1 minute read

La portavoz del PP cobró “indebidamente” pagos del Ayuntamiento de Galapagar

En el Pleno de Galapagar se dio cuenta del informe del secretario municipal que confirma el cobro “irregular” del sueldo de la portavoz del PP y diputada autonómica, Carla Greciano, al compaginar dos salarios: el del Ayuntamiento y el de diputada.

El informe del secretario municipal se produce tras haberlo solicitado la concejal de Unidas por Galapagar, Raquel Almendros.

Advertisement

En el pleno de octubre de 2022 Unidas pidió una comisión de investigación que finalmente se rechazó “por la posible percepción irregular de retribuciones de la concejala y diputada autonómica, Carla Greciano”.

En ese pleno, Greciano afirmó haber actuado siempre correctamente. Al día siguiente del pleno -el 28 de octubre- y tras el acalorado debate, la portavoz popular presentó su renuncia a los salarios percibidos por el Ayuntamiento.

Incompatibilidad

No es incompatible el cargo de concejala y diputada autonómica, pero sí lo es la percepción de retribuciones, tal y como esta- blece la Ley 11/1986 del Régimen electoral de la Comunidad de Madrid.

El informe del secretario municipal corrobora que “un diputado de la Asamblea de Madrid en dedicación exclusiva no puede ser retribuido por el ejercicio del cargo de concejal en dedicación parcial del Ayuntamiento de Galapagar”.

También refrenda que “la concejala ha renunciado el 28 de octubre a sus retribuciones por dedicación parcial. Procede al reintegro de los pagos indebidos realizados por la concejala en caso de que no haya actuado de buena fe. Deberá requerirse la documentación aportada por la concejala a la Comunidad de Madrid para el reconocimiento de la compatibilidad”.

Para la portavoz de la coalición, Raquel Almendros, “estar cobrando dos sueldos públicos, uno de la Comunidad de Madrid y otro del Ayuntamiento, es ilegal; pero lo más grave sería que, este presunto engaño al erario estaría realizado por alguien con veteranía en el desempeño de cargos públicos, que ha estado durante 15 años en la administración local”.