LOS BRINDIS MASONICOS

Page 2

LOS BRINDIS MASONICOS

NORMAS GENERALES PARA EL ÁGAPE

En el Oriente, y a ambos lados del VM, quien ocupará el centro, se situarán los HH representantes de la Obediencia y demás maestros instalados. Los HH secretario y orador se situarán a continuación. Los HH primero y segundo vigilantes ocuparán sitiales equidistantes, correspondientes a sus respectivas columnas. El H Guardatemplo permanecerá cerca de la puerta hasta que empiecen los trabajos, momento en que se sentará a la mesa. Durante los trabajos, salvo si el VMlos pone en recreación, los hermanos no podrán: fumar, hablar entre sí ni dirigirse al taller (en este caso aún estando los trabajos en recreación). Deberán mantener los HH silencio. Los HH que por gusto o por razón de salud prefirieren brindar con pólvora floja, podrán hacerlo.

El signo de orden en la mesa consiste en lo siguiente: Mano izquierda plana sobre la mesa, manteniendo el dedo pulgar en escuadra. La servilleta en triángulo y dispuesta de la siguiente manera: Los aprendices sobre el brazo izquierdo. Los compañeros sobre el hombro derecho. Los maestros alrededor del cuello. Los brindis se realizaran como norma de la siguiente manera: los dos primeros antes del primer plato, los dos siguientes entre el primer y segundo plato y los dos siguientes antes del postre. El del cubridor se realizará cuando indique el VM y marcará el final del ágape ritualístico. LOGIA SILENCI

Página

2


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.