La Factory Abril 2012

Page 33

Stella McCartney lo volvió su sello de identidad, y firmas como Chloé, Givenchy o Alexander Wang, lo alargaron hasta medio muslo y recuperaron el cruzado de botones al estilo marinero, haciendo de él el mejor aliado de minifaldas y minivestidos, el mejor juego de proporciones.

v

CONSEJOS PARA TODAS!

iendo fotos de la adolescencia de mi mamá, me fijé que en la mayoría, si no era ella, eran sus amigas las que vestían blazers, complementando diferentes looks y en diferentes ocasiones y eventos. Hubo una época también hace unos años en los que fuimos invadidas por estos abotonados en todos los colores y texturas, y ahora los seguimos viendo des de ya hace unas temporadas atrás. Es que éste saco americano, mejor conocido como blazer se volvió un básico para todas las mujeres. De éstos los hay para todos los gustos, cuerpos y monederos, pero en lo general es recomendable que gastes un poco más por uno bueno, a lo que llamamos más que un gasto una inversión para el ropero, como todo básico, en el uso diario vas a ver la ganancia de tu inversión ya que añadiendo uno a tu outfit podés lograr un cambio radical haciéndolo más elegante o con un toque contrastante entre lo urbano y lo formal que queda divino. La clave está en escoger el correcto dependiendo de la ocasión, ya sea para la oficina, para un look casual o uno formal. Sacale jugo a la mejor cualidad de esta prenda: la versatilidad! La formalidad es una de las caracterí­sticas principales de los blazers y la elegancia que confieren puede ser una herramienta muy útil para acompañar un vestido elegante como lo hizo Glenn Close este años en los premios Oscar. Los vas a encontrar en varias versiones, entallados, tipo boyfriend, largos y más cortos, en varios colores y estampados, con o sin hombreras, y en varias versiones abotonadas, pero lo importante es que sepas encontrar el que más te identifica, al que le puedas dar mas uso y mejor si es uno camaleónico, con el que puedas transformar un look en formal o darle un toque chic a tu look informal.

PARA QUE SEPAS La clave de un blazer bien llevado es que se ajuste perfectamente a tu figura, pero ahora también tenemos las opciones boyfriend que son para llevarlos mas sueltos. Tené en cuenta que la costuras de los hombros tienen que quedar exactamente donde empiezan los brazos. El largo de las mangas tiene que llegarte hasta las muñecas para cuando lo uses arremangarlo, ya que ahora vienen con forritos divertidos para que los luzcas cuando los dobles. Esta prenda es imprescindible para nosotras y para el clima con el que convivimos en nuestro país, ya que nunca hace mucho frío.

DE DÓNDE SALIO? El primer blazer apareció en 1830 y fue diseñado por el capitán del barco de la marina inglesa HMS Blazer, para que su tripulación lo luciera con elegancia para la Reina Victoria. Estaba confeccionado en sarga de color azul marino, con doble fila de botones de bronce. En 1920, fue adoptado por los miembros de clubes de navegación exclusivos, con el emblema bordado en el bolsillo superior. Su uso se extendió a las universidades y colegios que bordaban su distintivo en hilos de oro en los bolsillos sin solapa y también lo estampaban en los botones de bronce. Desde la Segunda Guerra Mundial, los oficiales comenzaron a usar el blazer con los ocho botones en una sola hilera, el “mono blazer”. El blazer era un símbolo de pertenencia a una clase social acomodada, pero en 1950 se popularizó, convirtiéndose en una pieza esencial del guardarropa masculino, para vestir bien. A partir de la serie de televisión “Corrupción en Miami”, durante los 80, la moda del blazer dejó de ser un estereotipo elitista, para integrarse con como unos de los básicos de moda y formando parte de las pasarelas y vidrieras mundiales con marcas como Chanel, YSL, Givench, Stella McCartney que lo reinventaron una y mil veces!

A mover las caderas:

Hola en las alturas:

Si querés alejar visualmente la atención de tus caderas, elegí los blazers o sacos que tengan adornos en la parte superior ya sean detalles de bolsillos, bordados preppy, hombreras, botones o cualquier otro detalle. Al tener este tipo de cuerpo lo ideal es que el largo llegue hasta las caderas. O como máximo a la mitad de tu parte trasera. Nunca más largo porque de lo contrario estarás atrayendo más atención hacia tu parte más prominente (caderas). Buscá blazers que tengan set de botones de 3 botones, de solapas cortas o anchas. Nada de usar los de un solo botón (resalta tus caderas)

Lo ideal es que los busques con una línea un tanto amplia, pero eso si no demasiado corta. Esto hará que tu talle se reduzca y de paso estilizara tu figura. No tiene que quedarte demasiado ajustada, sino justo a la medida del mismo. Ni muy grande ni muy pequeño Elegi los que traen bolsillos, solapas cortas y angostas, al tener esa estatura tenes como ventaja que podes usar muchos tipos de blazer. Elegi el que más se adapte a tu personalidad.

A ver esas curvas: Lo mejor es que uses los que marquen tu silueta, es decir estás deben quedarte justo a la medida, ni muy anchas ni muy estrechas. Lo ideal es hacer resaltar tus curvas sutilmente.

Flacuchentas: Siempre las flacas, siempre las flacas, es tan fácil la vida cuando no te acechan los kilos de mas, al tener este tipo de cuerpo como recomendación general, podés usar los largos, los cortos, los boyfriend, los entallados, los estampados y de colores shocking, porque el tema de añadir volumen visualmente en vos no es un problema. Si vamos a lo que es correcto tenés que usar preferiblemente esos que que le añadan curvas a tu cuerpo, los de telas mas gruesas y cortes mas entallados.

Petite: Tu principal objetivo es no lucir más bajita de lo que sos por eso al elegirlos trata de que no llegué más abajo de tus caderas. Asi te ves mas estilizada y menos bajita. Tene en cuenta que los demasiado anchos y muy cortos no te favorecen para nada porque estos tienden a acortar la figura visualmente. Opta por los mas sencillos, de cortes clásicos, de telas no muy estructuradas o pesadas porque de lo contrario parecerá que la tela te come, y que tienen que ajustarse a tu silueta.

Rellenitas: Lo ideal es que sea de líneas rectas. Asi se crea un balance y proporción en la parte central del torso. El largo es mejor que llegue hasta las caderas. Esto ayuda a estilizar la figura visualmente.

33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.