publicamion

Page 41

41

tiene una cantidad exagerada de combustible y poco oxígeno en la cámara, pero hay la temperatura para que se queme, tendrá una mezcla muy rica y formará bastante hollín. El tiempo de inyección: Si está atrasado el tiempo, el combustible no se quema, pero si está bastante adelantado el tiempo, el combustible se quema muy rápido y no se aprovecha por la elevada cantidad de temperatura. Calibración valvular: Si la válvula de admisión no abre durante el tiempo establecido, habrá una mezcla muy rica por falta de oxígeno; si la válvula de escape no abre durante su tiempo preestablecido, quedarán gases de escape en la cámara, calentando esta exageradamente, produciendo mucho material particulado. Azufre en el combustible:

micras, que pueden penetrar en las vías respiratorias, lo cual tienen el potencial para producir efectos sobre la salud. Las partículas de tamaño inferior a 2,5 micras son consideradas partículas finas y se depositan con una mayor eficiencia en las vías respiratorias inferiores; pueden penetrar los mecanismos de defensa del sistema respiratorio y llegar hasta los bronquios; las partículas inferiores a 0.1 micras, pueden llegar a interactuar con las células alveolares, produciendo efectos de inflamación e irritación. El material particulado es el que más problemas respiratorios produce en los niños.

Los motores Diesel son los que más aportan al medio ambiente el material particulado, como el hollín, que es el más evidente a simple vista como humo negro en los escapes. Este hollín (carbón), se produce por la falta de utilización del combustible quemado, es decir, el combustible se quema pero debe completar su ciclo de combustión volviéndose energía calorífica para enviar el pistón hacia abajo con la mayor fuerza posible, pero al no cumplirse bien este proceso, él sale por la válvula de escape quemado en forma de hollín. Este fenómeno se produce bastante en los motores Diesel por la falta de homogeneidad en la mezcla del combustible; porque en el momento de hacer la inyección en la cámara se encuentran zonas con más concentración de combustible que otras, generando mejor combustión en diferentes zonas de la cámara. Los factores que influyen en la producción de material particulado son: Cantidad de combustible inyectado: Si se

La concentración de azufre en el combustible, ayuda a la formación de bastante material particulado, pues afecta directamente el proceso de combustión que no es perfecta al usar combustibles de origen fósil. Para bajar la cantidad de material particulado que sale al final del exosto, se instala un filtro de partículas en el tubo de escape, pero con niveles muy altos de azufre en el combustible, éste filtro tiende a obstruirse. Compuestos de azufre SO3, H2SO4, MSO4, Estos compuestos están directamente relacionados con la cantidad de azufre en el combustible; por normas internacionales, el azufre en el combustible debe estar en 50 partes por millón. El azufre en los combustibles es propio de los extraídos del petróleo. Los combustibles derivados del aceite vegetal no tienen ninguna cantidad de azufre en sus componentes, haciéndolos ideales para la no contaminación de éstos y la baja producción de material particulado que esto concluiría. El azufre en la atmósfera se condensa en las nubes y es causante de la lluvia acida sobre la superficie terrestre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.