23º domingo del TO

Page 1

C. Permanente

Orar en el mundo obrero

23º Domingo del TO A

ORAR EN EL MUNDO OBRERO XXIII DOMINGO T O A (7 de septiembre de 2014) Que aplique a los cristianos “tramposos” e inductores al individualismo el «ay» de Jesús, juez universal, nunca puede ser un acto definitivo, sino una acción intempestiva que emana en el presente de mi amor a los “pequeños” seducidos.

1

VER: Necesitamos tiempo. No se conoce la verdad. El gobierno no está por la verdad de lo que les ocurre a los trabajadores, de ahí su propaganda rosa sobre la salida de la crisis. Los medios de comunicación no están al servicio de la verdad, sino de su línea editorial, desgraciadamente. Y la mayoría de nosotros no tenemos ni conocimientos ni tiempo para buscar la verdad de lo que pasa y de por qué pasa lo que pasa (aunque algo creamos saber de lo que pasa). Nos movemos por intuiciones, sentimientos, etc. Y sin conocer la verdad de lo que está pasando, ¿qué nos espera? La triste y sempiterna manipulación de los de arriba… que nos lleva a atacar molinos de viento; o a pedir ciertas migajas sociales (menos da una piedra), etc., mientras el sistema sigue en pie, “ahí está”, como “la puerta de Alcalá”. Ver la realidad en su raíz, adquirir un profundo saber de la realidad social en que vivimos, no es posible sin un tiempo largo de participación crítica (reflexionada) en la lucha social. Sin un compromiso radical con la realidad, no esperemos que esta nos regale su verdad. Pero no cualquier compromiso militante es apto para ello, sino solo aquel que nace de haber echado nuestra suerte con los pobres de la tierra. La verdad de nuestra realidad social solo se ve desde el reverso de la historia, desde la situación de los condenados del sistema. Ahí está nuestro lugar teológico, como Jesús. Necesitamos tiempo para el compromiso y tiempo para formar la conciencia en equipo. Y tiempo es lo que nos ha robado esta civilización burguesita, tan prometedora en sus inicios… ¡No nos dejemos robar el tiempo del compromiso y de la formación! A. Nunca me asombró la gente que ama la riqueza, allá ellos, ¿no son dueños de su vida? Hijos pródigos, puertas abiertas… ¡que marchen cuando quieran! Asombro me produce la gente farisea, los farsantes, esos muertos vivientes, envidiosos mortales de las vidas ajenas…


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.