La Factory Abril 2012

Page 57

TXT: wilpagliaccio

FOTOS: rockenpy

TXT: Paraguajohn

Kuriju Metal Fest El veneno de metal se expandió en Richard’s Pub uando me preguntan por qué escucho metal no tengo una respuesta segura a la pregunta, porque simplemente lo escucho, lo vivo, lo siento, hay miles de forma de explicar el sentimiento, muchas veces no son palabras, son actos, muchas veces son simplemente gestos y otra veces, simplemente sabés que te posee y forma un simbiote contigo. El sábado pasado, en Richard’s Pub, ese sentimiento que tengo por el rock y el metal una vez más afloraron con Moonchild, Mythika, Steel Rose y Kuazar, pero no fue como siempre, porque quizá ese sábado deduje que la música que me encanta es como un veneno, un veneno que recorre la sangre e invade mi cuerpo hasta poseerlo completamente, les explico por qué. Es difícil explicar muchas veces la sensasión del ataque que produce el metal en un fan del estilo, es como una serpiente, es decir, te dejás seducir por su baile, te mira a los ojos, te hipnotiza, como cuando Moonchild entró al escenario y sacudió cabezas con temas como “Whispers in the Night” o “Cocodriller”, te estudia, sos su objetivo, si te sentís amenazado por su encanto, sabés que “Let’s Rock” va a abusar de vos. En la fase dos, la serpiente muestra sus colmillos rebosantes de veneno letal, agujas ponzoñosas que tiene a Mythika, que con los temazos de su nuevo EP, presume orgullosa de su fluido a sabiendas de que vas a caer bajo su control, de eso se encargan temas como “Amarga Plegaria”, “Iron Hearts” y “Fields of Glory”. Su ataque es inminente con “Deserts Lions”, es tarde, ya no podés escapar, la serpiente atacó. En tercer término, el reptil te envuelve, busca tu pecho, lo aprieta, lo constriñe, hace acelerar tu pulso, tu corazón aumenta su ritmo, como lo hace Steel Rose con temas sacados del álbum Humanimal y además temas como

“Insano”, “Dios de la Red” y “Heavy”, eso sin mencionar que sabés bien que ya perdiste con el cover de Mötley Crüe “Home sweet home”. La serpiente ya te tiene postrado, luchás contra ella, pero obviamente su fuerza es superior a la tuya, no hay nada que hacer. Por último, la fase final del ataque, la temible mordida. Al clavarse sus colmillos en tu cuello, sentís como el veneno de metal te produce una sacudida, ingresa en tu torrente sanguíneo, hendy kavajú resä kapé, entró Kuazar al escenario. Sabés que cuando suena “Hunter and Prey” el veneno recorre tu cuerpo, provoca unas convulsiones incontrolables mientras tu cabeza se menea al ritmo de “Tweenty days in Hell”, tu piel se eriza con “My Life is My Own”, un viejo conocido del Mosh 2007 y el tributo a Iron Maiden de ese año. Cuando el veneno llega a tu cerebro se escucha “Hetä mba’e vaí ojejapoa ko ñanderetäme, hetä mba’e vaí ojejapoiti ko’anga, pero anike -pekyhyjeti. CHÁKE LA KURIJU!”, es muy simpático, porque cuando recién te diste cuenta de que querías huir, ella ya te mordió y su veneno ya provoca sus últimos estragos en tu corazón con covers como “Nightcrawler” de Judas Priest, “Symphony of Destruction” de Megadeth y “Angel of Death” de Slayer. Aprendiste una lección tardía, no existen “posers”, no existen “trü”, un chaleco no te protegió, la serpiente ya te poseyó, caíste y ya no podés hacer nada una vez que estás bajo su control. E’a! Mirá un poco, da para publicar había sido, y bueno, supongo que ahora saben lo que siente alguien que aprecia el metal, digo, por si no formás parte del lado oscuro y hermoso de la música. Y si sos metalero, sabés de lo que hablo y vas a compartir estas palabras.

FOTOS: Paraguajohn

Nito Mestre sorprendió con clásicos de Sui Generis en Cafe Bohemia Con casa totalmente llena de devotos de la música y en particular de fanáticos del buen Folk Rock, desde el más puberto, hasta el abuelo desempolvó la remera negra y peino su canosa melena para darse cita en el Café Bohemia. Sea como fuere los que ahí estuvimos presenciamos un intimista recital con mucho poder que arrancó pasadas las 23:00 hs. Con la canción “Aprendizaje” que a mas de uno le erizo la piel, “Distinto Tiempo” y “Hay Formas de Llegar” pertenecientes a su disco solista Años del 2002, luego otro clásico “Canción Para Mi Muerte” y así fue entrelazando himnos de Sui Generis con canciones de su carrera ya sin Charly García. Toco también “Beso En La Nariz” de Adrián Berra,” Flores En El Mar” canción dedicada a su madre y que lo remonta al ultimo viaje que hicieron juntos (según conto el mismo) , “Cuando Comenzamos A Nacer” primera canción del primer disco de Sui Generis, “Hoy Tire Viejas Hojas”, “Naomi”, “Confesiones De Invierno”, “Necesito”, “Mariel y el Capitán”, “Estación”, “La Verdad”, “My Dear”, “Quizás Porque”, “Cuando Ya me Empiece a Quedar Solo”, “Fabricante de Mentiras” y los momentos cumbres de la noche cuando tocó “Bienvenidos Al Tren” seguida de “El Fantasma de Canterville” El trío conformado por Nito Mestre (guitarra y voz), Ernesto Salgueiro (guitarra y coros) y Fernando Pugliese (Teclados) concedió en los bises dos temas que lograron levantar a la gente de su sitio, “Mr. Jones” y “Rasguña las Piedras” clásicos de la discografía de la banda argentina de finales de los 60. A cualquiera le surgen dudas sobre si el concierto sorprendió a los asistentes (como esperaban gran parte de ellos) o defraudó a muchos… yo opino que Nito se llevó un 10 felicitado.

En fin, ya’ll know, nos vemos por ahí con algunas cervezas y compartiendo en algún concierto. Keep rocking biatch!

57


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.