Tutorial pinterest

Page 1

Herramientas online para uso didáctico Tutorial de uso y sugerencias didácticas

Jon Caballero joncaballero.blogspot.com.es @DidacTEK

TUTORIAL DE USO Y SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Descripción de la herramienta Pinterest es una herramienta online que principalmente se usa para clasificar contenido de la red (fotografías, imágenes, presentaciones de diapositivas, vídeos…etc.) pero que también se puede utilizar como Marcador Social y así clasificar y organizar por categorías o temática páginas web, artículos, blogs…etc. que nos interesen. Funciona de tal manera que según estamos navegando por la red podemos capturar o pinear lo que nos interesa y clasificarlo por temática en los tableros que queramos. Automáticamente nuestros seguidores podrán ver el contenido que hemos pineado (si el tablero está configurado como público) pero también podremos compartirlo directamente con los usuarios de Pinterest que deseemos o en nuestras redes sociales. Los Pines quedan enlazados a las páginas de donde los hemos cogido y siempre podemos buscarlos fácilmente para volver a visitar el sitio web original.

Tutorial de uso Para empezar a utilizar Pinterest debemos crear una cuenta de usuario. Dicho registro se puede realizar mediante correo electrónico o a través de Facebook. Después de rellenar los datos que nos solicita en el cuestionario de registro debemos confirmar el registro de la cuenta desde un mensaje que se nos envía a nuestra cuenta de correo electrónico.

1


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.