Libro 24

Page 1



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque cercano a un pueblo. Todos los domingos los habitantes del pueblo salían a merendar y a hacer barbacoas al bosque. No cuidaban el bosque, dejaban basura, plásticos, encendían fuego sin cuidado de apagarlo. Los animales y los árboles no podían vivir. Donde caía un plástico no crecían plantas. Estaban tan enfadados que decidieron darle una lección a los humanos. Cuando llegó el siguiente domingo todos fueron al bosque como siempre y al llegar hicieron una hoguera y comenzaron a tirar envases al suelo. Los árboles comenzaron a estirar sus ramas y formaron un círculo alrededor de las personas, y con la ayuda del viento se escuchó la voz de los árboles “ SI CONTINUAIS MALTRATÁNDONOS ACABAREIS CON EL BOSQUE, OS QUEDAREIS SIN OXÍGENO Y TODO SERÁ DE COLOR GRIS”. Todos corrieron asustados e hicieron una asamblea en el pueblo, donde decidieron que tenían que cambiar. Limpiaron el bosque y cada Domingo lo cuidaban. El bosque estaba cada vez más verde y más bonito.

Mario Peláez Rodríguez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO

En un bosque vivía una niña muy buena. Un día su madre le dijo que le llevara una cesta con comida a su abuelita. Cuando llegó al bosque, se encontró con un lobo que le dijo: _ ¿Adonde vas? Y la niña contestó: _ A la casa de mi abuelita. El lobo, le dijo que cogiera por un caminito más corto y la niña cogió por allí y se entretuvo en recoger flores para la abuela. Mientras tanto, el lobo, llegó a casa de la abuela y se la comió. Cuando Caperucita llegó a casa de la abuela, se dio cuenta de que el lobo se había comido a la abuela y fue buscar a un cazador. El cazador mató al lobo y sacó a la abuela de la barriga.

José María López



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque encantado que concedía deseos a las personas una vez al año. Un niño que se llamaba Antonio, pidió que lo convirtiera en un duende y así poder ayudar a todas las personas y animales que vivían en el bosque. Un buen día el duende paseando por el bosque se encontró a un lobo que había caído en la trampa de un cazador. El lobo estaba llorando y el duende se acercó y le preguntó: -¿Qué te pasa ? El lobo le contó que se había caído en una trampa y le pidió ayuda. El duende le dijo que lo ayudaría si dejaba de comerse las gallinas de la gente que vivía en el bosque. Y así fue, desde aquel día todos los campesinos vivieron felices porque el lobo del bosque dejó de molestarlos.

José María Acosta



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un árbol que tenía miedo a los saltamontes. Un día el árbol pensó que le gustaría moverse a otro lado del bosque, pero no podía porque estaba sujeto al suelo por sus raíces. Al día siguiente por la mañana, un pajarito se posó en sus ramas y el árbol le preguntó que qué era lo que había al otro lado del bosque. El pájaro le dijo que él no lo sabía porque era un pájaro que viajaba de un lugar a otro y no conocía ese bosque. El pajarito le dijo al árbol que él tenía un amigo que conocía cada rincón de ese bosque y podía contarle todo lo que había en él. Cuando llegó con su nuevo amigo, el árbol se puso muy inquieto y empezó a mover sus ramas porque descubrió que el amigo del pajarito era un saltamontes, pero el saltamontes empezó a contarle bonitas historias que ocurrían al otro lado del bosque. Desde aquel día se hicieron grandes amigos y el árbol dejó de tener miedo a los saltamontes.

Alejandro Rubens



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Érase una vez un bosque encantado con muchos duendes, hadas, geniecillos, gnomos, etc Pero había que tener mucho cuidado con ¡ LA BRUJA ELENA! Sí, sí, había una bruja que tenía una bola mágica y cada vez que pasaba un ser mágico por su lado, usaba su magia y los hacía desaparecer. Un buen día los seres mágicos se reunieron y decidieron convertir a la bruja mala en buena. Y desde este día todos vivieron muy felices en el bosque encantado.

Noelia Vega Vélez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Un buen día un hada y un duende pensaron pasar el día en un bosque. Empezaron a pasear y al rato se dieron cuenta que estaban dando vueltas en el mismo sitio. Estaban perdidos y no sabían como salir de allí. Se encontraron con un leñador y le preguntaron por dónde se salía de aquel bosque. El leñador les contó que el bosque estaba encantado y sólo se podía salir de allí con la imaginación. Así que los dos se pusieron a pensar en un lugar muy bonita cerca del mar, y cuando abrieron los ojos estaban en una playa. Y colorín colorado, este encantado cuento se ha acabado.

Lucía Cabrera



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Érase una vez un bosque donde había muchos árboles, allí también había animales y plantas. Un día, pasó por allí un campesino y se encontró con un zorro que tenía la pata rota. El campesino lo cogió y se lo llevó a su cabaña para curarlo, le vendó la pata, le dio de comer y le preparó una camita hasta que se puso bueno. Cuando el zorro ya pudo andar y correr, el campesino fue al bosque para devolverlo a su madriguera. Esa misma noche el campesino escuchó un ruido en la puerta de su casa, se levantó de la cama para averiguar lo que era y descubrió que era el zorro. Le dio mucha pena y decidió quedarse con él. Todos los días iban al bosque a buscar comida y a ver a sus antiguos amigos.

Rocío Galván



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez, un bosque donde habitaban muchos duendes. Uno de ellos se llamaba Alberto, un día Alberto cogió un trozo de madera para jugar, y cuando lo lanzó al aire, salió de él un hada madrina. El hada le dijo que se llamaba María y que llevaba metida en ese tronco más de 500 años. El duende le dijo que si podía concederle un deseo y ella le contestó que por haberla sacado del tronco le concedería lo que quisiera. El duende Alberto, tenía muchas ganas de jugar en un parque de verdad con toboganes, columpios, quiosco de palomitas, etc. Así que se lo dijo al hada María, y ella, hizo que su deseo se convirtiera en realidad. Desde aquel día, Alberto y sus amigos los duendes pasaban las tardes jugando en el parque como si fueran niños de verdad, y mientras el hada María se columpiaba en su columpio favorito.

María González Gálvez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque donde vivían muchas clases de animales. Los habitantes de los pueblos cercanos iban a ese bosque a pasar un día de campo y allí hacían hogueras y asaban carne. Un día antes de marcharse, se olvidaron de apagar el fuego y el bosque se incendió y los animales desaparecieron. Hasta ese día no se dieron cuenta del error tan grande que habían cometido y los habitantes se sentían muy mal. Para intentar arreglarlo, decidieron ir al bosque y plantar cada uno un árbol y así poder disfrutar de la naturaleza, pero esta vez sin hogueras.

Ana López Cordero



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque bellísimo con muchos árboles y flores de todos los colores donde los niños jugaban muy alegres. Un día notaron como todo se oscurecía y como la tierra empezó a temblar. De pronto salió del bosque un hombre viejo y jorobado y muy feo. Ese hombre era un brujo y sacó una varita mágica que todo lo que tocaba se secaba. Cuando dejó todo el bosque seco, se alejó diciendo: ” Mientras que yo viva, nadie habitará en este bosque” al cabo de unos años pasó por allí una paloma blanca y se quedó muy triste contemplando el bosque seco. Ella se fue posando sobre las ramas secas y poco a poco se fue volviendo verde, y las flores volvieron de nuevo a ser bonitas. Todos los niños y animales salieron a jugar, el bosque volvía a tener vida.

Antonio Manuel Ramírez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un niño que fue de excursión con su profesora y sus compañeros del colegio a un bosque. Como hacía mucho calor, la profesora les dijo que se llevaran los bañadores y una pelota para jugar. Pepe, Juan y Antonio, se fueron a jugar a un caminito cercano, pero estaban algo alejados de los profesores y de los demás niños. Empezaron a caminar y se encontraron una cueva y entraron en ella. Cuando pasó un rato, los profesores se dieron cuenta de que faltaban tres niños, ningún compañeros los había visto y todos empezaron a buscarlos. Llegaron hasta la cueva y escucharon a los niños gritar, se habían quedado atrapados en una gran tela de araña. Consiguieron sacarlos con cuerdas. Todos terminaron la excursión muy contentos pero con un gran susto. Y no volvieron más a alejarse en las excursiones.

Alejandro Rebollo



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Érase una vez, un fantasma que vivía en un pequeño bosque con su familia. Un día, conoció un niño humano, pero sus padres le dijeron que no saliera del bosque. El pequeño fantasma no les hizo caso y lo atraparon dentro de una botella, porque los padres del niño humano tenían un aparato que podía atrapar a los fantasmas. Los padres salieron a buscarlo por el bosque pero no lo encontraron, así que también tuvieron que salir del bosque. Un perrito que había visto todo lo que había ocurrido, les contó dónde estaba su hijo. Los padres entraron por la ventana y abrieron la botella. Los tres salieron de allí rápidamente, y el pequeño fantasma había aprendido la lección: NUNCA SE PUEDE DESOBEDECER A LOS PADRES.

Vanesa Blanco



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Un mago llamado Alejandro vivía en un bosque encantado ayudando a los campesinos con su magia. Pero un buen día llegó a vivir al castillo que había en el bosque, un malvado brujo, que se dedicaba a asustar a todos los que vivían en el bosque y encerró al mago Alejandro en la torre del castillo. Pero el mago consiguió quitarle la llave y se escapó. El brujo asustado se escondió en un sitio secreto donde también vivían otros brujos. Un día decidió salir de su escondite, y el mago Alejandro pudo atraparlo. El brujo estaba muy arrepentido de lo mal que se había portado con los habitantes del bosque, y el mago decidió perdonarlo. Y desde aquel día el mago y el brujo fueron muy amigos y desde entonces ayudan juntos a los campesinos y animalitos que viven en ese bosque.

Manuel Sánchez Gómez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque donde vivía una familia de ardillas, y eran muy felices. Un día unos leñadores cortaron todos los árboles y las ardillas se quedaron sin sus casas. Así que hicieron una asamblea y reunieron a todas las ardillas del bosque y a todos los animales que también vivían en los árboles. Decidieron que por la noche cuando todos los hombres durmieran, entre todos los animales cogerían las herramientas con las que habían cortado los árboles y las tirarían al río. A la mañana siguiente cuando los leñadores se despertaron, descubrieron que sus herramientas habían desaparecido. Se fueron muy asustados de allí gritando que el bosque estaba encantado. Ya no volvieron nunca más y las ardillas fueron felices.

Álvaro Pino



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque donde vivían unos animales muy extraños que sabían hablar como las personas. Las plantas hablaban con los animales y algunos árboles se iluminaban por la noche. El rey del bosque era un dragón de color verde. Un día unos niños entraron en el bosque y se perdieron. Llegaron hasta un río y se encontraron un pez gigante, se asustaron mucho. Se fueron huyendo del río y mientras corrían se encontraron a un ogro que tenía un solo ojo. El ogro cogió a los niños y se los llevó a su cueva para comérselos. Pero el pez gigante que era muy bueno, fue a llamar al dragón, que también era muy bueno, y le contó lo que había hecho el malvado ogro. El dragón que era muy fuerte y muy valiente, y por eso era el rey, fue a la cueva y salvó a los niños. Y todos fueron felices.

Manuel Alba



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Érase una vez un topo que vivía en un bosque encantado con dos amigos: una rata y una paloma. Había un grupo de árboles donde ellos se refugiaban que también eran sus amigos.. Había una ancianita que vivía en el bosque cerca de esos árboles que odiaba a los animales, y sabía que allí vivían el topo, la rata y la paloma. La anciana pensó que si cortaba los árboles los animales se irían de allí para siempre. Así que se fue a la ciudad y compró una motosierra, que es una máquina que sirve para cortar árboles. Llegó de nuevo al bosque y empezó a cortar los árboles. Cuando los tres amigos la vieron decidieron molestarla y asustarla para que no cortara más, y empezaron a hacerle cosquillas en los pies. La ancianita tiró la máquina hacia arriba del susto que se dio, y cuando la máquina cayó hacia abajo le cortó todo el pelo. Se quedó calva para siempre y ya nunca más salió de su cabaña a molestar a los árboles y a los animales.

Fernando Manuel Báñez Coronel



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un oso que vivía en un bosque y un día estaba hablando con sus amigos los pajaritos y les estaba diciendo que había llegado la primavera. Era el primer día que había salido el sol y todos los animales estaban muy alegres. El oso Sam estaba tan contento que fue a buscar a su familia y se pusieron a jugar al escondite. Pero Sam escuchó un ruido muy extraño, eran cazadores. El oso intentó avisar a todos y se fueron corriendo para refugiarse en su cueva. Cuando llegaron a la cueva descubrieron que faltaba uno de los ositos. Sam salío a buscarlo muy preocupado, y cuando llegó de nuevo al bosque descubrió que no eran cazadores, era un granjero que estaba cortando leña y el pequeño osito miraba cómo lo hacía desde destrás de un árbol. El oso Sam fue a buscarlo y lo llevó hasta la cueva, y le dijo que no podía acercarse a los hombres porque eran peligrosos.

Pepín Díaz Báñez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Érase una vez un bosque encantado en el que vivían muchos animales. Estos animales eran muy felices hasta que un día llegó la tormenta Pepa y quería que los animales del bosque ya no fueran felices. Entonces Pepa avisó a su amiga la lluvia y le ordenó que inundara todo el bosque con sus gotas de agua. Pepa estaba muy contenta de ver que los animalitos no podían salir de sus casitas. Pero en ese bosque vivía un lince llamado Juan que reunió a todos los animales del bosque para decirles que tenían que vencer a Pepa. Todos se unieron y empezaron a soplar tan fuerte, tan fuerte que desplazaron a las nubes, y la tormenta y la lluvia tuvieron que marcharse y dejar que brillara el sol. Desde aquel día ese bosque parece que está encantado porque nunca llueve en él.

Ana Valle Rodríguez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez una niña que salió un día a pasear por un bosque que estaba cerca de su casa, pero anocheció muy rápido y la niña se perdió. Cada vez se hacía más de noche y la niña lloraba mucho porque tenía mucho miedo, y estaba muy asustada. La niña escuchó un ruido detrás de ella y aún se asustó más, pero descubrió que era un perrito que quería ayudarla. El perrito se quedó con ella toda la noche. Cuando se hizo de día, el perrito comenzó a andar y movía su colita para que la niña lo siguiera. La niña se fue detrás de él y el perrito la llevó hasta la puerta de su casa. La niña nunca más fue al bosque ni se separó de su perrito.

Celia González Arias



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez una familia de leñadores que vivía en medio de un oscuro y frondoso bosque. La familia estaba formada por el padre, la madre y sus hijos. El padre salía a cortar leña por la mañana muy temprano, y después iba al pueblo para venderla y así conseguía dinero para alimentar a su familia. Un día el leñador se dio cuenta de que cuando él llegaba al bosque para cortar la leña, ya estaba cortada y preparada. Una noche el leñador se quedó escondido detrás de unos árboles para ver qué estaba ocurriendo y saber quién le cortaba la leña por la noche. Y se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que la leña la cortaban unos duendecillos junto con la ayuda de todos los animales del bosque, para que el leñador y su familia vivieran felices y no pasaran hambre.

Cristina Romero



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque encantado que cuando se hacía de noche todos los árboles cobraban vida. Cerca del bosque había un pueblo y un castillo. En ese castillo vivían los reyes y una princesa que se llamaba Paula. La princesa salía todos los días a pasear al bosque y a jugar con los animalitos que encontraba. Mientras la princesa paseaba y jugaba, los árboles la observaban maravillados por lo bonita que era. Un día se hizo de noche y la princesa no se acordó de volver al castillo. De pronto, oyó una voz muy fuerte que venía del bosque y le recordaba que tenía que volver a su casa. Paula se asustó de aquella voz y preguntó qué quién era y dónde se escondía. Entonces alguien respondió: “Estoy a tu lado y soy un árbol. Paula no sabía volver al castillo y los árboles le enseñaron el camino.

Virginia Pérez Martinez



HISTORIA DE UN BOSQUE ENCANTADO Había una vez un bosque encanto, y un día una niña que se llamaba Paula y era muy valientre quiso entrar en el bosque, pero sus amigos le decían que no debía hacerlo porque estaba encantado y había animales salvajes. Pero ella una mañana decidió entrar, y cuando llevaba allí un rato comenzó a oír ruidos extraños, se asustó y comenzó a correr porque pensó que eran los animales salvajes que le habían dicho sus amigos. Se sentó al lado de un árbol y se acurrucó, de pronto vio que algo se movía y se acercaba. Miró bien y se dio cuenta de que eran conejos, ardillas, pajaritos, pero eran animales muy cariñosos y juguetones. Ellos le dijeron cómo se salía del bosque y ella se lo contó a todo el mundo. Y ese horrible bosque encantado que nadie visitaba se convirtió en un parque de animales, donde toda la gente del pueblo iba los fines de semana para visitarlo. Ángela Suárez Mártín



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.