III. La industria textil y su control de calidad

Page 202

La industria textil y su control de calidad.

III Hilandería

Las causas de estos diferentes tipos de fallas se encuentran tanto en la materia prima o en un inadecuado procesamiento. Un análisis fiable de estas imperfecciones, por lo tanto, no sólo hará posible alcanzar las condiciones óptimas durante los procesos de hilatura, también puede proporcionar alguna referencia de la calidad de la materia prima utilizada.

Partes delgadas (thin places)

Fig. 206

El regularímetro UT4 permite graduar las sensibilidades de trabajo para las partes delgadas a: -30%, 40%, -50%, -60%. Cada vez que se excede el límite seleccionado, se contabiliza como una parte delgada. Normalmente se trabaja a la sensibilidad de -50%, contando como parte delgada todas aquellas zonas del hilo a las que le falta un 50% ó más de la masa media. Para un mismo hilo, si se trabaja al -60% de sensibilidad, tendremos menos puntos finos ya que se exige que le falte más del 60% de la masa media para contabilizarlo como parte delgada.

Partes gruesas (thick places)

Fig. 207

El regularímetro UT4 permite graduar las sensibilidades de trabajo para las partes gruesas a: +35%, +50%, +70%, +100%. Cada vez que se excede el límite seleccionado, se contabiliza como una parte gruesa. La sensibilidad más habitual para determinar las partes gruesas es +50%

Página 198 de 272


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.