Revista digital vol 005

Page 1

El Rincón de Emanu el

¡¡La batalla de las torres!!

Revista Digital Vol. 005


¡¡La batalla de las torres!!

EDICACIO N

Génesis 11:2-4 LBLA Y aconteció que según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámoslos bien. Y usaron ladrillo en lugar de piedra, y asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra. En estos pasajes se relata como el pueblo que habitaba la tierra en esos momentos, tuvo en su corazón la idea de levantar una torre cuya cúspide llegara al cielo, pero al ver su motivación para llevar a cabo este proyecto, notamos que lo hacían para crearse un nombre propio, lo cual nos habla de orgullo y altivez así como de un sentido de independencia y un anhelo de ir en oposición a Dios. La torre iba a ser construida en el valle de Sinar, pero lo interesante de esto es que cuando buscamos la gematría hebrea para esa palabra lo que nos da es el número 666.

Entendemos entonces que una de las razones para levantar una torre en este lugar era el de hacer contacto con el reino de las tinieblas, pues la torre pasaría a ser como un tipo de antena parabólica por donde se transmitirían y recibirían órdenes en la esfera espiritual del lado de las tinieblas. Es indudable que este pueblo estaba siendo influenciado por un espíritu malo. Otra cosa que ellos anhelaban edificar en el valle de Sinar era una ciudad en donde pudieran habitar y hacer lo que quisieran sin tener que rendir cuentas al Dios Altísimo, entonces con esto vemos que también operaba en ellos la rebelión. El material con el cual planeaban construir la torre era el ladrillo y el asfalto, esto nos muestra su menosprecio hacia todo lo que tenía que ver con Dios, ya que la piedra tipifica a Cristo y ellos rechazaron el edificar utilizando la piedra. Génesis 10:7-10 LBLA Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca, y los hijos de Raama: Seba y Dedán. Y Cus engendró a Nimrod, que llegó a ser poderoso en la tierra. El fue un poderoso cazador delante del SEÑOR; por tanto se dice: Como Nimrod, poderoso cazador delante del SEÑOR. Y el comienzo de su reino fue Babel, Erec, Acab y Calne, en la tierra de Sinar

El Rincó n d e Em a nu el


Las Escrituras describen a Nimrod como un poderoso cazador pero él estaba en oposición al Señor. Él no era totalmente humano sino que era un ser hibrido. Cuando vamos al capítulo 6 de Génesis podemos apreciar que en la tierra comenzaron a haber visitaciones de otras creaciones y éstas se mezclaron con los humanos, de ahí surgen los gigantes. Nimrod era el líder de ese pueblo que planeaba la construcción de la torre.

EDICACIO N

Génesis 11:5-9 LBLA Y el SEÑOR descendió para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres. Y dijo el SEÑOR: He aquí, son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua. Y esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan hacer les será imposible. Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro. Así los dispersó el SEÑOR desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por eso fue llamada Babel, porque allí confundió el SEÑOR la lengua de toda la tierra; y de allí los dispersó el SEÑOR sobre la faz de toda la tierra.

A la torre de Babel le fue otorgado ese nombre porque fue allí donde el Señor confundió la lengua de toda la tierra y dispersó a sus habitantes. La palabra “torre” vista en el idioma hebreo se dice “migddál” (H4026). Esta torre pasaría a ser como una puerta dimensional hacia el reino de las tinieblas y su sentido es enaltecer o sentirse superior para ver quien tiene el control. También puede traducirse como púlpito. Las diferentes culturas antiguas tenían por costumbre el construir pirámides para mantener comunicación con sus dioses a través de las puertas dimensionales que se creaban a través de las pirámides. Cuando los rayos del sol iluminan la pirámide, en sus esquinas se forma la figura de una serpiente descendiendo desde la cúspide hasta hacer contacto con la tierra. -Imágenes de la torre de babel y la pirámide de la serpiente emplumada:

El Rincó n d e Em a nu el


Continua..

EDICACIO N

2 Crónicas 36:21 BJ3 para que se cumpliese la palabra de Yahvé, por boca de Jeremías: «Hasta que el país haya pagado sus sábados, descansará todos los días de la desolación, hasta que se cumplan los setenta años.» Jeremías 25:12 LBLA "Después que se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a esa nación por su iniquidad--declara el SEÑOR-- y a la tierra de los caldeos la haré una desolación eterna.

El pueblo de Israel tenía una observancia. Ellos observaban ciclos de siete. El número 7 contiene un misterio y una gran importancia en el ámbito espiritual, tal es el caso que este número ha quedado plasmado a través de toda la Biblia pero también lo vemos a través de toda la creación, por ejemplo, cuando analizamos el sistema solar y la ubicación de cada planeta, notamos que el planeta Tierra ocupa el lugar número 7 dentro del mismo. Cada siete años el pueblo de Israel dejaba de sembrar la tierra y se alimentaban de los frutos que habían cosechado, las deudas eran perdonadas y las cárceles de los presos eran abiertas para que ellos tuvieran libertad, a esto se le conoce como jubileo. Todo aquel que cumplía con esta ordenanza era bendecido pero si no lo cumplían entonces recibían juicios de Dios sobre ellos. Dios mandó al pueblo de Israel a celebrar siete fiestas por causa de los juicios, luego vemos que Jesús cumple con estas fiestas y nosotros, el Israel espiritual, solo las aplicamos como una sombra y figura pues todo lo que para el pueblo de Israel fue establecido literalmente, para nosotros queda establecido en lo profético. Estos ciclos u observancias espirituales que tenía el pueblo eran ciclos de siete. A los 70 años se termina el “Aliyah”. Ahora bien, Israel no cumplió con sus ciclos u observaciones por tanto atrajo para sí juicios. Ellos llegaron al final de su ciclo profético en el año 586 A.C. y, como parte de los juicios, cae Israel y se levanta en poderío el reino de los babilónicos. Aquí ya vemos como se van aplicando los ciclos proféticos a las naciones. Luego de la caída de Babilonia surgen los persas. Debemos tener claro que al final de cada ciclo sabático vamos a ver que hay bendición o juicios.

El Rincó n d e Em a nu el


Así como hubo juicio de Dios al momento en que Nimrod intentó construir una torre y al final de cada ciclo de siete años a causa de la desobediencia del pueblo de Israel, también habrán juicios sobre las torres que se han ido edificando alrededor del mundo como un tipo de competencia para ver quien tiene el control de todas las cosas. Conociendo esto, es necesario entonces que prestemos mucha atención a los cierres de ciclos de siete años que ha tenido y tiene el pueblo de Israel, pues cada vez que esto ocurre, juicios son derramados sobre la tierra y si nos apoyamos en la tecnología y comenzamos a investigar las cosas que han acontecido sobre la Tierra para el tiempo del cierre de estos ciclos, notaremos que siempre se registran acontecimientos catastróficos alrededor del mundo. Por ejemplo, en el año 2001 durante el mes de septiembre ocurrió un ataque a las torres gemelas en Estados Unidos y las mismas fueron destruidas. El impacto de este suceso no solo afectó la vida de miles de personas que perdieron a sus seres queridos o sus empleos sino que lanzó abajo la economía de la nación que es considerada una potencia mundial y hasta la fecha no han podido recuperarse de este evento. Ahora bien, este suceso fue paralelo al cierre de ciclo de siete años del pueblo de Israel.

EDICACIO N

Basándonos en la señal de las torres, veamos todas las cosas que han estado sucediendo e n el mundo. Antes del año 1870, el poder Mundial estaba en manos de los ingleses, aun el avivamiento bíblico estaba centrado en esa área, sin embargo, para el año 1870 comienzan a suscitarse una serie de acontecimientos que señalan que el poderío pasaría a manos de otra nación. Lo interesante de todo esto es que a partir de Este año comienza a edificarse los primeros Rascacielos (edificios de gran altura). Estados unidos se Preparaba para tomar el poderío mundial y en diferentes partes de este país se levantan edificios de gran altura. A partir de la primera y segunda guerra mundial se observa como Estados Unidos comienza a tener el primado de todas las cosas, por ejemplo, el oro, el dólar, los rascacielos, etc.

El Rincó n d e Em a nu el


Continua..

EDICACIO N

Isaías 2:12-15 LBLA Porque el día del SEÑOR de los ejércitos vendrá contra todo el que es soberbio y altivo, contra todo el que se ha ensalzado, y será abatido. Y esto será contra todos los cedros del Líbano altos y erguidos, contra todas las encinas de Basán, contra todos los montes encumbrados, contra todos los collados elevados, contra toda torre alta, contra toda muralla fortificada, El Señor había dejado escrito en Su palabra que Él vendría contra toda torre alta o muralla fortificada. Luego de haber sido destruidas las torres gemelas en el año 2001, se levantó lo que hoy día se conoce como la torre de la libertad (año 2014), veamos las imagines. -Imagen de las Torres Gemelas y la torre de la libertad:

A pesar de que la Torre de la libertad es mucho más alta de lo que en su momento fueron las Torres gemelas, aun así el poder sobre quien tiene el edificio más alto del mundo ya no está en manos de Estados Unidos sino que ahora se encuentra en Asia

El Rincó n d e Em a nu el


EDICACIO N

-Imagen Torre Burj Khalifa

Isaías 9:9-10 LBLA Y todo el pueblo lo sabe, es decir, Efraín y los habitantes de Samaria, los que con arrogancia y altivez de corazón afirman: Los ladrillos han caído, pero con piedras labradas reedificaremos; los sicómoros han sido cortados, pero con cedros los reemplazaremos. En la parte histórica de este pasaje y viendo el contexto, apreciamos que este pueblo era un pueblo rebelde que se negaba a reconocer autoridad divina y no pedía perdón por su comportamiento. La razón por la que decimos esto es porque sus intenciones al continuar edificando torres era la de rebelarse contra Dios y continuar enviando el mensaje de desafío al Señor.

El Rincó n d e Em a nu el


Continua..

EDICACIO N

-Imágenes Zona Cero, el antes y el después:

Para este año 2015, se cierra nuevamente un ciclo de siete años para el pueblo judío y conocemos que cada vez que esto ocurre, juicios son derramados sobre la Tierra y se ve el impacto de alguna manera reflejado en el mundo. Interesantemente, el evento de la cuarta luna de sangre se verá justo al final de este ciclo profético para Israel. Todas estas cosas son señal para nosotros de que pronto la Iglesia novia será tomada de la Tierra y dará inicio la semana 70 de Daniel, por lo que debemos estar apercibidos y prepararnos para ese magno evento. Lucas 20:24-25 LBLA Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva? Y ellos le dijeron: Del César. Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

El Rincó n d e Em a nu el


El denario llevaba la imagen del César y el Señor dice que le dieran a él lo que a él pertenece. Esto nos da a entender que en este último tiempo los que somos de Cristo seremos tomados y llevados con Él, pero aquellos que estén marcados para recibir los juicios de Dios se quedaran a pasar la tribulación y gran tribulación.

EDICACIO N

La construcción de las torres desde sus inicios en Génesis siempre ha venido con la idea de ver quien tiene el poder sobre todo el mundo y son una clara muestra de rebelión contra Dios. Hoy día, se mide el poderío con base en quien construye el edificio más alto del mundo; sin embargo, no se dan cuenta que los juicios de Dios serán derramados sobre ellos por motivo de su mal proceder y soberbia.

Miqueas 4:6-8 LBLA En aquel día--declara el SEÑOR-- reuniré a la coja y recogeré a la perseguida, a las que yo había maltratado. Haré de la coja un remanente, y de la perseguida una nación fuerte. Y el SEÑOR reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre. Y tú, torre del rebaño, colina de la hija de Sion, hasta ti vendrá, vendrá el antiguo dominio, el reino de la hija de Jerusalén. La profecía dada en estos versículos marca el final del tiempo de tribulación. Ahora bien, hemos visto que el que tenga la torre más alta es el que tiene el control y vemos que el dominio le será entregado nuevamente al pueblo de Israel y se levantará la torre del rebaño. El pueblo de Israel perdió el poderío cuando fueron dispersados y entraron en cautiverio en manos de Babilonia, sin embargo, Dios los va a restaurar y les devolverá todo lo que les fue quitado, incluyendo la soberanía de la ciudad de Jerusalén. Cuando todos piensen que Israel está vencido y que ya no hay salvación para ellos porque sus enemigos lo tienen rodeado, el Señor, dice la Biblia, vendrá y peleará por ellos y vencerá. Ningún enemigo del Señor quedará de pie

Enseñanza del Apóstol Germán Ponce México, 16 de enero del Año de la Misericordia Retiro de Pastores Monterrey, Mx.

El Rincó n d e Em a nu el


¿ NACIÓ JESÚS A MEDIADOS DE SETIEMBRE?

DEVOCION L

Ralph Woodrow, en su obra "Babilonia, Misterio Religioso ", nos da una importante luz en cuanto a la fecha del nacimiento del Mesías. Parte de esa enseñanza dice lo siguiente:

"Aunque las Escrituras no indican la fecha exacta del nacimiento del Mesías, hay medios para averiguar la fecha del nacimiento de Juan el Bautista y, como Juan nació seis meses antes de Jesús, al comparar ambas fechas podemos darnos cuenta de la fecha aproximada en que nació Jesús. Zacarías, el padre de Juan, era sacerdote en el templo de Jerusalén. En aquella época, cada sacerdote tenía un tiempo definido en el año en que servía en el templo. Habían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año. Los nombres de estos cursos son dados en (I Crónicas 24:719). De acuerdo a Josefo, cada uno de aquellos cursos duraba una semana (Antigüedades de los judíos, vol. 7, p. 7, 14); la primera semana comenzaba el primer mes, Nisan, al principio de la primavera (I Crónicas 27:1-2). Después de seis meses, este orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana. Entonces, tres semanas al año todos los sacerdotes servían juntamente durante el período de la pascua, Pentecostés y la Fiesta de los Tabernáculos. Con estos datos como fundamento, notemos qué curso era el que Zacarías servía entonces: "Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la suerte de abijah (Abías en griego) y aconteció que, ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios por el orden de su vez..., se le apareció el ángel del Señor".

El Ángel le reveló que su esposa Elisabet, aunque entrada en edad, daría a luz un hijo (Lucas 1:5-13). ¿En qué época del año ejercía Zacarías la suerte de Abías? De acuerdo a I Crónicas 24:10, el curso de Abías era el octavo en orden. Es decir, la fecha era entre Iyar 27 y Siván 5; o sea, 1 de junio al 8 del mismo.

El R inc ón de Ema nu e l


DEVOCION L

Después de su servicio semanal en el templo, Zacarías fue obligado a permanecer otra semana porque a la siguiente era Pentecostés. Pero tan pronto como cumplió su ministerio, regresó a su casa en los montes de Judea, aproximadamente 30 millas al sur de Jerusalén; y su esposa concibió (Lucas 23:24). Esto fue aproximadamente a mediados de junio; al añadir nueve meses a esto, llegamos a una fecha aproximada del nacimiento de Juan. •

De acuerdo a esto, Juan nació al principio de la primavera.

Puesto que Jesús era seis meses menor que Juan (versículos 26 y 36), simplemente añadimos este tiempo a la época en que Juan nació y tenemos como resultado que Jesús nació a mediados de septiembre.

El R inc ón de Ema nu e l


El Rincon de Emanuel Mateo 10:8b... de gracia recibisteis, dad de gracia. Esta página está hecha con el Propósito de Bendecir al Cuerpo de Cristo, Con material que he ido adquiriendo durante algunos años, Teniendo como Finalidad: Hacer Sonar la Trompeta y cumplir la comisión para la cual hemos sido llamados. Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma en mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano; Deseas leer Palabra Fresca Libro de este mes Para confortar tu alma

El Rincón de Emanu

Ingresa a facebook Alimento para el Alma

No olvides seguirnos

El Rincón de Emanuel


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.