2 minute read

LUISALBARodríguez

¿Quién es Luisalba Rodríguez?

Luisalba Rodríguez es, periodista y empresaria. Nació el 12 de julio de 1976 en Barquisimeto, Venezuela, en el seno de una familia venezolana con raíces italiano-Alemana. Actualmente reside en Italia con su hijo Fabrizzio, de 11 años, y su esposo Roberto Mignucci, primer latinoamericano en formar parte del equipo técnico de la Lamborghini.

Advertisement

¿Cómo comenzaste en lo que haces?

Su vínculo con el mundo de la estética comenzó desde niña. Sus padres, Rodrigo Rodríguez y María Teresa Olivo, labraron una reconocida trayectoria como distribuidores de productos profesionales de peluquería entre los principales comercios y salones de belleza de Venezuela.

Esa influencia familiar, aunada a su estilizada figura y exóticas facciones, la ayudaron a destacarse como modelo y bailarina de flamenco en el pasado. A los 16 años fue representada por la Academia FS CENTER, donde aprendió el arte de las poses y las pasarelas. No pasó mucho tiempo para que a Luisalba se le abrieran las puertas para participar en comerciales publicitarios, fotos para revistas, desfiles de modas y certámenes de belleza, obteniendo, entre otros premios, como la ganadora del concurso “El rostro más Bello”, un certamen creado en Venezuela, - ahora es de trascendencia internacional-, organizado y dirigido por el cazatalentos, Felipe Del Val.

¿Cómo aprendiste y con quién?

Los venezolanos Sandra Bencomo (experta en pasarelas y producción de eventos), y figuras televisivas e influencers como Nelson Bustamante, María Laura García (también modelo) y Felipe del Val, fueron sus tutores más destacados en su faceta de modelo.

Como bailarina de flamenco diez años de trayectoria profesional de la mano del profesor y apreciado Antonio López, Mary Trini López hija y profesora.

¿Porque la elección de tu carrera?

Antes de descubrir su pasión por el modelaje, Luisalba atravesó un camino de incertidumbres. Buscaba algo, pero no sabía qué. En el fondo se buscaba a sí misma.

“Como muchos adolescentes, sufrí de inseguridades y baja autoestima. No ingresé al modelaje con un propósito banal, sino para trabajar mis emociones. Algunos episodios de mi niñez causaron esas inseguridades. Sufrí de molestia sexual, abusos físicos y bullying. Es primera vez que lo confieso públicamente. Eso influyó mucho mi pasado, pero gracias a Dios pude transformar ese dolor y sobrevivir. Jesús Cristo es mi mayor tutor de vida. Nunca suelto la mano de Dios en mi vida. “El dolor del paseo, él lo ha convertido en oportunidades para el presente y un gran estímulo para luchar en el futuro” él es el centro de mi universo, mi fuente de inspiración y mi mayor influencia. Aprovecho esta oportunidad también para alzar la voz a favor de los niños y adolescentes que han vivido cualquier tipo de abusos; y por todas esas voces débiles que aún no tienen el coraje ni la fuerza para denunciar”.

¿Influencias?

Luisalba ha demostrado que no se acomoda fácil a las opiniones de las masas. Como el modelaje siempre lo consideró como un hobbie, decidió abrirse campo en los medios, titulándose como Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo.

Lo que has hecho hasta ahora, trabajos, presentaciones importantes, etc

Actualmente dirige “Lurosē”, su marca de cosméticos y productos ecológicos de alta gama para el cuidado persona de la piel del rostro. La firma, llamada así en honor a su nombre y apellido, cuenta con la certificación de la Unión Europea de la Salud.

“Los productos de Lurosē son eficaces y cumplen con las normas europeas para cosméticos ecológicos de calidad. Usamos ingredientes naturales que protegen y embellecen la piel, respetando al medio ambiente”.

Luisalba también se desenvuelve como Business Development Manager de Fl Fuori Serie, la exclusiva marca de artículos italianos de lujo, creada por Flavio Lamborghini, sobrino de Ferruccio Lamborghini, piloto y creador de la marca Lamborghini.

¿Planes futuros? ¿Hacia dónde vas?

Por ahora, sus planes empresariales están enfocados en lograr que los productos de Lurosē se vendan en comercios físicos (hasta el momento la venta es exclusivamente de forma online); y en la dirección de su propia revista sobre LifeStyle, que muy pronto estará disponible a lo largo y ancho de Italia.

A nivel personal, está dando sus primeros pasos para apoyar fundaciones que defiendan los derechos de la mujer y de los niños contra todo tipo de abuso y violencia.