Boletín núm. 51, 24 de diciembre de 2021

Page 1

MATEO 1.18-25 18

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

SALMOS 130 1

De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica. 3 JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? 4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado. 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana. 7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; 8 Y él redimirá a Israel De todos sus pecados. 2

AÑO XXVII, NÚM.51, VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2021


19 HRS. Preside: H. CONSISTORIO Introito Decían Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros” Isaías 7.14 TLA Preludio Hno. Jacobo Núñez Cabrera Adoramos solo al Dios eterno Ministro: Si de un tronco viejo sale un retoño, también de la familia de David saldrá un nuevo rey. El espíritu de Dios estará sobre él y le dará sabiduría, inteligencia y prudencia. Congregación: Será un rey poderoso, y conocerá y obedecerá a Dios. No juzgará por las apariencias, ni se guiará por los rumores, pues su alegría será obedecer a Dios. Todos/as: Defenderá a los pobres y hará justicia a los indefensos. Castigará a los violentos, y hará morir a los malvados. Su palabra se convertirá en ley. Siempre hará triunfar la justicia y la verdad. Amén. Isaías 11.1-4 TLA Oración de ofrecimiento Himno: “Venid, fieles todos” (140) El anuncio de nuestra esperanza Ministro: ¡Dios nuestro, tú nos has llenado de alegría! Todos nos alegramos en tu presencia, como cuando llega la cosecha, como cuando la gente se reparte muchas riquezas. Tu victoria sobre ellos fue tan grande como tu victoria sobre el pueblo de Madián. Congregación: ¡Alabemos al Dios de Israel, porque ha venido a salvarnos! »Nos ha dado un Salvador muy poderoso, descendiente del rey David, su servidor. »Esto lo había prometido hace mucho tiempo, por medio de sus santos profetas: que él iba a salvarnos de nuestros enemigos y de todos aquellos que nos odian. »Él dijo que sería bondadoso con su pueblo, y que cumpliría su santa promesa. Mujeres: De pronto, se les apareció un ángel del Señor y el resplandor de la gloria de Dios los llenó de luz de modo que quedaron sobrecogidos de temor. Pero el ángel les dijo:

—No tengan miedo, porque vengo a traerles una buena noticia, que será causa de gran alegría para todo el pueblo. En la ciudad de David les ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esta será la señal para que lo reconozcan: encontrarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Hombres: Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Todos/as: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. Himno “Otra vez,!” (131) “Oh, aldehuela de Belén” (130)

Una carta de Navidad para los niños Encendido de la luz de NAVIDAD Todos/as Encendemos la vela de Navidad, afirmando que “no habrá para siempre oscuridad”, que, aunque este año ha traído mucha penumbra a nuestras vidas y a la de nuestras hermanas y hermanos, renace la luz de Jesús. Luz que es vida, comunión, amor, justicia y paz. Dios creador, que de las tinieblas llamaste la luz, estamos aquí para dejarnos iluminar por tu presencia y para exponernos ante la fuerza de tu Santo Espíritu. Mientras celebramos a Jesús en nuestro medio, encamina nuestros pasos para llevar consuelo y esperanza por donde quiera que vayamos. Amén. Himno; “Santa la noche” (127) Su Palabra lámpara para nuestra vida Lectura del Antiguo Testamento Salmos 130 Lectura del Nuevo Testamento Mateo 1.18-25 Reflexión “Un Dios que busca” Pbro. Héctor Mendoza Núñez Agradecidas/os por la encarnación divina Himno: “La Navidad que queremos” (129) Ofertorio y Oración por las ofrendas Bendición y envío Que la alegría producida por la venida de Dios en la forma de su Hijo nacido en el mundo llene nuestros corazones y nos capacite para compartirla con todas las personas cercanas y lejanas. Amén. Encendido de las villitas Himno: “Noche de Paz” (133) Postludio


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.