Reporte Junio 2010

Page 1

Alcance Humanitario y Evangelístico al Valle: Una misión de Poder...

Publicado en: Junio 2010 Objetivo: Eternidad Después de meses de preparación y arduo trabajo, los dividendos se traducen en “almas”. Sí, el evento humanitario es muy importante. Es de mucha prioridad la labor de ocuparnos de aquellos que han sido dañados por desastres o han

crecido en un ambiente que carece de oportunidades, pero aun cuando la ayuda a estos es desinteresada (al punto de que ellos no tienen que ni aun asistir al evento pues se les ayuda en el lugar donde viven), el solo hecho de extender esa mano en el amor y en el nombre de Jesús, muchos de ellos responden favorablemente


Misión: Fiesta Mayor, Baja 2010 Fiesta Mayor Baja 2010 llega a su conclusión con buenos reportes.

Nuestro equipo fue muy impactado al encontrar una zona donde familias viven y se alimentan de los basureros.

El evento cubrió Colonet, San Vicente, Guerrero, San Quintín, Cárdenas, El Rosario y todos los ejidos y aldeas de todo el valle. También asistieron delegaciones desde Mexicali y Ensenada.

Mayo 2010

El Alcance Humanitario Varios del equipo viajamos desde el sábado antes para comenzar el evento humanitario el cual logró cubrir aldeas y ejidos con altos niveles de pobreza y analfabetismo. El evento humanitario fue de gran bendición para muchas familias, aunque aun con todo el trabajo que se hizo sabemos que el reto en estas áreas es mucho más grande de lo que nos hubiésemos podido imaginar. Por ejemplo: El equipo ministerial durante En varias de alcance humanitario estas aldeas las familias viven en casas de cartón expuestos a los elementos, si luz eléctrica ni agua potable y con piso de tierra. Encontramos una aldea donde viven más de 400 niños y existe un solo cuarto de clases primarias con solo dos maestros. Imagínese un aula con 400 niños y solo dos maestros para atenderlos. El nivel más alto de educación es el sexto grado, aunque muchos de los niños aun no lo pueden alcanzar puesto que tienen que trabajar desde pequeños. Estos niños son la primera generación que puede hablar español. Sus padres son en la mayoría mixtecos y solo hablan dialectos. En algunas zonas se habla zapoteco y triqui.

Nuestro equipo fue muy impactado al encontrar una zona donde familias viven y se alimentan de los basureros. A estos se les pudo brindar asistencia inmediata, aunque la necesidad es mucho más grande de lo que alcanzamos a cubrir.

Las preparaciones para el evento en el Estadio La Escuela de Evangelismo tomó lugar el domingo y aquí se pudo equipar a los que trabajaron en el evangelismo y seguimiento a los nuevos convertidos que más tarde vendrían a Cristo en el Estadio. Ese domingo pasamos el día reuniéndonos con líderes y ministrando y el lunes tomó lugar una cena de Pastores y sus Esposas, donde se les dio la bienvenida oficial al alcance.

Fiesta Mayor en el Estadio Con mucho trabajo y preparación llegamos al jueves y ese fue el primer día de evento en el Estadio. Por los próximos tres días el Estadio se vistió de fiesta. Dramas, música con grupos y solistas, y diferentes presentaciones culturales adornaron el Estadio. También tuvimos kioscos con talleres y diferentes servicios para la familia, y cada noche se predicó a Cristo con gran respuesta de parte de los oyentes de los cuales gran número respondió a la invitación de pasar al frente y confesarle como único Señor y Salvador de sus vidas. Cada noche se oró por los enfermos y en la última noche (antes de la oración) se recogieron varios testimonios de sanidad y milagros que habían ocurrido 17 años antes (en nuestra visita al valle al principio de los años 90).


al mensaje del evangelio. Vimos como muchos, después de ser ayudados, viajaron largas distancias para estar en la Fiesta Mayor. Cada noche, después de las presentaciones musicales, culturales y artes, el mensaje del evangelio de Cristo fue predicado y como resultado, muchos respondieron al mensaje, dedicando sus vidas a Cristo y confesándole como único Señor y salvador de sus vidas.

De eso se trata la misión. Es importante ministrar a las necesidades inmediatas de aldeas y pueblos, pero es más importante aun definir donde pasarán la eternidad. Nuestro equipo de trabajo se ha mostrado muy contento y agradecidos con Dios por los resultados de la misión. Algo físicamente cansados en nuestro regreso a San Diego, todos agradecidos con Dios por su respaldo y habernos dado esta hermosa oportunidad para servirle.

¡Gracias! En la preparación de este evento se realizaron varios viajes, cenas y reuniones incluyendo una Escuela de Evangelismo, un seminario de líderes y empresarios, una cena de colaboradores en San Diego, una cena de pastores en la ciudad del evento. Además, nuestro evangelista se reunió personalmente con más de 50 líderes claves, en localidad y en otras ciudades… todo referente al evento.

Cena de Colaboradores en San Diego

¿Cómo participar?

El evento envolvió gastos gigantes en: la preparación de cada conferencia y reunión, gastos de viajes, gastos de publicidad, gastos de Estadio, etc.… Nada de lo logrado en este u otro cualquier evento sería posible sin la oración y ayuda financiera de nuestros colaboradores y el respaldo de líderes nacionales. De parte de nuestro equipo... ¡Gracias!

El ministerio trabaja en este mismo instante en la preparación de otros eventos en otras ciudades y países (ver nuestro itinerario en: www.japerez.com/agenda) y similares esfuerzos se están llevando a cabo. Quizá usted no pueda ir con nosotros a estos eventos, sin embargo su oración y apoyo financiero, lo representan a usted en el mismo, y un galardón aun mayor, porque su siembra va directamente a evangelismo en naciones donde por medio de la palabra, almas están pasando de muerte a vida.

Como colaborador, usted recibirá: •Carta informativa mensual de la mano de nuestro evangelista. •Revista electrónica “Caminos y Vallados” mensual.

¿Considerará usted orar a Dios para que él le indique su lugar en esta cosecha de almas?

•Estudios y Material escrito (vía Email y Correo regular) periódicamente.

Si Dios pone en su corazón el deseo de hacerse un “colaborador” de este ministerio, comuníquese con nosotros para enviarle un paquete de colaborador.

•Acceso predicaciones en MP3 y materiales de estudio en japerez.org

Escríbanos expresando su deseo de ser un colaborador a: JA Pérez Evangelistic Association P.O. Box 211325 Chula Vista, CA 91921 o por correo electrónico a: socio@japerez.org

•Club Card para obtener Libros, CDs, etc. A precio de colaboradores.


JA PĂŠrez Evangelistic Association P.O. Box 211325 Chula Vista, CA 91921 Tel. Oficina (619)377-4377 Tel. (on the Road) (619)377-0888 Email: agenda@japerez.org Skype username: japerez.org


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.