Revista Semillero Patagonico N°8

Page 13

ellos el recordando Fabián Zalazar, captador de cada uno de ellos. UN GRUPO DE HERMANOS La entrevista se realizó en la sede del club, en conjunto, tímidamente, cada uno contó cómo fue su paso por la institución. Jesús Molina y Brian Casanova, son los más experimentados del pequeño grupo de adolescentes. Es que los chicos llevan varios en el club: en el caso de Jesús desde los 15, y Brian desde los 8 años. “Yo llegué cuando era chico, jugué el torneo infantil de la CAI con Transporte Cabrera. Ellos después de un partido fueron a verme al vestuario y me dijeron si quería entrenarme en el club”, explicó Brian, quien definió su paso por la CAI como hermoso. “Haber debutado en el Argentino y haber marcado un gol con la camiseta que defiendo desde los 8 años es lo mejor que me pudo haber pasado. Es una alegría inmensa estar acá en el club, porque esto más que un club es una familia. Compartir viajes y la pensión fue algo único, se va a extrañar todo”, confesó el joven de 18 años quien con el club viajó a Chile, España, Italia, y diferentes puntos de Argentina, entre ellos Bahía Blanca, Buenos Aires, Mendoza, y San Juan.

Emanuel Klund es lateral por izquierda y estuvo un año en el club. “Yo llegué el año pasado en enero de La Pampa. Me vio Fabián Zalazar en Bahía Blanca, donde justo había ido a jugar unos amistosos con Mac Allister donde jugaba”, explicó. “Acá jugué los torneos locales, y viajé a Chile y Buenos Aires para jugar torneos. En el club se juega mucho con la pelota, se toca mucho, y se intenta jugar. Se aprenden muchas cosas, me retaron mucho también, pero siempre para aprender”, admitió el defensor. Lo mismo siente Lucas García, delantero, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. “Yo llegué el año pasado a principio de año. Había venido en febrero de 2011 de la mano de Omar Freire y en agosto Fabián fue a Alvear. Entonces me incorporé en enero de 2012, vine con muchas expectativas de mejorar y progresar”. “Me sirvió de mucho esta experiencia, me costo adaptarme, pero fui entrenándome y metiéndole ganas. La unidad familiar que hay en el club es muy buena, es muy lindo como te tratan”, reconoció. Los chicos son de diferentes partes del país. Zárate a diferencia del resto llegó hace dos años de Pico Truncado, Santa Cruz. “Vine a hacer unas pruebas años anteriores y viajé al

Mundialito de Roca con la CAI. Fue una muy linda experiencia, fue al primer torneo que viajé”, explicó el volante quien se desempeña como volante central y por derecha. “Es lindo vivir en este club, aprendés muchas cosas como vivir sólo. Es lindo porque son todos hermanos acá, fue una linda experiencia. Aprendí muchas cosas desde que llegue”, admitió. Mario Amado, Néstor Barrionuevo y Fabián Zalazar fueron sus formadores en este camino que forjaron en la institución, sobre la base de esfuerzo, dedicación y compromiso. Para ellos es todo agradecimiento, por eso esperan realizar un buen papel en Olimpo, luego de que los vieron en los partidos nivelatorios que realizó CAI en febrero. “Esos partidos amistosos te sirven mucho para ver cómo estás individualmente, cómo están los equipos, y cómo estás progresando día a día. Hay que tener paciencia pero la oportunidad siempre llega. Esta oportunidad es muy buena porque vamos a agarrar otra experiencia, y cambiar de aire, realmente estamos agradecidos al club”, sentenció Jesús Molina, quien llegó cuando tenía 15 años, luego de ser visto en el Torneo Nacional Sub 15 que ganó CAI al enfrentar en la final a la filial del Barcelona.

SEMILLERO PATAGONICO

RevistaSemilleroPatagonico N° 8.indd 13

13

20/04/2013 18:54:09


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.