Infecciones vaginales

Page 1

Mito: Tener flujo es síntoma de infección vaginal. Falso: El flujo o secreción transparente escasa, contrariamente a lo que muchas mujeres creen, es normal y no indica que haya una infección. Mito: La menstruación contribuye al crecimiento de hongos. Verdad: Aunque no es frecuente, el ciclo menstrual sí puede contribuir a generar crecimiento de hongos y por consiguiente los síntomas típicos de la enfermedad. Mito: Sólo la mujer sufre de los efectos de una infección vaginal. Falso: los hombres pueden infectar a su pareja y viceversa. El tratamiento siempre deberá ser de manera conjunta con el fin de que sea efectivo. Mito: La candiniasis vaginal es común durante el embarazo. Verdad: Debido a que hay una mayor producción de azùcar durante esta etapa, muchas mujeres sufren de infecciones vaginales durante el tercer trimestre. Mito: Tener una vida sexual activa predispone a las infecciones. Falso: Una vida sexual sana no secundariamente predispone a las infecciones vaginales.

Ardor al orinar. Picazón en la vagina. Irritación y ardor vaginal. Enrojecimiento del área de la vulva y la vagina.

El aseo de su zona íntima debe hacerse con agua limpia y fresca. El uso de jabones íntimos solo es para la zona externa. Nunca se quede con su traje de baño puesto o con la ropa que realizó deporte. Use siempre ropa seca y limpia. Evite el consumo excesivo de productos con azúcar y la toma de antibióticos sin la autorización de un médico. Cámbiese los protectores cuantas veces como sea posible o mínimo tres veces al día. Use siempre ropa interior de algodón para que esta zona se mantenga aireada.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.