Newsletter 6 - GLFR - Gran Logia Femenina de Rumania

Page 1



Contacto Gran Logia Femenina de Rumanía

Str. Mecet nr. 21, 024083 Bucureşti-sector 2, România Tel/fax: 004 021 252 13 51 malofero@aol.com

La Masonería ha elevado el hombre a nivel de Institución La Masonería no es fácil de definir, cada uno de nosotros puede afirmar que se trata de una filosofía de vida, como la educación y experiencias personales. La Masonería se ocupa del mejoramiento del ser humano, ayudando a conocerse a sí mismo. Este es un elemento esencial. La Masonería es la Institución que ha transformado al hombre en institución y ha elevado el humanismo a nivel de arte. Basándose en estos resultados, la Masonería llegó a tratar en particular los jóvenes y la educación, haciendo un paralelo entre el hombre y el jóven y entre el humanismo y la educación. El período que la Masonería cruza desde el comienzo del siglo XXI y hasta hoy en día es un cambio permanente: las crisis financieras, políticas, culturales, étnicas, sociales, malestar de la juventud y de los sistemas educativos parecen ser obsoletas como tipo y espacio. La Gran Logia Femenina de Rumania, como parte de la Orden Masónica de Rumania, ve la relación entre la juventud y la educación la clave para el éxito en el mediano y largo plazo. GLFR considera que un único sistema nacional de educación, sin las alteraciones de la alternancia electoral, y bien implementado puede superar cualquier crisis social, cultural y política, a veces incluso financieros y demográficos.

Anca NICOLESCU 33˚ Gran Maestra GLFR 1922 www.mlfr.ro www.mlfr.org.ro

Bucarest, 30 de mayo de 2012/6012



La GLFR ha organizado la sexta y ultima edición de la Reunión Masónica Internacional; el evento contó con la presencia de la representante personal del Presidente de la Comisión Europea, delegada especialmente para este evento. La reunión celebrada en dos sesiones, fue asistida por los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bucarest, los miembros de la Academia Rumana, funcionarios, académicos y delegados masónicos de cuatro continentes. El evento contó con el apoyo de la Academia de Desarrollo Europeo Sostenible y de la Fundación del Supremo Consejo de Rumanía. En la primera parte se llevaron a cabo las intervenciones de tres oradores (sobre el Año Europeo 2012): Sra. Katharina von Schnurbein (que explico los proyectos lanzados por la UE y habló sobre la visión que tienen las autoridades de la CE sobre el envejecimiento activo y la relación de convivencia entre las generaciones), la Dra. Catalina Tudose, presidenta y fundadora de la Asociación Rumana de Alzheimer y el profesor Ucu Faur y Vasile Soporan (Presidente de ADED). Al final de este de las sesiones ha hablado el Hermano José Lanuza que cerro la sesión, pero no antes que la GLFR ofrezca la plaueta conmemorativa a la representante de la Comisión Europea y a los dos fundadores de ADED. En la segunda parte se discutió el tema de la libertad de pensamiento, y en esta ocasión tuvimos el placer de escuchar un punto de vista profano y también masónico. El Dr. Jaime Chalita Zarur fue quien abrió la sesión, hablando sobre la refundacion de la Masonería, seguido por el Prof. Dr. André Szakvary y Lanuza José.

La intervención del Gran Canciller de la Gran Logia de Lengua Española de los EEUUAA fue la que levantó el balón a los conferencistas, ellos respondiendo casi al unísono, que la cuestión desde la perspectiva de los inmigrantes y el fenómeno migratorio desde el punto de vista de la evolución del libre pensamiento se refleja no sólo en Europa, sino que afecta a directamente a los países del Hemisferio Occidental. En el compromiso tomado por la GLFR este año ante la Comisión Europea se trata de una iniciativa de advocacy que la GLFR se asume directa y públicamente con las autoridades de Rumania y nuestra sociedad, deseando de continuar este año la sesión de conferencias con otras dos o tres ediciones dedicadas al Año Europeo 2012. Por eso queremos dar las gracias a la Unión Europea por su apoyo y por el hecho que nos apoyan en esta iniciativa dirigida no sólo a los jóvenes, sino también para el importante segmento de la sociedad de la tercera edad. Este compromiso público es un ejemplo que queremos ofrecer a la Masonería, no sólo en Europa Central y Oriental y Sudoriental, sino también a toda la comunidad masónica compuesta por Masones Libres y de buenas costumbres, Masones que no han olvidado que el juramento trasciende el mundo masónico y se reflexiona sobre lo profano y la humanidad entera.









Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.