televisores plasma

Page 1

Televisores plasma Presentado por: Francisco Antonio Urbano Toro • Presentado a:Milton Díaz Vivas • Grado: 9-2 Tecnología e informática • Institución Educativa De Desarrollo Rural • Área: tecnología e informática • La Unión Nariño


• La historia del televisor de plasma comienza curiosamente en la década de los sesenta (es común pensar que es un invento de última generación), particularmente en 1964 en la Universidad de Illinois. Su inventor fue Donald Bitzer, quién inventó este dispositivo para un sistema computacional llamado PLATO; las primeras pantallas de este tipo fueron por supuesto monocromáticas, por lo general con caracteres verdes o naranja. Se usaron en la década de los 70, pero luego otras pantallas comenzaron a reemplazar al plasma en el mercado por ser más baratas, debido a los avances en la tecnología de los semiconductores.


La pantalla de plasma fue inventada en 1964 en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer, H. Gene Slottow y el estudiante Robert Willson En 1983, IBM introdujo una pantalla monocroma de 19 pulgadas En 1992, Fujitsu cre贸 la primera pantalla de 21 pulgadas (533mm) a color En 1997, Pioneer empez贸 a vender la primera televisi贸n de plasma al p煤blico.


Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal.

Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas.

Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm.




1. Pueden quemarse - Los televisores de plasma están fundamentados en el fósforo para mostrar la imagen. Esto puede causar que el monitor se queme con imágenes fantasmas que se queden permanentemente en la pantalla. 2. Menor tiempo de vida - Otra desventaja asociada el uso del fósforo en este tipo de televisores, es que, con el tiempo, pierden su brillo. Este es un proceso lento, pero inevitable. 3. Pérdida de calidad de color - Con el tiempo algunas celdas tienden a degradar el color haciendo del rojo un color más bien naranja.


El funcionamiento de la pantalla de un televisor de plasma dista bastante del clásico televisor que nos acompaña desde hace más de 70 años (y no lo hará por mucho tiempo más debido a que las transmisiones digitales lo harán dejar de lado) La pantalla de plasma tiene una gran diferencia: cada píxel o unidad de imagen se excita individualmente (se utiliza una grilla X/Y de electrodos para acceder a los elementos individuales de la imagen), por lo tanto no hay barrido, no hay cañón y no hay tubo, con lo que se reduce peso y tamaño.



De donde saque la información fue de las siguientes paginas web: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_plasma http://www.misrespuestas.com/que-son-lostelevisores-de-plasma.html http://www.enplenitud.com/ventajas-ydesventajas-de-los-televisores-de-plasma-lcd-ycrt.html


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.