Issuu on Google+

MISIÓN Nuestra razón de ser, está definida por la Constitución Nacional, nuestros Estatutos y vocación de servicio, que orienta a la Fundación Hans a la ejecución de planes y proyectos de inversión social, educativos y productivos que ofrecen respuestas, generando alternativas de solución a problemáticas de orden psicosocial, y cuyas acciones propuestas están relacionadas con la satisfacción de necesidades básicas y psicoafectivas insatisfechas de los niños y niñas menores de edad en los ámbitos local, Distrital y Nacional

VISIÓN La Fundación Hans, a partir de su compromiso social, orientará sus esfuerzos con dedicación, hacia la construcción y ejecución permanente de proyectos sociales, educativos y productivos, cuyos planteamientos permitan la recuperación de la esperanza en el presente de los niños y niñas, forjando un mejor futuro con hombres y mujeres honestos, amorosos, nobles, solidarios y orgullosos de si mismos y de su nacionalidad, quienes estarán en condiciones de aportar a la sociedad Colombiana, amor a la patria, el respeto por los derechos humanos y de la infancia para la práctica de la libertad, la justicia y la convivencia ciudadana.

VALORES INSTITUCIONALES Fidelidad

Amor

Honestidad

Unión

Compromiso

Amistad

Nobleza

Integridad

Naturalidad

Decisión

Orgullo

Solidaridad

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Defender los principios generales de protección al menor y realizar las acciones que correspondan para llevar a cabo tal fin.  Utilizar todos los medios de protección para una realización veraz de los fines de la fundación hans y de sus protegidos.  Promover la organización de eventos de carácter social, cultural y deportivo, en función de los menores y para su desarrollo e integración.  Promover la alianza con otras entidades de similar actividad para organizar frentes de protección común y de colaboración mutua.  Realizar campañas de orden social, educativo y familiar, para obtener estabilidad emocional y social en los menores.  Promocionar la organización de los menores que hayan pertenecido a la fundación, a fin de lograr metas importantes en la edad adulta.  Los demás que redunden en beneficio claro y específico del menor.  Propender por elevar la calidad de vida de los menores, en aras a un futuro social digno, llevando a que se comprometan con el desarrollo y progreso del país.  Desarrollo de programas individualizados con el fin de que el menor recupere y desarrolle principios de autonomía, autoestima, responsabilidad y tolerancia.

¡Error!

RESEÑA HISTORICA ESTA FUNDACIÓN FUE CREADA EN MEMORIA DEL TENIENTE HANS, CAÍDO EN COMBATE EN CARTAGENA DEL CHAIRA, EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER COMO OFICIAL DEL EJERCITO COLOMBIANO. YA QUE HANS FUE MUY AMANTE DE LOS NIÑOS Y SU OBJETIVO PRINCIPAL FUE LA PROTECCIÓN AL MENOR DE NUESTRO PAÍS, POR TAL MOTIVO SUS PADRES JOSÉ REAL, ESPERANZA GRASS Y UN GRUPO DE AMIGOS DECIDIERON CREAR LA FUNDACIÓN PARA HONRAR SU MEMORIA.

¡Error!

HOGAR INFANTIL En un programa preventivo para los niños de las familias de escasos recursos del sector de Ciudad Bolívar. Personal calificado atiente 120 infantes entre 2 y 5 años de edad. A los niños y niñas se les brinda un refrigerio reforzado, que puede suplir una falta de nutrientes o la carencia de una de sus comidas diarias.

ALIMENTACION ESCOLAR Una alimentación adecuada es un requisito para la vida con dignidad, para el desarrollo de las personas y para la puesta en acción de sus capacidades. Un niño carente de alimentos no puede tener una buena salud emocional ni física, es por esto que ofrecemos 1589 cupos de almuerzos a niños de bajos recursos.

REFUERZO ESCOLAR La necesidad de un apoyo escolar deriva principalmente de la necesidad de modificar los hábitos de estudio y de incorporar nuevos métodos de aprendizaje de acuerdo a la edad y el nivel del niño. Nuestros niños necesitan ese apoyo individualizado, que muchas veces los padres no son capaces de realizar.

TALLERES LUDICOS Elaboramos talleres lúdico-educativos infantiles, con la finalidad de potenciar la inquietud y difusión de las artes, mediante la realización de talleres entre las niñas y niños más pequeños de una manera divertida y en la que ellos se sientan como verdaderos protagonistas.

¡Error!

THE LOREM IPSUMS

INVIERNO 2012

CONTACTENOS TELEFAX: 7754347 E-MAIL:fundacionhans@yahoo.es


fundacion hans