Marzo 13 Zona Fantasma

Page 1

Continua One More Time La Sombra de Aris Ponme Atenci贸n Es una Promesa

Revisamos Mystic City La Magia Dormida



Zona Fantasma en la Red SĂ­guenos revistazonafantasma zona_fantasma Revista Zona Fantasma





Marzo llega y continuamos Otro mes mas y con una sonrisa les entregamos nuestra revista. Un mes bastante activo el de febrero! Casi rebasamos las 5000 lecturas (no dudo que en unos días lo hagamos), agradecemos en todo caso sus lecturas y su apoyo, los buenos comentarios que nos animan a seguir. Incluso hay algunas sugerencias que nos han hecho, como el mejorar la maquetación. En verdad que sabemos muy poco de ello. Prácticamente novatos, pero trabajaremos en ello para ofrecerles la mejor calidad, les diré que por ahora seguimos buscando ilustradores para nuestras historias, ya podrán ir viendo ilustraciones originales y demás. Está edición a salido algo floja, todos estuvimos muy ocupados y estuvo a nada de no salir, pero aquí estamos y pues seguimos. Algo presionados con todas las historias que nos llegan al sistema de criticas y de las que nos ponemos a reseñar, todo sea por ustedes y traerles la veracidad en nuestros comentarios.


s a i c ti

No Vuelve la hermana menor

Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai. (Oreimo), la segunda temporada de Oreimo, ya tiene día concreto para su estreno: el 6 de abril. La información procede de la web oficial, que ha actualizado para mostrar la lista de horarios. El diseñador de personajes Hiroyuki Oda volverá a encargarse de adaptar los diseños de Hiro Kanzaki para las novelas originales, al igual que vuelve el guionista Hideyuki Kurata para adaptar las novelas de Tsukasa Fushimi. Hiroyuki Kanbe volverá a ser el director, aunque está vez lo será bajo

@NoSoloAnime

08

Un nuevo proyecto de #Evangelion se revelará en la Young Ace de mayo http://

A-1 Pictures y no bajo AIC Build como en la primera temporada. Ya sabíamos que la nueva temporada adaptará lo que queda de las novelas originales. Para ello volverán a cambiar nuevamente el final de la primera temporada. Además del retorno de Kyosuke, Kirino, Kuroneko y compañía, la segunda temporada también supondrá el retorno de Claris a la serie, pues el joven dúo será el encargado de interpretar el opening de la misma al igual que ya hicieran para la primera.

@ErzengelEds

"Soltó mi mano y sonrió con tristeza. -Te amé, con toda la fuerza posible, hasta el límite mismo de mi ser.... http://


Se unen los corazones El blog europeo de Square Enix ha anunciado que Kingdom Hearts 1.5 HD Re:Mix para Playstation 3 saldrá este otoño en Europa y Norteamérica. El juego vendrá en español, inglés, francés, italiano y alemán. (Multi-5). Esta reedición tiene prevista su salida en Japón el próximo 14 de marzo en Japón e incluirá Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories y las escenas de Kingdom Heats 358/2 Days.

Inesperado Crossover El número 14 del año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha revelado una imagen promocional de Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Chou Collaboration Special!!, el especial de televisión de una hora que cruzará los animes de Toriko, One Piece y Dragon Ball Z. Se emitirá en la televisión japonesa el domingo 7 de abril. La historia se desarrolla con una carrera llamada ―Tenkaichi Shokuoukai‖ que patrocinará la International Gourmet Organization de Toriko y que determinará quién es el

más poderoso de los tres protagonistas principales: Toriko, Goku o Luffy. Los personajes que aparecerán por Toriko serán: Toriko, Sunny, Zebra, Coco, Komatsu, Rin y Setsuno Por parte de One Piece aparecerán: Luffy, Nami, Chopper, Sanji, Zoro, Franky, Robin y Usopp. De Dragon Ball Z los personajes serán: Goku, Gohan, Goten, Trunks, Duende Tortuga, Androide No. 18, Vegeta, Piccolo, Krilin, el presentador de toda la vida y Mr. Satan.

@btrantor Nuevo podcast temático sobre #Warhammer40k se avecina en los próximos días… ¡¡estamos ―on fire‖!!

@Anishiroi Llego mi paquete vol 3 de nagato yukichan, vol 6 de kagaku railgun, vol 1 de hentai ouji y vol 6 de bungaku shouj http://twitpic.com/c5xbh4

Twitter

@Zona_fantasma


Escribir en la era del internet

L

a escritura desempeña hoy día un papel más importante de lo que muchos creen, y desde la aparición y expansión de Internet, con los chats, foros y blogs, los usuarios no sólo somos receptores, sino también productores de textos escritos de mayor o menor consideración. Sí, contando todo lo que leemos en las redes sociales, en los blogs y sitios de noticias y cultura la lectura es parte de nuestra vida. Generalmente, en la mayoría de estas producciones suplantamos o representamos el lenguaje oral, es decir, intentamos dar a nuestros escritos las características propias de la conversación; tanto es así que los nuevos métodos de comunicación, más cercanos al usuario, informales y transgresores, están llevando a pasos agigantados al deterioro de las producciones escritas, al llegar a confundirse los registros de escritura apropiados para cada caso, bien por desconocimiento de la norma, por despiste o por la sensación, a veces tan extendida, de que no es tan rele-

vante escribir mejor o peor. Esta recurrente excusa el hecho de que un mal dominio de la escritura puede condicionar de forma decisiva el éxito o el fracaso de nuestras actividades sociales y profesionales, sean estas profesionales o no. Un texto bien escrito es, la mayoría de las veces, nuestra mejor tarjeta de presentación y lo único que un receptor va a saber de nosotros: todos tendremos alguna vez que redactar un informe para un superior, una instancia, una denuncia, una reclamación, una carta de solicitud de empleo, etc. Y un texto bien escrito no es sólo un texto que no contenga faltas de ortografía y gramaticalmente correcto, aunque estos dos sean pilares absolutamente necesarios para ello. Para escribir hay que leer, y para saber escribir también hay que saber leer. La lectura crítica de un texto, propio en este caso, sirve para que reinterpretemos su contenido, intentando ponernos en los ojos de un lector desconocido. ¿Entendería un lector


desconocido lo que nuestra producción está diciendo? ¿Qué imagen mental sacaría tras recibir el mensaje? El escritor despreocupado no se para a pensar en si lo que escribe será claro para todo lector, pues tal como quizá alguien entienda términos como ―El tenía el aspecto de un ninja‖ puede que otro lector no sepa a que hace referencia la palabra ―ninja‖. Gran error. Hay que tener en cuenta que en la escritura no existen los mismos medios enfáticos que en la producción oral; así pues, si yo escribo «Sofí decía que bebía continuamente» no será lo mismo que si escribo «Sofí decía continuamente que bebía»; el primer fragmento, pronunciado según la intención del emisor, no dará lugar a equívocos en ningún caso, y lo que es más, el interlocutor siempre puede participar en la comunicación si surgen dudas. Esta particularidad, la unidireccionalidad de la comunicación en el proceso lectura-escritura, raras veces es tomada en serio por el escritor novato que apenas va incursionando en la escritura;

me atrevería a decir que ni siquiera piensa en que la forma en que los sintagmas se coloquen en su texto, la puntuación del mismo o la elección de unas palabras u otras puede cambiar de forma radical la percepción de la imagen del escritor y desvirtuar el significado intencional de sus producciones en la mente del lector. ¿A qué debe uno prestar especial atención cuando escribe y revisa sus textos? A mil cosas: la falta de concordancia de género, número o persona («tiene mucho hambre»), las frases rotas cuya primera y segunda parte no se corresponden («yo es que no me gusta»), la impropiedad léxica, el dequeísmo y el queísmo, que tanto se está extendiendo («estoy seguro que todo saldrá bien»), laísmo, leísmo y loísmo, el uso adecuado de preposiciones y tiempos verbales («hoy comí macarrones»; no es español estándar, es una norma regional) y un largo etcétera que debemos dominar sobre todo si pretendemos que nuestros textos sean leídos por terceras personas.

11


RECOPILATORIO: Bungaku Shoujo y el Mimo Suicida.

―He de tomar mi pluma de nuevo y escribir así una nueva pagina en este, el libro de mi vida‖ Ya después de leerse el primer tomo completo seguro que ya emocionados con el primer capítulo y prólogo de este segundo volumen. Nuestro amigo Shiro ha estado reuniendo los volúmenes que van saliendo ya tiene en la mira hasta el 8 que ha salido recientemente. Continua la historia de Konoha y Chia ahora con una nueva historia que hará cuestionarse a los personajes la existencia de los fantasmas. ¡No se lo pierdan!

LANOVE:

Clotaku Club: Volumen 1 Cap4

Es el primer año de preparatoria de nuestro protagonista, una escuela creada para la elite de la sociedad. Ha vivido una vida perfectamente normal, estudiando mucho y pasando el tiempo con sus amigos. Ha mantenido oculta su afición siguiendo ―Las 6 reglas de un Clotaku‖ reglas propias de un ―Closet Otaku‖ para una doble vida perfecta. Es ahí donde nuestra heroína lo expone y le arrastra para hacer un club ilegal para Otakus encubiertos como ambos. Una novela Koreana bastante interesante que no deben perder oportunidad de revisar.

LANOVE:

Slayer Volumen 4

¡Vamos, que el grupo que traduce Slayer se ocupa de sacar volúmenes completos! Y ya listo el 4 nada más es de leerlo para continuar con las aventuras de Lina y compañía. En esta viajarán a la sagrada capital del Reino de Sailune, donde se verá adaptado el arco Next tras lo ocurrido en el anime con Halciform. Una parte importante.


LANOVE :

Zero no Tsukaima Vol8 Cap 6

Continuando con está historia, aún no se sabe nada de Saito, el cual está perdido, aunque todos sabemos que sigue con vida. La búsqueda ha iniciado, y Louise lamenta la pérdida de su amado, aunque este lo ignora, concentrado en la perdida de sus runas y poderes.

Noticias del mes!

Bueno que les puedo decir, el mes de febrero a cerrado algo flojo de novelas, pero era de esperarse, tuvimos novelas nuevas como el Clotaku Club que salieron muchos capítulos de hilo, Hidan no Aría también estuvo muy activo a principios de mes. Algunos sintieron que las novelas disminuyeron, pero era lo normal, la temporada de exámenes y sin duda los equipos de traducción estuvieron ajetreados. Pero para compensar esto, ¡otra ola de actividad se aproxima! Chequen las noticias que les doy y no olviden pasar por Lanove con regularidad para no perderse nada. Claro, que siempre tienen el Twitter y el Facebook para enterarse al momento. Durarara vuelve con el primer capitulo del volumen 5, pero además ya viene el primer volumen completo para los fans como yo del proyecto, ¡claro que esto vendrá después de la semana especial de Hida no Aria, que abarcará lo que falta del volumen 2 hasta empezar el 3 rematando con el primer volumen completo en una sola descarga! (deben de decirlo todo completo sin tomar el aire hasta el final) Aunque lo mejor será ver los recopilatorios del primer volumen de SAO y PAPAKIKI. Se estrenará Sakurasou (recuerden la revista de diciembre, estuvo en portada) y vuelve Spice & Wolf y muchas obras más. Será efectivamente un mes activo, así que no se aparten de las redes o del blog para mantenerse al tanto de las actualizaciones!

13


Review :: Mystic City :: Sinopsis: Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose. Peor aún: su historia de amor, que tanto recuerda a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios. Sin embargo, Aria Rose alberga dudas. Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y a Hunter. un rebelde que tiene la llave para abrir la puerta a su pasado. Lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias...

14

¿Qué puedo decir de esta obra que no haya hecho ver la reseña? Bueno, pues puedo ahorrarles a algunos la molestia, como si no fuese suficiente con Crepúsculo esta historia hace una clara y desesperada referencia base en Romeo y Julieta. La sociedad en New York se ve divida por quienes viven abajo y quienes viven arriba, literalmente las clases sociales están divididas por la altura a la que vives de las inundadas calles de la ciudad. Como si se tratase de Venecia ahora la ciudad está llena de canales en los niveles inferiores, mientras los ricos viven en Atalayas. Bajo estas circunstancias traídas por el calentamiento global (vaya original) se nos presenta a Aria Rose, quien a perdido repentinamente la memoria ahora resulta estar comprometida y en medio de la reunión de dos familias que antes eran enemigas. Bueno, sobra decir que la trama empieza a caerse por si misma, Aria confundida por su situación actual nota que no ama a su prometido, prácticamente apenas y lo conoce y simplemente no le atrae. Vaya tragedia… termina enamorándose de un chico rebelde de la superficie: Hunter, quien es demasiado encantador para que ella pueda resistirse. Vamos, que es un poco de la misma formula de siempre. Lo que es por demás lamentable, el escenario fue bien presentado, la ambientación futurista es bien lograda, pero la historia y los protagonistas realmente no lo valen. Son incluso los personajes secundarios quienes captan más la atención y cariño del lector, eh de


:: El Autor :: THEO LAWRENCE

THEO LAWRENCE creció en Long Island, donde vive con sus padres, su hermana y un montón de perros teckel. Estudió en la Universidad de Columbia y en la Juilliard School. Ha trabajado como intérprete en el Kennedy Center, el Carnegie Hall y en Off-Broadway. Ésta es su primera novela. Se inspiró en su fascinación por los grandes amores épicos como Romeo y Julieta y Los miserables, y en un viaje que hizo a Venecia.

mencionar a Turk y Davida que a mas de uno nos ha molestado que nos les haya dado un buen papel en la novela, el que se merecían. Se le compara de forma comercial con Los Juegos del Hambre, los X-Men y otras obras por ahí. Sin duda tiene ese toque de sociedad distópica, con los X-Men pues tenemos a los Místicos, personas con poderes sobrenaturales y que son obligados a entregarlos para que la ciudad se mantenga en pie y funcionando. A costa de su propia salud. Todo por un hecho del que los han culpado a todos, la Conflagración, ocurrida hace años. El descontento social hace que entre los de abajo surja una figura de oposición que intenta llegar al poder para hacer cambios. Cambios que permitirán a los Místicos y a los menos favorecidos, mejorar algo su vida. Bueno, los blogs de las adolecentes lectoras llenas de feromonas alabarán el libro en sus reseñas, eso seguro, pues tiene la clásica fórmula que les gusta. Misterio de principio a fin, pues nos da una trama de enredos y complot político mientras intenta introducirnos a un mundo más mágico de lo que se ve. Según tengo entendido será una trilogía, la segunda parte llegará en ingles en Julio de este año y pues ni modo, otra saga de feromonas adolecentes. No me ha gustado nada, pero si ustedes quieren intentar leerlo, o se los regalan como a mi, pues ya saben a lo que se atienen. Claro, que es una humilde opinión personal, pero que conste les advertí.

15


Review

:: La Leyenda de Lyon ::

Sinopsis: Es el momento de que Lyon deje atrás Neree, su aldea natal. No conoce que hay más allá de los campos que rodean las pocas casas que le han visto crecer, pero se muere de ganas por averiguarlo. Con la llegada de la primavera, la primera caravana de mercaderes está a punto de llegar al pueblo. Cuando eso ocurra, Lyon se unirá a ellos para marchar hacia Mera, la ciudad más grande de la gran Llanura de Karena. Allí trabajará a las órdenes de su tío, el dueño de la Compañía Levaine, la empresa de mercaderes más importante del reino. Lo que Lyon nunca llegó a imaginar era que su familia escondiera un interesante y emocionante secreto.

16

Tras esta corta y limitante reseña (Pues en verdad abarca casi nada de lo que es la historia) se oculta una historia con diversos toques de otros géneros; fantástica, épica, algo de Steampunk también por ahí. Encontré está historia por mera coincidencia mientras vagaba por el Twitter (excelente herramienta de difusión, ya lo había comentado) y tras revisar un poco el pasado del autor, la cual no es para nada sobresaliente (No es raro que a las editoriales no les llamase la atención publicarle) un chico normal que de la nada quiere contar una historia. Sin embargo aunque empecé a leerlo con la mentalidad de que sería otra autopublicación que dejaría mucho que desear, me sorprendí al notar que era genial a su modo. El primer capítulo es por demás el primer capítulo más feliz que he leído, lo que me chocó un poco y me dejó con ganas de no leerlo más. Pero le di la oportunidad ya que el prólogo fue interesante y oscuro. La historia fue progresando bien, el personaje de Lyon pasó de un muchacho feliz a un personaje lastimero que intenta adaptarse a un nuevo ambiente. La trama cobra un buen ritmo hasta ya más avanzada la historia, justo cuando el autor nos hace ver que el ambiente no es normal se empieza a revelar una verdad oculta hasta ese momento. Hablamos de Magia no hay por qué ocultarlo en esta reseña.

La trama (Peligro de Spoilers) Lyon descubre que es el último miembro de una raza de seres capaces de manipular la naturaleza y los elementos básicos. Un ―Mago‖ en todo el sentido de la palabra, de los últimos nacidos con el don de una raza en lo que parece inminente extinción. Entre su entrenamiento se van descubriendo los ecos del pasado, la guerra con los Morfos y su clan, la cual se creía acabada está en un punto crítico. Este es sobre todo el gancho


que te mantiene alerta y sin duda me hubiese gustado un poco más de esto. La historia es narrada en tercera persona, pero bien pudo haber sido en primera, pues el narrador nos limita a contar lo que sucede alrededor de Lyon, no me parece mal, pero unas pocas escenas más en otros ángulos de perspectiva hubieran estado bien. De lo más interesante fueron los interludios, que me animo a decir son escenas del pasado. Entre mis personajes favoritos están Brok y Niruk, quienes se contrarrestan como el serio y el gracioso respectivamente. Nikuk a veces exagerando su papel, aunque por lo general cae muy bien y da ese desahogo cómico de gran parte de la historia.

Mi opinión: Hay comentarios que comparan La Magia Dormida con la saga de Harry Potter. En algunos casos es similar; un niño huérfano de padres que descubre la magia, una escuela de magos, una inminente guerra de magos, el tener que ocultar la magia de la sociedad humana, un objeto definitivo. ¡Diablos, hay buenas similitudes! Pero no se dejen engañar, tiene lo suyo y original. La magia aquí es tratada como un tipo de energía controlada por la creatividad del usuario, por lo que profundizando en ello podríamos ver cosas bastante interesantes. La narración del autor es entretenida, ligera y una historia más profunda de lo que mis argumentos podrían mostrarles. En general su lectura no es seria, si esperan algo serio que les deje un aprendizaje o una reflexión filosófica está no es la historia que buscan. Lo recomendaría para niños de todos las edades (incluso los más grandes como yo!). Cumple con el objetivo de entretener, aunque se da una edad en promedio de 14 años para los personajes estos actúan de forma traviesa y casi infantil, algo que rara vez se da en estas historias y es un respiro bastante divertido y bien acertado. Los personajes son lineales, (lo que espero mejore en próximas entregas) pero es no evita que los disfrutemos, pues siempre iremos descubriendo algo nuevo de ellos. Sin duda el que las editoriales no lo hayan aceptado es porque es una apuesta grande: una historia fantástica que experi-

menta mucho, y de gran extensión. Puede entretenerte toda una semana sin problema. Mi consejo para el autor, en caso de insistir en presentar algo que acepten las editoriales es que escriba algo más corto, quizá de la mitad de extensión que esta obra y que abarque personajes más serios como protagonistas, quizá la historia del pasado de Eren, que es un gran personaje sería un buen gancho de editoriales. En conclusión, La Magia Dormida fue una gran sorpresa que disfruté. Una lectura recomendable para las vacaciones o los fines de semana libres. Espero mucho de las próximas entregas, donde espero que los personajes vayan creciendo y la trama se vaya complicando.

17


Estrenos Marzo Hermosas Criaturas «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Ácronos Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas… En octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal. Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca.

William Goldman La princesa prometida

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

18


Ya en Venta Oliver Bowden Assassin’s Creed Revelaciones Mayor, más sabio y letal que nunca, el Maestro Asesino Ezio Auditore se embarca en un viaje épico para encontrar la biblioteca perdida de Altaïr, una biblioteca que tal vez tenga la clave para derrotar a los Templarios de una vez por todas. Sin embargo, le aguarda un horrible descubrimiento. La biblioteca no sólo contiene conocimiento oculto sino el secreto más inquietante que el mundo jamás haya conocido; un secreto que los Templarios esperan usar para controlar el destino de la humanidad. Se necesitan cinco llaves para acceder a la biblioteca y para encontrarlas Ezio debe viajar a la agitada ciudad de Constantinopla, donde un ejército de Templarios cada vez mayor amenaza con desestabilizar el Imperio otomano. Siguiendo los pasos de su predecesor, Altaïr, Ezio debe derrotar a los Templarios por última vez. Nunca había habido tanto en juego y lo que empezó como una peregrinación se ha convertido en una carrera contra reloj…

Chris Howard El Constructor De Árboles Una visionaria novela tan hermosa como evocadora, repleta de imágenes y personajes inolvidables. Banyan es un constructor de árboles. Los fabrica, usando chatarra y trastos viejos. En realidad Banyan nunca ha visto un árbol de verdad, porque todos desaparecieron hace más de un siglo, pero recuerda las historias que su padre le contaba sobre el Viejo Mundo. Todo cambia cuando conoce a una mujer con un extraño tatuaje y decide iniciar un viaje en busca del paradero de los últimos árboles. Mientras intenta escapar de los peligros que acechan en las Tierras Yermas, Banyan descubrirá la verdad acerca de su familia, su pasado, y lo que algunas personas son capaces de hacer para recuperar los árboles.

Licia Troisi Las Guerras del Mundo Emergido

El destino del Mundo Emergido se juega en las misteriosas tierras de Saar. Dos guerreras se lo disputan. Dubhe ha vuelto. La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.

19



El segundo capitulo de One More Time, y saldrá algo bastante largo. Bueno, yo les he advertido que no es nada ligera y que produce una extraña adición al leerla. No desesperen, que pronto traeremos en descarga el capitulo 2, en dos partes, al principio y final de mes para que lean con gusto la continuación de esta historia de venganza con limite de tiempo.

Capítulo 2: RE;START –Thomas Harmman... La lluvia y los llantos de los presentes ahogaron las palabras del reverendo, que luchó para hacerse oír por encima de la multitud en pena. –Thomas Harmman–repitió–fue un hombre noble, valiente. Un marido fiel, un padre cariñoso, un amigo siempre dispuesto a ayudar. Aquellos que le conocieron pueden dar fe de mis palabras, así como de las muchas otras virtudes de las que disponía el hombre en cuya memoria hoy estamos reunidos. Todos fuimos testigos de su bondad, de su severidad amable, así como de su fortaleza y su determinación infranqueables. Hizo una pausa. Los llantos a sus espaldas crecieron en intensidad. Se volvió para mirarles un instante antes de continuar. Apenas unas pocas personas. Los pocos que se habían reunido para celebrar el funeral del fallecido anciano podían contarse con los dedos de las manos. Sin embargo, era comprensible. De aquellos que habían conocido a Thomas, unos habían fallecido con anterioridad (era el caso de la propia esposa del difunto), otros no habían podido acudir dada la distancia que les separaba y muchos habían desistido de asistir a causa del miedo. Miedo a las represalias. A terminar igual que él. Nadie sabía cómo había sucedido exactamente, pero era un secreto a voces que la muerte de Thomas había sido causada por los maleantes que rondaban el pueblo en el que había vivido. Ladrones, asesinos,… verdaderos despojos humanos. Esa clase de seres se habían apoderado del suyo y de muchos otros pueblos aprovechando

su cercanía al desierto de Anemoi y la debilidad de la ley para hacerles frente. Sin nadie para impedírselo, se habían erigido dueños y señores de las tierras sin nombre, y habían esclavizado y maltratado a sus habitantes, gente honesta que hasta entonces había llevado una vida pacífica, como si fueran animales. El porqué de tal injusticia, nadie se había parado a pensarlo. No, ya era demasiado doloroso soportar tantas desgracias sin pensar como para además reflexionar sobre ello; descubrir que nada podía hacerse para remediarlo acabaría con las pocas esperanzas que albergaban. Por eso nadie hablaba sobre la muerte del valiente anciano, nadie buscaba represalias. No podían cambiar lo que ya había sucedido y su temeridad sólo les serviría para alcanzar el mismo destino que él. El párroco, un habitante de la misma aldea que el fallecido, sintió una punzada en el pecho. ¿Remordimientos? Sí, se sentía parcialmente culpable de lo que le había sucedido al viejo Harmman. Justamente el día antes de su muerte, habían estado conversando. Le recomendó que se marchara, le habló del peligro… pero el anciano simplemente le devolvió una sonrisa como si nada de lo que le estuviera diciendo tuviera algo que ver con él. No era un hombre despreocupado, nunca lo había sido. ¿Entonces… por qué no hizo caso a sus advertencias? Era consciente de lo que podía sucederle, de lo que finalmente le sucedió, pero no hizo nada para remediarlo. Su temeridad había acabado pasándole factura. Se dio la vuelta. Miró de soslayo la pequeña foto en color sepia de la tumba de su

21


viejo compañero. Thomas, con su aspecto de viejo criminal, le devolvió una sonrisa burlona a él y a sus acompañantes. Parecía decirles: ``¿A qué viene tanto alboroto? ¡Esto no es nada! Venga, marchaos, estoy seguro de que tenéis mejores cosas que hacer´´. No pudo evitar esbozar una sonrisa triste al pensar eso. Se aclaró la garganta. –Sin embargo, igual que todos los grandes hombres y mujeres que una vez poblaron este mundo, hijos todos de la misma tierra, nos ha dejado para no volver jamás–se llevó una mano al pecho–. Un acontecimiento triste, desdichado. El destino, cruel e implacable criatura, nos ha arrebatado con sus frías garras una persona muy preciada para nosotros. Y llorar no va a hacer que nos la devuelva–al darse la vuelta, numerosos ojos enrojecidos por las lágrimas esperaron impacientes sus siguientes palabras. Les dedicó una sonrisa comprensiva, llena de esperanzas–. Pero no sufráis; nuestro amigo no ha desaparecido. Al igual que muchos otros antes que él, ha sido recibido en el reino de los dioses, y junto a ellos, ahora como su igual, nos cuida desde el cielo, desde más allá de las nubes y el radiante sol de la mañana. Puede que no podamos verle, pero sigue a nuestro lado; vela por nosotros, por nuestra felicidad–contempló los rostros angustiados de los conocidos del fallecido, los rostros brevemente iluminados de los más creyentes, y juntó las manos a la altura del pecho–. Por eso ahora os pido que recéis conmigo. No para despedirnos de él, sino para celebrar su llegada al lugar que siempre había merecido. Con un gesto de asentimiento, los allí presentes fueron uniendo sus manos uno por uno y, juntos, se sumergieron en una oración silenciosa que se prolongó durante varios minutos. Ni siquiera cuando comenzó a llover separaron sus manos. Al terminar, posaron cada uno un ramo de flores a los pies de la lápida y se alejaron en busca de un lugar donde resguardarse. El reverendo

22

esperó en silencio hasta que la pequeña marea de figuras negras hubo desaparecido entre la arboleda de lápidas y entonces se dirigió a la única persona que quedaba. –Nia–posó una mano sobre sus pequeños hombros empapados por la lluvia. La joven aceptó el gesto afectuoso del religioso y le devolvió una ligera sonrisa sin emoción. –Siento mucho lo que ha pasado. Si necesitas consejo, ayuda, lo que sea; sólo tienes que pedírmelo. –Gracias, padre. Estaré bien. El párroco sintió una nueva punzada al mirar a los ojos a la muchacha; enrojecidos, pero esforzándose por no llorar más. También se percató de nuevo de lo poco que se habían parecido padre e hija. A diferencia del aspecto duro de Thomas, Nia era preciosa, de rasgos finos y con una piel que parecía de porcelana. Su larga melena rubia y sus grandes ojos oscuros acentuaban aún más esa belleza. Sí, era la viva imagen de su difunta madre. Si hubiera tenido que señalar algún defecto, sería la vestimenta. La joven llevaba un largo vestido violeta que su padre le había regalado años antes, así como un pañuelo de una tonalidad más oscura que cubría sus hombros desnudos. Era un espectáculo para la vista; incluso él, devoto a la religión, era incapaz de no quedarse prendado de ella. Sin embargo, no era lo adecuado para la ocasión. El luto requería de ropas negras, y él, exigente en esos aspectos, no toleraba que nadie lo incumpliera. Pero no le dijo nada. Ya estaba pasando por un mal momento como para molestarla con tales nimiedades.



La Sombra de Aris


Capítulo 2 Aledaños de Occidia y villa de Normandía. ¿Qué es un perdedor? Fácil. No es alguien que pierde, sino alguien que se niega rotundamente a ganar, sea lo que sea; una víctima del victimismo. -Bale, despierta, por favor. Bale… No hace falta decir cuán inútil me siento mientras escucho el sonido del acero golpeándose: la espada de Bale en manos de Elman, quien a su vez lucha contra James Russel. Bale está entre mis brazos, inconsciente y con heridas que no puedo encontrar. Lo he tocado por todas partes: en las manos, en los brazos, en las piernas, en el rostro y el torso, pero no sé de dónde sale la sangre que ahora me empapa los dedos. -Oh, cielos, cielos… Eres un buen chico –le susurro al oído, en mitad de un llanto lleno de impotencia-. Bale, por favor… -¡Aris! –grita Elman-. ¡Apártate, Aris! E inmediatamente obedezco, llevándome a Bale conmigo, arrastrándonos los dos unos cuantos metros por el suelo. Después escucho cómo un filo desgarra las ramas en que me recostaba. Mi vestido debe de estar destrozado. No es que fuera lo mejor de Occidia en cuanto a calidad y atractivo, pero era una pieza más de mí que al romperse dice mucho: ¿Cómo vamos a subsanar el problema de la ropa? Y si algo que parece tan poco importante en comparación con otros aspectos de un viaje tan largo no se puede arreglar… -¡Por qué tienes que resistirte! –exclama Russel-. ¡No creas que me hace gracia tener que matar al hijo de mi jefe! -A mí tampoco es que me honre –contesta mi hermano, resarciéndose jadeante de los ataques. No durará mucho tiempo así, igual que Bale. Sé que mi amigo es inexperto en comparación con los dos que se baten ahora, pero también estoy segura de que, a pesar de estar enfadado conmigo, luchó con todas sus fuerzas. Y aun así…

Pasados unos segundos, mientras me aferro con vigor a mi compañero inconsciente, empiezo a notar cómo su respiración se hace débil e inconstante. Elman, por su parte, está recibiendo muchos golpes; puedo oír que se queja y que el enemigo ríe. Pero de pronto… Los jadeos se alternan. Se escucha una especie de explosión y, acto seguido, Elman cae a mi lado, exhausto, pero en condiciones aceptables. El enemigo, en cambio, está gritando en susurros desesperados mientras se revuelve, seguramente por el suelo. -¿Qué ha pasado? –pregunto temerosa, oteando el horizonte con la mirada vacía-. Elman, ¿qué ocurre? -Le han disparado. -¿Una flecha? -Una bala. -¿Una… bala? ¿Qué es eso? –Bale suelta un gemido de dolor. Inmediatamente llevo mi mano a su mejilla. La noto ardiente-. Bale… Bale, dime algo. -Tenemos… -masculla con dificultad- un… problema mayor. -Exacto –concluye mi hermano. -¿Qué? ¡Vamos, no puedo más! ¡No llevamos ni un día fuera de la villa! ¿Cuántas veces vamos a estar a punto de morir hoy? Vuelve a escucharse una explosión. Inmediatamente cesan los gemidos de Russel, dejando paso a un silencio casi absoluto, solo perturbado por la inquieta respiración de Bale. -Tienes que levantarte –le dice mi hermano. -No… puedo… -Pues tienes que levantarle tú, Aris. -¿Cómo? Eso es imposible. ¡Debe de pesar casi el doble que yo! -¡Nos están acechando! –exclama Elman-. ¡No vamos a quedarnos aquí esperando a que nos disparen también! Tenemos que irnos, cómo sea. Utilizaremos el caballo de Russel para llevar a Bale, pero tienes que ayudarme a subirlo, Aris. -Elman…

25


―El rendirse a la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día.‖ Isaac Asimov

Del autor de “ Memorias Japón ” y “ Entre el Cielo y el Infierno ” una obra que te enganchará si te atreves a descubrirla desde adentro.


Locke: Ya nuestro querido DrakeEpsion cumple 25 años justo este mes. Lamentable no poder hacerle la fiesta que se merece, pero bueno, aprovecharemos para informarles que Delta City Crónicas pronto tendrá nueva edición, así que quizá pronto pongamos la pasada versión en descarga, pues aunque incompleta aun conserva bastante acción que es merecedora de ser leída. ¿No creen?

Crónica 2: Arquitectos de la Realidad Acto 6: Infinidad... de poderes

joven sospechoso.

-Suéltenme.-grita el joven apresado por los -No.-dice el agente. agentes.- ¡Que me suelten! ¡No soy un mutan- Así, el auto parte hacia la dirección indicada te! con el joven atrás quejándose ruidosamente -Dudo seriamente de que un mutante admita todo el trayecto hasta que uno de los agentes serlo…-dice uno de los agentes mientras lo se ve obligado a darle un fuerte puñetazo que inmoviliza contra el piso y le pone esposas.- lo calla de inmediato además de hacerle broAsí que si no lo eres no tienes nada que te- tar algo de sangre. mer… -Oigan, por favor, si fuera un mutante peligroso, ¿no habría usado ya mis poderes para escapar? ¿Por qué perdería mi tiempo con ustedes? Además, ¡tengo una cita!

Al poco tiempo ha llegado a las afueras de la ciudad en un claro rodeado de densos árboles cuyas hojas silban por el viento de la noche que empieza a caer.

-De nuevo, no tienes nada que temer si no -Vaya que hay mucha gente aquí.-dice el eres mutante, sólo te llevaremos a la agencia agente que conduce mientras se percata de y… otros vehículos cercanos que se ocultan en-Atención, agentes en la zona de Bella Vista, tre las sombras. por favor respondan.-suena en el comunica- -Apaga las luces.-dice su compañero.

dor del otro agente.

-Aquí agentes Vega y Martin.-responde el dueño mientras su compañero mete al joven en el asient0 de atrás de un auto.- ¿Qué sucede?

Se encuentran con todo un equipo ya preparado para el ingreso. Aunque a simple vista parecería abandonada sin duda hay alguien dentro que justifique toda la gente reunida. -Una misión de alta prioridad. Se requiere a Hay al menos unos cuarenta agentes, todos todos los agentes disponibles. Vengan a la ocultos por los árboles y la noche. Lo único salida de la ruta Oeste. distinguible a lo lejos son las luces de las ven-Tenemos a un sospechoso.-responde el tanas de una casa cercana, débiles y titilantes. agente.

-¿Sedado?

-Ok, ¿cuál es la situación?-pregunta el agente mientras desciende del auto.

-No de hecho esposado. No sabemos si es un mutante, pero es muy similar a la descripción -Infinidad.-dice de manera escueta uno de los agentes que está cerca.-Lleva allí al menos de… unas cuatro horas. No se ha movido, quizás -No pierdan el tiempo con tonterías. Suéltenlo está descansando.

o tráiganlo con ustedes, de todas maneras, -¿Y si nos ataca? tenemos expertos aquí.

-Genial.-dice el primer agente mientras toma -No se preocupen, los expertos ya han llegado. Están por entrar. el volante.-Sube compañero. -Vamos allá.-responde el aludido mientras -¿Expertos? termina la comunicación.-Cambio y fuera. Pero en ese momento puede ver a un joven -¿No sería mejor si me sueltan?-pregunta el salir del bosque y caminar hacia la casa rodeado de los agentes armados.

27


-¿Ese no es…?

fensos aquí?-dice una voz nueva tras él.

-Silencio, la operación no debe salir mal

Psy-Lock no tiene tiempo de reaccionar antes de que una pared de energía azul brillante lo golpee desde el extremo de la habitación y lo empuje contra el pasillo lanzándolo con violencia hacia afuera.

Luckcaster sin duda esperaba algo mejor para su primera misión. Ya había enfrentado a Realidad una vez y comparado con ella, Infinidad era mucho más sencillo. Tras llegar a la puerta toca el timbre cercano. Una solitaria campanada se escucha y al instante siguiente la puerta se abre. El joven sonríe e ingresa con los agentes tras él.

Una trampa, para una trampa… Me han engañado muy bien… Bastante bien…

Psy-Lock termina de rodar por el suelo y con algo de polvo en sus ojos intenta ver a su atacante. También es un joven, de pelo oscuEl interior de la casa es bastante más grato ro y corto con ojos verdes. de lo que uno esperaría viendo el exterior. Bonitas paredes, cuadros exquisitos y al fi- Sí, lo recuerdo… Le decían Shield por su nal del pasillo se puede ver una alfombrada habilidad de crear campos de fuerza. Se sala con una acogedora chimenea en la cual unió a los agentes que querían detener a los arde un solitario fuego que ilumina la silueta mutados en los primeros días de Delta City. de un joven… Luego los traicionó para salvar a su equipo.

-Un gusto verte.-dice Luckcaster.- No podía quedarse con los humanos ni vol¿Sorprendido de verme aquí tan pronto? ver con los súper humanos… quedó en el El joven sonríe. Sin duda lo está, pero no lo limbo… admitirá. -No, sabía que seguías vivo…-dice Psy-LockPero nunca creí que vendrías aquí. De todos modos… es muy tarde. Él ya no está aquí. Perdieron.

Pequeños escalones transparentes pueden percibirse a sus pies con cada paso que da Shield para descender.

Hasta ahora…

Todos los agentes salen despedidos hacia las paredes de la habitación donde quedan suspendidos, presionados por el poder de su -Se terminó, Psy-Lock. Estás perdido.-dice oponente. Psy-Lock camina hacia Luckcas- Shield mientras genera el último par de escalones.-Ríndete. ter quien sigue parado en medio de la sala. -¿De veras creyeron que llegarían con él an- Era realmente bueno usando sus campos de tes que nosotros? Es más, ¿de veras creye- manera ofensiva y defensiva… Supongo que con el tiempo se habrá vuelto más letal. Tenron que siquiera podrían luchar contra mí? go que actuar rápido. Apenas Shield toca el piso, Psy-Lock se incorpora a medias y hace Tras decir esto, lanza violenun violento movimiento con su mano para Sígueme tamente a Luckcaster contra atacarlo con su telekinesis… pero nada ocuen Twitter: el muro donde queda pega- rre. Desconcertado, mira a su alrededor. do, éste sólo sonríe. PsyLock sabe que esto no antecede a algo bueno y de inme- -Cuánto tiempo sin verte Psy-Lock.-dice un diato se da cuenta de por joven moreno de pelo corto y ojos verde oscuro que sale de la sombra que proyecta la qué. casa y camina hacia él. Su expresión es entre triste e indiferente- ¿Sin acceder a tus -¿De veras creíste que vendrían solos e inde- poderes?

@Drake Epsilon

28


¿Sabes inglés u otro idioma extranjero?

¿Manejas la ortografía y gramática cómo a una espada?

¿Sabes usar Photoshop?

Si contestaste que “Sí” a alguna de estas preguntas, y te gustan las Novelas Ligeras y los Mangas, te estamos buscando.


—Entonces, ¿cómo están seguras que yo soy a quien buscan? —las cosas ya se habían calmado desde aquella escena que hicimos hace unos minutos afuera del salón del club cultural y ahora estábamos en una mesa cercana a uno de los jardines, la cual servía principalmente sólo para relajarse. Suspiro un poco en lo que espero la respuesta mientras recuerdo nuevamente la escena de hace unos momentos… —¿Qué diablos está sucediendo aquí? —grita un joven de unos 21 años mientras estaba saliendo por la puerta del club cultural un tanto agitado al oír tanto jaleo. Aquel joven le conocíamos como «Kuro» y era alguien un poco más alto que yo, de complexión promedio, tez morena clara y una corta cabellera negra desarreglada. Sígueme en Twitter:

@Ziz Rananim

La primera escena que puede observar es a la chica con sudadera de gato en pose victoriosa, la joven que dice llamarse Rossana mirándome de

forma de hermana mayor y yo levantado en una pose que hace mostrar mi enojo. Al escuchar su voz, me relajo volteando a verlo de una manera un tanto temerosa, al jefazo del club no le gustaba que lo interrumpieran y parece que en este momento lo habíamos acabado de hacer. —¿Qué pasa aquí, hermanito? —se escucha una ligera voz mientras sale de detrás del jefazo su hermana menor, de nombre Sarah, la cual tiene mi edad. Una joven pequeña, pero no tanto como la chica gato, de tez morena clara, vestida con colores claros y con una larga cabellera negra. —Iker, ¿estás molestando a estas señoritas? — pregunta Kuro ya un tanto más calmado. —Yo no les estoy haciendo nada, ellas son las que me han estado acosando… —¡Qué linda! —grita efusivamente Sarah y se avienta sobre la chica gato abrazándola y esta no reacciona para nada—. No eres tan afortunado de que una chica así te esté acosando — me dice mirándome despectivamente. —Bueno, en eso tiene razón mi hermanita — dice el jefazo alzando las manos a la altura de


los hombros en forma de burla. —¡Qué apoyo me dan! —Bueno sea lo que sea, creo que lo mejor será que hablemos dentro ya que si seguimos acá afuera podríamos molestar a los otros clubes — dijo el jefazo mientras se hacía a un lado y con la mano indicaba que entráramos. Es cierto lo que dice, aunque solemos hacer bastante escandalo con nuestras «actividades» culturales, bueno eso si se pueden considerar actividades culturales el jugar videojuegos y cosas de esa índole, lo bueno es que el jefazo logró convencer a las autoridades de que lo son. Solemos hacer ese escándalo dentro del salón, pero hacerlo afuera puede traer más problemas. —Lo siento, persona de quien no conozco su nombre —dice la joven que se presentó como Rossana—, nuestros asuntos de momento son con Iker, así que de momento nos iremos a hablar a otro lado, ¿verdad, Iker? —Pero… —Pregunté, ¿verdad, Iker? —vuelve a pregun-

tar haciendo un claro énfasis en la pregunta, por lo que decido responder afirmativamente. —Sí, es así. —Está bien —responde Kuro mostrando una cara un tanto incrédula. —Bueno, nos vamos —dice aquella joven y agarrando por un parte la mano de su compañera que seguía presa en los brazos de Sarah y por otra parte mi mano, comienza a caminar arrastrándonos a ambos. —¡Vuelve pronto! —gritaba la joven Sarah mientras nos alejábamos dirigiéndose principalmente a la chica gato. —Iker es Iker y sólo hay un Iker —dice la chica gato con una lata de té helado en sus manos hablando nuevamente de esa molesta forma y de esta manera, sacándome de mis vergonzosos recuerdos. —Deja de actuar de esa manera —le dice Rossana a ella dándole un ligero golpe con dos dedos en su frente. —Lo siento… —le responde agachando la cabeza.

31


—Como te he dicho, tú eres el Iker que buscamos, no hay error en eso. Iker Cruz, nacido en el poblado de Laguna Azul, primaria cursada en la escuela pública N° 230, escuela secundaria N° 96 y educación medio superior en el CEMST plantel Laguna Azul. Dejaste tu pueblo natal al entrar a la universidad estando cerca de cumplir los 18 años y hoy en día teniendo 19 años. ¿Cometí algún error? —me pregunto citando toda mi vida estudiantil, esto era raro, si realmente son acosadoras, ¿cómo puede obtener tanta información? —Esto se llama acoso —apunto con tono serio. —¡Idiota! —grita la chica de nombre Hedda— . ¿Cómo no puedes recordarnos aún? —¡No las conozco!, todos los datos que han dicho son correctos, pero no tengo ningún recuerdo de ustedes. —Esto es complicado —dice Rossana con tono pensativo—, parece que de cierta manera tienes un bloqueo en tus recuerdos, ya que parece que si recuerdas tu pasado, pero no nuestra existencia en tu pasado. Y pensar que sólo nos inscribimos a esta universidad para darte la sorpresa de estar contigo nuevamente… es lamentable. —Lo siento… —al final me tranquilizo, su forma de actuar no es de acosadoras como he estado diciendo, actúan de una manera sincera—. Realmente no las recuerdo, pero bien puede que todo lo que digan sea cierto, voy a tratar de hablar con mis padres, a ver si de esa manera logro recordar algo. —Entiendo, recuerdes o no, creo que lo mejor por el momento será presentarnos como si no nos conociésemos. Podemos ser amigos, ¿no? —pregunta Rossana con una cara amigable. —Pues claro que podemos ser amigos. Me presentaré primero, aunque ya sepan todo de mí, me llamo Iker Cruz, tengo 19 años y estudio Licenciatura en Informática —digo de una forma amable. —Yo me llamo Rossana Herce, tengo 18 años y estudio Licenciatura en Ciencias Políticas. —Y yo soy Hedda Leniz, pero me gusta que me digan Neko, tengo 18 años y estudio Licenciatura en Letras Modernas. —Pues creo que con eso sería suficiente por hoy —dice Rossana—. No te hemos visto en

32

bastante tiempo, pero si no nos recuerdas no veo factible que sea buena compartir más tiempo juntos por el momento —concluye levantándose de su asiento. —¡No! ¡Espera! —grita Hedda—. No nos podemos ir así. Somos nuevas en la ciudad y que mejor persona para mostrárnosla que Iker —dice señalándome—. Además sé que aquí en la ciudad hay un lugar grande —dice haciendo énfasis en lo grande extendiendo sus manos—, lleno de puras cosas de anime, videojuegos y todo eso, así que tú me deberás llevar ahí —concluye poniéndome el dedo peligrosamente cerca de mi cara, obligándome a alejar un poco la cabeza para que este no me pique el ojo o algo así. —¿Te refieres a la «plaza otaku»? — pregunto—, pues no veo mucho problema en ir ahí, aunque tendría que advertirte que no es como lo esperar. —¿Tiene que ser hoy? —dice Rossana con una mirada de desaire. Se ve que no le agrada para nada la idea de esos lugares, en sí parece que acepta los gustos de su amiga, pero que no los comparte para nada. —¡Sí!, no puede ser otro día. ¡Vamos! —grita efusivamente. —Yo paso —dice finalmente Rossana mientras se aleja levantando su mano—. Diviértanse, te espero en el departamento y más te vale que ella llegué con bien, eh Iker —dice sin darse la vuelta, pero aun así logra causar un extraño escalofrió en mí, volteo a ver a Hedda viendo en su rostro una clara emoción y finalmente suspiro resignado. —Pues vamos —digo finalmente. Así, después de 20 minutos de viaje en un autobús llegamos a la dichosa plaza. La conocida popularmente como: «plaza otaku», no era más que un lugar donde se reunían muchas personas de intereses diversos a convivir, comprar, competir en los diversos locales de videojuegos, etc. Yo como tal no soy gran fan de lo que respecta a anime, comics y todo eso, aunque sí he de decir que jugar videojuegos es una de mis pasiones, por lo que suelo frecuentar este lugar más que nada para competir con los demás en algunos de los juegos de moda. Aunque parece que el intereses de «Neko» va más por el otro lado, desde que entramos sólo se ha


pasado de aquí para haya viendo puestos donde venden figuras y peluches, yendo de aquí para haya con un ritmo bastante rápido, lo cual me ha hecho prácticamente correr para poder seguirle los pasos. Lo bueno de que fuese lunes es que este lugar no está tan lleno, porque los fines de semana apenas podías caminar. Después de estar un rato viendo sus intereses, la he convencido para que juegue conmigo a pesar de que argumentará que no es nada buena en los videojuegos. Estuvimos jugando un juego de peleas con pinta y diseños al estilo anime, el cual es bastante popular. Y a pesar de derrotarla fácilmente ella no dejaba de actuar de esa manera tan efusiva, lo cual ha logrado sacarme un par de sonrisas en algunas ocasiones. Ya está haciéndose tarde así que le indico que nos tenemos que ir y a pesar de mostrar inmediatamente una cara de desánimo, no objeta. Para que no tenga problemas tendré que llevarla hasta el lugar donde se está quedando y de ahí irme nuevamente a mi departamento, algo que considero bastante molesto, pero que al final lo hago de buena gana, ya que a pesar de todo, esta pequeña fue la que le puso color a este día. Afortunadamente el edificio de departamentos donde ellas están rentando queda rumbo al mío y sólo me tengo que desviar en una ruta unas cuantas estaciones de metro, pero que no me abarcan mucho tiempo. Después de un viaje de menos de media hora, llegamos al edificio de departamentos donde ellas están rentando, inmediatamente se ve más lujoso que el mío, lo que me hace considerar que su posición económica es mejor. Subimos hasta el cuarto piso, para al final llegar al cuarto departamento de éste, el cual es donde ellas se están hospedando, mientras nos acercamos a este podemos notar a Rossana la cual estaba en el barandal viendo hacia las calles y fumando un cigarro. Al vernos inmediatamente apaga su cigarro usando su zapato y volteando hacia nosotros. —Sí que tomaron su tiempo, ¿se divirtieron? —¡Sí! —grita Hedda un tanto emocionada—. ¿Qué hay de cenar? —Solamente pechugas de pollo con ensalada, no tuve tiempo de hacer algo más.

—Por mí está bien. —Bueno, Neko. Entra y espera, en unos momentos voy. —Está bien. Gracias por tan divertido día — dice dirigiéndose hacia mí antes de entrar al departamento. —Y bien, ¿tú también te divertiste? — me pregunta con una sonrisa en su rostro. —Sí… —digo un tanto apenado. —Eso es bueno, a ver si nuevas vivencias con nosotras hacen funcionar a esa cabeza hueca que tienes. —¡Oye! —le grito y ella sonríe, la cual de cierta manera la hace ver bastante atractiva, lo cual hace apenarme un poco. —Ella es como tu hermana menor, ¿verdad? —Ella es ella —dice para después soltar otra sonrisa—. Soné como ella, lo sé, pero no hay otra forma de decirlo, le gusta actuar así, pero al final su verdadero yo es mucho más profundo de lo que muestra a simple vista… es alguien bastante curiosa. —Entiendo. Bueno creo que es hora de irme a mi casa. —Entra, vamos a cenar —me dice de una forma amable y al ver mi duda me agarra del brazo—. No aceptaré un «no» como respuesta. Comienza a caminar arrastrándome dentro del departamento y yo sólo sonrío sin oponer resistencia. ¿Quiénes son ellas? Realmente no lo recuerdo, puede que las conozca o puede que no. Pero fuera de cualquier cosa, sé que me esperan vivencias muy interesantes a su lado…



- Capítulo 2 ¡A la conquista! </3

Frente a si Sofí tenía una enorme pizarra que Sharon había traído hace un tiempo a su casa para explicarle los problemas de matemáticas. Sharon tenía que traer la pizarra tantas veces que finalmente decidió dejarla en su casa. Claro que justo ahora la pizarra no será utilizada para un objetivo didáctico. —¡Por supuesto que es importante, necia! – grita Sharon a Sofí casi lanzándole los marcadores en el rostro mientras la chica de cabellos naranja se cubre. —Solo digo que no es nada que no pueda esperar a otro momento… ya me he perdido mi programa y mi siesta de la tarde —Sofía se deshizo en berrinche mientras inflaba los labios. —¡Cállate y escucha! –grita Sharon mientras golpea el pizarrón con severidad, haciendo notar a Sofía lo que está escrito en el. Una cruz parecida a la flor de los vientos, esa cosa rara que ponen en los mapas para indicar el norte, sur, etcétera. Todas las puntas apuntando a una palabra diferente, no precisamente el nombre de las orientaciones en un mapa. ENCUENTRO, IMPRESIÓN, RELACION y CONFESION. —¿Qué es esto? —Son los eventos necesarios para una relación exitosa. En cada historia, ya sea en un libro o en una película estos eventos se sortean de formas diversas, por lo que según la forma en que los gestionas obtienes resultados diferentes. —¿Gestionar?... –susurra Sofí confundida, poniendo una mano en su barbilla –. Eso me suena como a resfriado. —Eso es ―Congestionar‖, Sofí. Gestionar es ―Organizar‖. —Ah… eso ya tiene más sentido. Entonces, dependiendo de la forma en que realice esas cosas podré ser o no la novia de Kenny.

—¡Bingo! ¡Captaste la idea! Tal como en la guerra, se trata de usar estrategias para la conquista –dice Sharon alzando el puño al aire y con una mirada deseosa de ir a la batalla –. ¡Con-Kiss-ta! —Pero –masculla Sofí bajando la cabeza y cerrando los ojos, deprimida –. Nuestro encuentro no ha sido de lo más agradable. —Ni que lo digas. Eso será un problema, sin embargo, no has causado una impresión tan negativa. Lo más normal es que nos considera ―chicas divertidas‖ ahora mismo. Eso no es del todo malo, pero hay que salir rápidamente de esa impresión. Un suspiro de frustración sale tensamente por entre los labios de la chica peli-naranja. Tal sensación de estrés y nerviosismo le hace recordar la tensión que vivió durante los exámenes finales a fin de curso. —¿Qué vamos hacer ahora? —¡Simple! –dice Sharon mientras destapaba nuevamente el marcador y pinta algo que parece no tener forma en el pizarrón. A Sofí le parece extraño verla tan enérgica. Normalmente es ella quien parece más animada de ambas. Sin embargo, Sharon cobraba fuerza extra al hablar o hacer cosas que le emocionan de verdad. Algo que es evidente ahora que es parte, según ella, de una verdadera novela romántica. Sofí sonríe un poco mientras observa a su amiga dibujar con pasión, aunque no sabe hacerlo, sobre la pizarra. Su sonrisa se desdibuja en cuanto Sharon voltea a verla con ojos de cazador. Lo que le pone nerviosa. —¡Listo! ¿Sabes qué es eso? –cuestiona Sharon volteando hacia su dibujo nuevamente, y mirando con orgullo su garabato como si se tratase de una obra del mismo Da Vinci. —No tiene forma alguna… es, ¿una tortuga? —¿De dónde sacas que es una tortuga? Claramente es un postre… —¡¿Postre?! Eso no parece un postre… ¡¿Quién querría un postre de tortuga, enferma?! —¡No me llames enferma! —Todo el mundo sabe que lo artístico no se te da, Sharon. Ve al punto, ¿quieres?

35



-8Abrió los ojos con pesadez. ¿Qué había pasado? No recordaba nada. Intentó llevarse la mano a la cabeza ante un repentino dolor punzante, pero no pudo, algo metálico le impedía moverse. El fuerte olor a humedad y suciedad llenaba sus sentidos. Demasiado oscuro para ver nada no se atrevió a moverse, tampoco es que pudiera. Sus fuerzas la habían abandonado y si no fuera por aquello que la sostenía, estaría tirada en el suelo. El olor la mareaba, su sensible olfato, dada su condición de semi ask’zaris; y la debilidad que sentía sin saber bien porqué, hacían que pensara con menos claridad si cabía. Alzó el rostro con cansancio al escuchar como una puerta metálica se abría y entrecerró los ojos ante la suave luz mágica que un joven sostenía en su mano. Se acercó a la chica y dejó el pequeño foco de luz flotando sobre ellos, iluminando la estancia débilmente. --Parece que te has tranquilizado – dijo con una sonrisa amable. --¿Tranquilizado? – respondió sin entender nada. Gimió de dolor, su cabeza ardía con recuerdos difusos. El bardo, su sed de sangre, aquella melodía tan conocida. Lo miró a los ojos con dificultad – tu eres aquel bardo, el que cantaba esa horrible canción en la plaza – susurró --Lamento que no te gustara la canción jovencita. Aunque es bastante popular en el Imperio, lástima que no sea su compositor. --Déjate de cuentos – se movió levemente, acomodándose lo que podía - ¿Qué hago aquí? ¿Qué me hiciste? --No te hice nada, más bien, casi me haces tú a mi algo hace dos noches. Menuda fiera, parecías todo un animal salvaje – rió cubriendo sus labios con la mano de forma refinada, notándose en su voz un suave eco metálico. Alexandra pudo ver como una fina línea, parecida a la unión de dos piezas, recorría las mejillas del bardo de arriba abajo. --Ya bueno, no es algo de lo que me enorgullezca. Así que no lo menciones – frunció el ceño

molesta, preguntándose qué sería en realidad aquel chico. – me refiero a aquella canción… --Se llama la nana del bosque dorado – sonrió – es propia de los humanos. Las madres la cantan a sus retoños para calmarlos y dormirlos. Tiene efectos mágicos si sabes que decir. --Así que de esa forma te salvaste… - quedó pensativa. Sí aquella nana era humana ¿dónde la habría escuchado? Ningún humano había cuidado de ella cuando era pequeña, tan solo su madre y Nicodemo según le había dicho el mismo, aunque ella no le recordara. --Se lo que piensas pequeña. ¿De dónde me suena esa canción? – Sonrió burlón, acentuando las uniones – pobre Alzalel, no sabe nada – se encogió de hombros con una sonrisa divertida, parecía disfrutar con la frustración de la chica. --Creo que te equivocas bardo. Soy Alexandra, hija de Jayneir, princesa del caos. O más bien, lo era – sonrió orgullosa ante sus últimas palabras. --Pobre, pobre Alzalel – acarició su mentón con delicadeza, la chica retiró el rostro con desprecio, el joven tan solo rió melodiosamente, con el mismo eco metálico – no sabe ni quién es. --¡Deja de llamarme así! ¡Mi nombre es Alexandra! – rugió furiosa con sus ojos granates brillando. --Que poco elegante para ser una princesa – rió – justo como la bestia que te crió o bueno, ¿debería decir las bestias? – rió de forma burlona. --Deja de hablar así de mi madre – advirtió furiosa intentando liberarse. --Tu madre, la joven sacerdotisa Alathea y ese protector tuyo, Nicodemo – cruzó los brazos – dos bestias inmundas que mancillaron el honor de mi padre – sonrió siniestro – pero si te entrego al Imperio con vida se verá que mi familia es fiel a él y su nombre se limpiará; y si añadimos al odiado gemelo del emperador a la entrega, la recompensa será doblemente dulce. --¿Tu padre? Ni siquiera se de lo que hablas. Estás loco. --Eras tan pequeña. Debería haberte matado cuando tuve la oportunidad. Pero creo que me servirá que hayas vivido tanto tiempo – con una rapidez asombrosa tiró del pendiente verde de Alexandra, arrancándolo. La muchacha aulló de dolor comenzando a sangrar abundantemente. Le dolía, le dolía demasiado – esto me será de ayuda. Gracias por recuperarlo, no sa-

37


bes los años que llevo buscándolo en el templo --Confiar o no confiar – suspiró – es un gran dileabandonado – sonrió – y para tu desgracia, he blo- ma. ¿Qué te dice tu mente? ¿y tu alma? ¿A cuál queado los poderes de Cosmos pero él sigue ali- de las dos harás caso? Decídelo antes de que el mentándose de ti, claro está. sueño se termine – con un gesto de su mano hizo --¿Por qué haces esto? – jadeó, el dolor no se aparecer un bastón, descansando ambas manos marchaba, cada vez era más intenso. sobre él. --No hagas que me repita - la pequeña luz ardió --Mi mente es lo único que me dice que hacer, no con un brillo azulado y envolvió a la joven – espero tengo alma en la que confiar – parecía dolida por que disfrutes de tu invierno adelantado, pequeña aquellas palabras. Una suave bruma negra coAlzalel. menzó a brotar del pecho de la chica, envolviéndoAlexandra comenzó a tiritar. El joven rió melodiosa- la la niebla inmovilizó los brazos de Alexandra, comente, con maldad y se marchó en la oscuridad, mo si dos poderosas manos la apresaran - ¡¿Qué cerrando con llave la puerta metálica del caes esto?! . labozo, dejando a la mu--Tus dudas te consumen Alexandra Sígueme chacha envuelta en un halo y Cosmos se hace fuerte – el anciaen Twitter: de frío mágico. Cerró pauno agitó el bastón y una suave luz latinamente los ojos, dessalió de él, entrando en el pecho de mayándose finalmente. la chica. La niebla se disipó lentamente – el hechizo durará poco. --¿Mis dudas? Creía que ese parásiSe despertó repentinamente, to se alimentaba de la energía posicon un sobresalto. Miró a ambos tiva. lados. Ya no estaba en el calabo--Puede que al principio. Pero sin zo del bardo. Todo estaba iluminaduda la energía negativa es mucho do por una luz blanca, cálida y acomás sabrosa para un ente primordial gedora. ¿Era otro sueño aquello? moribundo. Puedo ayudarte. --Efectivamente es un sueño Alex – --¿Ayudarme? Nadie puede – finaluna suave voz se escuchó y el sitio, mente se sentó junto al anciano – antes desolado, se transformó en un gracias por el hechizo… bosque tremendamente conocido. --Parece que después de todo si Sus árboles de corteza confías en la gente que te ayublanca y esas da. No has perdido tu esencia hojas anchas y de tonos azulados. original – sonrió amablemente y --El bosque albo… - susurró asombramiró a la chica – Silvan, ese es mi da. Su lugar favorito cuando vivía en nombre, aunque muchos se refieren Zur’kari, aquel remanso de paz. Frente a a mí como Padre Árbol. ella se alzaba un enorme árbol macizo, de --¿Eres él? – señalo el enorme tronco un blanco más puro que cualquier otro, con tras ellos sus hojas azules, brillantes, mágicas --Así es mi pequeña. Hace mucho que no --Efectivamente – asintió complacinos veíamos – Un anciano apareció sentado – tu joven madre era mi más fiel do en una de las raíces. Indicó a la chica que servidora, una excelente druida. Muse acercara y se sentara junto a él. Alexandra chos dicen que los de tu raza sirven a miró recelosa al hombre. Su piel era blanca, de Cosmos, no saben nada. Los ask’zaris veun tono extraño, pero para nada enfermizo, lleno neran la naturaleza, al igual que los slizsde arrugas, sus ojos vendados con una tela negra hinth los cielos. Ambos esperan una respuesy su túnica de un azul idéntico a las hojas de aquel ta, algo más poderoso que los primordiales o bosque – No me mires de esa manera. Bien me los elementales. conoces aunque no me recuerdes. --¿Más poderoso? Son entes, no hay nada más --Puede ser anciano, pero no te recuerdo. Y ahora poderoso que eso. Son el origen de todo, ellos creno soy partidaria de sentarme junto a nadie que no an y destruyen. conozca – no se movió de su posición. --Te equivocas en eso jovencita. Los entes solo

@lunatica yaoi

38


destruyen o son parte del mundo, como los elementales. Pero nada más. Los creadores fueron dos, lo que se conocía como dioses. La benévola Demiko y el valeroso Meltard. --Meltard… - quedó pensativa – creo que mi madre me contó algo sobre él. --Sin duda Alathea era sabia para su edad. Pero las verdades se pierden en el acaecer del tiempo y todo se torna difuso y diferente al ser traspasado a libros o de maestro a discípulo. Poco conozco de Demiko en realidad, pero Meltard fue un atento creador. --¿Y qué tienen que ver esos dioses con todo esto? --Cuando reinaban en Sëele todavía estaba formándose todo. No había razas que lucharan entre sí, tan solo territorio virgen. Decidieron tener descendencia. Sus hijos y ellos mismos, crearon cada uno una raza. Demiko creó a los slizshinth y Meltard a los ask’zaris, mientras que sus hijos dieron vida a los durinav, firezz, draner y las demás razas inteligentes que habitan este mundo. --Sigo sin entender la relación – aunque atenta al relato, la chica comenzaba a desesperar. --Tranquila. Como iba diciendo. Demiko y Meltard crearon a sus respectivas razas idénticos a ellos y les insuflaron vida y les dieron conocimientos y poder; igual que los demás dioses se lo dieron a las suyas, cada una con su respectivo distintivo que las hacía diferentes. Mientras todo esto sucedía en el plano terrenal, en el hogar de los entes, el plano Esencia, se creaba una alianza. --No me lo digas. Los entes primordiales y elementales lucharon contra los dioses. --Efectivamente. Una larga y cruenta batalla que se llevó a cabo entre el hogar de los dioses, la Tierra Astral, y el plano Esencia. Demiko y Meltard veían como sus hijos caían uno tras otro a manos de los entes. Hasta que finalmente solo quedaron ellos dos. --¿Los mataron? – preguntó la chica afectada por la historia. --Así es. Los más poderosos de los entes, Caos, Cosmos y su hermana, Muerte, dieron por terminada la vida de Demiko y Meltard degollándolos, la menor de los primordiales, con una gran guadaña de hoja negra como la noche. --¿Qué tiene toda esa historia que ver conmigo? --Tienes sangre ask’zaris, eres descendiente de uno de los más poderosos y valerosos dioses, tu madre tenía línea sanguínea con Meltard. Y tu sangre primordial te da una fuerza diferente a la suya,

algo que nunca había nacido, eres algo nuevo, algo que hará que Sëele renazca de sus cenizas y vuelva a ser ese vergel que fue en un principio. --No soy nada de eso, anciano. Solo soy una princesa desterrada, buscada e infectada con un ente parásito. No tengo nada de especial – se cogió el pecho con fuerza, acelerándose su respiración. Jadeó de dolor y su garganta comenzó a sangrar, su antigua herida se abría - ¿Qué…? – tosió, derramando sangre por la boca. Un círculo de luz se formó a su alrededor y unas cadenas de luz la sujetaron de los brazos y las piernas, enrollándose también alrededor de su cuerpo como si fueran los brazos de una bestia. Se abrió un agujero bajo los pies de Alexandra, las cadenas tiraron y la brecha comenzó a engullirla mientras sangraba profusamente, velándose sus ojos. --¡Alexandra! Busca a tus iguales. Ellos te ayudaran. No dejes que tus dudas te guíen. ¡Confía en ti misma! – Gritó el anciano comenzando a desaparecer ante los ojos de la chica que cada vez estaba más hundida – Busca los cristales y los templos. ¡Búscalos! La chica terminó por hundirse. Abrió los ojos repentinamente, notándose débil y encadenada. Miró a su alrededor, en el suelo el mismo círculo con extraños símbolos y las cadenas de luz apresándola. Tiñendo el círculo un charco de sangre, su sangre, que caía desde la garganta. Frente a ella el mismo muchacho con el libro que se le apareció hacía tanto en sueños. --Ya era hora. Sí no estás consciente esto no es divertido. ¿Con quién hablabas en tu cabecita de ask’zaris? – rió burlón inclinando la cabeza a un lado – Estés preparada o no, vamos a empezar – sonrió malévolamente. El chico comenzó a recitar unos hechizos del libro en una lengua desconocida para Alexandra. La chica escuchaba a duras penas, con los sentidos nublados y una molestia punzante creciendo en su pecho. El dolor invadía sus sentidos poco a poco, debilitada por la pérdida de sangre. El muchacho rió alzando su mano libre al aire, gritando las palabras. Alexandra gritó de agonía, encorvándose hacia atrás mientras de su pecho salía una luz amarillenta formando una esfera luminosa frente al chico. Esta flotó de lado a lado, siguiendo un movimiento suave. -- ¿Qué quieres de mí? – Se escuchó una voz melodiosa, con un timbre frío - ¿Qué quieres del Cosmos?

39


Guía para el buen Fanfiction SEXO Locke: Nuestro amigo Uroboros vuelve con esta sección ahora con un tema un poco más fuerte de lo usual. Algo que parece plagar algunos sitios de fics en internet y que sin duda se ha vuelto algo común. Como los géneros Yuri (amor lésbico) y Yaoi (Amor homosexual). Bueno, quienes se sientan atraídos a escribir algo como esto, lean con atención. Quienes no, pues volteen a otro lado mientras dan vuelta de pagina.

Uroboros: Slash, lemon, citric. Tres palabras para decir solo una cosa: sexo. El sexo y el erotismo siempre han sido parte fundamental de la literatura, y –como no- al ser escritos en su mayoría por adolescentes calenturientos, pues claro que también iba a formar parte del fanfiction. Ahora, tenemos un problema con esto, aquellos fanfictions cuyo énfasis es el sexo no suelen tener mucha trama más allá de eso, cosa que no resulta malo si hablamos de un relato corto, pero cuando se extiende por cuatrocientas cuarenta y cuatro páginas entonces tenemos un problema. Hace poco leí un fanfiction llamado Harry Potter y la otra historia, cuenta la historia de un Gary Stu ultra poderoso que solo está allí para inmiscuirse (de forma invisible) en los asuntos importantes de los libros de HP, ah sí, y para cojerse a todo lo que respire –y sea mujer- en la historia, pienso que ESO debería llamarse Nacho Vidal va a Howarts, pues es solo eso, un impulso pornográfico (en el sentido más literal de la palabra) descontrolado, una vez pasas las primeras 20 páginas hay sexo cada tres , pero ni siquiera bien narrado. Parece más un –mal- guion porno que una historia erótica.

2-Imaginación y vocabulario: ¿contradictorio? No. Con esto me refiero a la hora de describir el acto y los personajes. Un buen léxico es requerido en todo momento, más aún durante estos casos, hay que ser coloquial y directo si lo que escribimos es porno, por otro lado si escribimos erotismo bastará con ser coloquial. Plus, una buena descripción puede tomar una escena común y corriente y convertirla en algo sumamente encantador. 3-Descripciones: a la hora de describir a los personajes no hace falta tener la precisión de un relojero, he visto unos cuantos que a la hora de describir a una mujer lo hace por sus medidas, les diré esto en la vida real nadie sabe qué significan esos números. Puedes decir que ella es 90 60 +9000 y nadie sabría cómo demonios es. En ocasiones con decir solo ―tenía el culo bueno‖ basta, claro que en donde abunda el romance esa clase de descripciones se suelen obviar y convertirse en algo más ―poético‖. Ya lo he dicho antes, todo en el internet se clasifica y los fanfictions eróticos no son la excepción aunque hay más de los que voy a mostrar los que pondré son los más comunes.

Lemon: el lemon es como denominamos a una historia sexual con relaciones heterosexuales, cuando no hay elementos extras a ella. Suele haber romance pero están un poco mas dedicadas al sexo. Increíblemente entre todos los géneros aquí descritos, es el menos popular, con esto no quiero decir que sea poco común, al contrario, entre páginas de fafiction En realidad tengo muy poco que recomendar en es- (con contenido adulto permitido) es bastante probable encontrarlos, sin embargo resulta mucho más tos casos salvo por un par de cosas. fácil encontrar otros componentes de esta lista. 1-Experiencia: si vas a hacer algo así, procura antes tener algo de experiencia en el asunto. Aunque en ciertos casos la fantasía es mejor que la realidad, en estos casos ayuda bastante a la narración el saber de qué va esto. De cualquier forma, léete la guía de cómo escribir un relato erótico sin parecer virgen (te la puedes bajar allá <-), donde les darán consejos útiles para escribir sobre esta clase de literatura, yo me dedicaré más a lo que es el fanfiction.

40

Citric/lemonade: es casi lo mismo que el lemon, CASI, es considerablemente menos sexual, suelen tener mucho mas romance aunque no a niveles melosos. Lime: es en realidad la forma más suave de Citric, siendo que tiene poco o nada de contenido sexual, pero siempre hay romance, y en cantidad. Por lo


general va aderezado con comedia. Slash: yaoi, nada más que decir, yaoi.

cha energía, más que todo los OC son los que carecen de esos límites, en realidad, resulta raro ver cosas como la resistencia infinita en personajes llevados de una historia o serie.

Femslash/saffic: es lo mismo que la anterior solo que con mujeres, las personas normales suelen llamarlo ―yuri‖, no sé por qué ponerle el nombre de una cantante a un género, no me lo pregunten, yo no los hice.

-Estate seguro de lo que haces: esta clase de fic no es muy bien visto, aunque si se hace bien puede llegar a ser disfrutable y hasta buscado, pero si lo haces mal te marcará de por vida, en serio, hazlo mal y no podrás mostrar tu cara (o avatar) en ese sitio (si tienes suerte, podría ser tan malo que se Diría que hay mas géneros pero esos en realidad riegue por todo el internet, como My Inmortal, y HP todos los demás referentes a este tipo de fic vendr- y la otra historia), así que si vas a publicar, procura ían a ser ramificaciones de estos cuatro. Un conse- estar seguro de que lo que haces está bien. jillo, antes de escribir fics eróticos ten en cuenta una cosa, esta clase de fic son los culpables de que los fafictions tengan mala fama, me gustaría decir Por último, quiero darte un consejo, más allá de toque es otra cosa, pero es la mera verdad, esta cla- da la experiencia que puedas tener, leer sigue siense de fanfiction abunda, algunos exagerados dicen do necesario, este género en especial que son el 90% de los fics, pero yo creo que en reaes complicado, pues requiere tiempo, lidad va cerca del 60% de los fan fiction son eróticos. Para serte franco, el hacer un fic de este tipo así que mi consejo final es que si es un lanzamiento de moneda, si eres bueno puede escribirás de esta forma, entonces lee sobre ella, y que le guste a alguien, pero no más que eso. más aún lee de este género, si sientes Algunos fics de estos han sido grandes estigmas que algo está mal a la para el fanfiction, se han hecho ver, no por lo bueno hora de escribir, repasa y que sean sino por lo terriblemente mal que están hechas, si en algún momento vas a hacer un fic eró- reescribe, pues cuando del tico o pornográfico, hazle un favor al mundo y ten sexo y el amor se trata hay en claro lo que vas a hacer, como lo vas a hacer y que ser proteccionispara que lo vas a hacer. tas. Ten en claro que las reglas de este tema van muy de la mano con la del anterior, pero de todas formas aquí algunas reglas importantes a la hora de escribir FANFICTION de este tema en especial: -Los OC no existen, existieron o existirán: si hay una cosa molesta en el fanfiction, es que venga un desconocido, salido de ninguna parte, y que aparezca solo para follarse a tu personaje favorito (literalmente), a nadie le gusta. Cada fic porno donde aparecen suelen ser los centros de atención suelen tener súper poderes sexuales y algunos no conformes con un personaje se tiran a toda la continuidad. A veces me pregunto, en que pensaban sus creadores. -Son humanos maldita sea: la humanidad tiene limitaciones más que todo de energía y ―eso‖ quita mu-

41


- Staff Dirección Editorial Dante Locke (Fabian Ramos) Editor Androide520 (André Espinoza) Director Creativo y de Arte Dante Locke (Fabian Ramos) Midnigthmoon (Dario Carazo)

Escritores La Sombra de Aris “Jean Hathaway” One More Time “Eliand Xander” Delta City (Y derivados) “DrakeEpsilon” Es una Promesa Midnigthmoon (Dario Carazo) ¡Ponme Atención! “Dante Locke” Hijos de Sëele Lunática (Marta Navarro) Artículos “Uroboros 18” “Cloud K”

Nuestro pasada edición

Bueno, invitándoles a pasar a la pasada edición, como les digo, estuvimos a nada de romper el record de lecturas 2 veces, pues lo rompimos con 4000 lecturas, pero a nada de llegar a 5000 estuvimos! XD Bueno, disfrútenla.

Febrero: 4892


Creditos Imagenes Pag 10-11 窓際 (Madogiwa) by Kondo (金銅) Arte por 金銅 Link: http://www.pixiv.net/member.php?id=41203 Pag 26 Untitled (無題) by Maboroshi-den hōei (幻電放映) Arte por 幻電放映 http://www.pixiv.net/member.php?id=412469 Pag 30-31 [Original] No. 4 (【オリジナル】No.04) by hazfirst Arte por hazfirst http://www.pixiv.net/member.php?id=2230272 Pag 36 [PF Ⅳ]Gran Million[Aruba] (【PFⅣ】アルバ【グランミリオン】) by Wataru Minami (弥南) Arte por 弥南 http://www.pixiv.net/member.php?id=1016432 Pag 41 Rikka-chan (六花ちゃん) by naoto Arte por naoto http://www.pixiv.net/member.php?id=246106 Pag 2-3 Lift me up, let me go by Mezamero Arte por Mezamero http://www.pixiv.net/member.php?id=3401287 Pag 4-5 Life for a life by yina Arte por yina http://www.pixiv.net/member.php?id=156917 Pag 6 ■Trees In Our Homeland by Misaki (岬) Arte por 岬 http://www.pixiv.net/member.php?id=45959 Portada Untitled (無題) by Isobe Tosuto (磯部トースト) Arte por 磯部トースト http://www.pixiv.net/member.php?id=14465 Pag 44 Bibliomania (ビブリオマニア) by asa Arte por asa http://www.pixiv.net/member.php?id=56305


.com


Página Final Cloud: Ligera sin duda está edición. Pues como ya saben estuvo a nada de no salir esta revista y hubiese sido algo muy triste, bueno, nuestros lectores recurrentes hubiesen extrañado la lectura, eso seguro. Aunque no tuvimos tiempo de incluir vitales secciones como la de la sugerencia de Anime o la de un Preview a alguna novela ligera de nuestros amigos de Lanove o CCF esperamos disfruten la revista y ya pensaremos forma de compensar esta escases de contenido para seguir complaciéndoles. Bueno, aprovecho para invitarlos al foro de TGZ, pueden ver el link a su izquierda, un foro muy activo últimamente y como dice el comercial serán tratados con respeto y con una verdadera y objetiva critica. Igual si no eres escritor y te interesa leer puedes ver nuestros proyectos en vivo y en directo y leer todos los cambios, giros y demás que caracterizan a series como Delta City y Elemental Power, la cual está en reestructuración. (Por eso no aparece en este número). Ya sin más me despido y agradezco sus lecturas.

Visítanos en nuestro blog

Búscanos en revistazonafantasma.blogspot.com o contáctanos al nuestro correo: revistazonafantasma@gmail.com, únete a nuestra comunidad de escritores o síguenos en las redes. Todos los derechos reservados a los autores del contenido de la revista.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.