parque de la cañada

Page 1

PARQUE DE LA CAÑADA: EL “TENDEDERO DE LOS DESEOS” El proceso para decidir cómo será el Parque de la Cañada se ha hecho en varios pasos: 1. Se han recogido propuestas durante la reunión vecinal de la barriada (Cañada-Sotillo) del 16 de junio de 2009, con la asistencia de 20 vecinas y vecinos (aprox.) 2. Se ha realizado la dinámica “el tendedero de los deseos” en dos ubicaciones (Cañada y Sotillo) durante la mañana y la tarde del 20 de junio de 2009, en torno a la pregunta “¿Qué queremos hacer con nuestro parque?”, donde se fomentó la expresión y la discusión pública de todo tipo de propuestas por parte de los vecinos, y se recogieron 250 opiniones vecinales. 3. Se ha celebrado una reunión vecinal el 29 de junio de 2009 en el propio Parque de la Cañada con la asistencia de 40 vecinas y vecinos (aprox.), así como del alcalde, Tte. Alcalde, arquitecto municipal y técnico del presupuesto participativo, en la que se han revisado una a una las propuestas vecinales realizadas, llegándose públicamente al siguiente acuerdo vinculante:  Principales reclamaciones o Aparatos para gimnasia de mayores (obra) o Ajardinamiento: Árboles, flores y arriates (obra) o No cambiarle el nombre al parque (uso) o Respeto del parque por parte de los dueños de perros (uso) o El cuidado del parque (entre todos y del Ayuntamiento) (uso) o No cerrarlo por la noche (uso)  Siguientes propuestas más demandadas o Bancos resistentes (obra) o Fuente para beber (obra) o Columpios infantiles (obra) o Servicios (obra) o Que los niños puedan jugar (a la pelota) sin molestar (“en una punta”) (obra / uso) o Eliminación de barreras arquitectónicas (obra)

1


o Sitio para poder poner escenario para fiestas, juegos infantiles... (obra / uso) o Iluminación (que no haya “rincones”) (obra) A estas actuaciones se añade el compromiso del Ayto. de instalar además unas pistas de petanca, propuesta realizada durante el proceso de presupuesto participativo de jóvenes (junio 2010).

2


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.