GO Guía del Ocio / Edición 23

Page 108

GO IN GO OUT MOBILIARIO DE ANTAÑO Hay un concepto básico en el diseño que promete que la moda se recicla y que su vida está en cambio constante, así también se convierte en algo efímero o pasajero y que no por eso debe desecharse todo aquello que ya “pasó de moda”, pues de alguna manera regresará ese lenguaje de época que en años anteriores se veía subvalorado. Los muebles se incluyen en este concepto y es por eso que ahora vemos en las vitrinas esos antiguos (restaurados o re elaborados) mubles de los años ochenta, que tan bien quedarían en la sala o la alcoba de una bonita casa retro. Sofás para cuatro personas, bajos, con espaldar alto, tapizados con telas coloridas, con cojines cuadrados con el mismo tapizado, las cortinas y las alfombras deben hacer juego para contrastar con los muebles, todo muy recargado, pero en un mismo estilo. Recuerde no botar nada de lo que tiene, reinvente y remanufacture sus preciosos muebles, pues en algún momento volverán a estar in.

ADIÒS A LO KITSCH Si alguna vez ha ido a Andrés Carne de Res ya sabrá que es lo Kitsch, si no, pues déjenos contarle que Kitsch es un término alemán que identificaba todo aquel gusto vulgar de la nueva burguesía de Munich y que hoy se traduce al gusto por lo rococó, lo sobrecargado, lo contrastante y “chillante”, los colores fuertes, las figuras populares como “los patos chismosos”, las porcelanas de payasos, los manteles de flores y frutas, la mezcla de estilos como la sala “Luis XV” y el comedor en tubo de aluminio. Elementos como la cama acoplada con el armario y a la vez con el “secreter” y a la vez con el tocador y a la vez con otra cama, tan populares en las habitaciones de niñas de 10 a 14 años en los ochentas, en casas de familia en sectores populares de Bogotá ya están mandadas a recoger; igual que las alfombras persas de Aladín (que además cuestan un ojo de la cara)

106

y mejor no decir nada de las carpetas en croché o a dos agujas que van sobre la mesa de centro de la sala. Así que si usted ve que su casa está decorada de esta manera, siéntase en la obligación de guardar algún objeto de los anteriormente nombrados.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.