Revista Flymage 25 invierno 2015

Page 1

REVISTA DE PESCA A MOSCA Y FOTOGRAFร A

Nยบ #25 - INVIERNO 2015 www.flymage.net


Esto This síis es una a Test. Prueba. Fly fishing is more than getting your fly in front

of a fish. just es getting for instance: Pescar a Take mosca másthere, que lanzar la mosca pushing brush, butt-sliding down boulders, frente althrough pez. Solo llegar allí, por ejemplo: climbing under barbed wire, hauling an inflatable abrirse camino por la maleza, deslizarse to the put-in. Our Rio Gallegos Waders’ exclusive por rocas, pasar bajo alambre de espinos, 4-layer fabric is builthasta to stand up to whatever fly acarrear la barca el agua. Nuestro fishing throws at you. Developed, tested and vadeador Rio Gallegos con su exclusivo proven inde thefabricación only lab we’ve known. está sistema enever 4 capas, hecho para resistir cualquier situación que O Nla I Apesca .CO M /a F Imosca. SH lePATAG depare Desarrollado, testado y probado en el único laboratorio que jamás hemos conocido.

Vadeador Gallegos Rio Gallegos Rio Waders yand Botas de Vadeo Foot Tractor Wading Boots Foot Tractor


Find a way or make one: On the hunt for giant taimen in Mongolia, sometimes you have to do both. TIM PASK Š 2015 Patagonia, Inc.


CONTENIDOS Mina PEBBLE, informe de situación Por Scott Hed

4

TRASPASANDO FROnTERAS

20

PESCANDO CON JACK HEMINGWAY

58

Por Eduard Cesari

Por John R. Childress

Pasión por la pesca a mosca y la fotografía 66 Por Bo Hermansen

FOTO DE PORTADA - © Gerard Perramón

EDITOR JOSÉ H. WEIGAND

COLABORADORES SCOTT HED, WYATT ABERNETHY, EDUARD CESARI, GERARD PERRAMÓN, JOHN CHILDRESS, BO HERMANSEN, JOHN LANGRIDGE, JOSÉ L. GARCÍA.

DISEÑO A. MUÑOZ

PUBLICIDAD advertising@flymage.net

www.flymage.net


Š Bo Hermansen


Informe de Situación Bahía de Bristol / Mina Pebble

Por Scott Hed Sportsman’s Alliance for Alaska Fotos: Scott Hed/Wyatt Abernethy



Ha habido algunos avances importantes en la ya larga campaña para proteger la pesquería de salmón salvaje más productiva del mundo en el último año. En primer lugar, hagamos memoria. Durante un período de varios años, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) llevó a cabo la evaluación de las cuencas hidrográficas de la Bahía de Bristol (BBWA) - un estudio de los valores que actualmente se encuentran en la región de la Bahía, así como los riesgos potenciales a partir del desarrollo de la minería a gran escala propuesta como el proyecto de la mina Pebble. Un grupo independiente de expertos científicos llegó a la conclusión de que la minería a gran escala tendría un impacto negativo significativo en las aguas y las tierras que soportan las mayores migraciones de salmón salvaje del mundo - algo que la comunidad pesquera ha sabido desde siempre. La EPA usó el estudio como base para el comienzo de un proceso bajo la Sección 404 de la Ley del Agua Limpia, que podría limitar el tipo de desarrollo minero permitido en las cuencas de los ríos Nushagak y Kvichak



en Bristol Bay. Además, propuso restricciones de sentido común sobre el impacto que supondría en muchos kilómetros de arroyos, humedales, lagos y lagunas, y la reducción de los caudales. Durante este período, los principales inversores del proyecto Pebble retiraron su apoyo, dejando sólo a Northern Dynasty Minerals como miembro de la sociedad limitada Pebble (PLP). Debilitada económicamente, y frente a una fuerte oposición tanto en Alaska como en todo el país, la PLP decidió luchar para mantener su proyecto de vida en dos frentes, el Congreso y los Tribunales. La legislación fue propuesta en el Senado y la Cámara de Representantes para quitar a la EPA la misma autoridad que está considerando utilizar para proteger la bahía de Bristol. Además, el PLP presentó 3 demandas contra la EPA solicitando que se detuviera el trabajo de la agencia. De las 3 demandas presentadas, una fue admitida justo antes del día de Acción de Gracias, y un juez federal emitió una orden temporal que impide que la EPA pueda hacer cualquier trabajo en el proceso de la Ley del Agua Limpia en la Bahía de Bristol hasta que se resuelva.



En palabras de Pebble, fue una “victoria de procedimiento”, y no afecta a la justificación científica de la EPA para el uso de la Ley del Agua Limpia en la Bahía de Bristol. En el mejor de los casos, si el juez concede una moción para desestimar la demanda, se reanudaría el trabajo de la EPA en marzo de 2015. Si no se concede, entonces se puede demorar hasta 2016. La conclusión es que la mina Pebble sigue siendo la mina equivocada en el lugar equivocado. Se esperaba que la EPA podría dar el siguiente paso en el proceso de la Ley del Agua Limpia en febrero de 2015 y que, posiblemente, la bahía de Bristol podría haber estado protegida este próximo verano. La situación del pleito supone un retraso significativo. En una línea de alguna manera relacionada, a mediados de diciembre, el presidente Obama emitió una moratoria sobre la exploración y desarrollo de petróleo y gas en las costas de la Bahía de Bristol. En su anuncio, el Presidente se refirió a muchos de los mismos puntos sobre los que se ha trabajado para proteger la bahía de Bristol de la mina Pebble durante años. Obama reconoció



la singularidad de la Bahía de Bristol, y los enormes beneficios económicos que genera para los habitantes de Alaska y muchos de los 48 estados. Aunque este anuncio es una buena noticia para la Bahía de Bristol, no afecta a la lucha para detener la mina Pebble. La EPA aún debe emitir protecciones definitivas y permanentes para prevenir que la mayor mina a cielo abierto de América del Norte se construya en la cabecera de uno de los principales destinos de pesca deportiva del mundo. Con una resolución definitiva de la sección 404 de la Ley del Agua Limpia en la Bahía de Bristol, la EPA tiene el poder de hacer que la promesa del presidente Obama de proteger la bahía, sea completa y duradera. Vamos a seguir necesitando el compromiso de la comunidad de pescadores en 2015, sobre todo en la batalla contra el retorno de toda la legislación nociva que quitaría herramientas a la EPA bajo la Ley del Agua Limpia y que nos permitiría alcanzar el objetivo último de proteger la bahía de Bristol de enormes minas como la de Pebble. Gracias de antemano por su apoyo, y esté atento a cómo puede ayudar durante 2015.





SUSCRIPcI贸N gratuita GRATUITA


www.urruzuno.com - Tel.: (34) 943 305 011


Traspasando Fronteras Por Eduard Cesari Fotos adicionales: Gerard Perram贸n


“Hace algo más de tres años, pescando carpas desde orilla, realizaba de vez en cuando algún lance lejano, dejando profundizar el streamer, esperando que basses o luciopercas tomaran la mosca. La fe, o quizá la casualidad, hizo que pescara alguna lucioperca utilizando una línea flotante, hecho clave para pensar que con líneas hundidas y con un medio de transporte acuático sería mucho más efectivo.”


Dos años atrás hice una de las mejores compras que haya hecho jamás, un pato de segunda mano. Los inicios no fueron muy alentadores que digamos, ya que lo estrené en un río Ebro con bastante caudal, sin saber siquiera cómo girar en el agua. Llegó el día de estrenarlo en el pantano a por luciopercas, después de probarlo en alguna charca. Llevé una caña de spinning (fue el último día que me acompañó), por si andaban profundas y la mosca no resultaba. Las luciopercas de aquella jornada me abrieron los ojos para darme cuenta que era posible pescar cualquier especie de agua dulce con mosca, casi a cualquier profundidad.




ReciĂŠn salida del fondo.


SonrĂ­a por favor.



Ojos plomados y color chartreuse/blanco, una combinación muy efectiva para pescar en aguas profundas.

Poco a poco, las especies que he ido capturando con líneas hundidas desde pato me han confirmado que cualquier especie de las que habitan nuestras aguas continentales son pescables. Luciopercas, black bass, truchas, siluros, percas fluviatilis, lucios, incluso carpas y barbos. Así que, en este tiempo, he tenido más que suficiente para decidirme a pescar única y exclusivamente a mosca.




En espacios reducidos como este ca単averal, el pato es la mejor forma de pescar sin espantar a los peces.


Dos Técnicas de Pesca La primera es “batir las orillas”, pescando todos y cada uno de los puntos donde creo que los peces pueden estar. En jornadas de 10 ó 12 horas pescando con una caña del #8, puede resultar agotador y es mejor realizar los mínimos falsos lances. Por ello normalmente utilizo una línea un número por encima de lo que marca la caña, con hundimiento de grado III, sólo la punta (de unos 5m), y un bajo más bien largo, de más de 2 m, para compensar un poco la “mala presentación” de una línea hundida al caer en el agua. Suelo usar una caña del #8, parabólica, para lanzar me gustan mucho más que las de acción de punta y no cansan tanto. No suelo usar líneas intermedias, siendo una opción si interesa la pesca algo más lenta. Utilizo una DT para pesca a pez visto visto, y WF para pescar al agua.


Dos equipos distintos para pescar desde pato. Uno para la pesca de orilla y otro para aguas mรกs profundas.

Lanzando a una carpa que recorre la orilla.


Caña del #10 parabólica para las grandes carpas a pez visto, y poder aguantarlas sin ceder ni un metro de línea cuando hay mucha cobertura donde puedan refugiarse.

Tres instantáneas de la pelea con una carpa.








Una gran trucha comĂşn antes de ser liberada.



El pato es ideal para pescar truchas en embalses y lagunas.


La segunda técnica que utilizo la llamo “curripatofly”. Se trata de ir navegando, siempre con la línea en el agua, pasando por los sitios más querenciosos, y combinar el movimiento de las aletas, los tirones de línea, y el movimiento de la caña arriba y abajo para no perder la tensión, ya que la picada puede pasar inadvertida o fallar la clavada. La línea que más uso es WF, de punta hundida (4-5 m.) grado VI, y running flotante. El motivo es que el running me permite que la deriva sea mucho más progresiva, y adecuada a la velocidad del pato, incluso para detectar picadas sin tener la línea tensa. Una caña general puede ser de acción de punta, del #6-9, yo suelo usar una del #8. Este tipo de acción sirve para detectar las picadas, clavar mejor y más rápido, hecho importante en esta modalidad.




La picada del barbo pescando con lĂ­neas hundidas suele ser muy agresiva y la carrera es inmediata.


Las líneas full sinking, de 15-18 ips, equivalente más o menos al grado VI que uso, son para conseguir más profundidad, pero con la velocidad escasa del pato, acabas pescando casi de forma vertical, y da la sensación que la línea baja más que el streamer, perdiendo sensibilidad, y condicionando el movimiento del streamer para mantener la línea tensa. Esta técnica es una evasión total, alejado de la civilización con medio cuerpo dentro del agua, sin ningún ruido, desplazándote con el aleteo combinado con el movimiento del streamer, sabiendo que, en el momento menos esperado te pueden arrancar la caña de las manos. Algo realmente excitante es pasar por una zona donde tienes claro que la picada será inminente. Son momentos difíciles de comprender si no se vive la pesca apasionadamente. Para esta técnica “de paseo”, suelo usar un streamer que sirva para cualquiera de las especies que habitan en el pantano, y así tener más opciones.

Streamers de unos 10 cm son ideales para los ciprínidos (aunque pueden entrar a uno de 16 ó 18 cm!), hecho que siempre tengo en cuenta para seleccionar mejor las especies susceptibles de ser pescadas. Pescar depredadores de 30 ó 40 cm, y que de repente pique una carpa de casi un metro, o un siluro de 1,30 m. es posible, y también sacarlos con los equipos que utilizo.


En plena pelea con un siluro en aguas abiertas.




Para los indecisos, recomiendo probarlo siempre y cuando se acepte que no es la pesca más efectiva de todas y que no se puede ir a pescar con prisas. Por supuesto tiene sus limitaciones y la principal es alcanzar ciertas profundidades, además de un movimiento limitado de la mosca, la velocidad de navegación, la probable ausencia de sonda, y todo ello teniendo en cuenta que se necesita de una cierta condición física si queremos pasar el día entero en el agua. Es fundamental conocer los partes meteorológicos para ver la dirección y fuerza del viento, llevar una bomba de hinchado por lo que pueda suceder, y no ir solo.



Recordad siempre la correcta manipulación de los peces. No vale solo con devolverlos al agua, deben hacerlo con las mayores garantías de supervivencia posibles. Si queréis sacarles fotos, una buena sacadora os puede servir para mantenerlos en el agua mientras se prepara la cámara y se toma alguna foto. Espero que lo disfrutéis cómo lo hago yo.



visitfaroeislands.com


stories

untold

big fish, big landscape, big tales



Pescando a Mosca con

Jack Hemingway Por John R. Childress


La llegada de un próximo viaje de pesca a mosca a algún lugar exótico, parece fijar mi mente errante de nuevo en lo más destacado de viajes anteriores. Uno de mis viajes pasados más memorables fue pescar a mosca con Jack Hemingway, hijo del famoso escritor Ernest Hemingway.

del norte de Islandia. Mientras John Green era un experto en los salmones de Islandia, para mi era la primera experiencia pescando con moscas pequeñas y salmones recelosos en aguas cristalinas. Me llevó varios días acostumbrarme y clavar y sacar varios salmones.

En la primavera de 2000 un buen amigo y pescador a mosca excepcional, John Green, me invitó a pescar salmón atlántico a mosca en Islandia. John y yo habíamos pescado juntos en numerosas ocasiones en Escocia y estaba deseoso de nuevo de su compañía y de escuchar sus historias de pesca.

Una de las cosas que más recuerdo de Jack Hemingway es que nunca le faltaba una sonrisa o una sonora carcajada, y jamás se jactaba de sí mismo. Me imagino que debe haber sido difícil ser el hijo de tan famoso autor y pescador, pero Jack tenía sin duda su propia personalidad, y había vivido muchas aventuras como oficial de la Agencia de Inteligencia en la Segunda Guerra Mundial, además de ser un excelente pescador conservacionista.

En el vuelo desde Londres, John me contó que estábamos alojados en un lodge y que uno de los los huéspedes esa semana era Jack Hemingway y su esposa, Angela, así como Orri Vigfusson, el ardiente e innovador conservacionista del salmón atlántico salvaje. Prometía ser una semana muy interesante y yo nunca había pescado en las cristalinas aguas

Cada noche, durante la cena, escuchábamos las historias que iban desde su famoso padre, a su propia historia como paracaidista en la Francia ocupada, llevando su caña de mosca, por si acaso encontraba un río truchero. Por desgracia,


fue capturado y pasó el resto de la guerra en un campo de prisioneros alemán. Jack escribió dos libros, Desventuras de un pescador a mosca y Una vida digna de ser vivida, sobre su vida, la familia y la pesca.

declive. El impulso de Orri para movilizar a agencias gubernamentales de varios países dio lugar a un esfuerzo internacional para reducir la pesca con red de salmones salvajes.

El otro compañero de esa semana fue Orri Vigfusson. Orri fue el inspirador de la innovadora idea para revertir el declive del Salmón del Atlántico, a través de un programa de compra de los cupos de captura a los pescadores de red, que en su afán de ganarse la vida, agotan rápidamente las poblaciones de salmón salvaje antes de que puedan entrar en los ríos para desovar. La abundancia de redes en el Atlántico Norte, además de la destrucción del hábitat y la polución de los ríos durante décadas, sobre todo entre los años ´50 y los ´90, se cobraron un precio muy alto en el stock de salmones atlánticos salvajes. Además, el aumento del número de focas y la propagación de infecciones provenientes de las granjas de salmón de las desembocaduras fueron un factor adicional para este

Siempre me fascina la gente tan especial que se conoce en el mundo de la pesca a mosca. Definitivamente hay algo único en el ADN de aquellos que pescan a mosca y estoy encantado de haber podido compartir esa semana en Islandia con dos leyendas de la pesca a mosca muy especiales, Jack Hemingway y Orri Vigfusson. Tristemente, Jack Hemingway murió tan solo unos meses después de nuestro viaje, pero estoy seguro que sigue sonriendo y contando historias. Buena pesca! John R. Childress



LIBROS DE PESCA A MOSCA Fly Fishing Belize Por Jim Klug “Desde las aguas del norte que rodean el cayo Ambergris hasta los prístinos ecosistemas del atolón Turneffe, hacia el sur hasta Hopkins, Placencia y Punta Gorda, este nuevo libro es el testimonio de por qué Belice se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores destinos de pesca de mar en el mundo. Además de las increíbles imágenes, el libro cuenta la historia de Belice, la evolución de la pesca deportiva, información específica de zonas de pesca a lo largo del país e información útil para planear un viaje de pesca. Desde la perspectiva de la imagen y las palabras, este libro gustará tanto a los que ya han pescado allí como a los que planean hacerlo en un futuro” Compra Online: www.klugphotos.com


Nautilus CCFX2 The award winning CCF-X2 line of reels features a dual action CCF disc braking system that delivers in excess of 20 lbs of drag pressure at 0.3% startup inertia. Giga Arbor, big game handles and oversize drag knob: A reel winner!




“Al igual que con mi primera caña de mosca, tuve que ganarme el dinero para las cosas que quería. Así que con catorce años, había ahorrado suficiente dinero para comprar mi primera cámara réflex.“

Bo Hermansen Pasión por la pesca a mosca y la fotografía


“Crecí en la isla de Fyn en mitad de Dinamarca. Con mi familia, vivíamos en una bonita casa de campo en Jylland. A tan solo unos kilómetros, hay un precioso río con una buena población de truchas salvajes y tímalos. Por desgracia el número de ambos ha descendido en los últimos años por la acción predadora de demasiados cormoranes.

cuando descubrí que los peces no se alimentaban de nada que se pareciera a una cucharilla. Eso fue lo que me llevó a montar moscas. Desde entonces, monto moscas que se parezcan realmente a la comida natural de los peces.

Siendo un chaval, pescaba todo tipo de peces. Anguilas, rutilos, lucios, peces planos, bacalaos y truchas en los ríos. Unos años A lo largo de mi vida he pescado en más tarde me interesé por la pesca muchos ríos de Europa. He viajado de reos desde costa. Por aquel mucho, pero todavía disfruto entonces no había tantos reos en inmensamente de los ríos de mi las costas danesas como hoy en zona. También me gusta mucho la día. pesca de reos en las costas de Fyn. De adolescente, las truchas Cuando era niño, vivíamos cerca a mosca se convirtieron en de un pequeño río en Fyn. Antes una pasión. Me encantaba la de que supiera escribir mi nombre, combinación de montar moscas y ya pescaba con una pequeña caña capturar truchas con ellas. Esta ha que me regaló mi padre. Mi primera sido la pasión de mi vida, truchas y caña de mosca la compré con el tímalos a mosca. dinero que gané durante un verano recogiendo fresas. Han pasado Poco después empecé a construir casi cuarenta años desde que hice cañas de bambú. Hasta el día de el primer lance con esa caña, en hoy, he construído más de 200. la calle, junto a mi casa. Por aquel Mi mayor interés se centra en entonces no sabía que el asfalto cañas para líneas del #3 y #4 para desgastaba el recubrimiento de la truchas y tímalos. Mis diseños han línea y esta me duró dos días... evolucionado mucho en estos 20 años y actualmente las construyo Empecé a montar moscas antes de acción rápida. He podido de mi décimo cumpleaños. aligerar su peso al máximo y de Cuando pescaba a lance podía hecho son una excelente alternativa ver a los peces. Fue entonces a las cañas de grafito.




Plec贸ptero.


Vivíamos cerca de mis abuelos. Mi abuelo era un hombre muy activo y una de sus mayores aficiones era la fotografía. Revelaba sus fotos en un cuarto oscuro del sótano y ahí empezó mi interés por la fotografía. Al igual que con mi primera caña de mosca, tuve que ganarme el dinero para las cosas que quería. Así que con catorce años, había ahorrado suficiente dinero para comprar mi primera cámara réflex. Se puede aprender mucho fotografiando insectos. Te obliga a acercarte al máximo a ellos y ver realmente cómo son, cómo viven y cuál es su ciclo de vida. Técnicamente se llama macro fotografía, es decir tomar imágenes a tamaño real en escala 1:1. Para mi la cuestión fundamental es si debo pescar o hacer fotos. Cuando los peces están picando suele ser también el mejor momento para hacer fotos! Aunque hago muchas fotos de insectos no significa que no me guste otro tipo de fotografía. Me encanta la fotografía y no importa la hora del día que sea, siempre llevo una cámara en mano. Si hablamos de equipo de fotografía, considero importante no hablar negativamente de ninguna

marca. A menudo la elección de una marca depende de la prueba y opinión de cada fotógrafo. Hace ya muchos años decidí comprar un buen objetivo para la cámara. Dediqué mucho tiempo a decidir qué marca usaría. Los buenos objetivos son caros y no se cambian con la facilidad que uno desearía. Elegí Canon, porque me gustaban además sus cámaras y accesorios. Hay que dividir el equipo de fotografía réflex en dos partes fundamentales. Objetivos. Debemos considerar cuidadosamente qué tipo de fotografía queremos hacer y elegir el objetivo consecuentemente. Un buen objetivo puede durar muchos años así que hay que considerarlo como una inversión duradera. La cámara. Normalmente el modelo elegido puede estar a punto de ser descatalogado antes incluso de que lo compres y es que el desarrollo de nuevos modelos es continuo. Por ello cambio de cámara a los dos o tres años. Mi pasión por la macro fotografía de insectos es tal que siempre he comprado cámaras profesionales. Puedo diferenciar entre una cámara profesional de una que no lo es, pero elegir una profesional requiere también que seas capaz


Heptagenia sulphurea


de usar todas las opciones y funciones que ofrece. Mi cámara favorita es la Canon EOS 5 MK III y para la fotografía macro uso el objetivo Canon 100 mm. También uso mucho el zoom Canon 70-200 mm. La luz es de una importancia extrema también y por eso utilizo radio transmisores para los flashes que empleo. Con ello puedo colocarlos donde quiero para iluminar el objeto de la manera que me guste. Sí, utilizo el flash en las fotos de naturaleza y a plena luz del día. En el bolsillo suelo llevar una compacta de Sony. Es rápida de usar si de repente tengo que hacer una foto. A menudo hablo de mis cuatro pasiones. La primera es la pesca a mosca, la segunda el montaje, la tercera construir cañas de bambú y la cuarta y última la macro fotografía de insectos. Así que cuando hago una foto de la mosca, la imito en el torno y construyo una caña para los ríos donde voy a pescar, estoy disfrutando de la pesca a mosca al 100%!


RocĂ­o sobre mosca.



A punto de despegar.



Subimago de Dรกnica.


Fotos de los Ăşltimos momentos de la Ef. DĂĄnica.





TĂ­pula.




Comida natural y artificial.


BWO



BWO


Baetis Fuscatus.


Ninfas de tric贸ptero y oliva.


Tric贸ptero canela.


Isoperla Grammatica


Caballito del Diablo.



Detalle de los ferrules.





Preparado para pescar!



Bo Hermansen con un bonito reo.




Pupa de tricóptero latex

Ninfa de verano

Tricóptero CDC

Pupa de Tricóptero II

Dánica

Buzzer

por Mikel Elexpuru

Vídeos de Montaje Flymage



COLABORADORES

Scott Hed es el director de la Sportsman’s Alliance for Alaska. “La Sportsman’s Alliance for Alaska es un proyecto de la Alaska Conservation Foundation (ACF), comprometido con la importancia de preservar la salud, acceso y disfrute de los territorios salvajes de Alaska para la comunidad de cazadores y pescadores. Ambos colectivos trabajando juntos para proteger el hábitat y las oportunidades de caza y pesca en nuestros terrenos públicos de Alaska.” Scott ha sido galardonado como Pescador del Año 2014 por la revista Fly Rod and Reel. Puede visitar su web: www.sportsmansalliance4ak.org.

John R Childress es profesor invitado de Estrategia en la IE Business School de Madrid y CEO de un grupo internacional de consultoría. Cuando no está dando clase o excribiendo libros de dirección de empresas, le gusta pescar en lugares como Kamchatka, Alaska, Argentina, el Amazonas o las Maldivas. Nacido en Oregón en una familia de pescadores a mosca, le gusta escribir en su blog sobre pesca a mosca, negocios, familia y la vida en general. Puede contactar con John en john@johnrchildress.com y visitar su blog: http://blog.johnrchildress.com


Eduard Cesari es un joven aunque experimentado pescador de mosca que ha pasado los últimos años pescando desde pato en embalses y lagunas. Es también muy aficionado a la fotografía, junto a su compañero de pesca Gerard Perramón. Ha conseguido depurar la técnica de pesca y así poder conseguir capturas como las que hemos publicado.

Bo Hermansen, apasionado a la pesca a mosca desde una edad muy temprana. Sus fotografías de insectos suponen una de las colecciones más impresionantes que hayamos visto. Experto montador de cañas de bambú con más de 200 en su haber.

Uno de sus destinos favoritos es Colaborador de la marca Adams. el río Test, en Inglaterra, en plena época de la efémera dánica, aunque indudablemente son los Puede saber más sobre él visitando su página de Facebook. ríos y las costas danesas donde se siente más feliz. Puede contactar con él por email: floatyarn@hotmail.com


Issue #26 Spring 2015


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.