Movilización de la fuerza del mar. Parte II

Page 188

603

quia, que esencialmente es un tubo be inclinado respecto de la pared foral abd. En ninguno de estos tubos (ó branquias) habrá fondos ni válvulas de nin- . guna clase, sino que cada uno estará, abierto-completamente por sus dos extremidades. '

r

l'

e

e

~

4)

t-

1-

¿ ---- \ Fig.4 1<1.

Fi g. 41 5,

Doce rayOJl r, 1~ .. , .. sostienen el foro; seis situados por la parte anterior y seis por la posterior. Estos rayos, hácia el centro, están asegUl'ados á dos aros ee, uno anterior y otro posterior. Queda, .pues, libre el espácio interior á estos rayos r, l' y 1" r'. _, _. . . El lector imaginará las branquias de la segunda proyeccion (fig. 415) . El foro está suspendido por los dos aros e e (anterior y posteribr) en un eje fijo á los soportes é inmóvil por consiguiente: de modo que el foro girará comq la rueda de un carro al rededor de su eje '(relativamente inmóvil y rígidamente unido á la plataforma del carro). Este eje es hueC'o, y se halla perforado por varios orificios. A él' está asegurado rígidamente un almacen que en una de sus proyecciones aparecerá con forma como de globo aerostático, y en otra como un rectángulo abierto por la parte inferior (figs, 416 Y 417,)

~ C) Fig. 416,

F ig.4 17,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.