, que tendrá como artista a Kev Walker.

038


Chunnibyou demo Koi ga Shitai!: Al fin una segunda temporada

S

í, sí, la noticia es vieja. Dada en septiembre, ya estamos en diciembre. Pero es que apenas me enteré y no puedo evitar la emoción de una serie que me gusto tanto.

Para quien no conozca este anime, se trata sobre una chica llamada Rikka Takanashi, que padece chunnibyou o síndrome del octavo grado y de Yuuta Togashi quien en un pasado lo poseyó, pero que ahora se ve envuelto con varias personas relacionadas a éste. Un anime muy entretenido que vale la pena ver, y que espero que la segunda temporada no cometa errores como el de aquel Agosto Infinito de otro anime que tanto me gustó en sus tiempos...

Bee and PuppyCat: ¿Es un gato o un perro?

L

o admito, ya no sabía hablar, entonces recorrí a Edgy y me recomendó esta serie (de la que ya había visto imágenes en Tumblr varias veces) y la vi.

¿Qué es Bee and Puppycat? Es una animación creada por Natasha Allegri (que ha trabajado diseñando mútilpes personajes en Hora de Aventura) para el canal Cartoon Hangover de Youtube. Hizo una animación de diez minutos y alcanzó gran popularidad. Hace un par de meses abrió una campaña en Kickstarter que finalizó el 14 de noviembre recaudando $872,133USD, suficiente para producir nueve capítulos. Esperemos nos lleguen más sorpresas pronto.

039


Ten Fe


PARTE III:

¿E

MENSAJE ra un ser incorpóreo? Sin embargo, me había tocado.

¿Era luz? Pero las sombras que arrancaba su luz me aterraban. Era un ángel, entonces ¿por qué su sonrisa y su chispa de alegría me parecían atroces? Retrocedí un paso. —Cuidado —dijo el ángel. Me detuve en seco y le miré, antes de girar hacia la puerta detrás de mí y la ventana que daban al exterior. Afuera todo se veía tranquilo, solo la lluvia golpeando suave y rítmicamente en la ventana. ¿De qué debía cuidarme? Era obvio que afuera no había nada—. Ellos están ahí afuera, acechando. Un vago interés tuyo es todo lo que necesitan para abrirse camino hasta aquí. «¿Se refiere a esos demonios?» No pude contener un bufido irónico. —Hay un ángel aquí adentro, ¿qué más da un par de demonios? —Me acerqué a la puerta y de un tirón, la abrí. La lluvia se acumulaba en pequeños charcos en mi patio, escurría de las paredes y las baldosas, se filtraba por la pequeña coladera en la esquina. Más allá de un líquido sonido, no se oía nada más. —¿Dónde están los supuestos demonios? —pregunté con un duro tono. El ángel se detuvo junto a mí y sostuvo su negro paraguas, como si estuviera listo para abrirlo. —Existe la libre voluntad, con la cual ni Dios, ni nadie, puede interferir. Una libre voluntad de la que todo ser es dueño. —Sus grises iris miraron al exterior, luego al cielo y por último se posaron sobre mí. Tan res-

plandecientes y bellos—. Tú, yo, ellos… todos nosotros. No comprendía qué quería decir con ello. —Las tentaciones siempre estarán ahí, porque no son algo externo, sino nuestros mismos deseos. El ángel extendió su paraguas fuera de la casa, y hubo un resplandor, como si algo hubiera sido repelido. Miré el objeto con detenimiento, pero nada lucía diferente. Era un paraguas que estaba humedecido, y cuyo único propósito era proteger de la lluvia. «Por medio de la lluvia nos oyen». —La lluvia es… su manera de comunicarse… de encontrarnos. El ángel asintió. —Todo aquello que une al cielo con la tierra —dijo con una voz de cristal—. Para los demonios, las ciudades son muy luminosas, apenas pueden ver. Para los ángeles, es demasiado nebulosa, les cuesta distinguir. Así que todos aprendimos a distinguir los sonidos entre la oscuridad y la neblina. —Tú no eres completamente un ángel. —Así es. Soy un ángel caído. «Tentaciones». —Un ángel tentado ¿A qué pueden ser tentados los ángeles? —murmuré para mí. Pero fue obvio, mientras veía al ser divino caminar bajo la lluvia casi flotando sobre el agua en charcos y sin que una sola gota lo salpicara. El agua no los tocaría, el sol jamás los calentaría, la alegría jamás la compartirían—. ¿Dolor? ¿Los ángeles pueden sentir dolor? —Levanté la voz entre la lluvia.

041


El ángel bajó la vista de su contemplación del cielo, o la lluvia, y sus ojos inmutables se posaron sobre los míos. —No. ¿Quién había dicho que los ángeles solo podían sentir piedad o compasión? ¡Dudo mucho que sintieran algo más que absoluta indiferencia! —¿Y me quieres condenar a mí a esa existencia? —Apreté los dientes y lo miré, con una completa sensación impotente y abrumadora. ¿Aquel ser está decidiendo por mí? El ángel sonrió vagamente. O quizá fuera una imitación del sentimiento. —Sí. El Creador te aceptará a ti, para ocupar mi lugar. Cuando mueras, así será, y yo podré descender libre. Un ángel tentado, un ángel corrupto, un ángel caído. Eso era, sin lugar a dudas. Por eso caía. Sonreí de lado y decidí contraatacar. —¿No importa cuántas malas acciones haga me convertiré en ángel? ¿No importa si mato o me suicido? Por un segundo, me pareció ver preocupación en aquel rostro de póquer. Sentí un extraño placer en mi interior. —Estaré junto a ti —dijo. De repente, sentí mi enojo desaparecer. El ángel resplandeció con su divinidad y no había nada más que paz a mi alrededor; en mí. Me estaba drogando. Con su aura imperturbable, con su rostro de aparente perfecta calma, con todo su ser diciendo: «Todo va a estar bien». Su aplastante voluntad, me envolvía caprichosa, entumeciendo mis sentidos. «¿Así es como había sido y será siempre la existencia de aquel caído? Por siempre con

042

aquella sensación de nada, observando a los humanos experimentar todas las emociones posibles, observando las intensidades de las mismas. ¿Sabrán los ángeles que experimentan envidia?». Sonreí. «¿Quién iba a pensar que los ángeles en realidad son sociópatas obligados? Ser un demonio parecía mejor elección». —No conoces a los demonios —dijo, firme y seguro. No, no conocía a demonio alguno, jamás me había interesado por estos, por el ocultismo o tema parecido. ¿Por qué habría eso de hacer diferencia alguna?. El ángel sostuvo mi mirada durante unos segundos. Bajó el paraguas lentamente hasta que la punta tocó el agua; una corriente eléctrica de inmediato subió por este. Vi líneas luminosas cubrir los delgados brazos del ángel, llegar a su rostro, y, sin embargo, su cabello apenas se erizó. La luz volvió a irse y, entre los tronidos, negras figuras se alzaron del agua. Figuras que definitivamente no eran sombras… Estas se alzaron por encima del ángel, monstruosas manchas negras que iban creciendo conforme se acercaban. Abrieron lo que parecían ser fauces y expandieron lo que lucían como alas negras. Eran tan negras, tan sólidas, que no se veía nada a través de ellas. Como manchas de tinta negra, ni el agua podría limpiarlas. Con un rápido movimiento del paraguas, el ángel regresó a su posición protegiéndose de la lluvia, y todo volvió a la normalidad: la luz, el ser, y yo, que no comprendía del todo lo que había pasado. Pero había ocurrido en mi pequeño patio, estaba seguro, como que mi vista no me engañaba.


—¿Los viste? —El ángel me miraba como si nada hubiera ocurrido.

―Nada lo puede evitar. —La respuesta desprovista de emoción, tenía firmeza.

—¿Esos eran demonios? —El ángel asintió. «¿En eso quería convertirse aquel Ángel caído? ¿En eso iba a acabar yo?». Sería un ángel perseguido por demonios.

Así que irremediablemente sería lo que el ángel quería. Miré la lluvia, la líquida comunicación entre el cielo y la tierra, ellos nos escuchaban por ese medio. Volví a centrar mi mirada en el ser divino, como en un impulso, lentamente sujeté el paraguas, colocando mi mano sobre su fría. Miré sus iris grises con destellos azules.

—Solo ten fe y todo estará bien. «Otra vez esas palabras: Todo estará bien». El ser divino se me acercó de nuevo, impasible, sus pies sin tocar el agua. Su mano se extendió como una invitación a que me le uniera bajo el paraguas. —¿Tener fe en qué? —En mí. —Su voz se escuchó en un murmullo. Su blanca y fría mano tocó mi rostro, con algo parecido a cariño. «¿Fingía o era auténtica compasión?»—. Todo estará bien —repetía, pero una vez más aquello me molestó, como una pequeña espina punzando en el pecho. No, no estaba bien. No estaba de acuerdo. ¿Qué podía salir bien, cuando todo apuntaba a que iría mal? Dentro de mi incertidumbre, tenía seguridad en eso. Me reí. —¿Tener fe en ti? ¿Dónde entra la contemplación a Dios? ¿Dónde entra Dios en todo esto? La mano del ángel cayó, y en su silencio pude detectar una sensación vaga, pero evidente, de incomprensión. —Dios no tiene nada que ver en esto, él solo acepta lo que se le ofrece. ¿Entonces yo era su ofrenda a Dios? Sí, lo había dejado claro: «Cuando tú asciendas, yo seré libre para descender». Esas habían sido sus palabras. —¿Y si no quiero?

Solo tuve ese impulso y nada más. Algo dentro de mí decía que era la única manera de detener lo inevitable. Tiré con fuerza del mango y el paraguas se liberó fácilmente de la mano fría del ángel, no necesité hacer más fuerza. No hubo forcejeo o pelea alguna. Incómodamente, aquel ser parecía aceptar mis acciones. «Es mi libre albedrío». No había razón de aceptar aquello, ni la voluntad del ángel, ni el deseo de Dios por reponer al ángel perdido. Al final, decidía la última acción; aceptarlo o no. Pero siempre existían riesgos, de eso se trata el libre albedrío. Aquel ser divino lo entendía a la perfección, y por eso había intentado confundirme todo este tiempo. La lluvia le cayó, pero le pasó por encima como las gotas se deslizan sobre las plumas de un ave. Casi de inmediato manchas negras aparecieron en el cuerpo del ángel, como una enfermedad cutánea. Su cuerpo se craqueó. «¿Qué le pasa?». «¡Está siendo devorado!». —Por los demonios —murmuré, comprendiendo que ahora que estaba desprotegido los demonios tomarían al ángel; su fuerza, su luz. Me quedé ahí, mirando cómo lentamente aquel ser era tomado por los seres de oscuridad. «¿Ahí se acabará todo?».

043


«No». Algo de este ser residiría en la oscuridad, acecharía como los demás, se volvería más y más oscuro, tanto que sería uno con la oscuridad. En ese estado, un latido lo despertaría a la humanidad. Un pequeño cuerpo dentro de otro cuerpo, latiendo. Y sería humano. Lo sabía con certeza, porque había sido igual conmigo. Ante mis ojos, aquel ser de luz fue devorado, tan literal como puede ser visible, por la oscuridad. Sus grises ojos fue lo último que vi, vacíos y brillantes, sin la certeza de saber si mostraba en ellos ansiedad o placer. Aquel ángel entendía lo que atravesaría. Solo quedaba pendiente el hecho de que yo no ascendería como había dispuesto. No tenía tampoco pensado hacerlo. Deseaba mantenerme entre las almas humanas. Sufriendo, pero viviendo. Nada quedó del ser divino, solo el monótono sonido de la lluvia. Su paraguas residía aún en mi mano, pero era un objeto más. El cielo seguía tronando, y en uno de sus bramidos, una alta y esbelta sombra se forma en la esquina de mi patio, como vigilante, expectante. Cerré la puerta de mi casa y decidí no volver a abrirla jamás.

044


¿Te gustaría formar parte de nuestra revista? Relatos

Consulta las bases a través de nuestro blog

Dibujos

www.revistazonafantasma.com



EL MARIONETISTA DE TRAPO

PARTE II 0

V

an dos finales anticlimáticos hasta ahora; con el próximo serán tres y tendremos un record, aunque no uno del que debería estar orgulloso. En realidad, no; toda esa oración está errada. Por cualquier record uno debe sentir un poco de orgullo, debe haber una historia con más anticlímax seguidos y el que se aproxima no será el tercero, porque no ha habido ningún anticlímax hasta ahora. No soy tan pretencioso como para decir que los dos relatos anteriores —Emma y Occiso— fueron historias de verdad; no sería capaz. Solo miren los títulos de los subcapítulos: no ha habido un solo número. Lo que han leído hasta ahora es un recuento de mi vida, una tan normal como cualquiera. Todos han tenido una amiga ordinaria y un amigo tonto, ¿verdad? Fue solo en Toronto donde conocí y me relacioné con personas fuera de lo común; o, siendo sincero, ellos se relacionaron conmigo. La narración a continuación no puede ser considerada una historia. Además, si analizamos los sucesos desde un punto de vista global, yo solo soy un personaje secundario; la historia no es mía sino de ellos, los peculiares. Es increíble cómo la diferencia entre humanos normales y ellos es lograda por el aumento de una sola característica: la inteligencia. En los sucesos de Emma y Occiso no había nada que recordara un protagonista o un elenco, solo gente vulgar encontrándose con gente vulgar, incluyéndome. Si en algún momento creyeron que sí, pues fue una ilusión causada por mí. Les conté varios días de mi vida como si fueran más importantes que otros. Si estuvieran leyendo las narra-

ciones de Mileidi, Occiso y yo careceríamos de importancia, habrían otros amigos, familiares o conocidos. Pero, si uno ve más allá, verá como Mileidi es igual que cualquier otra persona. Nadie era especial. A diferencia de una novela en donde hay una trama elaborada desde los ojos de cualquier personaje, aquí, hasta ahora, todo carece de propósito. Yo soy el narrador y por eso todo lo anterior adquirió una importancia impropia. Ellos, los de Toronto, fueron los primeros seres tan excéntricos como para ser llamados personajes y tener su propia historia. Estoy seguro que gracias a su anormalidad cada uno en su vida experimentó eventos dignos de una novela. Los eventos de Toronto son para ellos parte de un relato sin real importancia; como encontrar un gato atropellado, experimentar un día que la electricidad se fue, un eclipse. El sol nunca se apagó. En Toronto ellos tenían su pequeño mundo, con sus problemas y soluciones, con su principio y fin, sentido y sin sentido. Yo entré sin ser llamado y fui menos que un gato o una hormiga. Por eso, ellos fueron los que me conocieron y no al revés. ¿Por qué digo esto? Porque es necesario, viene a continuación una historia con gente que, a diferencia de mí, son personajes. Los sucesos son la consecuencia de la interacción entre personajes verdaderos y yo, alguien ordinario. El problema es el siguiente: ustedes están atados a mis ojos y percepciones, a mi incapacidad de comprender a seres tan complejos y mi estupidez. Por eso, ahora se abre la puerta a un mundo en movimiento sin mí, donde lo único que logré fue molestar a todos e interrumpir su felicidad.

1 No, perdón, me equivoqué; olvidé que esto no es una historia. Nada ha comenzado y nada lo hará.

047


0 El Foundation Year es un año de preparación elaborado por varias universidades. En Toronto, este año consiste en inglés en su mayoría, teniendo la oportunidad de seguir una materia asociada a tu carrera. Elaborado principalmente para estudiantes extranjeros, el Foundation Year exige una nota de TOEFL mucho menor a la normal; después de todo, es ahí donde se enseña el inglés necesario para manejar la vida universitaria. Como el gobierno ecuatoriano tenía un convenio con la Universidad de Toronto, mi 75 en el TOEFL y mi estado de GAR fueron suficientes para garantizarme una carta de aceptación a finales de diciembre. Dejé la nivelación especial en el momento en que recibí la carta; ni idea qué fue del resto. Como las clases empezaban en septiembre, esperé los nueve meses. Día tras día de jugar videojuegos, noches sin dormir y ojos irritados de tantas series. Una vez acabado el tiempo de espera, partí con una gran sonrisa; mi vida era grandiosa. Como detalle: fui aceptado en la facultad de ciencias de la computación, planeaba conseguir el currículo de diseñador de videojuegos. Mi familia me agradaba hasta cierto punto, no fui un desgraciado que se fue a otro país en medio de la noche por la puerta trasera. Tampoco me despedí llorando como si fuera el fin del mundo. No estaba preocupado, sabía que todos estarían bien, me iba por solo cinco años, nos volveríamos a ver. Además, ansiaba vivir solo. Por supuesto, era consciente de que en tal lapso de tiempo pueden suceder muchas cosas, gente puede morir, casarse, enfermarse, lo que sea; pero, ya les dije, era un idiota sin visión a futuro, si algo no estaba en frente mío, mirándome, tocándome, no lo veía. La única despedida cuyo valor emocional de verdad me deprimió, fue con mi gata: Ramona. Era una gata tan mestiza como las hay, su lomo de color negro y su estómago

048

blanco. Le gustaban las caricias entre las orejas, la leche, el pollo, la luz solar y lamer mi cabello al salir de la ducha. Todas las mañanas me despertaba con su lengua raspando mi rostro y cada noche dormía junto a mí. Tenía cuatro años cuando me fui. En mi vida no lloré más que cuando estaba en el avión y fui consciente de que podía no volverla a ver. Toronto es un lugar brutalmente hermoso. Esa es una declaración merecedora de un párrafo entero; con el énfasis de carencia de sangría incluido. Una forma de definir a Toronto es como todo aquello que Estados Unidos desea ser y no puede. Un paraíso de primer mundo. El sueño americano. Debía ser por la felicidad, pero sentía la ciudad como pintada por un arcoíris. Después de la aventura del viaje en avión y taxi, llegué a la Universidad de Toronto, a New College. Con mi sonrisa mantenida desde que me bajé del avión, entré al edificio Wetmore Hall, lugar donde viviría mi primer año. Gracias a la beca tenía el plan completo; desde mis costos de estudios hasta mi residencia y plan de comida, todo estaba pagado. Tenía la vida arreglada. Lo único desagradable era que debía compartir habitación; solo los estudiantes de último año tenían habitaciones propias. Cuando entré a mi dormitorio mi compañero ya estaba ahí, colgando un poster donde se leía: keep calm and read on. Una terrible impresión. Un pésimo comienzo. «No vamos a ser amigos». —Hola, André, ¿no es cierto? —me saludó. —Lo es. Hola. Perdona, no sé cómo te llamas.


¡Reclutamos Articulistas! ¿Escribes reseñas, noticias, llevas un blog o das información de libros o material audiovisual?

Si te gustaría realizar cualquiera de las anteriores. ¡Contáctanos!

Requisitos básicos: - Cierta regularidad - Cuenta de google - Ortografía respetable

revistazonafantasma@gmail.com



ACTO PRIMERO LA CIUDAD DONDE...

CAPÍTULO 3

V

uelvo a tener dieciséis, casi diecisiete, muchos millones, y una amiga con un solo brazo que aparece cuando quiere. Ahora no viste camisetas sencillas, sino siempre unas túnicas largas bajo las cuales oculta una espada. te.

Espero recostado en la columna nordes-

―Sé que estás ahí. ¿Por qué ya nunca me dejas verte bien? No voy a enamorarme de ti si apareces solo cuando hay que matar a alguien. Sigo esperando. Durante el último año me he sentido mucho más sano. He hecho algo que juraría… juraría que la gente ha olvidado hacer: he utilizado el dinero para comprar cosas. Los Patricios venden artilugios útiles, medicinas, complementos vitamínicos, alimentos perecederos frescos, casas grandes y lujosas. Vivo en una de esas, pero siempre vengo aquí a esperar a mi amiga Roxie. —¿Quién te protegería, si yo llego a faltarte? —se pronuncia al fin. —Tengo todo un cuerpo de seguridad detrás de mí. —Solo te están enterrando en este sitio. —No. Estos no son guardias del estado. Los guardias del estado son gente que, como casi todo el mundo, quiere vivir en Highlands. Por lo tanto, para contratar sus servicios no has de pagarles, sino al contrario, quedarte con algo de su dinero cada mes. Así se supone que se ganan una jubilación en las alturas mientras tú te condenas a vivir aquí hasta el día de tu muerte. Pero mis guardias no son del estado, sino que son Patricios, así que en realidad les pago por sus servicios.

Eso alivia un poco mi consciencia, me parece. —Te estás convirtiendo en un sucio Patricio —me replica la voz de Roxanne, que no se deja ver. «¡¡¡Las personas quieren vivir aquí abajo!!! ¡¡¡No tienen derecho a llevarse a nadie!!!». —Ya están otra vez —mascullo—. No trates de convencerme. A mí no van a llevarme. Soy demasiado rico. ―Vamos. Aunque solo sea por curiosidad. Aterrizan en la plaza del ayuntamiento. He oído que van a llevarse al alcalde. —Ese viejo es aún más rico que yo. Solo que lo disimula bien. Pero a El Sindicato no se le escapa nada. —Bueno, vamos a ver si eso es cierto. Escucho su voz al lado opuesto de la columna. Sé que le da vergüenza que pueda llegar a verla como una discapacitada, o algo así. Pero no deja de hablarme, y de hecho sabe que desde que perdió su brazo sus habilidades para la batalla no han hecho más que mejorar. A menudo sucede que alguien que tiene una barrera en su camino salta tan alto que no solo supera su barrera, sino también las que otros en mejores circunstancias no han sido capaces de franquear. En los días de descenso, Roxanne se mete en el apogeo de la contienda y a menudo salva a muchas personas de ser asesinadas por los Patricios. Es cierto que muchas veces se cobra víctimas o resulta herida ella misma. Un día vino a mi encuentro en mi propia casa, por la noche. Aquella tarde habíamos discutido, y yo me negué a verla en el merendero. Cuando le abrí la puerta, se había quitado la túnica y la había utilizado para vendar una herida de bala en su muslo.

051


—Entra —le dije con resignación—. Cualquiera de estos días te matarán. —Tengo una deuda pendiente con esta ciudad —se excusó mientras se apoyaba en mi hombro para seguir avanzando. —Lo que tú digas… Dejó la espada recostada en una pared y yo la conduje a un enorme cuarto de baño con saunas, jacuzzis y varias camillas de masaje. La hice sentarse en una de ellas, con la pierna extendida, y llamé a mi médico particular. —Es una herida difícil —opinó antes de siquiera tocarla—. Hay que retirar con cuidado ese vendaje.

ra. —Cogí su mano y la apreté con fuerza. Pedí a uno de mis sirvientes agua tibia y toallas húmedas—. Deja que te limpie eso. Así, mientras el médico hacía su trabajo con la herida, yo acicalaba todas las partes ensangrentadas del cuerpo de mi amiga. —Es… —intentó hablar—. Oh… Siseé despacio, y hasta me permití darle un beso en la mejilla. La toalla enjugada en agua volvió a su cuerpo, esta vez a su cuello. Levanté su cabello para humedecer también su nuca. Ella cogió mi muñeca con su mano, ya limpia, y después contuvo unas lágrimas con el índice. No se hallaba de ninguna manera.

Empezó a trabajar con gran maña; una dedicación muy acorde con la cantidad de dinero que me quedo de él cada mes. Son servicios como este los que me hacen sentirme condenado a vivir para siempre en los suburbios. Y Roxie no suele aprovecharse de ellos, en parte por orgullo; en parte por compasión hacia mí.

—¿Qué te atormenta? —le pregunté mientras limpiaba su rostro.

Pero aquel día necesitaba algo más que un curandero.

—Está bien, está bien —la interrumpí.

Mientras el médico le limpiaba la herida y yo colocaba la camilla en una posición determinada para que la parte superior se convirtiera en un respaldo, Roxanne se agarró a mi hombro con su brazo, me acercó a ella y me abrazó con fuerza. Empezó a llorar. —¿Le duele mucho? —le pregunté al médico. —No debería. Le he puesto sedantes muy potentes. Entonces yo también la abracé. Su camiseta interior sin mangas, típica en ella, estaba empapada de sudor y, como de costumbre, también de sangre. No era capaz de decir ni una palabra. Solo trataba inútilmente de secarse las lágrimas, manchándose la cara de sangre cada vez que se frotaba los ojos. —Para, para —le dije—. Ya está bien. Pa-

052

—Yo… Jamás la había visto así, tan sensible y emocionalmente desordenada. La Roxie fuerte, la Roxie invencible, se desmoronaba ante mí casi por primera vez. Y fui con la toalla a limpiar su hombro izquierdo y la zona violentamente cicatrizada donde antes estaba su brazo. Pero aquí cogió de nuevo mi mano, esta vez para detenerme, agachó la mirada, apretó los labios, y negó con la cabeza mientras una lágrima caía por su mejilla. —No me toques ahí —dijo suavemente—. Lo que concierne a eso es asunto mío. Después le di una camiseta para que se cambiara y la hospedé en mi casa hasta que se hubo recuperado de la herida de bala. Jamás volví a ver a la Roxanne débil. Me quedo mirándola con fijeza, extasiado en ese recuerdo. Ella se percata de que hay algo inusual en mis ojos y aparta la vista de mí. —Bueno… ¿Vamos o no? —insiste con


tosquedad. —¿A dónde? —Día de descenso —me recuerda alargando las vocales con sorna—. Rumores de que se llevan al alcalde… ¡Podríamos divertirnos! Al final, no sé muy bien por qué, la sigo. Tiempo después de la muerte de mis padres descubrí que fueron los padres de Roxanne quienes los asesinaron. Luego, algún tiempo después, una incursión de El Sindicato asesinó a los padres de Roxie. Desde eso ella dice que estamos en paz. Pero estuvo un tiempo sin visitarme, supongo que también curándose de sus heridas. En la batalla se la ve muy ágil, muy confiada, muy sana y muy sensual, entregada a su causa. Yo soy más bien de ese tipo de personas que viven por vivir mientras se van muriendo. «¡¡¡Desde los Patricios, nos negamos a esta invasión de nuestro territorio!!! ¡¡¡Ustedes establecieron sus dominios en el cielo, y es allí donde deben permanecer!!!». Una vez trataron de echar abajo las columnas de Highlands. Después de varias estrategias frustradas, se dedicaron a tratar de descubrir de qué demonios están hechas. A esto le ha seguido más frustración. —Se está liando una buena. —Disfrutas con la violencia, ¿verdad, Roxie? —No es eso exactamente. Nunca llegamos estar el uno junto al otro. Ella siempre va saltando entre las farolas, los tejados de las casas y los coches. Nunca me deja verle el rostro. Ya no me muerde. —¿Entonces?

—Al contrario de lo que piensas, no soy una asesina. —Yo no recuerdo ni un solo día de descenso sin una víctima tuya últimamente. —No son víctimas. —Tus excusas no me gustan. Me hacen sentir una mala persona, porque siempre consigues que te crea. ¿Es que buscas al tipo que se llevó tu brazo? Ahí he dicho algo malo. Enseguida escucho un gruñido y al poco tiempo noto que mi amiga ya no está conmigo. Cuando llego a la plaza del ayuntamiento, descubro el ambiente más limpio que de costumbre. Se puede apreciar con claridad lo que está pasando. Nunca lo había visto así. De la enorme aeronave de El Sindicato bajan hombres con portentosas armaduras, cascos completos y tanques de oxígeno a la espalda. Sujetan entre sus manos sofisticadas armas que disparan siempre una bala a la vez y solo cuando es necesario. Los Patricios, en cambio, tienen ametralladoras, pistolas y escopetas. Esta guerra suburbana consiste en lo siguiente: El sindicato quiere llevarse a la gente de aquí, salvarla en las alturas, en su Highlands. Pero los Patricios no quieren, puesto que esto supone, según ellos, un debilitamiento de su sociedad (en un sistema económico en el que todo el mundo tiene dinero a raudales, la inflación alcanza puntos que los convierten a todos en pobres). Al final, la gente que viene a que la salven se ve envuelta en una masacre. Mi amiga trata de evitarlo. Ataca a los Patricios con todas sus fuerzas. La veo saltando ágilmente entre la multitud, deslizando de un lado a otro su espada ensangrentada. Está descalza y lleva el cabello recogido.

—Tengo una deuda que pagar a esta ciudad. —¿Matando a Patricios?

053


LANOVE:

Zashiki Warashi Vol. 02 Cap. 03

Bueno, luego de mucho tiempo les traemos más de esta novela que de seguro sorprendió a más de uno por su historia bien tejida. Gracias a Aster el Grande y a Mobius de PHF por el trabajo en equipo. Este capítulo tiene noventa páginas, así que valdrá la pena la espera para los amantes de esta novela. Una vez más tenemos al detective Ichimaku como protagonista de este relato, obviamente acompañado por «la fenómeno del misterio», Hishigami Enbi.

Lanove: Silver Cross-And-Draculea Vol. 02 Cap. 01

Hola que tal leales súbditos amantes de la buena lectura, de nuevo vengo por aquí para la publicación del primer capitulo de este segundo volumen. Como bastantes ya sabrán; y los que no sepan ahora lo sabrán; esta obra a concluido con cinco volúmenes, mismos que seguiré traduciendo sin duda alguna… pero no en estos días, sí, en próximos.


LANOVE:

Shinonome Yuuko Vol. 01

Un hombre es una existencia pequeña y efímera, cuya vida se resume en una historia corta de cincuenta a sesenta páginas. Pero quiero que más personas aprecien cuán fantásticas son sus vidas como historias cortas. Las historias cortas son, en realidad, cortas; pero están llenas de cosas interesantes una vez que las lees. Incluso si tu vida no es una saga épica, es aún suficiente para tocar a otros.

Lanove: Waltrautes Vol. 01 Cap. 04

Una vez más agradezcan al buen Aster y a Mobius de PHF por esta gran novela (y como secretario, Marck, habido servidor de café y confituras). Y con este capítulo terminamos este volumen, no se sabe cuando se lanzará el volumen 02 o si está por lo menos en proceso de elaboración por parte del Maestro Kazuma (ya que este robot tiene como cinco o seis proyectos). Esta vez tenemos algo más o menos relajante en la historia, aunque la historia no representa más que relax y risas para el lector. Bueno, vemos cielo, arena, agua y manzanas de la inmortalidad... claro, lo normal en cualquier relato.

[Alianza] Haganai Vol. 03 Agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible que este volumen se haya terminado satisfactoriamente. También quiero agradecer a las personas que nos alientan para seguir adelante, muchas gracias por su apoyo. Sin nada más que agregar, aquí les dejo el volumen 3 de Haganai, espero que lo disfruten… Bueno, eso es todo... gracias a todos de nuevo y no tan gracias a los que la semana que viene preguntarán para cuando tendremos el volumen 04 (Buena onda).

055


COMIC REVIEW

Ficha Técnica Guion: Jonathan Hickman

Dibujos:

O

h, bendito Marvel y sus múltiples eventos que cambian todo, para que unos años después todo regrese a un estado más o menos parecido al inicial, para que otro evento lo llegue a modificar… sí, así funciona Marvel de unos años para acá. Para algunos es bueno y para otros es malo. ¿Qué les puedo decir yo? A pesar de todo me gusta. Y de eso vengo a hablarles hoy, de uno de los eventos más recientes del universo Marvel, que llegó a su fin hace apenas unas semanas y hablo ni más ni menos que de Infinity. Bien, antes que nada, como sabrán los seguidores, todos los eventos tienen una serie de números principales, otros conectados directamente y seguidos de unos Tie Ins. Yo sólo hablaré de la saga prin-

056

cipal y de las series que intervienen directamente, de los Tie Ins, no.

¿Qué es Infinity? Es el último evento de Marvel, salido de la mente de Jonathan Hickman quien se ha encargado de los Avengers por un tiempo y para quien siga Marvel, sabrá que encargarse de los Avengers es influir sobre casi toda la línea editorial. Los dibujos corren a manos de Leinil Yu para los números de Avengers; Mike Deodato, para New Avengers; y Jim Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver para Infinity. El evento cierra con tramas que se fueron abriendo durante los números de Avengers y New Avengers, dentro de Marvel Now! Por una parte tenemos el

Leinil Yu, Mike Deodato, Jim Cheung, Jerome Opeña, Dustin Weaver

Issues:

6 + 6 (Avengers) + 4 (New Avengers) + n Tie ins

Año: 2013 conflicto se que vino gestando dentro de los Avengers, donde se encontraron con unos personajes llamados Ex Nihilo y Abyss, en compañía de un Aleph. El primero fue creado por una raza alienígena llamada los Constructores con el objetivo de crear vida, y de la segunda era incorporar la muerte en estos mundos. El Aleph, por decirlo de una manera, es el agente de los Constructores. Por la parte, de los New Avengers, tenemos que la realidad ha ido eclosionan-


do, Black Panther se ve en la necesidad de volver a convocar a los Illuminati, compuestos ahora de Namor, Reed Richards, Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Beast (en sustitución de Charles Xavier) y el Captain America. Resulta que los universos están chocando entre sí teniendo de punto de colisión la tierra (Qué gran casualidad), así que Black Swan (un personaje de otra tierra que tenía como misión destruir la 616), les dice que la solución es destruir los planetas tierra de otros universos. Sí, qué sencillo, varios de los personajes más moralistas de Marvel teniendo esa decisión entre sus manos. Oh, ¿Captain America se opone? Hay que noquearlo y borrarle la memoria… Bien, eso fue lo que pasó. ¿Y dónde empieza la trama de Infinity, pues? Pues con que los Constructores son atraídos a la tierra y comienzan a destruir todos los imperios a su paso. Y así comienza una amenaza de escalas universales. Los Avengers se reunen , luego de reclutar a más miembros como Ex Nihilo y Abyss. Y parten rumbo al espacio para unirse con otros grandes imperios como el Shi’ar, Kree, Spartax y el Annihilus, y combatir así con aquella amenaza que planea destruir todo. Pero no se queda ahí todo, aprovechando la ausencia de los Avengers, Thanos hace al fin su aparición, invadiendo la tierra con su Back Order, con un solo fin: Matar a su último hijo. ¿Por qué? Porque la Muerte le dijo que lo hiciera. Ahora quedará en manos de los Illuminati detener la invasión, además de todos los demás héroes que hay en la tierra. Desde aquí la historia se desarrolla bien,

tenemos por un lado una guerra épica en los confines del universo, con naves espaciales, guerreros peleando en el universo, tácticas militares, victorias y derrotas. Y por el otro tenemos una guerra a menos escala, pero que en cierta medida se hace más interesante por todo lo que comienza a involucrar. Aquí me veré en la necesidad de explicar por separado cada frente de la guerra.

Guerra espacial En el espacio todo se suscita como una gran guerra. Los héroes pelean contra los villanos en múltiples combates, sin embargo la fuerza de los Constructores es apabullante y poco a poco los héroes caen. Algunos imperios se rinden y el primero con salir con el rabo entre las patas fueron los Spartax. El imperio Kree es sometido, cuando un Constructor llega ahí, sucediendo una de las escenas más épicas que he leído: Thor, Mjior, el sol y un gran lanzamiento… (lo pueden leer en Infinity #4).

También Thor tiene otro gran momento, pero esto es más que nada un discurso inspiracional dado a Manifold en Infinity #5, lo replicaré, qué más da, es muy bueno: «Steve Rogers y Carol Danvers son grandes guerreros. Yo estoy honrado de poderlos llamar mis amigos, pero ellos no pueden estar más equivocados. Hay dioses y hombres y todas las criaturas de en medio. Ellos nacieron y todos van a morar, pero cada uno con un propósito. Estoy seguro de decirte que el universo ha conspirado para poner el mundo en nuestras manos. Es una prueba para titanes y sólo nosotros

057


COMIC REVIEW podemos salvarlo. Tu vida entera ha llevado a este día. Tú naciste para esto».

demos ver otros héroes peleando contra la invasión).

Aunque hay un par de cosas de las que me quejo sobre esta parte del evento: No se debería de llamar Infinity, sino Infinity Avengers o algo así. Digo, está bien que los Avengers fueron los protagonistas, pero esto lo hicieron demasiado exasperado, ignorando completamente escalas de poder o entrenamiento. ¿Cómo las tácticas de Steve Rogers serían muy superiores a las de grandes imperios como el Shi’ar?, ¿cómo personajes como Falcon, Black Widow o Hawkeye pelearían en el espacio con igualdad de condiciones que personajes como Thor, Gladiator, Hiperion, o hasta que Ronan? Y además Infinity #5 fue el peor en esto, replicando una escena histórica y coronando a los Avengers como salvadores del universo en varios mundos. Esto se me hizo más como un fanboyismo desesperado…

Una escena muy interesante es cuando Namor se rinde ante Proxima Midnight (una de los miembros de la Black Order). Esto debido a que anteriormente Wakanda había arrasado con Atlantis. Proxima Midnight le dijo que o daba la ubicación de la gema del infinito o liquidaba a la raza de Atantis. Namor se rindió, en realidad desconocía donde estaba la gema, pero dio una ubicación: Wakanda.

Guerra en la tierra Mientras tanto, en la tierra tenemos una guerra que se suscita con más ingredientes. Como robos de información, traiciones, alianzas y demás. En este escenario tenemos como principal ingrediente a Black Bolt y Thanos, ya que el hijo de Thanos, lleva la sangre de Atitlan, o sea, es un inhumano. Thanos exige a Black Bolt que mate a todas los jóvenes inhumanos o que le entregue la gema del alma que poseen, le da tiempo para pensar, pero el no tiene nada que pensar; desaloja Atlitan y espera a Thanos a solas y se suscita una verdadera lucha de titanes. Al final se revela el hijo de Thanos, de nombre Thane, que vivía como un humano curandero, hasta que en la pelea entre estas dos fuerzas colosales se liberaron las nieblas terrígenas que despertaron a todos los inhumanos dormidos, activando las habilidades de Thane que sin querer mata a todo el pueblo donde habitaba. Básicamente en este marco podemos ver a la guerra entre la Black Order y los Illuminati, (aunque dentro del los Tie Ins po-

058

En general en la tierra el desarrollo de personajes se ve mejor, así como las intrigas y el control que ejercen unos personajes sobre otros.

Los caminos se juntan Al final los caminos se juntan, como era de esperarse, dando fin al evento. Ya saben los buenos salen ganando siempre. Pero no es tan sencillo, ya que estos eventos causaron estragos en todo el universo. Y uno de ellos es el despertar de la raza inhumana, dando pie al nuevo evento Inhumanity. Al cruzarse los caminos se vuelve a ver nuevamente un problema de escalas de poder mal determinadas. En New Avengers #9, Black Panther (¿ambos?) vencen a Black Dwarf, un miembro de la Black Order (mucho Black, ¿no?) con cierta facilidad. En Infinity #6, tuvieron que unirse Gladiator, Annihilus, Ronan y Super-Skrull Kl’rt para derrotarlo, con cierta facilidad también, pero dado las escalas de poder, no se hubieran tardado ni un instante.


Quizá pueden pensar que hablé de más, pero no es así, no conté ni un 20% de todo lo que viene en este evento. Es una lectura completamente recomendada.

Grandes artistas Pues ¿qué más podemos decir? Ya liste a los diversos dibujantes en la ficha técnica. Y en general fue un gran trabajo de todos. Aunque hay que destacar a Jerome Opeña con la gran maestría que presenta, aunque también a Jim Cheung. En la opinión de los expertos, el trabajo de Leinill Yu y Dustin Weaver fue cuestionable. ¿Qué puedo decir? No soy un experto. Para mi, englobando todo en un general, el trabajo de arte, tanto de los dibujantes como de los que entintan y colorean, fue bastante bueno.

¿Y qué más nos espera? Se dice que Hickman planea para largo y parece que es así, este evento lo vino gestando por un buen rato, poniendo las piezas en el tablero poco a poco y al mismo tiempo, digamos que este tablero es sólo una pieza de otro más grande. ¿Qué nos espera de ahora en adelante?

El orden del universo fue cambiado, los inhumanos se convirtieron en una raza numerosa de un día para otro. Thanos se dejará de ver un rato, pero Thane con el poder de controlar la vida y la muerte será ahora ¿quizá un nuevo villano bajo la tutela de Ebony Maw (otro miembro de la Black Order? Aunque lo que acaparó más mi atención, fue el epílogo dentro de New Avengers #12, que, en palabras de Back Swan: «Todo esto es como un juego de niños», refiriéndose a todo lo que sucedió tanto de la guerra contra Thanos como contra los Constructores. Hablando sobre futuras amenazas que ni por su mente se había pasado, ¿posibles villanos de los próximos años quizá? Los Mapmakers, los Black Priests, el Sinnu Sarrum, los Ivory Kings. Nombres desconocidos para nosotros, pero que en un futuro podrán tener demasiado significado. Cerrando nuevamente con la frase que fue repetida varias ocasiones durante todo el evento como pronostico de algo superior: «Everithing Dies» (esta si la dejo en inglés porque suena mejor). Si quieren una reseña más completa, nuevamente les recomiendo ver la de Zona Negativa, ellos sí son expertos en estos temas.

059



CAPÍTULO 9 LA VÍSPERA DEL VIAJE

E

sa noche mi sueño fue interrumpido una y otra vez por la sensación de ser observado en la oscuridad. La inquietud me hizo abandonar mi lecho y asomarme a los jardines. Escuché el viento silbar entre las plantas y el lejano sonido del río con su caudal constante. Estaba solo, nadie intentaba espiarme ni esconderse de mi vista. Entonces tuve una idea. Tras buscar un momento entre mis pertenecías, saqué el manto negro que me había obsequiado Makharia y me cubrí con él, esperando que su magia me transformara en una Sombra. Pero esta vez, nada ocurrió. En cierto modo ya lo sospechaba. De todas maneras decidí salir de mi habitación, cubierto como estaba por el manto, y dar un pequeño paseo por la Casa para averiguar si en algún momento mi aspecto cambiaría al de una Sombra. Recorrí lo pasillos y Salones interiores, llegué hasta el jardín de la entrada y salté sobre las Puertas, desde donde observé hacia atrás las diferentes edificaciones que conformaban la Casa. Sin importar dónde me encontrara, seguía manteniendo mi verdadera forma. Volví a mi habitación corriendo ligero por los tejados, con un sentimiento de alivio y confianza. La Casa estaba protegida, no había forma de que una Sombra apareciera usando sus artes de ocultación. Guardé el manto junto a los ojos de mi maestro y por primera vez me pregunté de qué forma Makharia habría obtenido ese objeto. Si era el verdadero manto de una Sombra, ¿qué había sucedido con el demonio que lo portaba? No me era difícil imaginar a Makharia como un demonio depredador, un acto tan primitivo y salvaje que se había convertido en un tabú dentro del reinado. La idea me era repulsiva, pero ciertamente yo había heredado el resultado de ese crimen. No solo eso, tenía a mi ha-

ber los ojos de otro demonio, y aunque aún no pensaba acercármelos a la boca y darles un mordisco, llegaría un día en que necesitaría absorber el poder que contenían. Era lo que el Rey Demonio esperaba que hiciera. A la mañana siguiente, pese a que el sueño aún invadía mi cabeza, me dirigí resuelto a las estancias de mi madre. No quería que el transcurso del día le diera excusas para no hablar conmigo. Ella lucía calmada, pero tenía el semblante aletargado y su mirada de pronto se perdía en la nada. Ninguno de los dos había encontrado descanso suficiente durante la noche. Antes de que me diera tiempo de explicar la razón de mi visita, expresó abiertamente su negativa a tratar cualquier tema relacionado con el pasado. Yo quise insistir. ―Madre… Pero ella silenció el resto de mi frase con su mirada. Luego habló con una voz pausada y grave. ―¿Quieres ver a tu madre humillada, Arangi? ¿Eso quieres? ―No. ―Entonces deja las cosas como están, no hace falta que te enteres de asuntos tan viejos. No es eso lo que debería preocuparte. ―Entonces dígame qué hacían las Sombras en la casa Jinwen. ¿Es cierto que quieren rebelarse contra el reinado de las Astas? ¿Usted sabía de esto? Mi madre asintió con seriedad. ―Las Sombras son débiles, pero más débiles han sido los cabecillas de las Astas Blancas por permitir que sucediera. Fue realmente vergonzoso, ¿verdad? Ver cómo han caído las ramas más antiguas… Pero eso no sucederá en esta Casa. Nadie conseguirá doblegar nuestro linaje, las Astas no caerán frente a demonios como esos. La única opción que tienen mis delicados pa-

061


rientes es aliarse con familias poderosas, hasta que las Sombras vuelvan al lugar que les corresponde.

Sello Oval. Solo que antes de partir en dirección al Templo, mi madre decidió compartir algo más de información conmigo.

―¿Pero acaso el Rey no puede desterrarlas?

―Hablé con la madre de Liu sobre su hechizo mientras ustedes no estaban ―dijo―. Sé que debes pensar que es injusto para ti, pero de no ser por ello habría resultado imposible que su heredera se interesara en un compromiso militar. En ese aspecto, creo que Ymah obró en nuestro beneficio.

Ella negó ligeramente y cerró los ojos. ―Si él no lo ha hecho, es porque aún tiene un propósito para ellas. Era una respuesta carente de fundamentos, así de grande era la confianza que depositábamos en nuestro soberano. Si no hubiese escuchado los comentarios de Fa Jinwen sobre la confabulación de las Sombras, también habría estado completamente seguro de que el Rey advertiría un posible peligro para las Astas y nos protegería. Pero su mirada estaba demasiado lejos, espiando en el firmamento Mundos lejanos y distintos del nuestro. Ya no podía creer con la misma fuerza que voltearía hacia nosotros y extendería su mano para poner orden en los conflictos territoriales de sus parientes más cercanos. ―Arangi, no necesitas preocuparte por ello ―insistió ella, creyendo que seguía inquieto por nuestros dominios―. Ve al Templo y observa atentamente las losas de la entrada. Verás la marca oval, el sello que protege esta Casa. Mientras ese sello no desaparezca, la Casa será segura. Asentí, guardándome mis preocupaciones. En cambio, la mención del sello me trajo recuerdos de historias infantiles, estaba convencido de haber escuchado sobre eso años atrás. Pertenecía a los emblemas de la Casa: el Árbol Negro, el Templo de los Ancestros, las Puertas de Piedra y el Sello Oval. Siempre me habían parecido supersticiones, la verdadera magia tenía para mí un aspecto mucho más concreto: residía en el cuerpo y no en el alma; espíritus, monumentos, maldiciones y símbolos solo podían tener valor en lo que representaban, pero por sí mismos no eran nada. Pensar que era un signo el que protegía la Casa resultaba absurdo, pero admito que sentí curiosidad por estudiar el supuesto poder del

062

―Entiendo. ¿Entonces quiere que me convierta en el objeto del hechizo? ―Eso sería lo ideal. Solo bastaría averiguar cuál es el interés del hechizo. Conociendo a Ymah, debe tratarse de una palabra. Quizás sea el nombre de un cargo en el ejército. ―Creo que el hermano de Liu, Fa Jinwen, podría decirnos algo más. Fue muy amable conmigo. Mientras hablaba vi cómo el semblante sereno del demonio frente a mí cambiaba y se tornaba iracundo. Sus garras se crisparon y sus ojos refulgieron con intensidad. Creí que sería capaz de atacarme, pero madre se contuvo. ―No te acerques a ese demonio —me espetó—. No quiero que tengas nada que ver con él. Hazle un favor a tu madre y olvida que esa aberración existe. Me quedé inmensamente sorprendido de su reacción. No imaginaba una razón para que lo odiara tanto. Ella colocó sus delgados dedos sobre su sien y me pidió que me retirara y la dejara descansar. No conseguiría más respuestas de su parte, ni ese día ni los siguientes. Cuando salí de su habitación, pensé encaminarme a los jardines donde solía entrenar frente a mi padre, pero me detuve al percibir una presencia conocida. Del otro lado del pasillo se asomaban un par de orejitas, y al girarme en esa dirección vi aparecer el resto del demonio haciendo una reverencia hasta el suelo. ―¿Vienes a ver a mi madre, Chiyo? Será


mejor que esperes un poco, ahora no es buen momento ―te advertí. En verdad temía que mi madre fuera capaz de dañarte sin razón, dado el estado en que se encontraba. Pero tú no querías verla a ella. Te acercaste un poco y extendiste hacia mí un objeto con un gesto elegante y sumiso. Me sentí un poco desconcertado, ¿querías darme algo? No recordaba que un esclavo hubiera hecho algo como eso con anterioridad. lo.

―¿Esto es para mí? ―pregunté incrédu-

En vez de una respuesta te inclinaste aún más, esperando que recibiera el inesperado obsequio. Se trataba de un artículo pequeño envuelto en un pañuelo de fina seda negra. Realmente no sabía qué esperar de su contenido, pero cuando lo tomé sentí un ligero peso metálico. Entonces te incorporaste con normalidad, manteniendo tu vista fija y expectante. Así que decidí desenvolverlo de inmediato. Recuerdo que en ese momento tenía mucha curiosidad y me hacía un poco de ilusión que hubieras preparado algo para mí, pero cuando finalmente vi lo que era sentí una gran decepción. Creo que la impresión hizo que olvidara disimularlo. En vez de eso me quedé observando dentro del pañuelo sin comprender durante un largo rato, hasta que comencé a creer que había cometido un error y aquello realmente no era para mí. ―¿Esto es tuyo? —logré articular. Todo cuanto veía era un espejo circular del tamaño de una palma, con adornos en su reverso, que además poseía un pequeño agujero por donde pasaba una delgada cadena de plata. Tenía un aspecto tan femenino que no imaginaba de qué forma podía relacionarse conmigo. Debí ser evidente en mi incomprensión, porque comenzaste a hacer señas tratando de explicar, solo que yo no sabía leer ese tipo de lenguaje. Convencido de que había un error tuve la desfachatez de devolvértelo, pero no dejaste que lo hiciera y terminaste empujándolo

hacia mí otra vez. Realmente querías que me lo quedara. Y al levantar la vista noté que estabas muy avergonzada. A partir de entonces me quedé en blanco sin saber qué hacer. Solo vi que retrocedías, te inclinabas en un gesto de disculpa y huías rápidamente por el pasillo. Durante el resto del día estuve desconcentrado, tratando de hallar una explicación en mi mente para lo que había ocurrido. Incluso al pasar por el Templo olvidé inspeccionar en profundidad el Sello Oval, tomándolo por un simple rayón sin ningún tipo de interés estético. Mientras entrenaba recordé de pronto el comentario de Liu sobre el hecho de no parecerle un guerrero ni un Asta Negra. ¿Acaso mi cara era tan delicada? ¿Acaso parecía adecuado que recibiera un espejo como homenaje? No podía sacarlo de mi mente. Si hubiese sido cualquier otra cosa no me habría importado, incluso algo sin ningún tipo de utilidad. Pero entiéndeme, alguien decía en mi aspecto que no era suficientemente masculino y al día siguiente recibía un espejo lleno de adornos elaborados. Aunque fueran dos eventos sin conexión, mi orgullo estaba dañado y descargué esa frustración entrenando tan fuerte como cuando estaba en la fortaleza, incluso más. Era un guerrero, cada fibra de mi ser debía recordarlo. Pero a pesar de la decepción, aún mantenía el espejo conmigo, escondido entre mi ropa. Tampoco estaba molesto contigo, Chiyo, no veía posible que hubieses intentado ofenderme. En verdad quería creer que había otro significado, algo oculto a simple vista, o un sentido desconcertante que le diera un revés a toda aquella situación. Después de todo, debía recordar que no te había dado tiempo de explicar nada.

063


«La única verdad es la realidad» Isaac Asimov

Del autor de « Memorias Japón » y « Entre el Cielo y el Infierno » una obra que te enganchará si te atreves a descubrirla desde adentro.


CRÓNICA 1 ATAQUES

CAPÍTULO 6 RECONOCIMIENTO

T

odavía parados en su posición, apuntando con sus rifles contra el joven al que hallaron en medio de uno de sus puntos de exploración, los soldados no realizan acción alguna mientras el teniente al mando abre un canal de comunicación. ―Base. Acá el teniente Elliot Trevor… ―Duda un poco antes de seguir―. Sé que sonará increíble, pero… Creo que tengo bajo mi custodia a Powermind. ―No puedo creer que ese nombre aún sobreviva hasta hoy ―comenta el aludido con calma―. Sabía que debía escoger uno mejor cuando pude, pero nunca supuse que se volvería tan conocido. ―¿En verdad es él? ―pregunta uno de los soldados a su compañero, incrédulo. ―Si lo es, entonces somos de lo más afortunados al haber acorralado a alguien a quienes pocos han visto en persona ―responde su compañero. ―Dígame, teniente ―comenta el joven con mucha tranquilidad, aún con las manos levantadas―. ¿Va a tomar alguna acción o sencillamente debo quedarme aquí hasta que venga alguien a hacer su trabajo por usted? No hay respuesta, el joven teniente sólo se limita a comunicarse y esperar la respuesta de la base. Los soldados parecen algo atemorizados por la perspectiva de tener frente a ellos al mismo gobernador de Delta City. ―Teniente Trevor, aquí base ―llega una respuesta al fin—. ¿Ha confirmado que en verdad se trata de él? ―Estaba en nuestro punto de exploración en la ciudad fantasma #78. No sé por

qué otro motivo alguien como él estaría aquí. ¿Enviarán refuerzos? ―Confirme su identidad. Él es conocido por mandar señuelos. Esto podría ser una distracción para debilitar nuestras fuerzas. ―¿Cómo confirmo su identidad sin poner en riesgo a mi tropa? ―Teniente, estamos hablando de un hombre solo, no es más que un muchacho. Creo que debe ser más que capaz de manejarlo. ―Cambio y fuera entonces. ―Cambio y fuera. La comunicación se corta con un pitido, con lo cual solo se siente el sonido del viento. ―Bueno, eso ha sido algo triste ―comenta el joven Powermind―. ¿Qué hacemos a continuación? ¿Puedo bajar las manos? ―¡Mantenlas en alto! ―ordena el teniente y los soldados afirman sus posiciones para seguir apuntando a su blanco. ―Señor, ¿cómo confirmamos que es él? ―pregunta un soldado con cierto nerviosismo. ―Dispararle sería una opción ―comenta el teniente—. Sólo que no quiero darle una excusa para atacarnos. ―Es sólo uno —comenta otro soldado de expresión adusta—. ¿Qué puede hacernos él? ―Destrozarnos con ―comenta un tercero.

sus

manos

―Él no tiene súper fuerza —comenta un cuarto—. Por lo que sé tiene sólo súper inteligencia. ―Pierden su tiempo —comenta Powermind mientras baja las manos—. En mi opinión, sus propios superiores los subestiman, quizás ni creen que me han capturado.

065


―Sube las manos —ordena el teniente mientras le apunta con su arma—. ¡Ya! ―Teniente, he estudiado cada una de las expresiones faciales de una persona cuando está por realizar una acción determinada —comenta el joven con una mirada que parece penetrar a lo más profundo del teniente—. No lo hará. No tirará del gatillo. — El joven teniente parece perder algo de pulso en su arma. Powermind desvía su mirada al resto—. Aunque entre sus hombres veo a al menos tres indecisos y uno que espera que suceda algo. Eso sí, creo que bastará que uno empiece para que todos lo hagan. Sólo escúchenme y veremos si todos salimos ganando. ―No lo repetiré… —advierte el teniente recuperando el agarra en su arma—. Arriba las manos y de rodillas. ―No —dice Powermind desafiante—. Escúchenme. Y entonces, todo lo siguiente pasa en una fracción de segundo. Uno de los soldados en verdad tira del gatillo, pero mientras su disparo se ejecuta, Powermind se mueve a un lado para esquivarlo, recorre la distancia que los separaban ―un metro y medio más o menos―, le arrebata el arma y ejecuta un rápido golpe que lo tira al piso gritando de dolor. Para cuando el soldado toca el piso ya al menos dos soldados han abierto fuego, pero ninguno parece dar en el blanco pues este solo se queda tranquilo de pie frente a ellos mientras se percatan que se han quedado sin munición. ―Eso fue sencillo —comenta Powermind con una sonrisa. El joven gobernador desarma el rifle que aún tiene en sus manos con absurda facilidad, sin dejar de mirar a todos para luego tirar las piezas al piso para sorpresa de los demás soldados quienes no han atinado ni a disparar si bien parecen estar a punto de hacerlo. Un par van por su amigo y lo ayudan a ponerse en pie, pero no se separan del grupo. ―Escuchen

066

—comenta

Powermind—.

Sólo por esta vez. Todos los soldados que dispararon ya han recargado y los que no dispararon se limitan a apuntar los rifles a su interlocutor. ―Decir que soy el verdadero no bastará para ustedes pues eso también diría uno de mis señuelos. Pero, si en verdad yo soy yo, matarme también sería contraproducente, sus superiores me quieren vivo. te.

―¿Y eso por qué? —pregunta el tenien-

―Supongo que por los grandes secretos que sólo yo puedo darles o quizás porque soy lo único que mantiene a la raya a los súper humanos en mi ciudad. Porque créanme, estoy de su lado. ―¿Y qué hay de aquella chica que destruía todo a su paso? —pregunta un soldado. ―¿Realidad? Bueno, ella no está de mi lado, de hecho, dudo que este del lado de alguien. Lo cual quizás es lo mejor por ahora. ―¿Y qué hay de Gear-Tek? —interviene otro soldado—. Todos vimos su amenaza hace unos años. Lo que dijo que podría hacer con nuestro propio arsenal nuclear. ―Sí, realmente lo encontraron de un pésimo humor ese día —admite Powermind luciendo algo divertido—. Pero, ey, no lo ha hecho, ¿verdad? El mundo sigue aquí y no tenemos residuo nuclear matándonos poco a poco. Un soldado empieza a toser un poco, pero de inmediato vuelve a poner su atención en el joven gobernador.


.com



CAPÍTULO 10 EVIL´S ROOT V: RESOLUTION

―Y

así llegamos una vez más al final de nuestra historia. ¿Tienes algo que decir, hijo del hombre?

En respuesta a la voz del dios, Zeit abrió los ojos de golpe. Lo que le recibió fue un océano de llamas que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, de un rojo sanguinolento y que palpitaba al compás de los latidos de su corazón. Un paisaje de otro mundo. No obstante, no pareció sorprenderse al verlo. Después de todo, conocía «ese lugar». ―¿Qué ha ocurrido? ―preguntó a pesar de conocer la respuesta. ―Ya deberías saberlo, éste es el poder que se otorgó

en un principio, mortal. Hay dos maneras de retroceder en el tiempo: una es dejando pasar un intervalo marcado por tu reloj dorado, y la otra… es perecer antes de cumplir tu objetivo. ―¿Y los demás? ¿También están…? ―preguntó mordiéndose el labio. ―Muertos ―tajante. Sin delatar ninguna emoción, la voz del no humano dijo―: Todos

y cada uno de ellos. No ha quedado nadie con vida en la villa de Anoix. El viajero sintió náuseas. ¿Cómo podía haber sucedido? Era consciente del peligro que comportaba enfrentarse al Duque y su ejército. Se había mentalizado de que, aunque la fortuna les sonriera, inevitablemente sufrirían pérdidas durante la batalla. Pero esto… era simplemente demasiado. Dema-

siado cruel. Todos y cada uno de ellos habían sido aniquilados sin poder oponer resistencia. Como si su determinación y voluntad no valieran nada. Todo lo que habían hecho al final no había servido para nada. ―¡Maldita sea! ―No te alteres, mortal. Tendrías que haber previsto

que esta clase de resultado también era posible. No han sido sino tus acciones las que han acabado conduciendo al mismo. ―¡Lo sé! ¡Lo sé, pero…! ―Era él quien tenía que pagar el precio de sus actos, no ellos. Hant, Emanuel, Nia, Fob…, ninguno de ellos merecía morir por su culpa. Eso es lo que pensaba, pero fue incapaz de decirlo. No tenía derecho a hacerlo, después de haberles implicado. La voz del dios guardó silencio por un momento, como si escuchara los pensamientos del viajero, y entonces habló. ―Es la hora, viajero. Ha llegado el momento de

regresar al punto de inicio una vez más ―Zeit se quedó sin palabras, con el rostro de alguien dominado por la desesperación―. No desfa-

llezcas. Una vez retrocedas, lo sucedido no será más que un recuerdo existente sólo en tu memoria. Ninguno de ellos habrá muerto. Como diríais los mortales, lo que has vivido en estos últimos días sólo habrá sido… una pesadilla. Tenía razón. Si retrocedía, podía salvarlos. Sólo tenía que matar a Charles nada más regresar en el tiempo, y así el fatídico resultado que le había arrastrado hasta esa conclusión nunca tendría que producirse. Lo sabía, pero… Por más que lo intentara, no dejaba de repetirse las mismas palabras en su interior…

069


―No puede terminar de esta manera… ―murmuró. ―Y no terminará. Es un nuevo comienzo. Una

nueva repetición ―contestó la voz, ajena a lo que pensaba el viajero. No podría entenderlo; eran las emociones de un mero mortal, un humano de carne y hueso. Para un dios debían resultar insignificantes. ―No puede terminar de esta manera ―repitió―. No dejaré que acabe así. En efecto, para él no era el final. Pero, ¿y para el resto? Es verdad que si retrocedía en el tiempo, sobrevivirían. Sin embargo, su lucha… Sería como si la hubieran perdido antes de empezar. Aunque sólo él la recordara, la verdad de que esa gente, todos y cada uno de los habitantes del pueblo de Anoix habían decido levantarse y luchar por primera vez en sus vidas, y que ese valor había sido aplastado de un modo implacable, permanecería. ―Sé lo que estás pensando, viajero. Y comprendo

tus sentimientos. ―Zeit no lo creía, pero no replicó―. Sin embargo, debes ser razonable. Lo que pides es fruto de tu egoísmo. ¿Deseas obligar a esa gente a atravesar de nuevo un infierno en la tierra con tal de derrotar al enemigo que te humilló? Lo sabes, ¿verdad? No buscas lo mejor para ellos, sólo estás pensando en satisfacer tu propio deseo. No podía negarlo. Aunque estuviera pensando en los aldeanos, en realidad su objetivo último era acabar con Charles, el responsable de su muerte. La forma en que había pisoteado las vidas de esa gente hasta el último momento hacía que le hirviera la sangre. Sí, lo sabía de sobra. Pero aun así… ―Aun así… no puedo aceptar este final y empezar de nuevo sin más, pretender que

070

nada ha pasado. No me lo perdonaría jamás. La voz del dios guardó silencio, casi parecía como si estuviera meditando sobre las palabras del viajero. Al final, tras una pausa que duró una eternidad y a la vez un segundo, declaró: ―Está bien, sea pues del modo en que deseas. Te

daré la oportunidad que ansías. Sin embargo, déjame advertirte, mortal: la conclusión que buscas no existe. No importa lo que hagas, alguien saldrá perjudicado por tu elección. Y además, deberás pagar un precio por tu egoísmo. ¿Deseas continuar pese a todo? ―Sí. Y no importa el resultado, no me arrepentiré. ―Muy bien. Entonces ve hacia delante, mortal.

Muéstrame de lo que es capaz el ser humano. Ésta vez es el verdadero final. No habrá más oportunidades. Y con esas palabras, las llamas envolvieron al viajero en un remolino de un rojo sangre. Zeit cerró los ojos, tranquilo. No eran las mismas que le habían empujado al mismo desierto pasado que tantas veces había atravesado. Esta vez su destino era la villa de Anoix, y el momento la batalla que marcaría el destino de su gente.

Cuando volvió a abrir los ojos, estaba de vuelta en la villa de Anoix. ¿En qué momento exactamente?




CAPÍTULO 9 ¡CITA! ¡Hoy será un gran día! Invitaré a salir a Iker. Platicaremos, caminaremos juntos, reiremos y… y nos besaremos. La escena pasa por mi mente. Será un momento mágico, lo sé. Iker es mi Iker, pero hoy en realidad será «mi» Iker. Me sonrojo con esos pensamientos mientras mi dedo se desliza por mi celular. La llamada comienza; un toque, dos toques… ―¡Vamos, contesta! …tres toques. ―Hola, ¿qué pasó? —al fin escucho su voz. No puedo decir nada, estoy nerviosa… ―Neko, ¿estás ahí? ―Oh, sí, lo siento, me distraje. ―¡Qué alivio!, por un momento pensé que te pudo haber pasado algo. No puedo contener los nervios, pero es la oportunidad perfecta. ―No la puedo desaprovechar —susurro sin querer. ―¿Eh? ―¿Que qué harás hoy? —pregunto nerviosa, tratando de desviar la atención de mi traspié. ―Veamos, iba a ir con Katia, una amiga, al concierto que harán en el centro de la ciudad, ¿por? ¡Maldita sea esa, sea quien sea! No puede hurtar a mi Iker así como si nada… ―Qué mal, es que quería que saliéramos hoy… —Alargo la pausa, mostrando un poco mi incomodidad. ―Me hubieras dicho hace un par de días.

―¡Pero yo quería ver a mi Iker hoy! ―grito algo molesta, agitando mi mano libre para desquitarme. ―Veamos, pues si quieres puedes venir con nosotros y traer a alguien. No es una cita ni nada así y mientras más seamos, será más divertido. ¿No te parece? No me agrada la idea, mas no puedo dejar que «esa» acapare a Iker sólo para ella. ―¿A qué horas y en dónde? Tengo que llevar a alguien para que distraiga a esa «amiga» y así poder tener un momento a solas con Iker. Me dice el lugar y la hora, y yo la anoto de manera mecanizada en una nota en mi computadora. ¡Ya sé! ¡Aarón! ―¡Vale, ahí te veo! —expreso de manera efusiva y corto la llamada. Rápidamente abro Bodybook para hablar con él, es más fácil que marcarle, generalmente está ahí. No lo veo conectado, pero le mando un mensaje instantáneo y tres minutos después aparece. Aarón García: Qué sucede, pequeña?

¡Ya te dije que no me llames pequeña!, qué va, no tengo tiempo para eso. Neko Leniz: Tengo una emergencia. Aarón García: Dime (?) Neko Leniz: No hagas planes para hoy que me acompañarás a un lado. Aarón García: Quizá es esto una cita? Neko Leniz: Por supuesto que no!!! Es que hoy invité a salir a Iker y resulta que ya tenía una cita con una tal Katia ¬¬ Aarón García: Oh, Katia. ¡Ya era hora! Neko Leniz: ¿De qué hablas? Aarón García: Pues eso dos ya llevan casi un año como que sí y como que no…

¡¿Y por qué no sabía nada de esto?! Neko Leniz: Iker es mi Iker y quiero que eso quede claro, ok? Aarón García: Claro… lo que tú digas. ¿Y dónde entro yo?

073


Neko Leniz: pues dijo que si quería fuera con ellos y llevara a alguien, que mientras más mejor. Neko Leniz: Ahí es donde entras tú. Irás y tratarás de distraer a esa… jovencita Aarón García: mmm Neko Leniz: me ayudarás o no? ¬¬ Aarón García: Está bien, pequeña, pero algún día me lo tendrás que pagar. Neko Leniz: Bien, ya veremos después. Kiosco del centro a las 4, te veo ahí, yo me tengo que preparar. Aarón García: Lo que tú digas…

Cierro la ventana, pongo algo de música de uno de mis grupos favoritos de JRock a todo volumen y me dirijo al baño para tomar una ducha. Mientras lo hago mi mente divaga en todas las posibilidades del día de hoy… ¿y qué sucede si no puedo competir con Katia? Eso es una locura… ella no sabe ni una pizca de todo lo que yo sé de Iker, ella no ha vivido ni una mínima parte de lo que yo viví con él. La ducha termina y la música sigue reproduciéndose. Me visto con un conjunto que compré en un local de Visual Kei, compuesto de un pantalón negro con varios decorados extra, una blusa y una sudadera del mismo color, esta última también tiene varios adornos extras y la manga holgada. Este tipo de vestimenta me encanta, porque no se ve ni tan exagerada ni tan simplona. Además —como debe de ser regla en mí—, la capucha tiene orejas de gato. Miro el reloj… creo que me emocioné demasia-

074

do, apenas son las dos de la tarde. Creo que jugaré un poco en lo que llega la hora de partir. ¡Corre! ¡Corre! Voy atrasada, no tuve que jugar tanto tiempo. Me comienzo a cansar, pero no puedo ceder, no puedo quedar mal con Iker. Veo el kiosco a lo lejos. Ya falta poco. Menos de un minuto después ya estoy en las escaleras y veo dos figuras conocidas platicando entre ellos, son Iker y Aarón. Una tercera figura falta, ¡seguro lo dejó plantado! Iker me sonríe cuando me detengo cerca de ellos. ―Con calma, estás a tiempo. Además todavía falta Katia. ¡Maldita! Llega después que yo e Iker está tan calmado, aunque… tampoco es que lo haya visto enojarse por algo así antes. Respiro profundo tratando de recuperarme de este maratón. Escucho a Aarón comenzar a reír en forma de burla. ―¿Tanto te tardaste en arreglarte? ¡Qué va! Lo volteo a ver queriéndolo matar. ―¡Calla! Ambos ríen. ―Fuera de todo, te ves bastante bien ―me dice Iker y todo mi enojo se va al sentir como el rubor sube por mis mejillas. Agacho la cabeza tratando de ocultar mi reacción. ―Pequeña Neko —dicen al unisono y luego ríen, a continuación yo les sigo. ―Disculpa la demora —escucho una voz desconocida a mis espaldas… parece que al fin de cuentas sí llegó.


¡Entra y participan en Jóvenes Escritores!

Grupo de Facebook dedicado a la escritura y poesía

Una comunidad dispuesta a comentar y ayudar

¡Visítalos!


DESOLACIÓN


-2-

E

lisabeth apareció entre la maleza junto a varios guardias de Nixas y parte de los habitantes de la aldea. Quedaron atónitos ante la escena. La torre medianoche, la que nadie había encontrado, hecha pedazos. Frente a ella Shizns lloraba desconsolado y, a su lado, Alexandra y Shion yacían inconscientes. La muchacha se acercó rápidamente hasta el slizsinth. Su cuerpo se detuvo al ver el colgante de Nicodemo en el suelo, desposeído de su aura mágica. Apretó los dientes y agarró de la túnica a Shizns. ―¡¿Qué ha pasado?! ¡Responde! —Nico… —No pudo continuar hablando por el llanto. La ask’zaris le lanzó al suelo de nuevo, con furia. —¡Has dejado que muriera! —exclamó―. ¡Era mi prometido! —¿Shizns? —Alexandra se levantó lentamente, su cabeza punzaba―. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está Cosmos? ¿Y Nicodemo? —Las náuseas apenas la dejaban hablar. Observó la torre y un vacío llenó su alma. —¡Tú! ¡Tú tienes la culpa de que Nicodemo haya muerto! —exclamó Elisabeth acercándose a ella. —¿Qué? —La sorpresa llenó su mirada. —Por protegerte ahora está muerto. ¡Deberías haber sido tú, no él! —La ask’zaris lanzó una piedra contra la chica. Alexandra se protegió. Un intenso dolor de cabeza atacó a la hija de Caos. Un cúmulo de imágenes del pasado llegaban a su mente. Nico estaba en todas. Siempre a su lado. Vestido con la armadura de la guardia leonina junto a Loreley. Sonriendo dulcemente. Siempre había estado ahí y ella no lo recordaba. ¿Por qué? Pero sus recuerdos no se detuvieron ahí. El muchacho también estaba junto a su madre y ella, jugando en el bosque albo.

Cuando recibió el colgante también estaba allí. Siempre había estado a su lado. Las lágrimas comenzaron a resbalar por las mejillas de Alex. Siempre había creído que estaba sola. No entendía porque no había podido recordar todo eso hasta ahora. Cogió con fuerza la joya que colgaba de su cuello y la notó más fría de lo usual. Como si hubiera perdido parte de su magia. Alzó el rostro, buscando a Nico por todas partes. Vio a Shizns llorar y entonces lo supo. Se levantó apresurada y corrió hasta los escombros. —Después de esa explosión ni siquiera quedará su cuerpo —espetó Elisabeth―, no podremos darle un entierro digno de un noble. —Nico era un guerrero, no un noble. Parece que tan solo te importaba eso de él. ―Shizns limpió sus lágrimas, más tranquilo. Recogió el colgante de su amigo y se acercó a Shion que continuaba inconsciente. Los guerreros y aldeanos observaban la situación desde una distancia prudencial. Prestando atención a los movimientos de Alexandra, que continuaba intentando levantar escombros a pesar de las palabras de Elisabeth. Uno de los soldados torció el gesto y se acercó a la chica. Alexandra se sobresaltó levemente al verle. Sus ojos se posaron en la cicatriz sobre su ojo izquierdo. Era mucho más grande que Nicodemo y más fuerte a simple vista. Sin decir una palabra, levantó uno de los escombros que la chica intentaba mover y lo apartó. —Gracias El ask’zaris tan solo asintió con la cabeza. Y guió a la chica, quitando escombros hasta que encontraron la entrada al subterráneo. Alex miró al hombre y luego las escaleras medio derruidas, indecisa. —Riedd, no la ayudes. Es la asesina del hermano de la sacerdotisa.

077


El soldado miró a la mujer durante un momento. Detuvo a Alexandra y él mismo bajó por las escaleras. La chica se quedó esperando. —¡¿Pero qué haces, Riedd?! ¡Vuelve aquí ahora mismo! —Parece que ni los tuyos te respetan. Solo te temen —comentó el slizsinth cogiendo en brazos a Shion. Murmuró palabras de curación imponiendo las manos sobre el pecho del pequeño. —¡Me respetan! Riedd emergió del subterráneo. Miró a la chica y negó con la cabeza. Extendió la mano dejando ver un pequeño pendiente verde, el que le arrancó. Alexandra lo cogió con temor. —No sigas buscando. Nicodemo ya no está aquí

―murmuró el ask’zaris―, tienes que recuperarte, estás herida y tus amigos también. Ahora solo quedas tú como legado de Alathea. —Yo… —suspiró limpiándose las lágrimas―…no sirvo como legado de nadie. —Claro que no sirves. Eres tan solo una bastarda de ese ente que quiere destruirnos. ―Elisabeth parecía de lo más contrariada por las acciones de Riedd. —Mide tus palabras, Elisabeth Kirinn. Una anciana baja, vestida con una túnica decorada con motivos naturales emergió de entre los árboles. Su largo cayado, tallado cuidadosamente y adornado en la parte superior con plumas de diferentes colores, avanzaba junto a ella, dándole soporte. Su mirada vagó desde la guardiana de Nixas, pasando por cada uno de los presentes hasta volver a Elisabeth. —Druida Vanties —las orejas felinas de la ask’zaris se agacharon levemente― esa muchacha es un peligro. No debemos dejarla con vida. —Silencio. Volvamos todos a Nixas. Estos valientes merecen un descanso. Y, Elisabeth, serás relegada de tus deberes si no controlas tu temperamento. —Entendido. —Hizo una reverencia mirando con odio a los «valientes». —Vamos, Alexandra, hija de Alathea, y Shizns, príncipe de los slizsinth. Tenemos mucho que hablar.

078

Sígueme en Twitter:

@lunatica yaoi


¿No sabes qué escuchar? Lo mejor de j-rock, j-pop y anime music

www.kawaiiradio.es


Los Deuteragonistas ¿Qué es el Deuteragonista?

P

ues bien, es aquel personaje que comparte el foco de la historia y, al igual que el protagonista, es quien influye en que la trama avance. Ahora, podrán decir que eso es lo mismo que el mejor amigo del personaje o su rival que suele ser un personaje secundario; pero no necesariamente es así, ya que este debe tener un impacto en la historia. Por lo tanto, podría ser un antagonista que reciba una perspectiva a lo largo de la narración o incluso un personaje que quizás nunca se topa directamente con el protagonista pero que aún así influye en la trama o el mundo en el que el protagonista vive. Es difícil encontrar la diferencia entre el protagonista y el deuteragonista a veces, pero lo más sencillo es ver si a lo largo de la trama se le dedican varias páginas (o minutos) para su desarrollo personal, el cómo percibe las cosas y también vemos el efecto que tienen sus acciones en la vida del protagonista u otros personajes en la historia, aún si es que él no los conoce o sabe de su existencia.

080

Un buen ejemplo de deuteragonista es Loki de Thor (en este caso, la película), a quien vemos desde el inicio como uno de los miembros del grupo de guerreros amigos de Thor. Vemos también como descubre en la primera media hora algo raro sobre sí (un detalle que pasa por alto en medio del combate) luego de que Thor es desterrado y alternándose con las escenas de nuestro protagonista en la Tierra, vemos poco a poco como Loki descubre el oscuro secreto sobre su persona y vemos como de alguien travieso pero leal y noble, lentamente se convierte en el ser despiadado al que ya no le importa destruir todo un mundo o matar a su hermano para obtener lo que quiere. Eso es lo que hace a uno un deuteragonista. En este caso vemos que es el antagonista, pero es posible hacerlo con un personaje neutral o incluso bueno. Un ejemplo del personaje bueno es, Perry el ornitorrinco de Phineas y Ferb (sí, no se me ocurrió otro ejemplo) prácticamente la trama de cada episodio está partida en lo que hacen los muchachos del título y lo que hace él y como sus acciones terminan influenciando al mundo en el que viven.


También es posible que exista un tercer personaje que reciba el foco y tenga impacto en la historia (aunque en menor medida del Deuteragonista) este es el Triagonista. Y aquel que recibe el foco después de este sería el Tetragonista, ahora, no sé si sería posible tener un Pentagonista sin que la trama ya empiece a verse muy partida, pero quizás sí lo es. Y otro punto que es importante saber es que estas posiciones no son necesariamente fijas. Un deuteragonista puede volverse protagonista de una novela o temporada para dejar al protagonista como deuteragonista o incluso si existe algún Triagonista este pase a ser un deuteragonista y el protagonista un triagonista (Lo sé, confuso). A lo que me refiero, es posible variar el foco de la trama conforme el personaje. Ahora, no confundir esto con aquellos episodios o capítulos dedicados a la perspectiva de un personaje específico al que hemos visto en roles secundarios. Aunque a veces estos suelen ser los pasos iniciales para volverlo deuteragonista o triagonista, claro que depende de como se desarrolle. Y eso es todo por el momento, espero que lo hayan disfrutado y que sus cerebros no hayan explotado… Nos leemos.

081


Entrevista con

Ricardo Riera

Sinopsis Lea, princesa de Silam, ha sobrevivido a la invasión de un rey enemigo, que ha acabado con todo cuanto ella conocía. En su huida, la joven se encuentra con un dragón que conoce la lengua de los hombres, y que se la lleva para que viva con los suyos. Ancestralmente, los dragones habitaban la isla de Xinji pero fueron expulsados por un terrible monstruo: el Vlaken. Haciendo valer su osadía, Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera dragún y, a cambio, se ofrece para ayudarles a recuperar su tierra. Los dragones acceden; sin embargo, pronto descubren a un ser todavía más aterrador que el Vlaken: su padre, Yoshamaat, quien, además, participó en la destrucción de Silam.Ahora Lea sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura? aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido de un misterioso rubí con poderes sobrenaturales.


MidnightMoon: Saludos a todos. Siguiendo con las entrevistas que solemos hacer y que esperamos estar haciendo mes con mes. Esta ves tenemos una entrevista con Ricardo Riera, autor venezolano conocido por su novela Dragún. Kenny Uroboros: Vaya realmente me sorprende que hayas contestado que sí a mi pregunta, supongo que lo que me dijo Henry es cierto, acechar a la gente en Twitter realmente funciona. Debería intentarlo más seguido. Oh, puedes llamarme Kenny, nadie aquí en realidad lo hace pero finjamos que sí y sigamos adelante. En fin, gracias por responder y por tomar algo de tu tiempo de tu vida de lujos y fiestas en tu penthouse (así es como viven los escritores, ¿no?) y dedicárnoslo a nosotros. Antes de hablar de tu obra, aún no hay una página de Wikipedia sobre ti, así que ¿podrías hablarnos un poco de ti?, ¿quién eres?, ¿cómo dejaste de ser otro valenciano y terminaste metiéndote en esta industria? Ricardo Riera: En realidad nunca he estado lo que se dice metido en la industria. Escribo regularmente desde que estaba en el colegio, y escribo género fantástico principalmente porque es lo que me gusta leer. Tuve la suerte después de muchos intentos de que una editorial se fijara en el trabajo que había hecho con Dragún y el resto es lo que ves aquí. En cuanto a la página de Wikipedia, existirá cuando sea capaz de ocultarle a la gente que la escribí yo mismo. Kenny Uroboros: Mi querido compatriota, camarada venezolano, desde que mi amigo (a quien solo voy a referirme como @TonyCoronaT) me lanzó (casi literalmente) Dragún en la cara y me pidió (obligó) a que la leyera tuve una preocupación y era que, bueno, se desarrollara en Venezuela. Un pequeño problema que tengo con la novela fantástica venezolana es, básicamente, que se desarrolla aquí, pero de alguna forma no se siente bien, no se siente como

la Venezuela que conozco. Esperaba encontrarme eso en Dragún, pero en su lugar me encontré con otro mundo, un mundo fantástico que mezcla otras mitologías. Eso me hace preguntarme: ¿Cómo se te ocurrió esto?, ¿cuál fue tu inspiración para crear este mundo?, ¿de dónde salió la idea?, ¿qué te hizo crear este mundo y la historia que en él transcurre?… Vaya, que esas son cuatro maneras de preguntar lo mismo. Ricardo Riera: Es curioso que digas eso porque no conozco mucha literatura fantástica venezolana que emplee Venezuela como escenario. En todo caso, yo siempre tuve claro que Dragún tendría lugar en un mundo imaginario ya que los referentes que manejé a la hora de escribirla (no sólo dentro de la literatura sino también dentro de otras disciplinas como la música, el cine o los videojuegos) tenían lugar en mundos fantásticos. El germen de la historia es uno que ya he comentado en otras ocasiones: un cuento corto titulado Gogro, el ogro dorado, de Peter Dennis y Kevin Arias, una historia que leí siendo muy niño y que siempre quise «extender» como un argumento más largo. Al final Dragún se convirtió en algo muy distinto de aquello que había imaginado y no quedó nada del relato que inspiró, aunque mantuve algunos detalles como el nombre del dragón, Zágor (Zagón en el cuento original). El resto de influencias son las que puede haber tenido alguien de mi generación; los cómics de Heavy Metal, el cine fantástico de los ochenta, o videojuegos como Zelda o Final Fantasy. Volviendo, sin embargo, a algo que comentabas arriba, hay obras de literatura fantástica ambientadas en Venezuela que son envidiables. Sin ir más lejos, Un vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar es grandiosa. Kenny Uroboros: Creo que ya me contestaste esta pregunta a mí, pero para cualquier otro que no te siga en Twitter: ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir Dragún? No, no, no, déjame hacerte otra pre-

083


gunta en lugar de esa: ¿Cuánto tiempo tardaste en publicar Dragún? Me refiero, desde que escribiste el primer borrador, a la edición final, a su publicación editorial… sabes, creo que debo dejar de hacer preguntas múltiples. Ricardo Riera: Dragún fue escrita entre 2003 y 2005. Luego tuvo varias revisiones a medida que la fui enviando a varios concursos y presentando a varias editoriales. Fue Random House la que finalmente se fijó en ella y en el verano del 2009 se pusieron en contacto conmigo para llevarla a buen término. Ahora, hay que decir que desde el momento que me dijeron que la publicarían hasta que finalmente salió a la calle pasó casi año y medio. Esto es algo que muchas veces la gente no tiene en cuenta, pero para los autores primerizos es algo bastante normal. Kenny Uroboros: Se por cierto fanboy tuyo que lanzarás una secuela a Dragún. Tengo algo que decirte hay dos cosas que amo en Dragún, una es el mundo donde se desarrolla y otra son las criaturas y personajes que lo habitan, me parecen muy interesantes y hasta cierto punto, increíbles. Pero no puedo evitar pensar que he visto muy poco de ellas: ¿habrá más de ambos en la secuela? Ricardo Riera: Por supuesto. De hecho habrá mucho más, y a pesar de que la historia será mucho más contenida y «lineal» que en Dragún, he querido adentrar a Lea-Naa y al lector en una geografía inexplorada por la novela anterior, con personajes tanto nuevos como conocidos. La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado y creo (confío, vamos) que quien disfrutó la primera novela tendrá muchos motivos para desear leer esta. Sólo espero que se haga realidad lo antes posible. Kenny Uroboros: Una pregunta rompe orgullo, creo que ya quedó claro por la primera pregunta que no se sabe un montón de ti, dime: ¿tienes algún otro libro u otra clase

084

de obra de la que debamos saber? Ricardo Riera: Sí. Dos, de hecho: tengo un libro de relatos llamado Damas, bestias y otras y una novela corta ambientada en el mismo universo de Dragún titulada Burami y el Rey Rojo. El primero se consigue en Amazon tanto en formato físico como electrónico, mientras que el segundo lo he colgado gratis en mi blog Lobo Hombre Riera. Estoy pensando en la posibilidad de publicarlo más adelante, pero aún no me decido. Aun así, invito a todos a que le echen un vistazo a ambos. Kenny Uroboros: Otra pregunta, olvidé preguntarlo antes, hay otra cosa que me gusta bastante en Dragún y es la variedad que hay en las especies, especialmente en los dragones. Los cuales para cualquier fan de la fantasía no parecerían mucho a cualquier dragón «tradicional» que hayan visto en cualquier otro libro. Puede que esto sea un déjà vu de alguna pregunta anterior pero ¿cómo se te ocurrió? ¿De dónde salió la idea de clasificar a los dragones en distintas especies con distintas características en cada una? Ricardo Riera: La idea de un reptil con plumas es algo que me ha llamado la atención desde que vi un modelo del Archaeopteryx y otras aves primitivas. De todas formas lo que quería era resaltar el hecho de que no debían parecer totalmente monstruosos, y dotarles de cierto aire de inteligencia. La manera más fácil de lograr esto me pareció que era darles ciertas diferencias entre ellos. Kenny Uroboros: Me enteré de que tienes un blog donde reseñas películas de terror, Horas de oscuridad, se llamaba, si no me estoy equivocando. Esto no es una pregunta, es más un intento de darle publicidad que cualquier otra cosa, Aunque dudo que la necesite… Creo que podría convertir esto en una pregunta, dime ¿hay alguna película de terror que consideres tan mala co-


mo para enojarte solo con la mención de su título? Eso es más o menos lo que pasa cuando Dante (nuestro editor) escucha a cualquiera hablando de 50 tonos de gris. Ricardo Riera: No creo que exista ninguna obra de ficción tan mala que me haga enojar. Además, hace tiempo que tomé la resolución de concentrarme más en divulgar las cosas que me gustan y no desperdiciar energías en despreciar aquellas que no son de mi agrado. Por supuesto, no quiero decir que no existan obras malas; las hay, y muchas. Kenny Uroboros: A todos aquí en la Revista Zona Fantasma nos une algo en particular, amamos leer y amamos escribir, algunos incluso queremos hacerlo profesionalmente (uno que otro quisiera también ir más allá de la novela escrita), lo que quiero decir es: ¿podrías darnos algunos consejos a los principiantes? Ricardo Riera: No puedo decir cualquier cosa que no suene a lugar común. Sólo puedo repetir aquello que siempre me han inculcado: que escribir es un oficio y que como todo oficio necesita práctica constante para ir desarrollando habilidades. También es muy útil aprender a «leer como escritor», es decir acercarse a las obras fijándose en aquello en que los autores se han fijado y hacer un esfuerzo para ver las «costuras» de una obra.

turarse a la publicación editorial? Por el método más «tradicional». Ricardo Riera: Mi libro de relatos, Damas, bestias y otras, se publicó a través de Createspace, la plataforma de autopublicación de Amazon. Por supuesto me encanta la experiencia y pienso que puede ser una herramienta muy buena para autores nuevos como yo que tengan ansias por sacar el libro al público. De todas formas creo necesario recordar la importancia de que incluso usando estas herramientas hay que preocuparse por sacar un trabajo lo más pulido y profesional posible. Eso y que a la hora de darse a conocer, el verdadero trabajo viene después, es decir el de hacer que tu libro resuene y que la gente entre en contacto con él. Eso es un trabajo titánico. Kenny Uroboros: Creo que eso ha sido todo, Ricardo en realidad no puedes imaginarte cuan agradecidos estamos de que hayas tomado de tu tiempo para estar con nosotros. Y antes de que me olvide, junto a esta entrevista incluiremos una reseña a Dragún, por si te interesa pasar a leerla, en uno de los blogs asociados a la webzine: La librería de Uroboros. Ricardo Riera: Gracias a ustedes por invitarme a pasar por aquí. No soy muy bueno dando entrevistas, pero siempre es un placer.

Y por supuesto, a los autores jóvenes hay que recordarles siempre a despreciar las prisas por publicar, pero me parece que esa es una lección que siempre aprende uno mismo y es imposible transmitir a otros. Kenny Uroboros: Si hay algo de lo que se ha hablado hasta el cansancio en esta webzine es sobre la auto-publicación en servicios digitales y las posibilidades que internet ofrece: ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la publicación literaria en este medio? Oh, y también: ¿tienes algún consejo o advertencia para aquellos que quieran aven-

085


Historieta| Berggen

S

iguiendo con nuestra sección donde compartimos historietas mes con mes, traemos By The Grace Of The Witch, de Berggen, un autor de subcultura quien accedió a dejarnos compartir su trabajo con ustedes. Esta obra tiene muchos puntos a favor que me atraparon después de unas hojas. Todo el contexto se desarrolla durante (con miedo de fallar) la primera guerra mundial, aunque la verdadera fuerza no es como tal esa guerra, sino los personajes que se desenvuelven y lo que viene atrás. Digamos, la guerra sólo la vivimos en los primeros dos capítulos y luego sólo es un factor que se menciona en algunas ocasiones.

siosa, sino una más acercada a las tradiciones de varios pueblos. En general, tanto en el aspecto realista como el de las creencias, está muy bien fundamentada, mostrando escenas que fácilmente podemos creer reales. El dibujo también es bastante bien trabajado, aunque luego presenta algunas fallas como la similitud de los rostros de algunos personajes. Las escenas de acción son dinámicas, con un estilo agradable. Y los fondos, qué puedo decir, sor sorprendentes; de seguro dedicó horas y horas en algunos de ellos. Aunque vale aclarar que no es una obra para el todo público. En primera es una guerra, por lo que hay muertes de maneras muy reales. Pero a demás, también usa varios desnudos y varias escenas de sexo implícito. El conjunto de todos los elementos logran hacer una obra dinámica, fluida y atrapante; además de verosímil, algo que muchos otros trabajos no logran hacer.

Así que no se pierdan el primer capítulo por aquí, pudiendo seguir la lectura en la páPero entonces qui- gina de subcultura. zá se pregunten: ¿de qué trata realmente la obra? Si ustedes nos ayudan, mes con mes estarePues como dice el mos presentando historietas diferentes. Si título, de magia, desean colaborar, contacten a nuestro copor decirlo de rreo (revistazonafantasma@gmail.com). una manera, pero Nos leemos. no una magia en exagerado fanta-

086


087


088


089


090


091


092


093


094


095


096


097


098


099


100


101


102


103


104


105


106


107


108


ÂĄDescarga gratis nuestra Primera AntologĂ­a de Cuentos!

www.revistazonafantasma.com


- Staff Dirección Editorial Dante Locke (Fabian Ramos) Edición André Espinoza Midnigthmoon (Dario Carazo)

Autores Invitados My life: A neon génesis EdEd-Kun Última bala Angie Ramírez

Autores

Ten Fe Julliet Rivera

La niña que tocaba el guzheng Sameq La paradoja del humano solipsista André Espinoza Ilustrador: Hazel Jáuregui The Highlands Jean Hathaway Ilustrador: Eliand Xander Delta City (Crónicas) «Drake Epsilon»

Espejismo Víctor Arzate

Microfantasma

HenryT Marta «Lunática» Navarro Arelys Román Puentes Midnigthmoon (Dario Carazo)

Articulistas

EdEd-Kun Midnigthmoon (Dario Carazo) Kenny Uroboros «Drake Epsilon»

One More Time «Eliand Xander» Es una Promesa Midnigthmoon (Dario Carazo) Hijos de Sëele Marta «Lunática» Navarro

Nuestra pasada edición La revista de noviembre, más visual que nunca. ¡Lunática vuelve con comics, consejos para escritores e Hijos de Sëele! El resultado de Ficción Fantasma de Terror, más de La niña que tocaba el Guzheng, La Paradoja del Humano Solipsista, The Highlands, Espejismo de nuestro autor invitado; Víctor Arzate, de Cofradía, La reseña de Free, Delta City, ¡Ponme Atención!, One More Time, Tiferet, Es una promesa y la entrevista con Ed García, autor de Soul Bros además del primer capitulo del comic. ¡No se la pierdan!

Noviembre: 12538 + 103 Descargas


Colaboraciones SSQ (Deviantart)

Ilustradora autora de La niña que tocaba el guzheng. En este número colaboró con la ilustración de la portada.

Van Reke (Deviantart)

Ilustradora autora del webcomic Lexa. En este número colaboró con la del banner del Ficción Fantasma. ¡Año nuevo!

Marta «Lunática» Navarro (Deviantart) La ilustradora oficial de la revista. Creadora de promocionales y portadas, como la imagen de la Primea Antología de Cuentos. En este número vemos la ilustración en la hoja de staff y la tira cómica de las páginas 12 y 13.

Bergeen (Subcultura)

Ilustrador autor de webcomics diversos. Cada uno con historia envolvente y de gran calidad, para este número nos permitió compartir el primer capítulo de By the grace of the witch.

Arelys Román Puentes

Joven escritor cubano de 17 años de edad. Su pasión es escribir y por esa misma razón, en este número, colaboró con su relato Una lágrima singular para la sección Microfantasma.

Créditos Candy (Página 02-03) Arte por anikaitokx クリスマス 2012 (Página 04-05) Arte por Namileine/ナミレン 魔理沙 (Página 06) Arte por LDL クリスマスん (Página 07) Arte por 洸 Grunge texture 2 (Página 10) Arte por darkrose2-stock Book worm. (Página 18) Arte por wannywanwan 木陰に活きる (Página 25) Arte por SYAHEN ハンドガン (Página 26) Arte por k 霧

光 殺意 (Página 31) Arte por aurorajony

Writing (Página 39) Arte por Jkimbo

雨も。 (Página 44) Arte por ゆりりん Risa (Página 49) Arte por あさひろ 雨上がりの交差点 EU63 (Página 64) Arte por Piumu 天空の城ラピュタ (Página 67) Arte por ハラダミユキ 秋読書 (Página 75) Arte por めぐむ 【模写】森2 (Página 78) Arte por emi Ampel キミの音が。キコエテルヨ。 (Página 79) Arte por supo 忘れ (Página 109) Arte por 初枝 秋 不思議の国のアリス (Página 113) Arte por おにねこ


Página Final MidnightMoon: Y así terminamos el último número del año… creo que hablé mucho durante este número y sería mejor que alguien más cerrara… «Oh, ¿nadie disponible?» Pues ya ni modo, me tocará esto a mí.

Visítanos en nuestro blog

¿Qué tal les pareció este año con Zona Fantasma? Nosotros sentimos que hemos mejorados, tanto como escritores, como proyecto. Tratando de ofrecer cada vez más calidad para ustedes nuestros lectores. Este número salió bastante largo y al mismo tiempo fue pesado maquetarla, no he dormido casi estos días. ¿Qué tal les parecieron las historias? Algunas a punto de cerrar y otras despegado. Sin duda fue un año exitoso para Zona Fantasma, hemos crecido bastante, y esperamos siga siendo así. ¡Hay Zona Fantasma para rato!

Búscanos en revistazonafantasma.com o contáctanos al nuestro correo: revistazonafantasma@gmail .com, únete a nuestra comunidad de escritores o síguenos en las redes. Todos los derechos reservados a los autores del contenido de la revista.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.