2 minute read

Barcelona

Capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad onstrucciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural conducirá al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre... y a una nutrida programación de música, teatro y danza.

La cultura popular también tiene sus manifestaciones en esta ciudad, que no olvida tradiciones profundamente arraigadas como las Fiestas de la Mercè o las de los barrios de Gràcia, Sants o Poblenou, inmejorables oportunidades para conocer el lado más festivo de la ciudad. Tradición y modernidad conforman asimismo una gastronomía innovadora e imaginativa basada en los productos de la huerta, pescados frescos, embutidos y aceite de oliva. Repostería artesana y vinos espumosos completan un somero acercamiento a la cultura gastronómica barcelonesa.

Advertisement

Pasear por las aceras de Barcelona es sorprenderse a cada momento. Calles peatonales en los barrios antiguos, espacios verdes y una espléndida fachada marítima con modernas instalaciones son reflejo de su carácter integrador. Barcelona ha sabido engrandecer su pasado sin olvidar por ello sus apuestas de futuro. La ciudad está dotada de unas extraordinarias infraestructuras dedicadas a la celebración de seminarios, simposios y certámenes internacionales. Sus excepcionales redes de comunicación, clima mediterráneo y multitud de atractivos turísticos convierten a Barcelona en una importante ciudad de negocios. Parques empresariales y centros de exposiciones y congresos acogerán las más variadas iniciativas.

El visitante, de negocios o de placer, también podrá disfrutar del carácter mediterráneo de Barcelona, patente en la Costa Barcelona. La ciudad posee, además, hermosas playas urbanas, puertos deportivos y campos de golf a orillas del mar. Los amantes de la Naturaleza no tendrán que alejarse demasiado para recorrer las sierras que forman parte de la Cordillera Litoral y el Pirineo catalán.

Cosmopolita, con esencias mediterráneas, la gastronomía barcelonesa es un escaparate de las grandes recetas catalanas. Algunos platos típicos son la butifarra amb mongetes (judías blancas con butifarra), la escudella i carn d’olla (cocido catalán) y el emblemático pa amb tomàquet (pan con tomate). Por supuesto, no hay que olvidar la crema catalana como postre ni los excelentes vinos de Alella, Pla de Bages y Penedès.

Discotecas, salas de música en directo, bares de copas y restaurantes se encuentran en lugares emblemáticos de la ciudad. Ambiente escogido en la Diagonal, locales con sabor en el barrio de Gràcia y terrazas en el Port Vell, el Port Olímpic o en cualquier plaza de la ciudad son algunos de los atractivos de la noche barcelonesa. Te proponemos varias ideas para que disfrutes de la noche de esta ciudad desde las primeras horas hasta el amanecer.

Disfrutarás de una cocina moderna, mediterránea y de elegante presentación en la que destacan algunos de los grandes cocineros de España, como Martín Berasategui. Además, sus restaurantes te permitirán hacerlo en lugares únicos y con encanto como una enorme cúpula acristalada con vistas a toda la ciudad o una gran torre sobre el mar en el puerto. También tendrás la posibilidad de saborearla en uno de los restaurantes que frecuentaba Dalí o en un edificio diseñado por Gaudí. En conjunto, encontrarás más de veinte exclusivos restaurantes para comprobar “in situ” los motivos por los que los expertos críticos han otorgado a Barcelona tanto reconocimiento. Prueba por los barrios del Exaimple, Gràcia, Saint Gervasi y Ciutat Vella. Acertarás. La oferta de restaurantes de la ciudad incluye también sitios donde puedes sorprender a tu paladar con sabores distintos o importados de otros continentes. Cocina oriental, árabe, hindú, vegetariana, creativa, de fusión… Cada día tendrás la oportunidad de probar un menú nuevo y exótico. Además, hallarás locales con mucho encanto, decorados con una ambientación especial que hará que disfrutes de una cena o comida muy agradable. Muchos de estos restaurantes te los irás encontrando mientras paseas por el Barrio Gótico o por El Born; o si te acercas hasta las zonas de El Raval o del Eixample izquierdo.