Hijos del Metal Zine # 5

Page 39

Abanderan el heavy metal patrio más clásico. A base de demos, su primer disco “Wild Power” y patearse escenarios tanto nacionales como internacionales han conseguido labrarse una legión de fieles seguidores. Como obsequio a ellos lanzan un single en 7”, “Land of the Wolves”, y para finales de año caerá su segunda obra, “In the Storm”. Su vocalista Jorge Cortes y su guitarrista Willy Gascon nos ponen al día con la banda. ¡Preparate para la tormenta!

embrión, el comienzo. Y por otro lado, la ambición y objetivos de Steel Horse van mucho más allá de los que se plantearon en Dead End Road. Antes de pegar el pelotazo con vuestro primer álbum la banda ya existía hace unos años, incluido con el nombre de Katana ¿Cuéntanos como os conocéis los integrantes de la banda hasta dar con la formación inicial?

Los comienzos se remontan a Dead End Road ¿Era muy diferente el concepto de esta banda respecto a lo que es hoy en día Steel Horse?

Willy: Cuando se disolvió el antiguo grupo, quería realizar un cambio de estilo. Hacer heavy metal “sin concesiones”. En esos momentos la mejor opción era montar un grupo de cero, y así me lo planteé. Tenía ese nombre (Katana), unos cuantos temas… Llamé a Jorge por si le interesaba unirse al grupo. También contacté con Ricardo (cantante Calibre Zero), que también toca la batería. No se lo pensaron dos veces, y ahí empezó todo.

Willy Gascon: Definitivamente. Estaba más orientado hacia el hard o heavyrock. Fue nuestro primer grupo amateur que iba más o menos en serio. Aprendimos muchísimo esos días.

¿Como funciono la maqueta “Raise Your Fist”? Al parecer os sirvió para moveros bastante en el circuito underground llegando a visitar Barcelona dentro del Metal Cova Fest.

Jorge Cortes: En mi opinión, que fui el último en llegar, creo que el concepto de Dead End Road no estaba tan claramente orientado hacia el Heavy Metal que ahora hacemos en Steel Horse, aunque es innegable que fue el

Jorge: “Raise Your Fist” cumplió su función perfectamente; permitir que la gente pudiera empezar a oír hablar de nosotros. La movimos de forma bastante masiva dentro del circuito underground, que era lo que mejor conocíamos, y

gracias a ella, tal y como comentas, pudimos participar en varios festivales y poder llegar a tocar por primera vez ya no sólo fuera de nuestro país, como es el caso de Bélgica, sino que nos permitió salir por primera vez fuera de nuestra ciudad. A pesar de ser una demo grabada rápidamente, creo que dejaba entrever perfectamente la esencia de lo que Steel Horse quería conseguir con nuestro primer disco. Hoy en día la maqueta se puede considerar un objeto de culto debido a la popularidad que habéis conseguido entre los metalheads. ¿Quedan copias disponibles? Jorge: Jajaja, bueno, tanto como objeto de culto yo no lo calificaría jajaja. Pero no, por desgracia no quedan copias, ya que entre promociones y nuestros primeros seguidores la tirada se agotó bastante antes de la salida de “Wild Power”. Algo bueno de la banda es que no esperasteis a tener el disco para ofrecer directos y eso, imagino, que os ha hecho coger muchas tablas, pero una vez editado no habéis parado ¿Qué experiencias podéis contar de los nuevos sitios que habéis visitado? Jorge: En este tiempo hemos tenido la gran suerte de poder viajar por prácticamente toda España y varios


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.