Nuestros cuentos

Page 1


LUNA Y LOS OSOS Érase una vez una linda niña llamada Luna. Luna era un poco tímida y miedosa. Vivía cerca del bosque en una casa con su familia. Cuando se hizo mayor se fue al bosque y se perdió por los caminos. Unos osos la encontraron. Los osos vivían en una cueva que tenía una habitación llena de dinero y joyas. Los osos al verla la quisieron ayudar pero como Luna era miedosa se escapó corriendo. Pero los osos la siguieron y la alcanzaron porque no tenía salida. Entonces le dijeron no te queremos hacer daño, queremos ayudarte. Luna poco a poco se tranquilizó y los osos le ayudaron a volver a su casa. Su familia al verla se puso muy contenta y lo celebraron invitando a sus amigos y amigas. Todos jugaron al pilla-pilla. Colorín, colorado a la niña la han encontrado.

Autoras: Claudia y Julia


En el futuro mandaron unos perros al espacio para investigar el Universo y para ver los agujeros negros. Luego volverían a la Tierra. Eran cinco perros, bichón maltes, cuatro machos y una hembra. Su pelaje era blanco y negro como el día y la noche. Cuando estaban en la nave se volvieron locos y se quitaron el cinturón. Les daban órdenes desde la torre de control en la Tierra. Ellos no controlaban la nave y se perdieron por el espacio. Se chocaron con Júpiter y la nave se rompió. Se quedaron ahí intentando arreglarla pero estaba en llamas. Al final, los terrícolas mandaron otra nave para salvar a los perros. Esta era automática. Así volvieron a la Tierra Por fin, regresaron a la Tierra.

Autores: Rayan y Víctor G.


Hace mucho tiempo vivía una familia perdida en una casa en la montaña. La familia apenas tenía dinero para comprar comida como pan, jamón, huevos y frutas. El niño se llamaba Jim era muy travieso y moreno. Un día de niebla Jim se acercó a su madre: - Voy a dar un paseo– dijo Jim - Ten cuidado, no te pierdas en el bosque encantado– le dijo su madre. Entonces Jim no hizo caso a su madre y se fue hacia el bosque porque no se creía que fuera encantado. El bosque encantado era oscuro, allí hacía mucho frío, no entraba la luz del sol porque todos los árboles estaban juntos, había lobos y fantasmas. Los árboles de este bosque estaban encantados porque cuando notaban que venía alguien bloqueaban el camino para que la gente se perdiera. Jim se encontró con los árboles encantados. Jim vio un árbol que se movía y se fue corriendo porque tenía mucho miedo. Entonces se perdió, no encontraba el camino para regresar a su casa. Primero Jim se encontró un lobo , pudo escapar y llegó hasta la bruja de miedo que lo encerró en una jaula. Entonces apareció un hada buena y le dijo te concederé tres deseos Jim dijo el primer deseo es que me saques de la jaula, el segundo es que me guíes hasta mi hogar y el tercero que me des comida para mi familia. Jim gracias al hada volvió con su familia. Esta agradeció al hada buena las cosas que había hecho por Jim. Colorín, colorado este cuento tan famoso se ha acabado. Autores: Paula G. y Víctor H.


Hace muchos años había un rey que le encantaba la caballería, preparaba a sus hombres para la guerra y así vencer a sus enemigos. Un día el rey declara la guerra y tuvieron que atacar. El rey fue en su caballo por el bosque y se encontró un cofre de madera de dos colores, marrón y amarillo. Dentro había una gema mágica de color rojo que le dijo al rey: “Te concederé todos los deseos que quieras”. El rey le pidió que el cofre se llenase de oro y con el oro se compró una carroza llena de comida y se comió un poco. Después el rey le pidió más oro para contratar un montón de caballeros y así vencer al pueblo enemigo. Hubo una batalla, el rey y sus caballeros ganaron. Para celebrarlo se comieron la comida de la carroza. Entre la comida había una estrella de mar que se convirtió en una estrella de verdad que lanzaron al cielo y se transformo en una estrella fugaz que les pidió que no hicieran más guerras y vivieran en paz. Autores: Izan y Hugo


Hace muchos años en un bosque vivía un hada muy divertida llamada Blanca que tenía el pelo azul y llevaba un vestido blanco porque le gustaban los colores claritos. Con ella vivían sus esclavos los duendes, muy glotones y juguetones, para Blanca eran como su familia y siempre la protegían. Eran todos muy amigos y siempre jugaban juntos. El hada fue creciendo y cada vez la joven era más guapa. Pero cuando más guapa estaba era cuando nevaba y se puso a nevar. Una noche vinieron los trols y al hada Blanca le robaron la varita. Pero esta varita era especial porque era mágica. Los trols estaban muy contentos porque iban a dominar el mundo. Los trols con la varita encerraron a los duendes y al hada. Luego destrozaron el bosque y con la varita querían cumplir sus sueños: hacerse un estanque para bañarse y ser los reyes. Pero como la utilizaron para maldaz, la varita no les hizo caso y sacó de las celdas al hada y a los duendes. Al día siguiente, los duendes encerraron a los trols y les pusieron ropa de bebé de color rosa y todos se pusieron a reír. El hada encontró su varita y le quitó la maldición al bosque. Para celebrarlo hicieron una fiesta y allí el hada encontró el amor…. Autores: Pablo y Paula R.


Hace muchos años se formo en el espacio un extraterrestre que tenía muchos ojos, orejas muy largas y cuatro pies. Era muy grande. Estaba solo en el espacio, era el único extraterreste. No tenía comida, ni amigos, tampoco juegos para divertirse. Empezó a investigar planetas para saber si había alguien. Primero fue a Júpiter, allí no vio a nadie pero por si acaso investigó otra vez y no encontró a nadie. Luego fue a Saturno y solo vio anillos. El tercer planeta que visitó fue Marte, allí solo tenía mucho calor. El cuarto planeta que visitó fue la Tierra, aterrizó con su nave cuando era de noche en el país España y empezó a gritar para saber si había alguien. Como todos estaban dormidos, no oyeron nada. Cuando lo vieron, los humanos le trataban fatal porque pensaban que quería matarles y tenían mucho miedo. Se sentó en un banco de un parque, lloró y pensó “por qué me han hecho daño”. Un niño se acercó al extraterrestre, le miró con mucho miedo, se tranquilizó y le preguntó: - ¿Qué te pasa? - Nadie me quiere y yo solo quiero ayudar– dijo el extraterrestre. -No te preocupes yo le diré a la gente que solo quieres ayudar– dijo el niño El niño fue diciendo a la gente que era bueno. La gente no se lo creyó , pero al cabo de un tiempo el extraterreste les ayudó lavando la ropa, limpiando la casa, arreglando las goteras del tejado y mucho más. Por fin, la gente le hizo caso y le construyeron una casa _Este es mi hogar - dijo el extraterrestre. Se quedó allí para siempre. Autores: Diego y Marco


Unos hombres están en casa preparándose para la guerra de los dinosaurios. Lo hacen por la noche porque los dinosaurios vendrán a atacar por la mañana. Los dinosaurios siempre habían ganado. Ya habían matado a cuatro mil personas. En la guerra unos hombres escaparon !eran cinco hombres!. Se buscaron una casa en el bosque para refugiarse de los dinosaurios. Allí se encontraron a un amigo llamado Leidon que los dinosaurios perseguían.. Después se fueron a las dinotiendas a comprarse armas. Luego buscaron a los dinosaurios y capturaron a cinco. Los domesticaron y los tuvieron como mascotas para que les protegieran. Se montaron encima de los dinosaurios para dar un paseo por el bosque. Vieron un dinosaurio herido que había atacado un Tiranosurio Rex.. Le dieron con una bala tranquilizante y se lo llevaron para cuidarle..

Se habían convertido en cuidadores de dinosaurios.

Autores: Alberto y Rubén


Hace mucho tiempo en una casita del bosque vivía sola una niña llamada Laura. Era rubia, guapa y le gustaban las flores. Un día la niña fue al río y estaba seco. Se puso triste, se sentó al lado de un árbol seco y empezó a llorar. Se quedó enganchada a una rama y no podía irse. Entonces le mordió una mariposa y se convirtió en una superhéroe con una capa. Se fue a la pradera, allí había un castillo en el que vivía un hada. El hada estaba atrapada y no podía salir. La superhéroe quitó el tejado y sacó al hada con una cuerda que le tiró. Después la mariposa mordió a Laura otra vez y ya no era una superhéroe. Fue al colegio con sus compañeros y todos preguntaban “¿quién será la superhéroe?, como ella no sabía que decir se escondió. Sonó la sirena y toda la clase estaba preocupada porque no encontraban a Laura. Estaba en su casa haciendo los deberes y le apareció el hada para darle las gracias. Se hicieron amigas y todos los días quedaban cuando era tarde. Un día el hada le dio polvo de hada . Laura se metió en la cama y se durmió. Al día siguiente era un hada y cuando fue al colegio todas sus compañeras se quedaron con la boca abierta. Autores: Jie, José y Lucía T.


Érase una vez un monstruo mediano con cuatro cabezas que vivía en el núcleo de Saturno. Un día empezó la erupción de un volcán, había lava por todas partes y el monstruo salió disparado a la Tierra con su nave. En la Tierra se encontró con un niño y al verlo se asustó. El monstruo le dijo no te preocupes que no te voy a hacer daño. El monstruo le cuenta al niño que su planeta está lejos y necesita su ayuda para volver.

Autores: Iván y Asier


RAQUEL Y SUS AMIGAS Érase una vez una niña recién nacida que se llamaba Raquel, se reía mucho y también lloraba mucho. Poco a poco se hizo mayor. Cuando se hizo más mayor, vinieron sus amigas e hicieron una fiesta de pijamas. Raquel les dijo vamos a hacer un baile y sus amigas le dijeron vale. Bailaron toda la noche y por la mañana se fueron de compras y después se fueron a cenar juntas. Al día siguiente se fueron a un bosque a comer. Pasaron el día y al regresar se perdieron, no encontraban su casa. Cuando estaban muy cansadas se pararon a descansar y se quedaron dormidas. Al amanecer la encontraron sus padres y las llevaron a sus casas. Allí sus padres las echaron a la cama.

Autoras: Candela y Lucía C.


Hace mucho tiempo había una ciudad muy tranquila. De repente un día salieron los dinosaurios y empezaron a destrozar toda la ciudad. Llegó a la ciudad un científico y construyó una máquina del tiempo para llevarlos a su época… Después llamaron al paleontólogo para que les ayudará a meter a los dinosaurios en la máquina del tiempo. Como solos no podían hacerlo llamaron a los militares. Los militares con torretas, aviones y tanques consiguieron meterlos en la máquina del tiempo y enviarlos a su época.

Autores: Aarón y Luca


Había una vez un hada Florida que tenía un vestido de flores y una diadema también de flores. El hada vivía en un castillo y en la cueva del castillo vivía un monstruo bueno. El monstruo era simpático y de colores como el arco iris. Su madre era monstruosa y no le gustaba que tuviera amigos simpáticos y buenos. El monstruo iba todos los días a pasear por el bosque con el hada y lo pasaban muy bien porque el hada le prestaba alas para que pudiera volar también. La madre del monstruo los vio, se enfadó y absorbió al hada y se la tragó. Su hijo decía mamá, no lo hagas. Como no le hizo caso, regreso muy triste a la cueva. Cuando su madre estaba durmiendo, el monstruo le daba unos golpes en la tripa para ver si el hada estaba viva. El hada respondía con golpes y el monstruo le decía intenta salir volando que te espero y nos iremos. El hada soltó polvos de hada y pudo salir volando de la tripa de la madre. El hada y el monstruo se fueron al castillo de unos amigos. La madre se quedó sola, solita. Colorín, colorado esta hada se ha escapado.

Autoras: Carla y Carla J.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.