Revista Catering ed 46

Page 47

»» Aceite de oliva virgen extra. Resulta del primer prensado y no se le aplica ningún proceso adicional para su obtención. Gracias a ello se logra un aceite con características organolépticas, un sabor y un aroma inigualables. Además, es posible encontrar aceites de oliva virgen extras monovarietales, así como mezclas con el sabor, el aroma y el gusto específicos de cada variedad. »» Aceite de oliva virgen. Tiene la misma calidad de la de un virgen extra, pero se diferencia por su mayor grado de acidez. »» Aceite de oliva. Se refina mediante procesos térmicos para resaltar su sabor y su aroma. »» Aceite de orujo de oliva. Se obtiene del refinamiento de la masa sobrante.

El buen gusto en la cocina La utilización de este producto es muy variada en la gastronomía y su provecho depende del tipo de aceite y sus cualidades. Para aprovechar al máximo sus virtudes, dependiendo de las preparaciones y los comensales que se quieren atender, Juan Andrés Martínez hace las siguientes recomendaciones:

1 2

Un abanico de opciones Casa Ibáñez tiene una gama de aceites de oliva para diferentes aplicaciones:

• Aceite Oliver para niños. El aceite de oliva es apropiado para los niños, ya que es antioxidante y anticancerígeno, favorece el crecimiento óseo y la absorción del calcio, y mejora el nivel de colesterol bueno, entre otras propiedades. Para seducir el paladar de los niños, el aceite Oliver es de poca acidez y con cualidades organolépticas suaves y afrutadas. • Aceite de oliva virgen extra Ibáñez. Tiene 0,8 grados de acidez y se emplea especialmente en aderezos. • Aceite Dominus (ánfora, lata, botella dórica). Es un aceite de oliva virgen extra cuya calidad está garantizada por la denominación de origen Sierra Mágina, macizo montañoso de España. • Aceite de oliva Prado Rey. Se obtiene de aceitunas de la variedad arbequina y sólo mediante procesos mecánicos y de extracción en frío, lo que garantiza su sabor y su aroma. • Aceite de orujo de oliva. Resiste temperaturas superiores a los 180 °C y ofrece un buen rendimiento, lo cual lo hace ideal para frituras.

Aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen. Por su sabor, su

textura y su aroma, son ideales como aderezos para ensaladas y preparaciones frías y calientes.

Aceite de oliva y de orujo. Una de sus principales cualidades es su gran contenido de ácido graso oleico, lo cual le permite alcanzar un alto punto de humo y temperaturas superiores a los 180°; esto representa un mejor rendimiento en las frituras, menor absorción y la cualidad de dejar los alimentos más crujientes. Al respecto, Casa Ibáñez ha desarrollado dos mezclas óptimas para frituras: soya–oliva y cano–oliva, las cuales se enriquecen con las propiedades de la soya y la canola, respectivamente.

47

www.catering.com.co


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.