Los tipos de forma básicas de cara son alargada, ovalada, rectangular, triangular, corazón y redondo. Ya que te identifiques con alguno de estos, ¡vamos de shopping! Aquí te presento algunos ejemplos.
CUADRADA
Si tu cara es cuadrada, los lentes perfectos para ti son los de formas redondas, estrechas u ovaladas, ya que dan un balance y equilibrio perfecto a tu rostro visualmente, ya que lo sutilizan. Te recomiendo monturas anchas. Un estilo a utilizar serían los lentes de sol subsystem con armazón piloto de DITA Eyewear.
REDONDA
En el caso, de tener una cara redonda, como la frente y la mandíbula son más estrechos que las mejillas, lo recomendable es usar lentes de lía recta, ya que le dan un poco más de rigidez a la cara. Un ejemplo que puedes usar, si este es tu caso, serían unos lentes de sol con armazón cuadrada de Gucci Eyewear.
ALARGADA
Pasemos a las caras alargadas, este tipo de forma tiene demasiada distancia de la frente a la barbilla, lo que nos deja mucho espacio al final de la barbilla por eso es que es necesario hacerla ver mas sutil, por eso, puedes utilizar unos lentes amplios, pueden parecerte exagerados en tamaño pero para este estilo, más grande, es mejor. Un ejemplo pueden ser los lentes de sol de armazón redondaa de Oakley.
Solo te di unos pequeños ejemplos pero recuerda lo de siempre, aunque te da algunos conceptos y tips que te pueden ayudar, la moda la haces tu.