4-Safety: Car Seat Safety (spanish)

Page 1

1. ¡Es su Trabajo!

¿Por Qué Usar Asientos de

Seguridad Infantil?

Uno de sus trabajos más importantes como padre es proteger la seguridad de su niño. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, el uso de asientos de seguridad infantil en vehículos de pasajeros, cuando se usan correctamente, reduce el riesgo de muerte en un 71 por ciento en bebés y en un 54 por ciento en niños pequeños, entre las edades de 1 y 4 años. El uso de asientos elevadores reduce el riesgo de sufrir lesiones graves en un 45 por ciento en niños entre las edades de 4 y 8 años, en comparación con el uso de cinturones de seguridad solamente, y en niños y adultos, el uso de cinturones de seguridad reduce el riesgo de muerte y lesiones graves aproximadamente en un 50 por ciento.

2. ¡Es la Ley! Según las leyes de Rhode Island, todos los niños deben estar debidamente protegidos con un sistema de retención infantil en el asiento trasero del vehículo si son menores de 8 años, excepto si miden al menos 4 pies 9 pulgadas de estatura y pesan al menos 80 libras. Los niños que miden al menos 4 pies 9 pulgadas de estatura y pesan 80 libras deben estar debidamente protegidos con el cinturón de seguridad del vehículo.


Instalación de

Asientos de Seguridad Infantil

Los asientos de seguridad infantil se deben instalar usando el sistema LATCH (siglas en inglés de sistema de anclaje inferior y anclaje superior para correas de asientos de seguridad infantil) o el cinturón de seguridad del vehículo. Los vehículos fabricados después de septiembre de 2002 tienen el sistema LATCH instalado al menos en dos posiciones en el asiento trasero. Asegúrese de consultar en su manual del propietario los límites de peso al usar el sistema LATCH para instalar el asiento de seguridad de su niño. La mayoría de los asientos de seguridad infantil se deben utilizar solamente por un período de seis años a partir de la fecha de fabricación, la cual se encuentra en la etiqueta del asiento de seguridad. También encontrará la fecha de vencimiento estampada en la parte trasera de todos los asientos de seguridad para autos. Usted debe enviar por correo la tarjeta de registro o registrar el asiento en línea para que pueda ser notificado en caso de que el asiento de seguridad sea retirado del mercado.

Para más información sobre los asientos de seguridad para autos y otros medios de proteger la seguridad de los niños, favor ponerse en contacto con: The Injury Prevention Center (Centro de Prevención de Lesiones) Rhode Island Hospital 55 Claverick Street, 2nd floor Providence, RI 02903 www.ipc.rhodeislandhospital.org www.facebook.com/safekidsrhodeisland 4safety@lifespan.org 401-444-2208 LSMC 1114Sp


La Seguridad de su NiĂąo y el Asiento Infantil


Para proteger al máximo la seguridad de su niño cuando viaja en un vehículo, cumpla las siguientes directrices:

Directrices para la

Seguridad Con Asientos Infantiles

• Seleccione un asiento de seguridad infantil que quepa en su vehículo y sea adecuado para la edad y el tamaño de su niño. Úselo siempre que su niño viaje en un vehículo. • Consulte la información sobre cómo instalar el asiento de seguridad, en las instrucciones del fabricante y el manual del propietario del vehículo. Verifique los límites de estatura y peso. • Para maximizar la seguridad, use el asiento de seguridad de su niño mientras el niño permanezca dentro de las especificaciones de estatura y peso indicadas por el fabricante. • C oloque siempre a su niño en el asiento trasero al menos hasta que cumpla 13 años de edad. • Nunca permita que un niño se siente frente a una bolsa de aire. Las bolsas de aire pueden lesionar o causar la muerte de niños en accidentes a los que podrían haber sobrevivido. • Use su cinturón de seguridad para dar un buen ejemplo a su niño y ayudar a hacer de la seguridad un hábito.


Hay muchos tipos de asientos de seguridad en el mercado. El tipo de asiento que su niño necesita depende de la edad, el peso y la estatura de su niño y el tipo de vehículo que usted conduce:

Los bebés y niños pequeños deben

viajar en un asiento de seguridad orientado hacia atrás, en el asiento trasero del vehículo, hasta que alcancen la estatura y el peso máximos para el asiento, al menos hasta el segundo cumpleaños. Un estudio reciente muestra que los niños menores de 2 años de edad tienen un 75 por ciento menos probabilidades de morir o resultar gravemente lesionados en un accidente automovilístico si viajan en un asiento orientado hacia atrás, que tenga un arnés, y en caso de ocurrir un accidente, se meza y mueva junto con su niño para reducir el estrés en el cuello y la columna vertebral frágiles del niño. Las correas del arnés deben estar bien ajustadas a la altura de los hombros del niño o más abajo y el clip del arnés debe estar asegurado sobre el pecho del niño a nivel de las axilas.

Los niños que alcanzan la estatura o el peso máximo para un asiento orientado hacia atrás deben viajar en un asiento de seguridad orientado hacia adelante en el asiento trasero del vehículo. Consulte siempre las instrucciones del fabricante para determinar los límites de tamaño. Usted debe continuar manteniendo a su niño en un asiento de seguridad orientado hacia adelante con un arnés y sujeción superior todo el tiempo que le sea posible. El arnés y la sujeción superior protegen el torso, la cabeza y el cuello. Las correas del arnés deben estar bien ajustadas a la altura de los hombros del niño o más arriba y el clip del arnés debe estar asegurado sobre el pecho del niño a nivel de las axilas.

Hay diferentes tipos de asientos de seguridad orientados hacia atrás. Los asientos únicamente para bebés solo se pueden usar orientados hacia atrás. Los asientos de seguridad convertibles o 3-en-1 usualmente tienen límites de estatura y peso más elevados para la posición orientada hacia atrás, lo que le permite mantener a su niño orientado hacia atrás por un período más prolongado.


Recuerde: Los niños que han alcanzado la estatura o el peso máximo para un asiento orientado hacia adelante con un arnés deben viajar en un

asiento elevador con posicionamiento de correa en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad de regazo y hombro del vehículos bien ajustado. El asiento elevador se eleva y posiciona a su niño para que el cinturón de seguridad de regazo y hombro quede debidamente ajustado. El cinturón de regazo evita las lesiones en el abdomen de su niño y la correa para el hombro protege la parte superior del cuerpo de su niño. En caso de un accidente, un cinturón de seguridad para adultos que no se ajuste debidamente al tamaño de un niño, puede provocar una lesión.

La mayoría de los niños que han alcanzado una estatura de 4 pies 9 pulgadas y tienen entre 8 y 12 años de edad pueden usar un cinturón de seguridad en el asiento trasero. Mantenga a su niño en un asiento elevador hasta que haya crecido lo suficiente para usar el cinturón de seguridad adecuadamente. Para ajustarlo debidamente:

• El cinturón de regazo debe pasar cómodamente sobre la parte superior de las caderas, no sobre el estómago. • La correa para el hombro debe ajustarse sobre el hombro y el pecho y no sobre el cuello ni el rostro. • Su niño debe poder recostarse completamente en el asiento y doblar las rodillas cómodamente en el borde del asiento.

Su niño debe viajar siempre en el asiento trasero, porque ahí estará más seguro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.