Libro Navidad 2

Page 1


CUENTO DE NAVIDAD Había una vez un hombre que se llamaba Sc´rooge. Él era un hombre rico, pero que muy

rico. Pero Scrooge tenía un problema, era muy tacaño, avaro, cruel, desalmado, miserable, codicioso, incorregible, duro y esquinado esquinado como el pedernal. Nunca era generoso con nadie, a sus empleados les daba muy poco dinero, a los pobres no les daba nada, y quería más al dinero que a su familia… familia…

Noelia Vega Vélez


CUENTO DE NAVIDAD NAVIDAD Scrooge tenía una fábrica de zapatos, y fabricaba zapatos para condes y princesas. Los vendía muy caros porque estaban hechos con

hilos de seda, oro y piedras preciosas. Así que cada día que vendía un par de zapatos, su riqueza crecía y crecía…

Ana Valle Rodríguez


CUENTO DE NAVIDAD Cerca de su casa vivía una familia muy humilde. humilde. Tenían cuatro hijos1 José era el

mayor, Juan, Antonio y Alejandro que era el menor.

Todos los domingos, se asomaban asomaban a la ventana de Scrooge y lo veían comer manjares exquisitos,

y ellos sólo comían patatas y arroz. Un día Scrooge se dio cuenta…

Ángela Suárez Martín


CUENTO DE NAVIDAD Que a él le sobraba todos los días mucha mucha comida, y también se dio cuenta de que toda su comida estaba riquísima.

Le dio un poco de pena y pensó que había mucha gente como sus vecinos, que tenían muchos hijos y nada para comer.

Scrooge también se dio cuenta de que los domingos todos estaban con con las naricitas pegadas a las ventanas para ver lo que él estaba comiendo…

Manuel Sánchez Gómez


CUENTO DE NAVIDAD Scrooge vio a los niños por la ventana y mandó a su mayordomo Alonso a decirles que se quitaran quitaran de allí porque no podía comer tranquilo.

El mayordomo salió a la calle y asustó a los niños para que se fueran de allí. Cuando entró

en casa Scrooge le dijo a Alonso que pusiera una chapa en la ventana para que la gente no pudiera ver el interior de la la casa y el mayordomo le obedeció.

Alejandro Rubens Valladolid


CUENTO DE NAVIDAD Un día Scrooge salió a pasear por el pueblo. Como era tan malvado, ambicioso y cruel ,

nadie lo miraba, pero eso a él no le importaba. Al cabo de un rato sintió mucha sed, se acercó a

una posada, pero el posadero le cerró la puerta y no pudo beber.

Cristina Romero


CUENTO DE NAVIDAD Más adelante adelante se encontró una fuente y se acercó a beber un poco de agua. La gente del pueblo

murmuraba a su alrededor el carácter malvado que tenía. Scrooge siguió caminando hacia su casa, y cuando llegó observó que los niños de sus vecinos

lloraban pidiendo a su madre madre pasteles1 “ ¡Mamá, mamá, por favor, cómpranos un pastel que tenemos hambre! “ . Su madre casi llorando contestó …

Elena Rebollo Ramos


CUENTO DE NAVIDAD -_“ Pero hijitos, no tenemos dinero para pasteles, pasteles, solo podemos comprar pan y arroz. “ _ Dijo la madre. Los niños no entendían por qué su vecino podía comer pasteles y ellos no.. Cuando vieron a Scrooge corrieron hacia él

llorando y tristes, y le preguntaron1 _ “ Señor ¿por qué no compartes tus pasteles con nosotros?”” Y Scrooge contestó… nosotros?

Alejandro Rebollo


CUENTO DE NAVIDAD -_ “ No, mis pasteles son míos y solamente míos y me los comeré yo cuando se me apetezcan, así que marchaos a vuestra casa y que vuestro padre os los compren”. Los niños se fueron a su casa tristes. Cuando Scrooge se metió en su casa, muy en el fondo se daba cuenta de que no hacía bien, y aquella noche no pudo dormir bien porque su conciencia no lo dejaba dormir tranquilo y al día ssiguiente… iguiente…

Antonio Manuel Ramírez


CUENTO DE NAVIDAD Por la mañana mañana Scrooge fue a la tienda y le compró un pastel a cada niño. Scrooge estaba arrepentido,, le dio un pastel a cada realmente arrepentido niño. Cuando Scrooge se fue fue a su casa los niños se dieron cuenta que había sido muy amable con ellos y le siguieron hasta su casa casa.

Álvaro Pino


CUENTO DE NAVIDAD Pero los recibió Alonso que les preguntó1 _ “ ¿Qué queréis queréis en esta casa?.

Los niños le dijeron que querían darle las gracias a Scrooge.

Alonso fue a contárselo a Scrooge, y él comprendió que si hacía buenas acciones y se portaba bien con los demás, tendría una

recompensa, y era la de tener amigos y poder relacionarse relac ionarse con todos los vecinos del pueblo. Así que al día siguiente…

Virginia Pérez Martínez


CUENTO DE NAVIDAD Fue a visitar a su hermano que hacía hacía muchos años que no lo veía. Su hermano se llamaba Luís, y se quedó muy

sorprendido sorprendido cuando vio a Scrooge, no podía creer lo que veía, y le preguntó1 _ “ ¿Qué te trae por aquí después de tantos años?.

Scrooge le dijo que él había cambiado, y que tenía un plan para reparar todo el daño que había hecho a la gente, incluida la familia, y que necesitaba la ayuda de Luís para hacer lo que tenía pensado.

Mario Peláez Rodríguez


CUENTO CUENTO DE NAVIDAD Luís se quedó muy pensativo, pues no podía creer que su hermano hubiera cambiado.

Desde pequeño había sido un niño egoísta, sólo pensaba en él, y nunca quería compartir sus juguetes con los demás, y por eso tuvo siempre pocas amigos, por no decir ninguno.

Luís pensó que tenía que darle una oportunidad, porque aunque le había tratado mal era su hermano y …

Ana López Cordero Cordero


CUENTO DE NAVIDAD Scrooge se fue a su casa más contento, y cuando se hizo de noche, noche, se fue a la cama. Cuando estaba quedándose dormido apareció el fantasma de un

amigo que él tenía y que había muerto. El fantasma le dijo que durante la noche aparecerían aparecer ían tres fantasmas más1 uno a las tres de la noche, otro a las cuatro y el último a las 5.

Entonces Scrooge esperó y esperó. A las tres llegó el primero y le dijo1 _ “ Te voy a llevar a tu pasado, éste eras tú, mira…

José María López


CUENTO DE NAVIDAD De pronto Scrooge se encontró en una habitación muy pequeña y humilde, pero muy limpia y acogedora, allí había una mujer muy guapa y un niño jugando con un coche de de cartón. _ “ Scrooge, Scrooge, lávate las manos que vamos a cenar”. Dijo la mujer, y puso en la mesa un trozo de pan y un vaso con agua.

Entonces Scrooge descubrió que cuando era niño su familia era más pobre que sus vecinos…

María González Gálvez


CUENTO DE NAVIDAD Vio como había sido su vida de pequeño, y vio como no tenían dinero para comprar nada.

También vio como un día su madre lo mandó a jugar a la calle y él se encontró una cosa en el suelo, era un billete de lotería, que además tenía premio y le tocó un montón de dinero, y pensó que solo sería para él y que no lo compartiría con nadie. Ni con su familia.

Celia González González Arias


CUENTO DE NAVIDAD Cuando fue a recoger el dinero que le había tocado recorrió las calles del pueblo diciendo que era rico y que no lo compartiría con nadie.

Las personas que lo escuchaban se ponían muy triste cuando él decía eso, porque la mayoría mayoría pasaba mucha hambre y mucho frío.

Cuando Scrooge se despertó por la mañana, se dio cuenta de lo malvado que había sido desde que era un niño y se encontró ese premio..

Rocío Galván Cano


CUENTO DE NAVIDAD NAVIDAD Entonces por la mañana empezó a repartir dinero a los niños más pobres. Los vecinos estaban muy contentos porque Scrooge les había dado dinero para comer y

comprarse ropa de abrigo. Scrooge se dio cuenta de que lo importante son las personas y no el dinero. Desde ese día le daba más dinero a sus empleados, y ellos trabajaban con más ilusión.

Pepín Díaz Báñez


CUENTO DE NAVIDAD Cada día que pasaba Scrooge se daba cuenta que tenía que ser agradable y amistoso con los

vecinos del pueblo, pueblo, y cuando se portaba así se ponía muy contento porque sabía que los demás lo quería. Un día se encontró a un niño pequeño llorando en la calle y pensó1 _ “ Tengo que ayudar a este pequeño que está solo…”

Leticia Cáceres Ramos


CUENTO DE NAVIDAD Una noche, mientras Scrooge dormía, entró un ladrón en su casa y le robó todo el dinero.

Scrooge se levantó y buscó el dinero por toda la pero casa, p ero no lo encontró. Se había dado cuenta de que se había vuelto pobre de un día para otro, pero pensó que se había convertido en un hombre más bueno y generoso con las personas que lo necesitaban.

Lucía Cabrera


CUENTO DE NAVIDAD Cuando Scrooge se quedó sin nada de dinero, se dio cuenta de todas las cosas malas que había pasado.. Estaba muy arrepentido de hecho en el pasado

todo, y se prometió que si algún día volvía volvía a ser rico ayudaría a la gente desde el primer momento.

Entonces el mayordomo Alonso que lo estaba escuchando le confesó que él era el hombre que le había robado el dinero y que se había puesto una máscara negra. Le dijo que lo había hecho para

darle una una lección, y como vio lo arrepentido que estaba le devolvió el dinero

Vanessa Blanco Núñez


CUENTO DE NAVIDAD Entonces Scrooge le dio las gracias a Alonso por devolverle el dinero. dinero. A partir de ese momento Scrooge ffue ue muy amable con la gente, y su

mayordomo nunca más le dio lecciones a Scrooge. Scrooge quitó la chapa que había puesto en la ventana y le dio dinero a los niños pobres y se

volvió un hombre con mucho, mucho corazón.

Alberto Bardo


CUENTO DE NAVIDAD Todo el mundo en el pueblo estaba muy feliz porque Scrooge era un hombre muy bueno y amable con todo el mundo.

Una tarde los reunió a todos en la plaza y les hizo una fiesta con payasos y muchos pasteles, globos, glo bos, bebidas y golosinas…

Bailaron hasta muy tarde y se lo pasaron muy bien, todos estaban muy felices.

Fernando Manuel Báñ Báñez


CUENTO DE NAVIDAD Mientras veía cómo la gente del pueblo se lo pasaba bien en la fiesta, se dio cuenta de lo solo que vivía desde hacía mucho y de que no había tenido amigos , y decidió que eso tenía que

cambiar. Le propuso a la gente del pueblo construir varios lugares que no había en el pueblo1 un cine, una biblioteca, una piscina, y un parque para los niños, donde todas las personas pudieran estar juntas y disfrutar.

Manuel Alba Limón


CUENTO DE NAVIDAD Las obras comenzaron rápidamente, y pusieron carteles por todo el pueblo para todas las

personas que quisieran ayudar. ayudar. Cuando todo estuvo terminado los habitantes del pueblo estaban muy contentos y muy Scrooge, agradecidos con el señor Scro oge, había

convertido el pueblo en un lugar encantador. Scrooge se dio cuenta que la riqueza más importante del mundo era la amistad.

José María Acosta


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.