Revista GENTE y la actualidad

Page 42

Breviario moda

Por Nuria Díaz Masó. Foto Rodrigo Cassou

Isabel Molina Zapatos de una Malosa

E

s toda una estrella. Hace dos años lanzó su marca de zapatos, y hoy ya vende —además de en su showroom— en 18 puntos del país, así como en Madrid, Nueva York y Colombia. Isabel Molina ha logrado con su marca de zapatos mexicanos lo que ningún otro diseñador. Los Malosa son ya reconocidos en editorial, pasarela y por clientas como Rebecca de Alba, Gloria Trevi, Eugenia Silva, Belinda, Ana Claudia Talancón y hasta Rihanna, por sus diseños únicos y exclusivos. “Son zapatos fashion, llamativos, locochones, atrevidos, con mucha plataforma y tacón muy alto…”, dice Isabel, de 28 años, desde su showroom en la Roma. Está fascinada con este lugar al que se mudó hace poco. Se siente cansada, pasó la noche allí diseñando. Tiene incluso una recámara, por la frecuencia con que se queda trabajando. “Malosa es muy exclusiva, no hacemos nunca más de cien pares por modelo; además, lo principal de la marca es que sean zapatos cómodos, que se puedan usar para la portada de una revista como para andar por la calle, ir a una cena… La mujer no tiene por qué sufrir por andar en tacones, no hay por qué sacrificar la estética por la comodidad”. Curioso que, aunque nació en el DF, ella creció en Mérida, donde prácticamente no usaba zapatos. Irónicamente, las vueltas de la vida la llevaron a ser una empresaria dedicada a la industria del calzado.

Dije: ‘No hay ninguna marca de zapatos en México que me guste, que sea cómoda, tenga supercalidad y con un diseño totalmente distinto, innovador y atractivo en el mercado. Siempre tenía que comprar marcas extranjeras”. Así nació Malosa.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

40 GENTE MEXICO

ARRANCA EL SUEÑO

Abrió una oficina en la Condesa hace casi dos años. “Al fabricar zapatos en México, con productos mexicanos, generas que la economía crezca y se retroalimente del mismo producto que ellos te fabrican, porque es materia prima mexicana y son fábricas mexicanas. Entonces, la verdad, el gobierno debiera apoyar estas iniciativas”. Hoy, el principal punto de venta es el showroom ubicado en Álvaro Obregón 131, interior 3, en la Roma Norte, las oficinas de la marca y la tienda para la que hay que hacer citas (5211.8717). Además, tiene 18 puntos de venta en seis ciudades del país (México, Monterrey, Cancún, Mérida, Celaya y Estado de México); vende en Madrid —en el barrio de la Malasaña—, Nueva York y Colombia. Piensa exportar a otros lados y abrir este año la primera boutique de zapatos Malosa en Polanco. n

Maquillaje y peinado Twiggy Fashion

Estudió en Montpellier, Francia, dos años de Historia del Arte en la Universidad Paul-Valéry, y aunque quería quedarse allá, sus papás no la dejaron porque se mudaron a la ciudad de México. Así que regresó y estudió en el DF las carreras de Diseño Gráfico y de Periodismo, en la Universidad Iberoamericana. A la par, empezó a trabajar en casas productoras, luego en relaciones públicas y finalmente a colaborar en editorial en temas de moda, lo que siempre le había gustado. Trabajó como editora de moda en Deep y Bleu & Blanc e incluso fue corresponsal para Grupo Medios en Sao Paulo, Brasil. Estuvo en una Feria de Zapatos de León, a las que no suelen ir las editoras de moda en México, y entonces se le prendió un foco. “Vi que había una manufactura increíble de zapatos en México, hay muy buena mano de obra, muy buenos materiales, lo único que falta es diseño.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.