El Observador 28

Page 20

20

COMMUNITY

CONTENIDO LATINO Cuando tienes niños, un trampolín y un juego de columpios pueden convertir tu patio en un parque de diversiones. Y aunque ya cuentes con un seguro de casa que pudiera proteger tu patio contra cualquier incidente, debes darles también a tus hijos una diversión segura manteniendo estos juegos en buenas condiciones. Aquí te damos una lista de recomendaciones para mantener el trampolín y el juego de columpios seguros:

EL OBSERVADOR | www.el-observador.com

Trampolín Las reglas son las reglas. Antes de usarlo recuerda a tus pequeños la lista de reglas y explica por qué es importante seguirlas. Por ejemplo, muchos accidentes suceden cuando un niño choca con otro. Ejerce la regla de turnos para que cada niño pueda desplazarse a gusto dentro del trampolín. Anclar, encerrar y limitar el acceso. Recuerda revisar antes de cada uso que el trampolín esté debidamente anclado en el piso para que no se voltee; que cuente con paredes de malla

o red para evitar que los niños caigan hacia fuera; y retira cualquier banco o silla que pueda servir como escalera para que los más chiquitos no alcancen a subirse sin supervisión de un adulto. Juego de columpios Revisa y repara. Los juegos de columpios se desgastan cuando no están en uso, por ejemplo durante el invierno o en época de lluvias. Antes de usarlos revisa que no haya ninguna pieza suelta u oxidada, o madera echada a perder. Repara lo necesario. Inspecciona. Asegúrate que el juego de columpios no tenga áreas en donde la cabeza o cuello de un niño puedan quedar atrapadas. Nivela y acolchona. El juego de columpios debe estar bien nivelado, colocado plano sobre el piso. También puedes poner tapetes acolchonados alrededor para amortiguar cualquier caída de los niños.

JULY 11-17, 2014


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.