aiepi

Page 63

los dedos porque le causará dolor. Coloque la mano de modo que cuando pellizque la piel, el pliegue quede en sentido vertical al cuerpo de la niña o el niño y no a través. Levante firmemente todas las capas de piel y el tejido debajo de ellas. Pellizque la piel por un segundo y luego suéltela. Cuando la suelte, fíjese si la piel pellizcada vuelve a su lugar: ● Muy lentamente (en más de 2 segundos). ● Lentamente. ● Inmediatamente.

Si la piel queda levantada incluso por un breve momento después de soltarla, se considera que la piel pellizcada vuelve a su estado anterior lentamente.

Nota: En una niña o un niño con marasmo (desnutrición grave), la piel puede volver a su lugar lentamente inclusive si la niña o el niño no está deshidratado. En una niña o un niño con sobrepeso o con edema, la piel puede volver a su lugar inmediatamente incluso si está deshidratado.

Lo invitamos a desarrollar el Ejercicio Nº 5 que encontrará en su Cuaderno de Ejercicios

¿Cómo evaluar a la niña o niño con diarrea?

61

Sección 2

Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.