Fds septiembre 7

Page 13

HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

FDS • CONDADO DE ORANGE Sábado 7 y domingo 8 de septiembre del 2013

4

MINORÍAS SON LAS MENOS PREPARADAS os problemas de preparación académica para los jóvenes egresados de escuelas preparatorias de Estados Unidos son persistentes y afectan de manera desproporcionada a estudiantes de minorías, principalmente latinos. Esa es la conclusión de un informe anual llamado Condition of College & Career Readiness 2013 (Estado de preparación para la educación superior y una carrera profesional 2013), de ACT, una organización sin fines de lucro de Iowa City. El informe subraya que la mayoría de jóvenes salen mal preparados para ir a la universidad, y sólo el 14 por ciento tiene los conocimientos básicos. De hecho, entre 1.8 millones de estudiantes del país que tomaron la Prueba Académica de Colegio (Academic College Test/ACT), apenas el 39 por ciento (702,000) de los egresados de preparatorias lograron aprobar tres o más de las cuatro normas de preparación universitaria. De los 107,243 estudiantes de California que tomaron la prueba ACT, sólo 25,390 resultaron con los conocimientos académicos para tener éxito. Entre los 40,972 hispanos de California que tomaron las pruebas de inglés, matemáticas, lectura y ciencias, sólo 10,652 lo aprobaron. Los más de 30 mil restantes reprobaron y tuvieron nulas o escasa posibilidad de acudir a la universidad.

L

Miles no logran las puntuaciones mínimas para tener éxito en un colegio o universidad del país ESTADISTÍCAS Entre los 40,972 hispanos de California que tomaron las pruebas de Inglés, matemáticas, lectura y ciencias, sólo el 26 por ciento (10,652) aprobaron.

CORTESÍA

Por JORGE LUIS MACÍAS Especial para HOY

La educación aceptable de las minorías no es suficiente para la universidad.

“La parte más impresionante de estos números es que 241 mil estudiantes del país que se graduaron de preparatoria no están listos para las clases universitarias”, dijo a HOY Juan García, vicepresidente asistente de la organización ACT. “Es casi un cuarto de millón de personas que tienen su diploma de preparatoria y van al colegio o la universidad sin tener los conocimientos académicos más básicos”. Las normas de preparación universitaria de ACT basadas en el reporte especifican la puntuación mínima que los estudiantes deben obtener en cada una de las cuatro materias evaluadas por ACT. Quien logra las puntuaciones mínimas tiene posibilidades

¡Estado de Ca-ching!

de obtener una calificación de “C” o más en un curso universitario típico de primer año. La investigación de ACT -una entidad sin fines de lucro- sugiere que los estudiantes que satisfacen las normas de referencia son más propensos a quedarse en la universidad y recibirse que quienes no las satisfacen. Dichos resultados siguen indicando que los estudiantes que pertenecen a minorías tienen menos probabilidad de estar preparados para la universidad que otros estudiantes. A lo mucho, el 48 por ciento de los estudiantes afroamericanos, hispanos e indios americanos satisfacen sólo una de las cuatro materias de preparación universi-

taria. “Nos preocupan particularmente los estudiantes marginados, que son mucho más propensos que otros a correr ese riesgo”, dijo Jon Whitmore, director ejecutivo de ACT. “Tenemos que esforzarnos mucho para cerrar las brechas existentes”. Mónica García, miembro de la Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, dijo que los hallazgos de ACT no la tomaron por sorpresa, en cuanto al rendimiento académico de los latinos egresados de las preparatorias angelinas. “Las escuelas necesitan cambiar para preparar a los jóvenes para el colegio o una carrera universitaria”, dijo García a HOY. “Es fundamental comenzar a vigilar el rendimiento académico e intervenir a tiempo para brindarles la oportunidad de éxito”. García recordó que desde 2006 en el LAUSD la tasa de graduación de preparatoria se encontraba al 45 por ciento, y en la actualidad ya es del 65 por ciento. “Es importante que agencias como ACT estén poniendo atención a nivel nacional a las comunidades latinas”, añadió.

“La sociedad en general tiene que darse cuenta de que las cosas no pueden seguir igual, con estructuras escolares que no funcionan”. Un caso aparte de rendimiento académico en el Sur de California es el Distrito Escolar Unificado de Montebello (MUSD), donde el 90 por ciento de 1,800 estudiantes entrevistados dijeron que planeaban continuar su educación superior en colegios de dos a cuatro años, y otro 4 por ciento acudiría en ciclo escolar 2013/2014 a estudiar carreras técnicas. “No importa a qué escuela vayan; lo importante es que continúen su educación”, expuso Susanna Contreras, superintendente del MUSD. “Eso les abrirá puertas adicionales para el éxito”. Por otra parte, Jon Whitmore expresó que los estados del país están tomando medidas drásticas para preparar mejor a los estudiantes para la universidad, incluso mediante el mejoramiento de las normas de aprendizaje. “Es fundamental que identifiquemos y abordemos los problemas de rendimiento académico en las etapas tempranas de los estudiantes para encaminarlos hacia las normas de preparación cuanto antes”, opinó Jon Erickson, presidente de educación de ACT. “Esto no se trata tan sólo de la preparación para la universidad, sino también de la preparación para dar el siguiente paso, bien sea incorporarse a la fuerza laboral, asistir a una escuela vocacional o matricularse en una universidad de dos o cuatro años”, expresó Erickson.

Obtén tu Discount Double Check™ Gratis. Déjame explicarte cómo y cuánto puedes ahorrar en tu seguro de auto con State Farm®. Como un buen vecino State Farm está ahí.® MEJORA TU ESTADO™. LLÁMAME HOY.

1104038.1

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm® están escritos en inglés. State Farm Mutual Automobile Company, State Farm Indemnity Company, Bloomington, IL.

Peggy Bates, Agent Insurance Lic#: 0742078 2723 N Bristol D-1 Santa Ana, CA 92706 Bus: 714-543-0422


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.