Koinonia08 01 2014compaginador

Page 1

Koinonia 08-01-2014 - Adoración Eucarística Permanente en Estado de Misión - Les anunciamos lo que hemos visto y oído - América misionera, comparte tu fe - Jornada kerigmática de Evangelización


Objetivo V: Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales. Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

_________________________________________________________________


PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO Capilla Exaltación de la Santa Cruz - Hurlingham

Adoración Eucarística Permanente en Estado de Misión Con Santa Teresita, a misionar desde la oración

Este verano, muchos equipos de la Diócesis saldrán a misionar... ¡Y nosotros también! Ofrezcamos nuestras horas santas de adoración por las misiones. "Frecuentemente, sin que lo sepamos, las gracias y bienes que recibimos son debidos a un alma escondida, porque el Señor, en su bondad, quiere que los santos se comuniquen recíprocamente la gracia por medio de la oración". Santa Teresita En este verano, la Adoración Eucarística Permanente se une a la misión que realizaran diversos equipos misioneros de nuestra Diócesis. Con el lema: “Con Santa Teresita...a misionar desde la oración”. Ofreceremos todas las Horas Santas de este verano por las misiones. “Hermanos, oren por nosotros, para que la Palabra del Señor se difunda y sea recibida con honor, como sucedió entre ustedes”. 2 Tes 3, 1. A través de la oración, podremos acompañar y ayudar a nuestros hermanos en misión para que más corazones conozcan a Jesús, el Señor y en Él encuentren el sentido de sus vidas. Si deseas unirte a esta Adoración ininterrumpida te esperamos en la Capilla Santa Cruz donde el Santísimo Sacramento está expuesto todos los días las 24hs para la adoración de los fieles. Más información en nuestra página de Facebook: Adoración Permanente Capilla Santa Cruz. Mail: adoracionpermanente@hotmail.com.ar Tel. 5435-4381 Capilla de la Santa Cruz, Mazzini y Piovano, Hurlingham. Te acercan a la Capilla los colectivos 53, 182, 390, 244, 464. En tren, Estación Ejercito de los Andes del Ferrocarril Urquiza.


_________________________________________________________________

Equipo de Animaci贸n Misionera

Verano 2014


Envío de Grupos Misioneros y presentación de la Misión Joven de verano

Les anunciamos lo que hemos visto y oído Concluyendo el 2013, Mons. Luis Guillermo Eichhorn celebró el 27 de diciembre, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Misa de Envío de los grupos misioneros que saldrán este verano a compartir su experiencia de Jesús, más allá de las fronteras de la Diócesis. Fue una ocasión también, para dar gracias por los gestos misioneros que tuvieron lugar el año pasado. El Padre Silvio Rocha, Delegado para la Misión Permanente, anunció los detalles de la Misión Joven Diocesana que se desarrollará en la primera semana de febrero en la Parroquia Sagrada Familia, de Morón Sur, comenzando el día 2, Fiesta de la Candelaria.

El Sr. Obispo remarcó que no se puede anunciar aquello que no se ha experimentado. La misión es un anuncio gozoso de una vivencia personal. “No vamos a trasmitir ideas, conceptos, sino que vamos a compartir nuestra amistad con Jesús. Lo vamos a dar a conocer para que otros también lo amen y lo sigan”, expresó. “Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos. Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado. Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa”.


Para ver el video clik en la imagen o aquí. (Nuestras producciones en Vengan y Vean, a través de Todos Uno TV, los jueves a las 22.00 hs.) http://www.livestream.com/todosunotv Próximamente, a través de FM 91,9 RADIO CORAZÓN Estas palabras de la Primera Carta de San Juan, indican lo que es la tarea misionera. El evangelista parte de una experiencia íntima y personal con Jesús. Lo que hemos visto, lo que hemos oído, lo que hemos tocado, Anuncia a este Jesús que amó tanto, que lo vio al pie de la cruz entregar su vida por nosotros y derramar su sangre, que lo vio resucitado. Es una buena noticia. María Magdalena fue al sepulcro y se encontró con la piedra que había sido sacada. Sale corriendo a anunciar. Es la primera misionera, anunciadora de la buena noticia. Los mismos discípulos que la oyen, salen corriendo. Es lo que trasmiten, comparten y lo hacen con alegría. “Es lo lindo de la tarea misionera, anunciar con alegría al Hijo que Dios que se ha hecho hombre, manifestando el amor tremendo de Dios por nosotros: ‘Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo’; y que este Jesús ha muerto y resucitado para nuestra salvación, para darnos la Vida nueva”, señaló Mons. Luis Guillermo. Este anuncio cambia la vida, es una invitación a un nuevo estilo de vida. Tiene que provocar y conmover, tiene que llevar a la conversión. Al anunciar el Evangelio, recibirlo y meditarlo en el corazón, la vida no puede seguir igual que antes. “Jesús es la Buena Noticia de Dios, el Evangelio del Padre y hay que anunciarlo. Este anuncio nos llena de alegría y nos cambia la vida, nos hace vivir de una manera distinta. ‘Todo se lo anunciamos para que vivan en comunión con nosotros’, dice el Apóstol. Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús iba a morir no sólo por la nación (Israel), sino también para reunir en una verdadera comunión a los hijos de Dios que estaban dispersos”. El Evangelio está para que vivamos esta dimensión de amor y comunión. Implica dejar el egoísmo, el individualismo, etc., para empezar a vivir unidos como verdaderos hermanos”, subrayó Mons. Eichhorn. Por todo esto, indicó, el Evangelio es fuente de alegría como lo remarca el Papa Francisco en Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), porque ese Evangelio es encontrarnos con Jesús que nos cambia la vida, que nos muestra y manifiesta el amor de Dios. “Por eso, como María Magdalena salimos a anunciar. Nos hemos encontrado con Jesús y Él nos ha cambiado la vida, por eso estamos acá, por eso dejamos la comodidad de nuestra casa y tantas cosas, porque queremos compartir a Jesús para que otros también se encuentren con Él, lo experimenten y conformen una comunidad cristiana que viva el Evangelio”, manifestó el Sr. Obispo, orando para que la Misión sea fecunda.


Preparando la Misión Joven que se desarrollará en la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur, en febrero.

Grupos Misioneros y Jóvenes: Súmense al grupo en Face: Gesto Misionero de Verano

_________________________________________________________________

Delegación para la Animación Misionera


“América misionera, comparte tu fe” Querida Iglesia de Morón: Después de la hermosa experiencia del Congreso Misionero Nacional en agosto de este año, al cual fuimos alrededor de diez misioneros de la diócesis; me animé a participar del 4to Congreso Americano Misionero – 9no Congreso Misionero Latinoamericano, que se realizó del 26 al 30 de noviembre en Maracaibo, Venezuela. Por supuesto que era algo que soñaba y me entusiasmaba hacer, pero necesitaba igualmente del envío, del ánimo y de la oración de mis hermanos de camino, y gracias a Dios, fui inmensamente animada, apoyada y mimada en esta aventura. Hace diez años que camino con los Grupos Misioneros y Jóvenes, ahí es donde Jesús ganó mi corazón y este CAM4-COMLA9 fue un tiempo para dejarme amar y prepararme para seguir amando. ¡Hay tanto para compartirles! Sé que mucho va a quedar afuera del texto, pero bien atesorado en el corazón...


Empiezo con algo que ya he dicho en otras ocasiones, pero lo vuelvo a repetir: ¡¡¡Estoy eternamente agradecida a quienes me empujaron a participar del congreso!!! El escucharme de corazón los miedos e inseguridades tanto como las ganas y los deseos; el ayudarme a solventar el viaje; el darme ánimo; el estar en detalles como prestarme una buena mochila, darme unas estampas de la Virgen, tejer escarapelas para regalar, darme un mate de souvenir para quien me hospedara, un botiquín por si pasara algo, y muchas cosas más; el poder descansar en que estaban rezando por todos nosotros. Una vez más, gracias. Ya en Ezeiza comenzó otro de los regalos del congreso: la comunión con los misioneros que viajábamos desde Argentina. Seguir conociendo las realidades de otras diócesis del país; distintas maneras de misionar; misioneros que se ocupan de niños y adolescentes, jóvenes, escuelas, enfermos y ancianos, misiones barriales u otros destinatarios de misión; misioneros laicos, religiosos, sacerdotes, consagrados... ¡Hay tanta diversidad, tanta riqueza por conocer en nuestra Iglesia! Y ya arriba de cada avión (¡fueron seis en total los que tomamos!) fuimos empezando el compartir con hermanos de cada rincón de nuestra América. Casi todos los países estuvieron presentes. Fuimos alrededor de cuatro mil congresistas. A cada persona que me pregunta cómo estuvo el congreso, lo primero que le contesto es “¡Fue una fiesta!”. Pusimos en común lo que teníamos: algunos países nos llenaban con su música de ritmos alegres, otros con sus ropas coloridas, nosotros compartíamos nuestros mates, intercambiábamos cosas que habíamos traído desde nuestros países... Y todos compartíamos una misma fe. Llevamos imágenes de la Virgencita de cada rincón de América, rezamos en distintas lenguas, teníamos cuadros con mártires y santos de cada país... Cantamos, comimos, rezamos y bailamos juntos. Compartimos la Eucaristía. Fue una verdadera fiesta.

Ya en Maracaibo nos esperaban los servidores que nos acompañaron día a día. Fueron aproximadamente mil venezolanos a quienes agradecemos inmensamente. Muchísimos jóvenes alegres en el servicio y muchísimas familias que nos alojaron en sus casas y en sus vidas. Conocí Venezuela de la mano de cada uno de ellos. Y fue un regalo enorme también que, en el día a día con las familias, hayamos podido compartir con sencillez la vida y la fe. Hemos bailado gaitas cuyas letras hablan de justicia; hemos cantado y celebrado juntos; compartimos el dolor de un pueblo dividido y enfrentado, que sufre la violencia en lo cotidiano; rezamos juntos a la Chinita de Chiquinquirá, Virgencita de Maracaibo; charlamos entre desayunos y cenas de nuestros sueños, dolores y esperanzas. Sólo resta contarles algo sobre las oraciones de las mañanas, las conferencias, el trabajo por foros... Estando entre nosotros las reliquias de Santa Teresita, patrona de las misiones, comenzábamos las mañanas con una oración, cada día en un idioma distinto, ya que eran preparadas por diversos países o comunidades indígenas. Sentir el corazón en sintonía con el latir de Dios y de mis hermanos de América fue una bendición, tanto como el saberme sostenida y sostén de mi Iglesia de Morón a través de la oración. El lema del Congreso fue “América misionera, comparte tu fe”. Frente al desafío de la misión ad-gentes en el mundo de hoy, secularizado y pluricultural, el objetivo fue acrecentar en las Iglesias particulares de América su compromiso misionero. En torno a ello fueron las diversas conferencias: discipulado, secularización, pluriculturalidad y misión ad-gentes. Luego de las conferencias que se realizaban por las mañanas, pasábamos al trabajo en foros sobre las diversas temáticas planteadas previamente. Yo participé del foro “evangelizar las culturas urbanas: del templo a la casa”, donde intentamos pensar entre todos la realidad de las ciudades y diversas propuestas para poder evangelizar en trenes, cárceles, escuelas, oficinas, etc.


Hasta aquí el escrito... Doy gracias a Dios por este inmenso regalo, por la vida, por llamarme a trabajar por el Reino. Sigamos rezando unos por otros y saliendo al encuentro de nuestros hermanos que esperan la Buena Noticia del Amor. ¡Morón misionera, comparte tu fe! Sofía sofu87@hotmail.com Grupos Misioneros y Jóvenes: súmense al grupo en Face! Gesto Misionero de Verano Les dejo un link para que puedan bajarse el archivo con las ponencias que se hicieron en los días del congreso, tal vez puedan trabajarlas en sus comunidades: http://www.venezuelacam4.org.ve/index.php/eventos/recursos/Recursos%20del%20Congreso/detail

_________________________________________________________________

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar www.comunidadmontehoreb.com.ar Teléfonos: 011-4665-1292 / 15-4078-7614


“De la mano de Santa Teresita vivamos en el amor”

Jornada kerigmática de Evangelización 18 y 19 de enero "Y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" Acompaña, Padre Silvio Rocha (misionero diocesano) Costo: $140,- (Los dos días) Almuerzo a la canasta Lugar: Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Jesús – Av. Vergara 4170 – Hurlingham Reservas e Inscripción: (011) 4665-1292 15 – 4078-7614 / 15 – 6371-9528 y 15-6878-3386

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar www.comunidadmontehoreb.com.ar


-----------------------------------------------------------------------------PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón Sr. Fabián Parodi De lunes a viernes de 9 a 12 horas. Buen Viaje 936 - Morón Teléfono: 4629-3143 E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón). Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.