Queremos, soñamos, anhelamos una escuela diferente... construyámosla

Page 1

Queremos, soñamos, anhelamos una escuela diferente… …construyámosla •

Quiero una escuela alegre y en la que tod@s nos sintamos a gusto.

Quiero una escuela en la que sea fácil llevar nuestras ideas a la práctica.

Quiero una escuela más justa, en todos sus sentidos.

Quiero una escuela en la que la palabra libertad no provoque desconcierto y miedo.

Quiero una escuela en la que el diálogo sea algo natural y la forma de tomar las decisiones.

Quiero una escuela en la que nadie se crea más que nadie, en la que haya sitio para todos y todas y en la que no haya miedo a cambiar.

Quiero una escuela en la que los maestros seamos sembradores de sonrisas.

Quiero una escuela en la que la EDUCACIÓN sea responsabilidad de todos.

Quiero una escuela en la que el maestro sea el apoyo ideal para el desarrollo íntegro de cada una de las personitas con las que compartimos parte de su vida y de las que estoy segura nos enseñan mucho más de lo que nosotros imaginamos.

Quiero una escuela en la que todos y todas estuviésemos cargados de ilusiones y de ganas de renovarnos todos los días, porque los niños y niñas que tenemos al lado nuestra se renuevan a cada segundo.

Quiero, deseo y anhelo que mi escuela diera cabida a todos y a todas, profesorado, alumnado, familias, asociaciones, ONGs,...

Una escuela donde construyamos en igualdad y donde ceder no fuera costoso, sino alegre.

Una escuela donde compartamos vida.

Quiero una escuela llena de niñ@s diferentes, sin etiquetas, sin segregaciones, donde comprendamos la diversidad como una peculiaridad intrínseca del ser humano; sin estándares ni estereotipos.

Sueño y sigo soñando con una escuela en la haya sitio para tod@s, sin distinciones.


Sueño con una escuela en la que tod@s luchemos por lo mismos intereses… nuestros niñ@s.

Sueño con una escuela llena de niñ@s felices.

Sueño una escuela que despierte en los niños y niñas alegría, ganas de conocer el mundo, deseos de compartir, gusto por descubrir, seguridad y confianza en sus posibilidades y abierta a todos, sean cuales sean sus peculiaridades.

Sueño una escuela donde los profesionales de la educación estemos más interesados en las soluciones que en los problemas.

Sueño con una escuela en la que todos los profesores trabajemos unidos por el bien los niños; una escuela en la que demos prioridad a los intereses de los pequeños y no a los de la administración; donde seamos libres en el trabajo y no esclavos de los libros.

Sueño un escuela donde se respete, pero de verdad, no solo las diferencias del alumnado. Los maestros y maestras no somos tampoco iguales (afortunadamente). Esas diferencias, bien gestionadas, nos proporcionarían una interesante fuente de recursos.

Sueño un escuela que se autoabastezca de electricidad a base de energía solar u otras renovables.

Sueño una escuela donde el reciclado de residuos sea algo verdaderamente importante. Y se pueda, incluso, obtener abono para el huerto escolar a partir de los residuos orgánicos generados diariamente

Sueño una escuela en la que haya tiempo hasta para que aprendamos a relajarnos y meditar.

Sueño con una escuela en la que la palabra EDUCACION tenga un significado positivo y el respeto sea el motor que guíe nuestro camino.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.