Libro Peluqueria

Page 74

TRENZAS, RECOGIDOS Y MOÑOS

Cuando se trata de un rizado permanente, es correcto un buen cepillado antes de cortar y si las circunstancias exigen un lavado de cabeza previo a la ondulación, debe volverse a cepillar, después de haber sido secada la cabellera con toalla, se procede a realizar la ondulación permanente con mayor facilidad dejando así el cabello dócil para fijar los movimientos de las líneas geométricas del rizado. Debemos mencionar la importancia del cepillado antes del peinado y después del rizado.

TÉCNICA DEL PEINADO CON CEPILLO

El brushing es la técnica, para dar forma, que ha reemplazado al tradicional marcado (entubado), es el método que empleamos más en el salón de belleza, por lo tanto, como técnica necesita de normas y fases que a continuación explicaremos, para obtener un buen trabajo y con ello conseguiremos que nuestro corte tenga el toque especial que le queremos dar: 1. Prepare la estación de trabajo con el material necesario. 2. Proteja el vestuario de la cliente. 3. Higienice el cabello y retire con toalla el exceso de humedad. 4. Desenrede el cabello con peine de dientes gruesos, siga las mismas divisiones del corte, el cabello debe estar húmedo. 5. Agite enérgicamente el envase de mousse (espuma), ponga una dosis en una mano y aplique el producto con las dos manos, extendiéndolo bien por todos los cabellos, con una ligera presión para fijar el producto uniformemente. 6. Seccione el cabello húmedo (con una peinilla de dientes gruesos) y péinelo para finalizar la aplicación del mousse, desde la parte inferior posterior. 7. El profesional, debe usar el cepillo con las dos manos. 8. Usar siempre cepillos de diámetro apropiado, observe el largo del cabello. 9. Regule el calor del secador y deje enfriar para dar forma al cabello.

73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.