dracula: partes del cuerpo y adjetivos

Page 1

“Dentro vi a un hombre alto, viejo, de cara afeitada, aunque con un gran bigote blanco y vestido de negro de pies a cabeza, sin una nota de color en todo él. [...] Ahora tuve ocasión de observarle y descubrí que tenía las facciones1 muy acusadas2. Tenía el rostro aguileño, con el puente de su delgada nariz muy alto y las aletas arqueadas de forma peculiar, la frente alta y abombada3, y el cabello escaso en las sienes, aunque abundante en el resto de la cabeza. Las cejas, muy pobladas, casi se le juntaban en el ceño4 y tenían el pelo tupido5 que parecía curvarse por su misma profusión6. La boca, o lo que se veía de ella debajo del grueso bigote, era firme y algo cruel, con unos dientes singularmente afilados y blancos; le salían por encima del labio, cuyo notable color rojo denotaba7 una vitalidad asombrosa en un hombre de su edad. Por lo demás, tenía las orejas pálidas y puntiagudas en la parte superior, la barbilla ancha y fuerte, y las mejillas firmes, aunque delgadas. La impresión general que daba era de una extraordinaria palidez. En cuanto a sus manos, hasta ahora sólo se las había visto por el dorso8 -apoyadas sobre las rodillas- a la luz del fuego, y me habían parecido blancas y finas; pero al observárselas más de cerca, no pude por menos de advertir que eran ordinarias, anchas, con unos dedos cortos y gruesos. Y algo muy extraño: tenían vello en las palmas. Las uñas eran largas, finas y terminadas en punta.”

1 2 3 4 5 6 7 8

Facciones: rasgos de la cara. Acusadas: pronunciadas. Abombada: abultada. Ceño: espacio entre ceja y ceja. Tupido: espeso. Profusión: abundancia. Denotaba: significaba. Dorso (de la mano): la cara opuesta a la palma.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.