1 minute read

El PP de Galapagar denuncia el nuevo sistema de aparcamiento por colores

El nuevo sistema de aparcamiento por colores “es un desconcierto” para los vecinos, indican desde el PP de Galapagar. “Primero se suspendió el servicio de Estacionamiento Regulado sin previo aviso ni comunicación a los vecinos; otro día amanecieron los parquímetros cubiertos con bolsas de basura; y ahora, el último despropósito del gobierno PSOE-Ciudadanos en Galapagar, ha sido pintar las calles de colorines ante el desconcierto de los vecinos”. Para el PP de Galapagar el nuevo aparcamiento por colores ha supuesto un desembolso de 35.000 euros; “en pintar líneas blancas, naranjas y azules por todo el municipio”. Pero son los residentes en el casco urbano “los principales perjudicados de esta política de improvisación en materia circulatoria”. “La eliminación del SER ha provocado en los últimos meses que sea una auténtica odisea aparcar en el municipio”, destacan desde el PP. “Y, ahora, con las últimas

“pintadas” se han habilitado plazas de uso regulado en zonas exclusivamente residenciales y sin comercios, dejando sin espacio de aparcamiento a los propios vecinos”.

Advertisement

Cierre del parquin disuasorio dico; y al final están consiguiendo lo que querían, que la gente no vaya a las urgencias de los centros de salud, sino directamente a los hospitales. De esta forma se colapsan porque no deberían estar para eso sino para urgencias de verdad, hospitalarias, no de asistencia primaria”; indicó Javier Ortega.

“Al caos circulatorio en el municipio se suma la última consecuencia del desastre de gestión municipal”. “Su pésima capacidad para gestionar en materia de contratación ha provocado que el parquin disuasorio de la calle Tenería haya cerrado sus puertas después de llevar dos años sin contrato”. Los propietarios de la parcela han colgado un letrero anunciando el cierre por “falta de pago de arrendamiento durante dos años”. Esto supone para el PP de Galapagar que “los vecinos se quedan sin centenares de plazas de aparcamiento que hasta ahora disponían de forma cómoda y a tan sólo 250 metros de la plaza de la Constitución”.

La comarca de Guadarrama

A la concentración del PSOE acudió buena parte de concejales socialistas de la zona noroeste y la diputada de la Asamblea de Madrid, Matilde Díaz. Uno de ellos fue el alcalde de Galapagar y coordinador del PSOE del noroeste, Alberto Gómez quien aseguró que “la defensa de la sanidad pública es la lucha de toda la comarca. Hemos sufrido recortes en las urgencias de los centros de salud de la zona. Queremos exigir a la presidenta Ayuso y al consejero de Sanidad que terminen los recortes y que es necesario recuperar el personal sanitario que teníamos antes: médicos, enfermeras y celadores.