Jimmy Liao

Page 1

Jimmy Liao Fco Javier Jaraba Sรกnchez


Jimmy Liao Se licenci贸 en Bellas Artes y trabaj贸 durante doce a帽os en el mundo de la publicidad.


Jimmy Liao Tras una brillante trayectoria, una leucemia le oblig贸 a replantearse su vida. A los cuarenta, abandon贸 su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al p煤blico infantil como al adulto.


Jimmy Liao A día de hoy, Jimmy ha publicado dieciocho libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.


Auto biografía Durante tres años dibuja y anota, para sí mismo, lo que le ocurre. Al final lo dispone todo como un diario, con dibujos y pequeños escritos, de su soledad y abatimiento, pero también de su esperanza y de sus ganas de vivir. De su amor a un mundo en el que sabe, como pocos, encontrar la belleza.




6 de Abril Nuboso Abren y cierran puertas sin cesar, se abre una puerta y se vuelve a cerrar, se cierra y se vuelve a abrir. Buscan sin cesar al otro y después de encontrarlo, se separan, y después de separarse continúan buscándose.


Trabajos


El sonido de los colores

http://issuu.com/barbara-fiore/docs/el_sonido_de_los_colores

El año en que el ángel se despidió de mí en la boca del metro, poco a poco, yo había ido perdiendo la vista. Una mañana de otoño, el día en que cumplía quince años, mientras fuera lloviznaba y después de haberle dado de comer al gato, a las seis y cinco, me encaminé hacia el metro.


La noche estrellada

http://issuu.com/barbara-fiore/docs/la_noche_estrellada

En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro.


La noche estrellada

http://issuu.com/barbara-fiore/docs/bfe_978-84-937506-7-1 http://www.youtube.com/watch?v=DJiWJihcuIs

Jimmy tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con éste en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín.


Opinión personal El trabajo de Jimmy Liao está impregnado de emotividad y cariño. Su enfermedad, la reflexión y la conclusión de su replanteamiento de vida están presentes en la forma y el modo que tiene Liao de transmitir.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.