Cotopaxi 10 de mayo de 2013

Page 27

POLICIAL VIERNES 10 DE MAYO DE 2013 La Hora COTOPAXI

A11

ABASTO. Las autoridades vigilan la venta del producto.

Venta de gas en Saquisilí en la mira

Venden gas en el centro

SOLUCIÓN. Con la venta directa las autoridades esperan solucionar el problema del abasto de gas en la provincia.

Las autoridades mantendrán el sistema hasta hoy, el lunes será en bodegas. La disposición de mantener la venta de gas de uso doméstico de manera directa se mantiene en la provincia, ayer en el centro de la urbe la Intendencia General de Policía continuó con la actividad. La razón para la venta directa, según Mario Sandoval, intendente general de policía, es porque los distribuidores del producto no han cumplido con los acuerdos

mantenidos en las reuniones que establecieron con anterioridad en la Gobernación. “Habíamos llegado al acuerdo de que los distribuidores tendrían el 30% de los cilindros en bodega y el reparto en los camiones costaría 2,50 dólares en el centro y 2,75 en los sectores periféricos, pero lamentablemente eso no ha sido respetado, siguen acaparando el producto y especulando con el precio”, dijo. Agregó que la decisión fue tomada porque no es justo que las personas velen por sus bolsillos y no se piense en que la colectividad no debe estar desabastecida del producto, “son en estas provincias que personas por enriquecerse juegan con la estabilidad y el buen

vivir de la colectividad cotopaxense”. Desvíos Sandoval mencionó que también han conocido que el producto es desviado hacia florícolas, restaurantes y demás centros que deben usar gas industrial, “hemos detectado que los camiones que debían llegar a Toacaso y Tanicuchí han terminado la venta en el trayecto del viaje y eso no es factible”. Control total La autoridad mencionó que también controlarán el reparto equitativo del producto a los distribuidores, de manera que no existan rebajas en los cupos e incrementos en otros cantones.

Camión sancionado °

Mientras las autoridades de control desarrollaban la venta directa de gas en la urbe, los camiones repartidores eran abastecidos en la distribuidora general, sin embargo, uno de los carros que debía llegar a Saquisilí no lo hizo, en ese momento las autoridades indagaron y descubrieron que el vehículo se desvió por otro sector y acaba su producto antes de llegar al cantón. Inmediatamente dispusieron con la fuerza pública el traslado del camión con el producto restante hasta Saquisilí y la venta directa del producto a 1,60 dólares.

Menores recuperados Al parecer los problemas de drogadicción afectan a los menores de edad que tienen escasos recursos económicos, ese fue el caso de tres menores de edad que fueron encontrados por personal policial que labora en Saquisilí cuando inhalaban goma. La novedad fue registrada a las 19:30 del miércoles último en el

centro del cantón. Cuando los uniformados se acercaron a los menores que estaban a unos metros de la parada de buses notaron que tenían una actitud sospechosa razón por la que los rescataron y los pusieron a órdenes de las autoridades pertinentes para que tomen las medidas del caso.

Minutos de alegría

Los alumnos de una institución educativa de la provincia disfrutaron de varios minutos de diversión a bordo de una de las motobombas del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. ACCIÓN. Los adolescentes fueron trasladados a un sitio seguro.

El problema del desabastecimiento de gas en la provincia obligó a las autoridades de control de los cantones a realizar operativos encaminados a verificar que no se cometa alguna ilegalidad con el acaparamiento del producto o peor aún con cobros excesivos. Por esa razón, en Saquisilí desde el lunes último empezaron con controles más estrictos en las bodegas y a los camiones que reparten el producto, según lo informó Mayra Freire, comisaria nacional de ese cantón. Medidas Para evitar que los camiones se desvíen con el producto a otros sectores de esta manera, en coordinación directa con la Intendencia General de Policía se conoce que camiones salen con el producto hasta la localidad y con cuantos cilindros de gas están abastecidos. El objetivo es comprobar cuantos cilindros llegan al cantón para abastecer a la población, además comprueban que en los centros de distribución del cantón queden cilindros para la venta a 1,60 dólares que es el precio oficial. Mayra Freire comunicó que además venden los cilindros de gas máximo dos unidades por persona para que alcance el producto a todos y la distribución se la ejecuta en sitios estratégicos de la urbe. Venta directa Recordó que la medida fue tomada porque desde el pasado lunes las distribuidoras de gas estuvieron cerradas y eso preocupó a las autoridades provinciales, la venta directa del gas en Saquisilí inició desde el martes pasado con lo que esperan palear la especulación del producto evidenciada en los últimos días. Las autoridades hicieron un llamado a los distribuidores para que no actuén de manera ilegal.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.