Historias de un caballo

Page 1

C. E. I. P EL LINCE 2ยบ CURSO OCTUBRE 2011

Escribimos historias sobre un caballo


HISTORIA DE UN CABALLO Érase una vez un día soleado en la selva africana. Un caballo paseaba por allí tranquilamente, y al mirar al encontró suelo encon tró un guante roto, una goma de borrar y

un libro. Le pareció todo muy extraño, siguió caminando y se encontró una casa. La puerta estaba abierta y el caballo se asomó. Dentro de la casa había un pájaro con piernas de humano que estaba comiendo nubes de azúcar. azúcar. Al fondo de la casa había otro caballo, era de color blanco, muy bonito. El caballo blanco estaba inflando

un globo, lo infló tanto que explotó, y de dentro del globo salió una estrella fugaz, como la estrella de Navidad.

Juan Francisco Francisco Zambrano Martín 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO El jueves fue el cumpleaños de mi caballo. Se llama Lucero y cumplió tres años.

Nos fuimos al campo a pasear con él. Estaba muy contento porque todos estábamos a su alrededor. Me monté y estuvimos trotando por la pradera.

Cuando nos cansamos nos fuimos a casa, lo refresqué, le di de comer y lo metí en la cuadra. cuadra. Muy pronto se quedó dormido. Yo estaba muy cansado y me fui a la cama a

dormir.

Rubén Ramírez Caubera 2º curso


HISTORIA HISTORIA DE UN CABALLO Érase una vez un caballo que sólo le gustaba correr y correr. Un día, obsesionado con su gran sueño de ser campeón, partió a la aventura.

Tuvo la suerte de encontrarse de encontrarse con un hombre que se fijó en él y lo entrenó para participar participar en las grandes carreras. Cuando llegó el momento corrió más veloz que el viento y cumplió su gran sueño. Hoy en día sus hijos son campeones también.

Carlos Torres Ramos 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Mi padre tenía un caballo caballo marismeño alazano y muy bonito. Con él iba a la marisma los días de la saca de las

yeguas para repasar el ganado. Era un caballo muy bueno y noble. Una mañana, cuando mi padre fue a echarle de comer, se lo encontró muerto por su larga edad.

María Márquez Pérez 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Había una vez un caballo llamado Arco, Arco, y se pasaba la vida en el establo porque su dueño no tenía tiempo para sacarlo. El pobre Arco estaba muy triste. Un día mientras comía, apareció en en el establo un niño llamado Raúl y lo sacó a pasear por una pradera. Desde ese día su vida cambió y fue un caballo muy feliz.

Lucía Sánchez Rodríguez


HISTORIA DE UN CABALLO Los caballos son animales muy inteligentes, bonitos y elegantes. elegantes. Se utilizaban para trabajos agrícolas, como trabajo de la tierra y transportes. Ahora se montan para competiciones, fiestas y con fines terapéuticos para las personas discapacitadas. Tienen el pelaje de distinto color; tordos, píos, perla, blancos, negros… negros… También hay varias razas como árabe, inglés y español.

Laura Duque Arbón 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Mi madre cuando pequeña tenía un caballo llamado Palomo, era todo blanco. Era muy bueno y muy obediente, atendía a todo lo que le le decían. Lo llevaban a la puerta de la iglesia del Rocío y mi madre le daba con la fusta en las patas delanteras y él se arrodillaba. Cuando ya se hizo viejo, mi abuela lo vendió y compró otro que se llamaba Descarado.

Rosalinda Martínez Martínez Medina 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Mi padre tiene una yegua y el año pasado empezó a domarla. domarla. Tuvo que dejar de domarla porque estaba preñada. Ha tenido un potrito, y ahora mi papá la está domando de nuevo. La yegua se llama carreta.

Antonio José Romero Reyes 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Había una vez un niño y una niña, llamados Manuel y Fali que tenían un caballo. Un día salieron a pasear y el caballo tuvo un accidente. Después del accidente el caballo se puso malo y se se volvió salvaje. Un ranchero que conocía a los niños se lo llevó al campo y allí lo curó. El caballo volvió a ser manso y tranquilo para que los niños pudieran montarse de nuevo.

Helena Viejo Moreno 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Había Había una vez un caballo que nació en el campo, y resultó que era hembra. Le pusimos el nombre de Legendaria, y mi padre, junto a su amigo Cristóbal la domaron. Como yo iba siempre con ellos, le fui cogiendo cariño. Poco a poco me acercaba y de vez en cuando la la acariciaba. Éramos dos amigos que disfrutábamos estando juntos. Casi puedo decir que mi caballo me entendía o comprendía la dificultad que yo tenía para hablarle, y siempre me miraba como si quisiera decirme algo.

José Antonio González Rodríguez Rodríguez 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Churumbel es mi caballo preferido. preferido. Cuando me ve llegar trota por el campo muy feliz. Voy a verlo casi todas las tardes y le echo de comer. Después le doy pienso ¡A mí me gusta mucho! Su mamá es una yegua muy bonita y lo quiere mucho, y yo también. Mi tío lo tiene en su campo, allí también está mi perrita Luna que es muy juguetona.

Daniel Saavedra Acosta 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Mi padre me regaló un caballo cuando cumplí cinco años. Lo llamamos llamamos Trueno. Tuvimos que probar si valía para mí o no. Para ello, mi padre le ponía la montura y me daba paseos en un pequeño picadero. Al ver que Trueno era muy mansito salimos a dar paseos por Doñana.

Álvaro Sánchez Hidalgo 2º curso curso


HISTORIA DE UN CABALLO Este año llegó mi vecino a mi casa muy contento diciendo; -

¡ Laura, Laura, corre, ven a mi casa, casa, por fin

ha nacido el potrillo! - ¡Qué bonito! Es igual que su padre. - Sí, Laura, es igual que su padre, es perla, y será un gran caballo, caballo, tú me ayudarás a cuidarlo y algún día lo montarás. - ¡Mira, mira Carmelo! ¿has visto cómo corre? ¡qué gracioso es! Hoy es un día muy feliz para mí, y te prometo que lo cuidaré como si fuera mío.

Laura Romero Acosta 2º curso


HISTORIA DE UN UN CABALLO Mi padre tenía un caballo marrón. Cuando yo todavía no había nacido, mi padre se montó con mi tía para hacer el camino hasta El Rocío. En esos momentos pasó un helicóptero haciendo mucho ruido y el caballo se asustó. El caballo empezó a relinchar relinchar y a dar saltos muy grandes, y mi tía se cayó al suelo y se hizo mucho daño. daño. Desde ese momento el caballo se volvió muy asustadizo con todos los ruidos y muy peligroso, y mi padre decidió venderlo.

Elena Juan Delgado 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Mi tío Curro tenía un caballo pío. Era un caballo muy bonito porque era blanco con manchas marrones. Mi tío Alfonso corrió con él en muchas carreras de cinta, y ganó muchos premios. Era tan bueno, que incluso los niños pequeños se podían montar montar en él sin que les hiciera daño. Pero un día, echando una carrerita, mi tío Alfonso se cayó junto con el caballo, y mi tío Curro se enfadó mucho y vendió el caballo, quedándonos todos muy tristes.

Diego Jesús Carrillo Valladolid 2º curso curso


HISTORIA DE UN CABALLO Esta es la historia de un caballo de raza que tenía mi tío. Lo compró cuando el caballo tenía un año. Lo estuvo criando, y a los cuatro años lo llevó a Moguer, al picadero de Miguel Ángel Mellado. Mellado. Lo tuvieron allí dos años. Cuando Cuando el caballo tenía seis años se lo trajo domado para pasearse y para ir al Rocío. Con diez años se puso enfermo con un cólico. cólico. El veterinario le puso un suero, pero no pudo salvarlo y murió.

Kevin Mauriño Vázquez 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Érase un precioso caballo negro llamado Diablo, que lo cuidaba una niña llamada Elizabet. Un día la niña salió a pasear con diablo, y empezó a llover tanto, que se hizo un gran charco. El caballo despistado metió la pata y se la partió. El caballo caballo no mejoró del accidente y días más tarde murió. La niña no paraba de llorar por su caballo. Pasaron los años y Elizabet se convirtió en una bella mujer y tuvo una hija a la que le habló de Diablo, y la niña con gran curiosidad fue al lugar donde había ocurrido ocurrido el accidente, y allí vio el espíritu solitario de Diablo que en ese momento subía al cielo.

Lola Lola Huelva Pancho 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Mi primo tiene un caballo que se llama Tara. Es blanco y tiene manchitas grises. Es muy bonito, y cuando llega la fecha del RocĂ­o, le pone trenzas rematadas con lazos rojos.

Lorena Espina Lozano 2Âş curso


HISTORIA DE UN CABALLO Había una vez una yegua que era muy buena. Un año tuvo un potrito. Eran muy felices los dos sueltos por la marisma de Doñana. Pero un día la yegua se puso enferma y murió. El potrillo se quedó solo, ahora no tenía quien le diera de mamar. Pero a los dos días se encontró con una yegua que se le había muerto su potrito y le dijo que ella podría podría ser ahora su mamá. Se fue a vivir con ella, y cuando pasaron unos años se convirtió en un precioso caballo.

Vicente Manuel Climent Huelva 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Había una vez un caballo llamado Espiri. Lo atraparon unos vaqueros vaqueros y lo intentaron domar. No lo llegaron a conseguir, porque había un indio que lo salvó y lo dejó en libertad. Conoció a una yegua llamada Lluvia. Se enamoraron y tuvieron dos potritos, fueron muy felices.

Antonio Periáñez Reyes 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO El caballito triste; Un día un caballo se fue al río y al rato lo atraparon, y así es como su vida se volvió triste. La familia, unos meses más tarde se preocupó mucho. mucho. Nunca más volvió a ver a su familia.

David Cano Torner 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Tengo un caballo en el campo, y voy a El Rocío montada en él. Se llama Rayo, y es muy bueno. Lo llevamos a un solar que tenemos y allí come y descansa todo el año. Rayo es de color blanco. Tiene marcado marcado un hierro en la pata derecha trasera, y pone la primera letra de mi nombre “ R “.

Rocío Endrina Núñez 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Hace doce años nació mi caballo Marismeño. Cuando yo lo conocí era un potro, y mi padre empezó empezó a domarlo. Más tarde, cuando yo tenía tres o cuatro años empecé a montarme en él, él, y este año por fin he hecho mi primer camino hasta El Rocío. Se llama marismeño porque nació en las marismas de Doñana, y a pesar de haber sido un caballo salvaje, ahora es es muy manso, y a mí me gusta mucho montarme en él.

José Antonio Barragán González 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO Hugo era un niño muy rico, tenía muchos juguetes. Sus padres tenían dinero y siempre que algo le gustaba se lo compraban, no sabía lo que costaba conseguir las cosas, ni se preocupaba por cuidarlas. Un día su padre le regaló un caballo. Hugo aprendió a cabalgar y jugaba con él, pero lo trataba igual de mal que a todos sus juguetes, el caballo empezó a tener un aspecto descuidado descuidado y enfermizo. enfermizo. Un día vio pasar a una niña con un caballo. La niña era humilde, pero su caballo parecía alegre y bien cuidado. Hugo quería cambiar y hacer como ella, poner esmero y cuidado en las cosas y sobre todo en los animales.

Félix Sánchez Sánchez Pancho 2º curso


HISTORIA DE UN CABALLO El caballo de Napoleón. Éste era un caballo árabe. Fue importado de Egipto a Francia a la edad de seis años, y se llamaba Marengo. Marengo es recordado como un caballo veloz y manejable. Se dice que permanecía permanecía tranquilo durante los disparos. Fue herido ocho veces en su vida, y finalmente fue llevado a Inglaterra. Murió a los 38 años. años. Su esqueleto fue llevado a un museo.

David González 2º curso


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.