VAVEL Magazine

Page 128

ENTREVISTA = NACHO COTINO

POR ALEJANDRO ARJONA

No necesité que nadie me animase pero sí tuve siempre el apoyo de mi familia, algo fundamental para aceptar una vida tan ajetreada… ¿En qué medio has disfrutado más? ¿Prefieres la radio o la televisión? He disfrutado muchísimo en la radio pero fundamentalmente por ser el medio en el que más tiempo he trabajado y porque me encanta el reporterismo, especialidad que alcanza su mayor expresión en un medio tan directo e instantáneo como es la radio. Soy radioadicto y me sigue fascinando su agilidad pero me gusta tanto o más la vertiente de ‘comunicador’ como la puramente periodística y la capacidad de comunicación de la televisión es aplastante; la repercusión que tiene todo lo que hacemos en la tele multiplica por mucho lo que podemos conseguir en la radio. Si no recuerdo mal, empezaste con 18 años en Antena 3 radio; si hubieras nacido en el 85 ¿crees que a día de hoy, que supuestamente, tendrías 25 años, tendrías trabajo? ¿Crees que tu carrera hubiera estado condicionada? Posiblemente no tendría trabajo porque en este país es más fácil no tener trabajo que tenerlo y porque son muchos más los periodistas que llegan desde la Universidad al mercado laboral que los puestos de

128

trabajo que se van creando, algo que sucede en cualquier profesión pero es más acusado si cabe en el periodismo. Pero no es una cuestión de haber nacido en 1985 o, como en mi caso, en 1968. Hay muchos periodistas de mi generación desempleados y yo mismo si no estuviese a gusto donde estoy y desease cambiar de aires o si TVV decidiese prescindir de mi es muy posible que no tuviese dónde ir. La cosa está francamente mal. ¿Cuál o cuáles han sido los mejores momentos a lo largo de tu carrera? La verdad es que ha habido bastantes… afortunadamente. La sensación de verte retransmitiendo una final de la Champions o la final de un Mundial es verdaderamente gratificante. Yo he tenido la inmensa suerte de de hacer tres finales de Champions (dos en radio y una en televisión), la final de la UEFA de Goteborg y de retransmitir la final del Mundial 2002en el Estadio Internacional de Yokohama, son todos momentos fascinantes pero me encanta el ambiente de las finales de Copa del Rey y también he tenido la posibilidad de estar en varias. La del estadio de La Cartuja para mí fue fantástico, yo estaba en un momento personal y profesional muy bueno. Además el Valencia volvía 30 años después a conseguir un título importante. Quizá sea el momento que con mayor intensidad recuerdo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.