Rocio 2010

Page 1

Historias sobre los días del Rocío Celia González Arias 2º curso 09-10 .


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO El día que mejor lo pasé fue el miércoles, porque fui a hacer el camino y acompañé al Hermano Mayor hasta el Rocío, y fue la primera vez que toqué un tamboril de verdad. Durante esos días estuve en Sanlucar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Estuvimos almorzando y visitando la ciudad. Mi papá dijo que iríamos a una zona llamada “Bajo Guía”, y desde allí vimos las carretas atravesando el río Guadalquivir para llegar al Rocío. El domingo lo pasé en casa descansando, y me vino muy bien porque ordené mis juguetes. Y el lunes fue un día fabuloso, porque fui al cine a ver una película en tres dimensiones : “ Alicia en el País de las Maravillas”. Han sido unos días estupendos.

Mario Peláez Rodríguez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

El miércoles fue un día muy bonito porque fui al camino para acompañar al Hermano Mayor hasta El Rocío. Fui al camino con mis padres y mis amigos, y comimos muchas cosas como filetes empanados y tortilla de patatas, y yo me tomé muchos refrescos. Había muchos caballos y gente vestida de flamenca. Nos quedamos a dormir en una casa y cada mañana yo iba a la iglesia a ver a la Virgen del Rocío. Cuando la Virgen salió en procesión yo estaba durmiendo, pero fui a verla entrar en la ermita, y eso me gustó mucho, porque había mucha gente que daba aplausos y gritaba “los vivas”.

Antonio Manuel Ramírez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Este año hemos ido a pasar estas fiestas a la aldea del Rocío, en casa de mis abuelos. Por la mañana cuando nos levantábamos, nos vestíamos de flamenco o flamenca y nos íbamos a la casa de la Hermandad Matriz. Allí tomábamos muchos refrescos, bocadillos, tortilla… una comida muy buena, y había mucha gente cantando y bailando. A la hora de dormir nos íbamos a casa. Otro día estuve jugando en el Rocío con mis amigos favoritos que fueron a visitarme: José María Acosta, Laura y su hermano Álvaro… Lo pasamos muy bien porque las calles del Rocío son de arena, y jugamos al escondite, al pilla-pilla, al fútbol. Mis padres me compraron un tambor y una guitarra para mi hermana y para mí. Pero el mejor día fue el lunes, cuando la Virgen del Rocío salió en procesión, estaba la aldea llena de gente y yo me lo pasé fenomenal.

Fernando Manuel Báñez Coronel


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Durante los días del Rocío me lo he pasado muy bien. Hicimos el camino hasta el Rocío montados en una carroza que mi padre había preparado. Toda la familia iba con traje de flamenco y flamenca, y el mío era muy bonito, con lunares de muchos colores. Cantamos muchas sevillanas y yo me monté durante un rato a caballo. Al día siguiente fuimos hasta el río Quema, y fue un día precioso porque estuvimos viendo cómo las hermandades cruzaban el río para llegar hasta El Rocío. La última hermandad que pasó fue la de Triana, y estuvo muy bonita porque llevaba muchos caballos. Otro día fuimos toda la familia a pasar el día a la playa de Matalascañas. Me pasé el día metida en el agua jugando con mi hermana y saltando entre las olas, además almorzamos en un chiringuito. Pero el mejor día fue el lunes, cuando fuimos de nuevo al Rocío para ver salir a la Virgen en procesión por las calles de la aldea.

Celia González Arias


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Este año mi familia no ha podido ir al Rocío porque mi papá estaba trabajando. El miércoles estuvimos por las calles de Almonte viendo el desfile de caballos y carretas que acompañaban al Hermano Mayor a la misa de romeros que se celebra en el parque del Chaparral. Cuando terminó el desfile fuimos a almorzar al campo, por el lugar donde tenían que pasar los caballo y las carretas. El campo estaba muy bonito, era un pinar muy grande donde había mucha gente comiendo, cantando y bailando. Después estuvimos en la casa del abuelo de mi amiga Noelia. Su abuela se llama Frasquita, y nos enseñó muchos animales. Había tres perros, gallinas, gansos y un hurón. Me gustaron mucho los gansos y les di de comer en mis manos. También había una tortuga muy grande y muy vieja. Fue un día muy divertido.

Vanessa Blanco Núñez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Este año no hemos ido a la aldea del Rocío. He ido con mi familia a una casa a la playa. La casa era de una amiga de mi mamá. Durante estos días he jugado mucho con mi primo Iván, también he ido a la ciudad a hacer algunas compras. Uno de los días de las vacaciones hemos ido al cine toda la familia y después hemos ido a comer a un restaurante. El resto de los días lo hemos pasado en casa descansando y jugando con mi hermana, también hemos ordenado nuestros juguetes. Las vacaciones han sido muy cortitas, pero lo he pasado muy bien.

Ana Valle Rodríguez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Durante los días del Rocío he estado visitando a mis abuelos en la casa que tienen en el campo. Cuando estábamos allí la familia aumentó porque vinieron mis primos a quedarse con nosotros, y también nos visitaron unos primos que viven en Córdoba. En el campo pasamos todos unos días muy divertidos, jugamos mucho y por las noches estábamos muy cansados. El domingo fuimos todos a la playa, nos bañamos durante mucho tiempo e hicimos castillos de arena, los mayores nos ayudaron. El lunes estuve en El Rocío por la mañana, fuimos a ver la procesión de la Virgen del Rocío, la llevan muchos hombres en sus hombros, y se empujan unos a otros para cogerla. Yo ya estaba muy aburrida y tenía ganas que fuera miércoles para ir al colegio de nuevo y ver a mis amigos y a la señorita.

María González Gálvez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Durante los días de vacaciones del Rocío los he pasado en otro país, he estado en Portugal en un hotel muy bonito. Tenía una piscina muy grande donde me he bañado muchas veces y me lo he pasado muy bien. Un día salimos muy temprano del hotel y fuimos a visitar Zoomarine, que es un parque donde hay muchos animales acuáticos. Vimos tiburones, tortugas, caballitos de mar, y espectáculos de focas, delfines y aves tropicales. Otro día fuimos al cine y vimos una película en tres dimensiones, y los personajes y las cosas parecían que se nos iban a caer encima. Ha sido un viaje muy bonito y nos lo hemos pasado muy bien. Así que este año no hemos ido al Rocío.

Elena Rebollo Ramos


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Este año he hecho muchas cosas durante los días que hemos tenido vacaciones por la romería del Rocío. El martes por la tarde fuimos toda la familia a Sanlucar de Barrameda, que está en la provincia de Cádiz. Estuvimos en la orilla del río para ver cómo cruzaban las hermandades para ir al Rocío. Al día siguiente fuimos al campo, a un sitio muy bonito donde había muchos pinos, y allí estuvimos esperando a que pasaran los caballos y carretas que acompañaban al Hermano Mayor de Almonte. Cuando llegó la hora del almuerzo lo pasamos muy bien porque comimos cosas muy buenas como tortilla de patatas, queso, jamón, gambas y refrescos. El jueves, viernes y sábado me quedé a dormir en el campo en casa de mis abuelos, y jugué con los perritos. El sábado por la noche nos fuimos al Rocío a pasar el fin de semana con unos amigos de mis padres, y el lunes nos levantamos muy temprano para ver la procesión de la Virgen del Rocío.

Ángela Suárez Martín


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Este año durante los días del Rocío hemos hecho muchas cosas. El miércoles fuimos al Chaparral a la misa de romeros para ver al Hermano Mayor, después, al mediodía fuimos al camino del Rocío con mi amiga Vanessa y su padre para almorzar allí. El día siguiente, jueves, me puse el traje de flamenca y fui con mis padres a Huelva para ver salir la Hermandad de Huelva en dirección al Rocío. Luego fuimos a almorzar a casa de mis abuelos, y por la noche fuimos al camino a buscar el lugar donde pasa la noche la Hermandad de Huelva y cenamos allí. El viernes por la tarde fuimos al Rocío a ver a la Virgen y el lugar nuevo que han hecho para poner las velas. Dimos un paseo por los puestos de recuerdos y mi abuela me compró un sombrero para mis clases de baile. El sábado fuimos a pasar el día en el campo a casa de mi tío Salvador y mi tía Rocío. Y como estábamos muy cansados de tantos viajes, el domingo y el lunes nos quedamos a descansar en casa. El martes fue un día muy especial, primero fui a la piscina a clases de natación, y después nos fuimos a Huelva para merendar y celebrar mi cumpleaños. ¡Y el miércoles por fin, la vuelta al colegio!

Noelia Vega Vélez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO El miércoles me levanté muy temprano para preparar mi caballo que se llama Terreño. Me vestí de flamenco y me puse la medalla de la Hermandad Matriz de Almonte. A las 10 de la mañana me fui al Chaparral a escuchar la misa de romeros. Cuando terminó la misa me puse en la fila de caballos con Terreño para acompañar al Hermano Mayor en su recorrido por las calles, pero estábamos muy cerca de la banda de música y mi caballo se asustó mucho. Mi padrino me acompañó durante todo el tiempo para que el caballo no se asustara más. Después nos fuimos a comer al camino, y por la noche llegamos al Rocío, y nos quedamos allí durante algunos días en la casa de mis abuelos.

Pepín Díaz Báñez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO El miércoles 17 de mayo de 2010 hice el camino del Rocío con la Hermandad de Almonte. Nos montamos en un tractor con remolque mis padres y otros familiares y amigos. Nos lo pasamos muy bien cantando, comiendo, bailando y jugando. Llegamos a casa a las tres de la madrugada. El jueves y viernes estuvimos en casa descansando, pero el sábado fuimos al Rocío a visitar a mi amigo Álvaro Pino Corento y a su familia. El domingo fuimos a la playa y estuvimos en casa de mi abuelo. Él tiene un restaurante que se llama El Pato, donde se come muy bien. Allí pasé el día con mis primos. El lunes volví al Rocío para ver a la Virgen en procesión, estuve todo el tiempo muy cerquita de la virgen, y cuando terminó la procesión, nos fuimos a casa de mi prima Raquel. Lo pasé muy bien en estos días.

Ana López Cordero


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

Durante los días del Rocío he hecho muchas cosas. El miércoles fui al Chaparral a ver la misa de romeros, y después fui a ver el desfile del Hermano Mayor por las calles de Almonte. Después nos fuimos a pasar dos días al Rocío, a la casa de mi abuela Josefa. Allí comimos caracoles, y mi hermano Pablo y yo tocamos unos tamboriles que nos dio mi abuela. El resto de los días los he pasado en la playa, y allí hemos estado muy bien. He pasado mucho tiempo bañándome, pescando con mi padre y jugando con mi tabla entre las olas. Han sido unos días muy divertidos.

Manuel Alba Limón


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Los días del Rocío me lo he pasado muy bien con mi familia y mis amigos. Me he montado en carriola, a caballo y he ido a visitar en el Rocío a muchos amigos de mis padres. Lo que más me ha gustado es cuando mis padres me llevaron a ver a la Virgen del Rocío por el Real del Rocío y la calle Almonte. Allí mi padre se metió debajo de la Virgen para llevarla con los demás hombres. Yo lo estaba viendo todo desde una terraza, mientras una niña le cantaba. Me gustó mucho ver todo eso. Al mediodía metieron a la Virgen en la Ermita, pero yo no quise entrar porque había mucha gente y tenía un poco de miedo. A mí me gusta mucho ir al Rocío.

Álvaro Pino Corento


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Durante los días de vacaciones de la romería he ido a la ermita a visitar a la Virgen cada día. Hemos estado en la aldea en casa de mis abuelos, y lo he pasado muy bien porque todas las tardes me vestía de flamenca y me iba a visitar a los amigos. He ido a visitar a mi amiga Leticia, a visitar a mis primos y a visitar a mi tía María Inmaculada. Me he divertido mucho, porque me gusta mucho estar en el Rocío y ver cómo la gente va a caballo y cómo se canta, se come y se baila en las terrazas. También me gusta ver cómo la gente va a la iglesia a rezar y a pedirle cosas a la Virgen del Rocío.

Cristina Romero


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

El miércoles fue el primer día de vacaciones, y me lo pasé muy bien porque por la noche fui al Rocío a ver la llegada del Hermano Mayor a la ermita. Cuando terminó el acto en la iglesia, nos fuimos a cenas tapas frías y refrescos a la casa de mi tía María Isabel. El jueves y el viernes volvimos al Rocío, y fuimos a visitar a mi tía Pepa y allí lo pasé fenomenal porque nos quedamos a almorzar. Había mucha gente cantando y bailando, y otras personas que estaban en la terraza montadas a caballo. El sábado y el domingo lo pasamos en casa descansando, pero el lunes fui a ver la procesión de la Virgen del Rocío. Nos levantamos muy temprano para poder verla durante mucho rato. Ese día me hice una foto en el patio de mi tía y nos quedamos allí a dormir. Al día siguiente volvimos a Almonte porque mi hermano y yo teníamos que volver al colegio.

Virginia Pérez Martínez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

Durante estos días de vacaciones he hecho muchas cosas. El miércoles fuimos al camino del Rocío, a los pinos para ver al Hermano Mayor que iba para el Rocío. Estuvimos en el campo toda la familia reunida: mis padres, mis abuelos, mis tíos y mis primos. El jueves estaba muy cansado del día anterior y estuve todo el día en casa jugando tranquilo con mis juguetes. El viernes volvimos a salir de casa, pasamos el día comprando cosas en una ciudad, y yo estaba muy cansado de ir a las tiendas, quería venirme a casa. El sábado y el domingo me fui a dormir con mis abuelos, allí me lo paso genial. Y el domingo por la noche fue papá a recogerme porque el lunes muy temprano, de madrugada, teníamos que ir al Rocío para ver salir a la Virgen del Rocío en procesión.

Alejandro Rubens Valladolid


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

Este año me he ido a pasar los días de fiesta de la romería al Rocío a la casa de mis abuelos. Me gusta mucho estar allí porque cada día vamos a la ermita a visitar a la Virgen del Rocío. También me gustan mucho los puestos de juguetes, porque mis padres me compran muchas cosas. El domingo de madrugada fui a ver cómo sacaban a la Virgen del Rocío. Estuvimos hasta las cinco de la madrugada detrás de la Virgen, y mi papá se iba muchas veces para ayudar a los hombres a llevar el paso. Por los alrededores había muchos policías y bomberos para proteger a las personas de los accidentes. Me gustan mucho estas fiestas porque puedo dormir en casa de mis abuelos.

José María Acosta Romero


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

Durante los días de la romería del Rocío, estuve en Rosal de la Frontera, un pueblo de la provincia de Huelva, situado en la sierra. Allí fui a un circo donde había animales muy peligrosos como cocodrilos, lagartos, serpientes, leones y muchos más. También había payasos, malabaristas, trapecistas y magos. Cuando voy a Rosal, cada día voy con mi amigo César a su campo. César tiene un pony que está suelto por la finca y mi amigo y yo a veces nos montamos encima y nos paseamos o le enganchamos el charré y damos paseos por el campo. Algunas veces ayudamos al padre de César a recoger las cabras para llevarlas a una zona donde la hierba es más verde. Después las llevamos a ordeñar con una ordeñadora eléctrica. En Rosal me divierto mucho porque juego con mis hermanos y con mis primos que son mellizos y se llaman Esteban y Andrés. Me gusta mucho ir allí

Manuel Sánchez Gómez


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

He hecho muchas cosas y me lo he pasado muy bien. El miércoles fui al camino del Rocío para acompañar al Hermano Mayor, y allí me lo pasé muy bien, porque jugué al escondite con mis primos, yo me escondía detrás de los pinos. El jueves lo pasé en casa descansando, y el viernes estuve con mi papá en el campo, y le ayudé a hacer las tareas del campo y con los animales. El día que más me gustó fue el lunes porque fui al Rocío para ver la procesión de la Virgen. Había mucha gente y todo el mundo quería acercarse para tocarla. También me gustaron mucho los puestos de juguetes.

José María López


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO El miércoles fue un día muy divertido porque fui al camino del Rocío para acompañar al Hermano Mayor. Estuvimos almorzando en los pinos toda la familia: mis tíos, mis primos, abuelos y muchos amigos. En la zona del merendero me encontré con algunos maestros de mi colegio. Cuando empezó a anochecer nos fuimos a la puerta de la ermita para ver la entrada del Hermano Mayor. El viernes por la noche también estuvimos en el Rocío, fuimos a ver la entrada de la Hermandad de Huelva. El viernes y el sábado son unos días muy bonitos en la aldea porque van llegando las hermandades para presentarse ante la Virgen del Rocío, y hay un desfile de todas las hermandades por la puerta de la ermita. Y el mejor día de todos fue el lunes, porque es el día en el que la Virgen del Rocío recorre las calles de la aldea del Rocío. Vienen muchas personas de todos los lugares de Andalucía, de España y también hay personas que vienen desde el extranjero. A mí me gusta mucho ver amanecer en las calles del Rocío con tanta gente detrás del paso de la Virgen. Y todos quieren tocarla.

Rocío Galván Cano


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO

El miércoles fui con mi madre a hacer el camino del Rocío, fuimos en una carroza muy bonita que estaba decorada con flores de papel y lunares. Me lo pasé muy bien porque la gente cantaba, bailaba y comía cosas muy buenas. Llegué a casa muy tarde y muy cansado. El viernes fue un día muy especial para mí, porque me fui a un viaje. Nos fuimos a Portugal a un hotel muy bonito, tenía unas piscinas muy grandes y allí me lo pasé muy bien. Uno de los días que estuve en Portugal fui a visitar Zoomarine. Es un zoo de animales acuáticos, y allí pude ver a muchos animales que solo había visto en la televisión y en los libros. Ha sido el mejor viaje que he visto nunca. Regresamos a Almonte el lunes, y no pudimos ver la procesión de la Virgen, pero el martes por la noche fui a la entrada de Almonte, al “Camino de los Llanos” para ver el regreso de la Hermandad de Almonte. Tiraron muchos cohetes y había muchos caballos.

Alejandro Rebollo


CUENTO LO QUE HE HECHO DURANTE LOS DÍAS DE VACACIONES DEL ROCÍO Los días de vacaciones para la romería del Rocío me he divertido mucho. Lo hemos pasado en el campo, en la casa de mi tío Martín. Allí he jugado mucho con mis primos y me he quedado a dormir. También he estado en casa de mi abuela Antonia, y allí he jugado a muchas cosas: a la pelota, al bingo, a las cartas y al escondite. A mi me gusta mucho jugar y estar en el campo, me lo paso muy bien.

Alberto Bardo


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.