Revista Digital Abril 2014

Page 1






Director General Diego Méndez Gerente administrativo Ma. Isabel Pérez Departamento legal Lic. Javier Díaz Martínez Gerente ventas nacional Susana Porras Ventas Carla Díaz Ricardo Martínez Directorio web Noé Pérez Becerra Editorial Gabriela Salas Pelayo Argelia Salas Pelayo Diseño editorial Lorena Grajeda TI Manager Alex Galindo Web Manager Mauricio Madrigal Programación Enrique Velarde

El sueño de toda una vida, será una maravillosa realidad.

fiancebodas s.a. de c.v. Av. Cuauhtémoc No. 421, despacho 236, Cd. del Sol, C.P. 45050, Zapopan, Jalisco, México. Línea directa: (33) 1817 5000, Conmutador: (33) 3344 9200 y (33) 3344 9500 Despacho 236. Contacto Administración: admon@fianceebodas.com Ventas: direccionventas@fianceebodas.com Diseño: diseno@fianceebodas.com

BODAS & EVENTOS

Editorial: redaccion@fianceebodas.com FIANCEEBODAS publicación mensual orientada a la industria de las bodas y los eventos sociales. Reserva de derechos de autor: No. 04-1999031716494900-102, Certificado de licitud de título: No. 1050, Certificado de licitud de contenido: No.

fianceebodas.com Síguenos en las redes sociales

7410. FIANCEEBODAS no se hace responsable del contenido publicitario y promocional, ni de la opinión vertida por sus colaboradores. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial.

6 FIANCEEBODAS.COM



BODAS & EVENTOS

editorial ABRIL 2014

D

e la misma manera en que tenemos nuestra lista de actividades por resolver, en la que vamos anotando todo aquello que queremos arrebatar al olvido, así pues, sería muy acertado contar con una lista de pláticas pendientes con el amorcito. Hablar sobre cuánto ganan y cómo lo administrarán, o cuántos hermosos bebés les gustaría tener y hasta saber, de una buena vez, qué tipo de actividades domésticas sabe hacer él y cómo les gustaría dividirlas. Aunque son muchos los temas que consideramos fundamentales, nuestros expertos los han resumido en seis puntos, ¡te encantará conocerlos! ¿Y luego? De la plática a la planeación, tendencias para el 2014, decoración, ideas para inspirarse, vestidos de novia — muchos, hermosísimos—, joyería y las nuevas colecciones de belleza. Haremos juntas el check list de la luna de miel y, luego, reservaremos en un galardonado hotel de La Antigua Guatemala. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos redaccion@fianceebodas.com será un gusto orientarte. No perdamos tiempo ¡y comencemos la planeación!

8 FIANCEEBODAS.COM

Cuando te vi me enamoré y tu sonreíste porque lo sabías. Romeo y Julieta, William Shakespeare

Fotografía: Carlos Moreno, para Otaduy / Moda: Otaduy / Maquillaje y peluquería: Myriam de Creatival / Ilustración: Gorka Villaescusa.



contenido abril 2014 portada

buzón de la novia Pregúntale a los expertos en bodas.

14

algo viejo 18

Tradiciones de novia la prometida en la antigüedad

pareja

Otaduy colección novias 2014 Fotografía: Carlos Moreno, para Otaduy / Moda: Otaduy / Maquillaje y peluquería: Myriam de Creatival / Ilustración: Gorka Villaescusa.

www.fianceebodas.com Síguenos en las redes sociales

20

Aún no revelo todo una relación con bases firmes

22

El matrimonio como alianza o contrato

26

Tratamientos de fertilidad fuente de estrés y ansiedad

30

Me caso para siempre, ¿hay manera de lograrlo?

32

El primer perro de tu bebé

36

Test: cómo te expresas en el amor


bodas

moda 80

6 temas que los novios deben platicar antes de la boda

40

Galia Lahav colección novias Primavera 2014

90 Tendencias en bodas para este 2014

La lencería perfecta para tu boda

12 básicos para las bodas de primavera

Inspiración para una boda en tonos pastel

Decoración de boda de destino en playa

Elegante ceremonia de bodas estilo persa

44 48 52 56 60 64

Isabelle Armstrong colección novias 2014


98

Winnie Couture

118

colección novias 2014

Allure Couture colección novias Primavera 2014

Galia Lahav

128

colección vestidos de noche 2014

108

Hacket London Simone Carvalli colección novias Primavera 2014

colección hombres Primavera 2014

Baby Dior colección Primavera 2014

Demuestra tu amor con una joya

138

146 156


belleza

hogar Accesorios para tu hogar ¡los más primaverales!

194

viajes Proenza Shouler x MAC Cosmetics 160 colección Primavera 2014 Christian Breton Eye Priority

Christian Breton Age Priority

Too Faced Haute Chocolate colección Primavera 2014

Adiós a la hiperhidrosis o sudoración excesiva

Criolipólisis lo nuevo para perder kilos

162

y el estrés

Cuidados de la piel en época de calor

Descubre 5 placeres que te harán saludable

Cómo mantenertu peso ideal

198

El Convento Boutique Hotel 202 en La Antigua Guatemala

166

170

172

176

salud La espiritualidad

El check list de tu luna de miel

gourmet Almejas con pasta y vino blanco 206 con todo el sabor de la cocina italiana

182 186

208

188 Coctel Gimlet 192

encuentra el lado saludable de tu vida

aperitivo para celebraciones al aire libre


BUZÓN DE LA NOVIA

Pregúntale a nuestros expertos en bodas Queremos apoyarte en la planeación de tu boda, si tienes alguna duda o te gustaría compartir tus ideas con otras novias, hazlo a través de este espacio, ¡es para ti! redaccion@fianceebodas.com

Proveedores Estamos empezando la planeación de la boda, todos nos dicen que debemos visitar varios proveedores de cada rubro para elegir mejor. ¿Cómo cuántos es “varios”? Mi novio y yo trabajamos, no es muy fácil ir de un lado a otro. Hilda M. En vista de que son varios los rubros, le sugiero centrar su atención en los proveedores más importantes del evento, como podría ser salón, banquete, música, fotografía, florista y bebidas, si son tres opciones por cada uno, tanto mejor. Recuerde que para solicitar una cotización no necesita visitar el lugar, la mayoría de las empresas y negocios de la Industria de las bodas tienen paquetes con precios establecidos, basta un correo electrónico para que le envíen la información. Cada vez que solicite una cotización, especifique el tipo de boda y/o servicios que

14 FIANCEEBODAS.COM

desea, y añada datos como el número de invitados, el horario de la boda, la fecha y el lugar, entre otros. Antes de firmar el contrato, pida a sus proveedores que le faciliten dos o tres números telefónicos de sus últimos clientes para saber cómo ha sido su experiencia con la empresa o negocio. En la Agenda Nupcial http:// fiancee.mx/agenda-nupcial podrá cotizar a todos sus proveedores de manera sencilla y rápida, para registrarse sólo requiere un correo electrónico y una contraseña, es un servicio gratuito.


¡Mi suegra! Mi suegra insiste en que debemos ahorrar lo más posible en la boda y no para de darme sugerencias de lugares y servicios más económicos. El problema es que la boda la pagaremos mi novio y yo. ¡No sé cómo ponerle el alto! S.F. Tenga por seguro que su suegra no pretende molestarla, ¡al contrario! Ella desea aconsejarla para que usted sea una buena administradora en la economía de su futuro matrimonio, tal como seguramente lo es ella. Sea usted amable ante cada sugerencia y responda con honestidad y educación exponiéndole que no es lo que ustedes están pensando y qué prefiere seguir buscando; no le dé falsas esperanzas como “lo tomaré en cuenta”, “si lo contemplo, le aviso”, porque eso alentará a continuar. Aproveche su disposi-

¿Quién paga qué? En la boda, ¿qué le toca pagar al papá de la novia y qué a la familia del novio? Ojalá me puedan ayudar. Cindy

ción para delegar en ella actividades que, además de mantenerla ocupada, la hagan ver que su opinión es tomada en cuenta, tal como organizar una de sus despedidas de soltera, comprar los recuerdos de bodas, las amenidades de los baños o encontrar la pastelería con mejores precios. Por último, recuerde que ella es la mamá de su prometido.

incluso hay parejas que, gracias a sus finanzas, prescinden del apoyo financiero de sus padres. Lo importante es la organización entre ustedes y sus familias, recuerde que nada es obligatorio.

Según la tradición, el novio y su familia tienen a su cargo los siguientes rubros de la boda: el vestido de novia y todo su ajuar, las invitaciones, los recuerdos, la ceremonia civil y/o religiosa incluyendo música, flores, honorarios del juez y sacerdote, anillos de matrimonio, arras y lazo, así como el viaje de bodas. La familia de la novia tiene a su cargo todos los gastos derivados de la fiesta. En la actualidad, los novios y sus familias suelen distribuir los gastos de acuerdo a sus posibilidades,

FIANCEEBODAS.COM 15


16 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 17


ALGO VIEJO

Tradiciones de novia Por: Augusto Rojas

Peinado En la antigua Roma, las mujeres casadas no podían usar el cabello suelto, debían peinarse con trenzas o en un chongo, esto significaba que la mujer ya no era libre.

El velo La costumbre del velo se cree que fue inventada por los romanos, quienes acostumbraban cubrir el rostro de la novia para protegerla de los malos espíritus. En la Gran Bretaña el velo era considerado símbolo de pureza.

18 FIANCEEBODAS.COM


El ramo La costumbre de que sea el novio quien pague el ramo de novia, tiene su origen en Francia; el fragante bouquet era considerado el último arreglo floral que el novio entregaría a su pareja como novia y el primero como su esposa.

Los zapatos Durante las bodas griegas, una costumbre aún vigente es que la novia escriba los nombres de sus amigas solteras en la suela de sus zapatos, al finalizar la celebración, el nombre que se más se haya borrado indicará quién es la próxima en casarse.

FIANCEEBODAS.COM 19


PAREJA

Aún no revelo todo Por: LCF Franciso Peralta*

Hace poco el estadounidense y extécnico de la CIA, Edward Snowden, el exespía que ha puesto de cabeza al mundo debido a las revelaciones que ha hecho sobre ciertas investigaciones realizadas tanto por la CIA como por la NSA, ha advertido: “Aún no revelo todo”, lo cual habla de que está reservando cierta información, tal vez por temor a las represalias. En tu relación de pareja podría estar sucediendo lo mismo.

E

n el ámbito de la relación de pareja, muchas veces nos vamos dando cuenta de que, tanto uno como el otro, no hemos “revelado” todo, quizá también por una suerte de temor a expresarnos y mostrarnos tal cual somos. En realidad es paulatinamente como nos vamos conociendo mutuamente y “revelando” al otro. Es por medio de la comunicación que emprendemos el descubrimiento del otro. De igual manera, la comunicación en pareja es un proceso que requiere de diversos factores para que la relación se vaya desarrollando de manera adecuada; pero, para tener una relación con bases y pilares firmes, no basta con simplemente dialogar, o tener una tertulia, es necesario ir de los temas más superficia-

20 FIANCEEBODAS.COM

les y triviales, hasta los más profundos y trascendentales. Para poder llegar a tener este nivel de comunicación, donde se puedan abordar temas realmente importantes y medulares, es necesario que exista un aspecto fundamental, sin el cual será bastante complicado el lograr una comunicación de pareja que realmente beneficie y abone a la relación: la confianza. Si somos capaces de fomentar la confianza en la relación y en la comunicación, podemos considerar que vamos en la senda adecuada, camino a una relación estable y duradera. El generar un ambiente de confianza se tiene que alcanzar en el día a día de la relación, con acciones concretas que establezcan un entorno de seguridad. El tener una comunicación de pareja en la


cual exista confianza, es toda una conquista, un logro al cual vale la pena apostarle. A continuación menciono tres factores importantes para poder fomentar la confianza en la relación y, de esta manera, mejorar la comunicación en pareja: • Ser empáticos. Tratar de identificarnos con el otro, con sus circunstancias, emociones y motivaciones para así comprender sus argumentos, su actuar. • Respetar las opiniones y puntos de vista, no menospreciar o ridiculizar lo que el otro nos dice. Sin respeto no hay confianza. • Tiempo. Es necesario el dedicar tiempo a la comunicación en pareja ya que la confianza es algo que se va ganando y confiando a través del tiempo.

En este punto, es bastante importante el que nos cuestionemos sobre el nivel de confianza que tenemos como pareja, qué tanta información nos hemos estado reservando por temor a compartirla y qué es lo que estamos haciendo para fomentar una comunicación adecuada. ¿Qué estamos haciendo para eliminar ese “aún no revelo todo” que no favorece a la relación? * LCF Francisco Peralta Dávalos, Familia Unida Guadalajara, pláticas prematrimoniales y renovación matrimonial. Aldous Huxley No. 5175, Jard. Universidad, Zapopan, Jal. Teléfono: (33) 3642 9996, contáctalo en www.familiaunidagdl.org formacion-gdl@familiaunida.org

FIANCEEBODAS.COM 21


PAREJA

El matrimonio: alianza o contrato Por: Salvador Casadevall

22 FIANCEEBODAS.COM


Los que creemos que el matrimonio es una alianza, creemos que las alianzas no se pueden romper así como así. Esto significa que cuando uno se casa no formula un contrato a medida, sino que entra en una institución. La institución del matrimonio.

L

os contratos son revocables, se hacen a medida de la conveniencia de las partes. Vemos con frecuencia a los famosos que cambian con ligereza de cónyuge que ya fijan lo que le corresponderá a cada uno a la hora de separarse. Ya fijan de ante mano lo que cada uno se va a llevar: esto es un contrato. Son dos personas se conocieron, se juntaron y convinieron algo. Y el día que quieran una de las partes, o las dos, por pura conveniencia, pueden decidir romper esta unión, a igual que se hace con cualquier contrato de cualquier índole. Así como hubo una alianza entre el pueblo hebreo y Dios, entre Cristo y su Iglesia, también la hay entre un hombre y una mujer, cuando deciden hacer un solo camino. El mismo camino que emprendió el pueblo judío y la nueva Iglesia cristiana. Un camino de hombre lleno de infidelidades. Infidelidades, que si duelen pueden ser perdonadas. Y en realidad, toda vida de hombre es un camino lleno de infidelidades perdonadas. Hoy la prolongación de la vida lleva que uno, al casarse entre los 25 y 35

años, tenga por delante 50 años de vida conyugal. A lo largo de esos años habrá muchas etapas, algunas quizás hasta programadas o esperadas o pensadas, pero también muchas imprevistas. Cada cambio es etapa de una crisis. Bienvenidas las crisis si son para crecer. Crisis no significa necesariamente que se ponga en juego la estabilidad del matrimonio, sino la ocasión para repensar, reformular y reorganizar afectivamente una vida donde han ido ingresando los hijos: esos hijos crecen y llega un momento en que se van. Y volvemos a encontrarnos solos como el día que empezamos. En el medio habremos tenido que practicar la humildad para perdonar y pedir perdón. Dado que hoy se habla tanto del matrimonio como una alianza de amor, la gran pregunta que nos podemos formular es: ¿qué es el amor? Es un sentimiento, ciertamente, pero no es sólo un sentimiento. Es una voluntad, ciertamente, pero no es solamente voluntad. El amor es la fuente donde puede brotar un proyecto de vida en común, como cualquier proyecto de entrega incondicional, es el

FIANCEEBODAS.COM 23


deseo con voluntad de amar que anida en el corazón. Sólo cuando se llega al corazón, de donde nacen las decisiones más profundas que hacen a la vida, se palpa la realidad del amor desde el corazón. Amor recibido y devuelto, o amor dado que nos viene de vuelta en un ir y venir que nunca se sabe el cómo empezó. Amé y recibí, fue y volvió. Es entender que cuando uno está dispuesto y desea amar, está dispuesto a aceptar los lazos del amor: saber que cuando yo contraigo matrimonio me enlazo con alguien, cuando engendro hijos me hago servidor de ellos. Responsable de ellos. El eje de la felicidad de los hijos pasa por tener un papá y una mamá que se quieren y que los quieran y los cuiden. La peor de las carencias es la ignorancia. Es la ignorancia de saber esto. Comprender tarde es no comprender. Hay muchos tipos de amor, pero todos hilvanados por un mismo hilo conductor. Decirle a alguien “te amo” no es lo mismo que pensar “te deseo” o “me siento atraído por ti”, aunque el deseo y la atracción existan. El verdadero camino del amor inteligente es el que desde un enamoramiento inicial se profundiza y crece para lograr la convivencia de a dos. En el hacer un sólo camino hay un verdadero enjambre de estados de ánimo; sentirse absorbido, estar encantado, dudar, tener celos, desear físicamente, percibir las dificultades de entendimiento,

24 FIANCEEBODAS.COM

decepcionarse, volver a entusiasmarse, volver a reconciliarse, volver a querer, volver a empezar. Recuerdo que una vez le pregunté a mi amigo Monseñor Domingo Castagna qué debía hacer uno cuando el amor se acaba. Y él, con su cara de santo, los amigos ya lo hemos santificado, me contestó sonriendo: “Salvador, hay que volver a empezar, hay que volver a amar”. Ya lo saben, cada vez que haya un distanciamiento, hay que volver a empezar. El hombre, como animal que es, es un


permanentemente descontento, a veces se calma, pero la más de las veces, siempre quiere más. Por eso el conocimiento del amor le conduce poco a poco hacía lo mejor. El amor es lo más importante de la vida. Mueve todo. Aprender a amar con la razón es recuperarse del primer deslumbramiento. Es pasar de un puro sentimiento, a un caminar con el otro, creando y viviendo una historia propia. Sentimiento y razonamiento irán juntos para siempre. Ambas cosas ayudarán a entender y su-

perar sus diferencias, ya que están decididos a convivir. Ya que están decididos en hacer un sólo camino. Dos formas personales de ser, pero un sólo camino. Cada uno seguirá siendo como es, pero irán tomados de la mano haciendo un solo camino. * Salvador Casadevall, “Reflexiones desde la Familia”, disponibles en http://Catholic.net portal de formación e información católica. Más información y comentarios al autor: salvadorcasadevall@yahoo.com.ar

FIANCEEBODAS.COM 25


PAREJA

Tratamientos de fertilidad: fuente de estrés y ansiedad Por: Augusto Rojas*

La ansiedad y el estrés son signos que se presentan con frecuencia en las parejas que se encuentran bajo tratamiento de fertilidad. La búsqueda de un embarazo puede provocar tensión, nerviosismo y preocupación en la pareja debido al impacto físico y psicológico del mismo.

E

n la mayoría de los casos, las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) logran resolver el problema de infertilidad, se estima que dos tercios de las parejas que buscan ayuda consiguen tener un bebé; no obstante, las TRA también pueden provocar ansiedad, preocupación, tensión o nerviosismo. El Dr. Paul Devroey, Director de Educación Médica de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS), nos narra el procedimiento a grandes rasgos: “Un intento estándar de fertilización in vitro (FIV) requiere que la mujer se aplique entre 9 y 12 días inyecciones

26 FIANCEEBODAS.COM

para estimular la producción de óvulos, la captura de esos óvulos vía ultrasonido transvaginal, su fertilización en el laboratorio con el esperma de la pareja o donador y la posterior transferencia del embrión resultante al útero. Luego, debe esperar entre dos y tres semanas para saber si se logró la implantación y, por lo tanto, si se consiguió un embarazo”. El corporativo MSD, líder en el cuidado de la salud, ha presentado en México un nuevo tratamiento contra la infertilidad de dosis simplificada que reduce a una inyección en lugar de 7, por lo que podrá ayudar a los médicos y a sus pacientes a que el tratamiento genere menos estrés


y un mayor apego al mismo. “El perfil de seguridad y la eficacia del nuevo tratamiento para la estimulación ovárica controlada fueron evaluados en estudios clínicos, entre ellos el estudio ENGAGE, que incluyó a más de 1,500 mujeres con indicación para este tratamiento”, agregó el también Profesor en Medicina Reproductiva de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica.

Impacto psicológico De acuerdo con el Dr. Carlos Gerardo Salazar López Ortiz, Director Regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), la infertilidad es

una enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección en mujeres de menos de 35 años. Si existe alguna situación médica, como puede ser ausencia de un ovario, endometriosis o edad mayor a 35 años, no hay que esperar para iniciar el estudio. Aproximadamente en el 40% de las parejas infértiles el problema se debe a un factor masculino, y en el otro 40% a uno femenino, en el 20% restante se debe a una causa desconocida. El Director General y Co-Fundador de la Clínica de Reproducción Asistida

FIANCEEBODAS.COM 27


(Hisparep) del Hospital Español, indicó que las pruebas y tratamientos para la infertilidad pueden resultar estresantes desde el aspecto físico, emocional y económico. A esto se suman además las múltiples citas médicas necesarias para realizar el tratamiento que pueden implicar faltar al trabajo o dejar de realizar otras actividades. “Sentirse por momentos abrumado

28 FIANCEEBODAS.COM

es normal cuando se realiza algún tratamiento para la infertilidad, por lo que se aconseja consultar a un psicólogo si se prolongan síntomas tales como pérdida de interés en las actividades cotidianas, dificultad para pensar en otra cosa que no sea la infertilidad, aislamiento social y pesimismo, entre otros”, comentó. El apoyo psicológico se aconseja incluso para sobrellevar mejor ciertos mo-


mentos clave de la terapia. Un estudio clínico que evaluó la incidencia de abandonos de los tratamientos y los posibles factores que influyen la decisión de las parejas para suspenderlos, encontró que el 28% de las participantes suspendió el tratamiento principalmente debido al impacto físico y psicológico del mismo. Por su parte el Dr. Said Plascencia, Gerente Médico de MSD, señaló que una

encuesta realizada por Merck & Co. en 2009, en más de 585 hombres y mujeres en tratamiento para lograr un embarazo, reveló que el 65% nunca imaginó que tendría problemas antes de empezar a buscar un embarazo. En la encuesta, la mayoría de los entrevistados reconocieron el impacto psicológico de la infertilidad y afirmaron haber presentado trastornos emocionales como frustración e impaciencia, en el trascurso de los distintos tratamientos. Por otro lado, casi 2 de cada 5 parejas (39%) mencionaron que el estrés y la tensión en su relación había aumentado (42% de los hombres Vs. 36% de las mujeres). Finalmente, sostuvo que “las pruebas y los estudios para diagnosticar la infertilidad pueden llevar un largo proceso. Paralelamente, la fertilidad decrece con los años, por eso lo mejor es acudir a un médico especialista oportunamente. Según la encuesta antes mencionada, el 91% de las parejas que en ese momento ya estaban recibiendo atención de un especialista en fertilidad manifestaron además su deseo de haber podido recurrir al especialista antes”. *Para más información sobre cómo solucionar los problemas de infertilidad visite la página www.deseamoserpapas.mx o, bien, el sitio educativo de MSD México sobre salud de la mujer y familia: www.estarbienmujer.com y @EstarBienMujer a través de Twitter.

FIANCEEBODAS.COM 29


PAREJA

Me caso para siempre Por: Elizabeth Uribe de Petersen*

Cuesta trabajo pensar en un matrimonio para siempre, después de todo, ¿qué tenemos para siempre?

S

on pocos los seres o bienes que han estado con nosotros durante toda la vida, sobre todo en esta época donde todo es desechable, todo cambia, se sustituye, incluso algunos de los padres de los hoy futuros esposos ya ni siquiera viven juntos. Entonces, ¿cómo pensar que lo nuestro sí puede ser para siempre? Hay quienes se sienten mal por llegar al altar con la duda de si su unión será para toda la vida, ¡pero es válido! ¿Hay manera de lograrlo? ¿Cómo puedo asegurarme de que llegaré feliz a la vejez, al lado de mi pareja? Aunque pareciera lo más difícil de responder, no lo

30 FIANCEEBODAS.COM

es, pues para Dios nada es imposible. Es fantástica la idea de llegar al altar y prometerse que estarán juntos para siempre. Y sí, está en Dios que se logre, pero también está en ti, en tu pareja, en ustedes dos, en esa voluntad de lograrlo, en ese compromiso de trabajar día a día por el “siempre enamorados”. El trabajo es fácil, ¡ya lo han hecho hasta ahora y muy bien! Observen y noten la conquista mutua que han logrado, están dispuestos a dejarlo todo el uno por el otro. Su esfuerzo constante por complacerse, por hacerse feliz, no se acabará al firmar un papel, al contrario, se fortalecerá para no acabar nunca, para


recordar cada mañana que la razón para vivir es tu pareja, a quien te has comprometido para siempre. Esa entrega los hará cada día mejores, cada día más fuertes. No se desalienten cuando por su mente cruce la idea de que el mundo no conoce el amor al ver una sociedad que premia el cambio, los placeres desmedidos, los extremos, el desenfreno, porque ese no es el amor. El amor está en cada uno de nosotros y depende de nosotros el permitir que crezca, que se propague. Esa será labor de ustedes, contagiar el amor, a todos, a su paso, mediante el ejemplo de quererse, protegerse y respetarse.

En sus manos está la felicidad, háganla realidad. Nada vale más en la vida que tener a tu lado a tu mejor amigo, a tu mejor amiga, para siempre, aquel que tendrás el orgullo de conocer como el compañero de tu vida. Tu, ya pronto, esposo, esposa. ¡Felicidades! * Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Consultant por la ABC, directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia. Contáctala en www.specialty.mx jalisco@consultoresnupciales.com elizabeth@specialtycleaners.com.mx

FIANCEEBODAS.COM 31


PAREJA

El primer perro de tu bebé Por: Verónica Piña Jarillo / Fundación Teletón

Un perro puede ser el amigo perfecto, un gran compañero de juegos y un buen protector para tu bebé. 32 FIANCEEBODAS.COM


E

l perro es un animal que todo el tiempo demuestra su agradecimiento por los cuidados y atenciones que recibe, tiene un instinto sano y protector, y su vibración es positiva. Tener una mascota de este tipo en casa, estimulará el desarrollo emocional e intelectual de tu hijo porque entre ellos surgirá una relación de cariño, respeto y responsabilidad mutuos. “Cuando hay un niño y un perro al in-

terior de la familia, hay que permitir que la mascota se acerque. Por curiosidad, el animal va a querer asomarse a la cuna para ver al bebé e identificar su olor y, por instinto, sabrá que es un ‘cachorro de humano’. Hay que dejarlo que toque al pequeño, que lo huela, porque de ese modo asumirá su rol de cuidador”, dice el doctor Alfonso Trillama, pediatra del Hospital Regional No. 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y hace hincapié en que “en este tipo de convivencias es necesario analizar ciertos aspectos y adoptar algunas precauciones para que la interacción entre el niño y la mascota sea realmente sana”. El punto de partida aquí es la correcta elección de la mascota que será integrante de la familia. El experto considera que “lo mejor es elegir un perro noble, de raza (Golden Retriever o Cocker Spaniel inglés, por mencionar algunos) o criollo, el caso es que sea amable y que no sea agresivo o nervioso (evitar Rottweiller o Dóberman, por ejemplo), porque el pequeño no mide su fuerza a la hora de jugar con el animal y le puede jalar muy fuerte las orejas o la cola. Con el paso del tiempo, el niño aprenderá a respetar los espacios que su mascota también necesita para comer o descansar”. Es importante limitar a pequeños intervalos el ingreso del perro al cuarto del bebé, por lo menos hasta que éste cumpla 9-11 meses de edad, que es cuando su sistema inmune se empieza a estabilizar; también, agrega el especialista, hay

FIANCEEBODAS.COM 33


que evitar el contacto de la mascota con la ropa y los objetos del pequeño, como pueden ser mordedera, chupón o biberón. Después de una sesión de juego entre ambos, debe ser disciplina lavar las manos del niño”. Un punto importante en este tema es que la mascota se encuentre en buen estado de salud, por lo que debe estar al corriente en su esquema de vacunación, llevarlo a revisiones periódicas y desparasitarlo cada seis meses, por lo menos, porque son animales que salen, huelen las heces de otros animales y comen pasto para favorecer su digestión. El doctor José de Jesús Guzmán, médico veterinario egresado de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que se deben aplicar nueve vacunas para prevenir algunas enfermedades en el perro: parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospira, bordetella, rabia, bordetelosis, coronavirus y parainfluenza. El especialista agrega que también es necesario

34 FIANCEEBODAS.COM

bañar a la mascota cada tres semanas e incluir el aseo de la zona perianal, que sin la higiene adecuada tiende a infectarse. También hay que estar pendientes ante cualquier reacción alérgica en el pequeño: rash cutáneo, ojos irritados, mucosidad abundante o ruidos en el pecho. Si se da el caso, habrá que acudir de inmediato con el pediatra; sin embargo, son problemas que se presentan sólo en raras ocasiones, sobre todo cuando hay predisponibilidad genética. El primer perro de tu bebé contribuirá en su proceso sano de crecimiento y tu hijo se sentirá acompañado y protegido. No tengas miedo de presentárselo como un miembro importante de la familia. Recuerda que tu pequeño y su mascota crearean un vínculo maravilloso de complicidad, amor y respeto. * Verónica Piña Jarillo, más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural bojorge@teleton.org.mx


FIANCEEBODAS.COM 35


PAREJA

Test: cómo te expresas en el amor Por: Ángel Celeste / Fundación Teletón

En el tema de las relaciones amorosas, hay bellas damiselas que le cierran la puerta a la imaginación y a la fabulosa creatividad para expresar lo que sienten y sólo se dedican a repetir expresiones multicitadas que, además de dejar grandes vacíos en la comunicación con su galán, no transmiten lo que verdaderamente sienten. Y tú, ¿cómo andas en este terreno?

1 La ex de tu amorcito le mandó la solicitud de contacto por Facebook. Tú, al darte cuenta, ¿qué le dices? a) Necesito que me des mi lugar. (Traducción: ¡Bórrala de tu Facebook!) b) No quiero ser un capítulo en tu vida, quiero ser tu historia. (Traducción: ¿Qué sientes por ella?) c) Me incomoda que tengas trato con ella. 2 Desde hace más de un mes, tu galán pasó de ser novio a ‘ex’; tú andas triste y, en un arranque de desesperación, al ver que no hay noticias suyas, decides buscar contacto con él por lo que le mandas un mensaje de texto: a) “Me enseñaste a amarte, pero no a olvidarte”.

36 FIANCEEBODAS.COM


b) “Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba”. c) “¿Podemos hablar?”. 3 Terminaste con tu novio. Cuando tus amigas te preguntan las razones del rompimiento, eres breve en la explicación y cierras tu confidencia con una frase como: a) Yo que le di todo y no me supo valorar. b) Me rompió el corazón, pero lo volvería a hacer. c) Tiempo al tiempo. 4 En plena fase de ilusión y enamoramiento con el galán, ¿cuál de estos tuitazos no dudarías en escribir?

FIANCEEBODAS.COM 37


a) #amor #besos #inolvidable Pase lo que pase nadie te amará como yo. b) #GrandesAmoresDeLahistoria Haces vibrar mi corazón. c) En pocas palabras #MeGustas. 5 Le cuentas a una amiga que ya has salido varias veces con alguien que te atrae, por lo que no dudas en decirle que: a) Son el uno para el otro. b) Él es tu media naranja. c) Vale la pena intentar una relación.

38 FIANCEEBODAS.COM


Mayoría de A Si bien es cierto que no eres la presidenta honoraria del Club Frases de Amor y Desamor, mi chiquita hermosa, tienes un cargo honorario que, además de causar cierta incomodidad en tus galanes, puede hacer que piensen que cada palabra tuya la han escuchado miles de veces y, por consecuencia, omitan dedicarles atención y seriedad. Te recomiendo que huyas del uso de las expresiones comunes y busques ser clara para decir lo que sientes. Película que vas a disfrutar: Bajo el mismo techo, director: Greg Berlanti, Estados Unidos (2010).

Mayoría de B Tú sí disputas el puesto honorario del Club, seguramente en tus cualidades está saber varias letras de canciones que figuran en la lista de las más cantadas en cualquier karaoke; mi hijita chula, hay que hacer un alto en el camino. Mi sugerencia es que encuentres la manera de expresar lo que deseas con palabras y enunciados que nada tengan que ver con lo que has oído o visto en la televisión o el cine, y así logres ser auténtica. Película que vas a disfrutar: La cruda verdad, director: Robert Luketic, Estados Unidos (2009).

Mayoría de C Cuando se trata de las relaciones románticas, seguramente te gusta una que otra frase que puedes catalogar como cursi, y aunque has visto docenas de películas que son comedias románticas, fuera de la ficción te gusta ser clara y directa cuando hay que hablar y decir lo que sientes. ¡Felicidades muñeca! Si todas actuaran así, sería más sencillo el camino del amor, ya que habrían menos malos entendidos entre las parejas. Película que vas a disfrutar: Quiero robarme a la novia, director: Paul Weiland, Estados Unidos y Reino Unido (2008); Votos de amor, Michael Sucsy, Estados Unidos (2012). * Ángel Celeste, más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural bojorge@teleton.org.mx

FIANCEEBODAS.COM 39


BODAS

6 temas que los novios deben platicar antes de la boda Por: Sandra Aguilar Hernández*

Así que ya eres la orgullosa portadora de una gran sortija de compromiso que automáticamente te convierte en la futura “Sra. del Príncipe Azul”, ¡qué emoción! Pero, aunque todo pinta de maravilla, tengo que confiarte un secreto: existen varios temas escabrosos que tú y tu prometido deberán abordar antes de la boda.

40 FIANCEEBODAS.COM


S

on seis los temas que hay que platicar con el novio antes del Gran Día: las finanzas, el nuevo hogar, los hijos, las tareas domésticas, los pasatiempos y las costumbres. Es común que los novios den por hecho que esos temas se resolverán en su momento, “ya que lleguemos a la cocina y veamos los platos sucios, entonces veremos quién los lava”; sin embargo, la falta de planeación y de acuerdos previos puede lastimar su relación si no saben cómo manejarlo. Muchos de nosotros seguimos dando por hecho que los roles del matrimonio tienen al marido como proveedor y a la esposa como el ama de casa; pero, ¿será así en su matrimonio? Los roles de hombre y mujer han cambiado radicalmente, ahora las mujeres también somos proveedoras de familia; uno de cada cinco hogares en México está a cargo de una mujer. Por otro lado, el hombre es cada vez más participativo con las labores del hogar y la crianza de los hijos. Es fundamental que antes de su matrimonio aborden estos temas y tracen su propio plan de vida pues, esa idea de que el amor lo puede todo, puede fallar si se carece de comprensión, respeto, comunicación y entendimiento mutuo.

Planear sus finanzas Es muy probable que tanto tú como tu pareja sea económicamente activos; cada quien con su trabajo y sus responsabilidades adquiridas de manera indi-

vidual tarjetas de crédito, deudas, mensualidades del auto y tal… Ahora vivirán como una familia y, como tal, habrá gastos qué compartir: renta, luz, gas, agua, alimentos y un largo etcétera, gastos que agregarán a sus compromisos adquiridos durante su vida de solteros. Resulta muy sano platicar entre ustedes de qué manera solventarán estos gastos: se dividirán en porcentajes, destinarán sus ingresos a una misma cuenta, aportarán cantidades iguales… Aunado a esto, es importante que compartan todo lo relacionado con su situación financiera, cuánto ganan, en qué gastan, cuánto deben, cuánto aportarán a su casa paterna o a la manutención de sus hijos con su pareja anterior, etcétera.

El nuevo hogar Es probable que con la finalidad de reducir los gastos de su nueva vida, los flamantes esposos se hospeden de manera “momentánea” con alguna de las familias, ya sea los papás de ella o de él. Esto no es mala idea si lo momentáneo se limita a unos cuantos días o un par de semanas, mientras les entregan las llaves de su nueva casa. Es muy importante su nuevo hogar sea completamente independiente de la casa de los padres de ambos (y de cualquier otro familiar o amigo), esto evitará que otras personas se entrometan en su nueva vida de pareja. Recuerda el dicho: “El casado, casa quiere”. Consideren una ubicación cercana a

FIANCEEBODAS.COM 41


su trabajo con fáciles vías de acceso; es buena idea preguntar con los vecinos cómo es la zona, si cuenta con todos los servicios de manera regular, si sufre inundaciones o apagones constantes, si hay seguridad, etcétera.

Los hijos ¿Cuándo planean la llegada del primer bebé? ¿Alguno de ustedes abandonará su trabajo o reducirá sus horas? ¿Cuántos hijos les gustaría tener? ¿Cómo piensan educarlos? ¿Bajo qué religión? ¿Qué pasará si alguno de los dos es infértil? Y en el caso de las personas que tuvieron hijos con su pareja anterior, ¿con quién vivirán sus hijos? ¿Cuáles serán los días de

42 FIANCEEBODAS.COM

visita? ¿Qué relación hay con la expareja? ¿De qué manera puede intervenir en su educación el nuevo cónyuge? Los niños demandan tiempo, dedicación y esfuerzo, por lo que resulta un tema medular en la relación de pareja, por esta razón, planificar la llegada del primer bebé a la familia, los ayudará contar con los medios necesarios para darle la mejor de las bienvenidas.

Una vida en pareja Vayan más allá del día de la boda, visualícense como marido y mujer, definan sus roles y piensen cómo sería un día cotidiano en pareja: ¿a qué hora se despertará cada uno para acudir a su trabajo


y cuál es la hora en que acostumbran ir a dormir?, ¿cómo se dividirán las labores del hogar como lavar los platos, la ropa, preparar la comida, limpiar la casa, etcétera)? Es común asumir que el hombre paga el súper y la mujer cocina y lava, pero ¿será así en su nuevo hogar? Platíquenlo y acuerden qué labores tendrá cada uno a su cargo. Recuerden que el trabajo doméstico es muy arduo y no tiene fin, siempre hay algo qué hacer, será mejor llegar a un buen acuerdo.

Los hobbies o aficiones Este es un gran tema porque, aunque parece muy inofensivo, puede llegar a ser un verdadero problema si no se aborda adecuadamente. Los hombres suelen tener muy bien definidos sus hobbies, por ejemplo, el fútbol, los toros, las partidas de dominó en casa de los amigos, los autos de carreras… y entonces ellos querrán acudir a su cita sin importar si ese día hay fiesta familiar o posada en tu trabajo. A ti te encanta platicar con tus amigas, una de las grandes diversiones de nosotras la mujeres, y suelen salir a cenar el primer viernes de cada mes, por ejemplo, y ese viernes tu marido tendrá que salir sin ti o quedarse en casa a ver una película... Tanto él como tú deberán estar preparados para estas eventualidades y deberán aprender a negociar cuando la situación lo amerite. Estas aficiones son parte de ustedes y de su vida, por lo que tendrán que aprender a respetar sus gustos y pasiones. En el

matrimonio hay que aprender a caminar juntos lado a lado, pero sin interferir uno en el camino del otro.

Hábitos y costumbres Pequeñas e insignificantes costumbres que uno trae de casa paterna, como el apachurrar la pasta de dientes a la mitad, dormir con la ventana abierta, hacer sobremesa después de comer, ver televisión en la cama, son pequeños hábitos que adquirimos en nuestra familia de origen, pero que no siempre son compatibles con los hábitos y costumbres de la pareja. Estas diferencias pueden provocar grandes pleitos entre los nuevos esposos, por lo que es mejor platicarlo, respetarlos o llegar a acuerdos que nos permitan preservar un ambiente de armonía en el nuevo hogar. ¡Te invito a platicar estos importantes temas con tu prometido! Recuerda que no todas las batallas se ganan, a veces perder una que otra, ¡significa ganar mucho en tu matrimonio! Por muy trillado que se escuche, uno de los pilares importantísimos en la relación de pareja es la comunicación, así que, ejerce ese divino privilegio. ¡Felicidades por tu próximo enlace! * Sandra Aguilar Hernández, directora de Sandy´s Garden Flowers & Events, contáctala en Tel. (33) 3188 4356, Cel. 331 263 2594, contacto@sorprendelos.com www.sorprendelos.com

FIANCEEBODAS.COM 43


BODAS

Tendencias en bodas para este 2014 Por: Ere Calderón* Fotografía: Micah & Megan, para http://micahandmegan.com/

Shabby chic, vintage, must, trendy… son palabras que han adoptado en su vocabulario las novias que se encuentran en la planeación de su boda. Conocer de primera instancia la terminología es el primer paso; pero… ¿sabes cuáles son las últimas tendencias para este 2014? 44 FIANCEEBODAS.COM

H

agamos un repaso de lo que está ocurriendo en el mundo de los wedding planners y veamos qué piensan implementar este año para ti y tu hermoso e inolvidable momento.

Mix de mesas Una de las tendencias que pisa con gran fuerza en decoración de bodas es el mix de mesas de diferentes formas y tamaños, siempre cuidando la comodidad y armonía entre tus invitados. En un plano general, considera el uso de mesas largas y corridas estilo banquete, redondas, cuadradas, shabby chic o vintage, para dar al entorno una dinámica más fluída


que, además, permita ajustar mejor el número de invitados por mesa.

Vintage o shabby chic Es una tendencia que se está enriqueciendo cada vez más con elementos auténticos y bellos de épocas pasadas, esto se manifestará mucho en la decoración de las bodas. En este regreso a lo antiguo se incluye la preferencia por lo natural, centros de mesa y bouquets no recargados.

Matices Las paletas cromáticas seguirán siendo delicadas, los tonos pastel continúan invadiendo los espacios; el verde, el azul y el lavanda son tres de las tonalidades que

nos propone el 2014 por la facilidad que ofrecen a la hora de combinar con blanco, crudo y beige. Como se trata de una celebración muy especial, no dejes de lado el dorado y plata, que puedes utilizar en pequeños destellos para enfatizar que se trata de un evento glamouroso.

Must &Trendy “Must” y “Trendy”, en el mundo de la moda son términos que se utilizan para referirse a aquellos accesorios, complementos y prendas que se llevan en la temporada y que son imprescindibles para lucir a la última. Ahora bien, retomando nuestro tema, la comodidad se está convirtiendo en un must dentro de

FIANCEEBODAS.COM 45


los vestidos de novia 2014. Las siluetas proponen una visión más minimalista y se acompañan de elegantes y clásicas mangas cortas, mismas que abandonan la simplicidad al combinarse con bordados complejos y encaje, motivos florales, transparencias y texturas ultra románticas. El resto del diseño lo puedes elegir con mucho volumen o tan simple como un pincelazo a tu silueta. Lucir como toda una princesa el día de tu boda, no tiene por qué ser la antítesis de la comodidad y el buen gusto, ¡al contrario! Las mangas cortas no sólo aportan naturalidad, sino un twist moderno y vanguardista. ¡Ojo! Si planeas elegir un vestido de novia con mangas cortas, lo que te puedo recomendar es que también te inclines por un modelo que lleve un lindo y delicado escote.

lar. Son muy variados los peinados recogidos, tipo chongo, para esta temporada, solo necesitas definir si quieres ser una novia formal y sofisticada o moderna y atrevida, pero igualmente elegante con un peinado “despeinado”. Detalles románticos como tocados, velos o la clásica mantilla española, son opciones acertadas. El maquillaje debe ser natural, sin excesos, con tonalidades suaves y neutrales. Un rubor melón o rosa para un look delicado, la paleta de sombras en colores marrón, bronce y champán, finaliza realzando tus labios con gloss natural y un toque de color. ¡Estarás perfecta! Ya conoces las tendencias que predominarán tanto en las bodas como en el look de las novias para este 2014, no te quedes fuera ¡y lúcete en tu Gran Día!

Peinado y maquillaje

* Ere Calderón, Wedding Planner, Baccarat By Arquitectura de Eventos, Robert Schumann No. 4949, Lomas del Seminario, Zapopan, Jalisco, http://arquev.com.mx/ Imágenes cortesía de: http://rusticweddingchic.com/

En el peinado de novia, lo más importante es que te sientas cómoda y libre, tanto como para poder atender a tus invitados, caminar de un lado a otro y bai-

46 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 47


BODAS

La lencería perfecta para tu boda Por: Lauretta Gervasi

Cómoda, ligera, sin bordes que la delaten, pero con un ajuste perfecto, así debe ser la lencería de la novia en el día de su boda. Si aún no eliges la que fungirá como tu segunda piel en el día más importante de tu vida, dale un vistazo a la colección Primavera 2014 de Fiorentina.

48 FIANCEEBODAS.COM


Romรกntico babydoll con volantes FIANCEEBODAS.COM 49


CorsĂŠ media copa con varillas.

Liga con detalle de lazo.

Biquini con detalle de bisuterĂ­a.

50 FIANCEEBODAS.COM

Velo de novia con broche, para la despedida de soltera.


Sostén moldeado.

Liga con bisutería.

Tanga brasileña.

Tanga con transparencias.

Fiorentina http://www.fiorentina.com.mx/

FIANCEEBODAS.COM 51


BODAS

12 básicos para las bodas de primavera Por: Lauretta Gervasi

Si eres de las que eligieron una boda llena de flores al cobijo de los tibios rayos del Sol y con el canto de las aves como música de fondo, estos básicos para tu Gran Día, ¡los amarás!

Solitario de oro blanco con diamante talla corazón, de Gerry ‘The Jeweler’, http://gerrythejeweler.com

Arreglo floral vintage en tonos pastel, de Todich Floral Design, www.todichfloraldesign.co.uk/

Gafas para el sol estilo ojo de gato, de Balenciaga, www.balenciaga.com/

52 FIANCEEBODAS.COM


Juego de copas de vidrio soplado con detalles en plata, de Vera Wang, en www.silvergallery.com/

PapelerĂ­a nupcial con acabado acuarela, de Feel Good Wedding Invitations, www.notonthehighstreet.com/feelgoodinvites

Nuevas fragancias para dama y caballero: Love y Live, de Carlo Corinto, http://www.carlocorinto.com/

FIANCEEBODAS.COM 53


Aretes tipo studs de Samantha Wills, www.samanthawills.com Babydoll con volantes y plisado, de Fiorentina Novias, www.fiorentina.com.mx

Pop cakes, paletas individuales elaboradas con bizcocho, de Buttercream Bakery, www.buttercream.com.au/

54 FIANCEEBODAS.COM


Stiletto color champán con puntera y broche con cristales, de Jimmy Choo, www.jimmychoo.com/

Elvive Caída Resist Arginina, loción capilar anticaída con Aminexil, de L’Orèal, www.loreal-paris.com.mx/

BB Cream SPF 20, de Elf Cosméticos, http://elfcosmeticos.com.mx/

FIANCEEBODAS.COM 55


BODAS

Minibotellas de vidrio.

Inspiración para una boda en tonos pastel Por: Lola del Pozo

Los tonos pastel son una delicia, románticos, glamourosos y súper chic. Estos coquetos colores han venido a encabezar la lista de tendencias en bodas para esta primavera. ¿Qué dices, te unes a la propuesta? Acá tienes las recomendaciones NotOnTheHighStreet.com ¡enamórate! Set de floreros vintage.

56 FIANCEEBODAS.COM


Sobre en tono menta con estampado interno en forma de coraz贸n.

Pajillas estampado geom茅trico.

Esferas de papel estilo nido de abeja.

Set de globos con list贸n.

FIANCEEBODAS.COM 57


Cintas de satĂŠn en color azul, rosa y verde.

Topper para pastel de bodas personalizado.

Platos desechables estampado Chevron.

Copas tipo flauta con detalle de glitter.

58 FIANCEEBODAS.COM


Capacillos para panqué con corte láser.

Invitación de boda con print Chevron.

Guirnalda de papel en dorado y menta.

Guirnada vintage de rosas de papel.

Not On The High Street www.notonthehighstreet.com/ FIANCEEBODAS.COM 59


BODAS

Los novios intercambiando sus votos. Damas con vestido coral, padrinos con camisa blanca, pantalón gris y sandalias.

Decoración de boda de destino en playa Por: Lola del Pozo

Con la proximidad del verano, nada más antojable que una boda de destino en la playa, ¡qué idea más coqueta! Para saciar ese antojo, los profesionales de la lente Ana and Jerome Photography, http://anaandjerome.com/ comparten con nostros una hermosa boda realizada en Barceló Los Cabos. Toma aire que, después de esto, querrás una celebración a la orilla del mar. 60 FIANCEEBODAS.COM


Ritual de la arena.

Detalles de la decoraci贸n.

FIANCEEBODAS.COM 61


Sillas Tiffany natural y maracas como obsequio para los invitados.

Centro de mesa con rosas en tono blanco, coral y rosa suave, candelabros con pantalla decorada, bajo plato de bambĂş y mantelerĂ­a blanca.

62 FIANCEEBODAS.COM


Mesa de honor decorada con centros de mesa en gama de blanco y rosa.

Pastel de bodas decorado con rosas. Base de plata. Créditos Evento: http://anaandjerome.com/cara-jason-barcelo-los-cabos/ Fotografía: Ana and Jerome Photography http://anaandjerome.com/ Locación: Barcelo Los Cabos Maquillaje y peinado: Suzanne Morel Flores: Cabo floral studio Reverendo: Marco Arechiga Decoración y mantelería: Linens, things and more

FIANCEEBODAS.COM 63


BODAS

Elegante ceremonia de bodas estilo persa Por: Penzi Bodas & Eventos* fotografía: brett butterstein

El Sofreh Aghd forma parte del antiguo rito de matrimonio persa, hermosa tradición que Mahya y Enrique implementaron en el día de su boda. Espejos, candelabros, frutos y miel, protagonizaron el deslumbrante ritual, mientras que el banquete mostró una fusión de elementos de la cultura iraní y mexicana. ¡Te encantará!

Cuentas de cristal, mucha plata y cristal cortado, son el marco perfecto para el Sofreh Aghd de Mahya y Enrique.

64 FIANCEEBODAS.COM


Para el Sofreh Aghd, los tonos de las flores fueron los mismos de toda la boda, rosas color hueso y color palo de rosa, toque de verde con amaranto y hortensias.

Ramo de novia elaborado con orquĂ­deas Cymbidium y rosas.

FIANCEEBODAS.COM 65


Decoración de mesa ecléctica: el color oro representa a la cultura iraní, el nopal a la cultura mexicana. Mesas con nombre de los lugares de origen de los novios: él de Oaxaca, ella de Teherán.

Plafón plisado en ondas con candiles tipo francés. Mesas redondas con mantel color hueso y silla Tiffany.

66 FIANCEEBODAS.COM


Pastel de novios con diseño persa. Fuente del patio central del Instituto Allende, decorada con flores de color blanco, palo de rosa y verde.

Créditos Fotografía: Brett Butterstein, www.brettbutterstein.com brett@brettbutterstein.com Planeación: Guadalupe Álvarez, para Penzi Bodas & Eventos, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 152 28 40, www.smapenzi.com Coordinación: Meengan Cárdenas, Laura Bárcenas y Michel Guerrero, para Penzi Bodas & Eventos, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 152 28 40, www.smapenzi.com Locación: ceremonia Casa CC; recepción Instituto Allende, San Miguel de Allende, Gto. FIANCEEBODAS.COM 67


68 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 69


MODA

Otaduy

colección novias 2014 Por: Gabriela Salas Fotografía: Carlos Moreno

“True Romance” da nombre a la propuesta nupcial que lanza la firma barcelonesa para este año, prendas cien por ciento artesanales creadas para novias auténticas que disfrutan de ser ellas mismas. Bajo un estilo bohemio, Carolina Otaduy propone vestidos de novia con detalles folk como volantes, escotes, cinturones y chaquetas, para el Gran Día.

70 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o con top cruzado y falda de encaje.

FIANCEEBODAS.COM 71


Modelo escote ilusi贸n con manga campana.

72 FIANCEEBODAS.COM


Top cruzado y falda en capas.

FIANCEEBODAS.COM 73


Modelo escote en V con detalles de encaje y collar de tela en espalda. 74 FIANCEEBODAS.COM


Vestido de encaje con volante en escote y lazo. FIANCEEBODAS.COM 75


Dise帽o sin cintura con escote ilusi贸n y espalda bordada.

76 FIANCEEBODAS.COM


Vestido escote en V con detalle en mangas y espalda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 77


Vestido cuello columpio con falda de gasa y fajillo de cristales.

78 FIANCEEBODAS.COM


Modelo escote corazón con lazo y tiras ajustables. Otaduy http://otaduy.co Créditos: Fotografía: Carlos moreno. moda: otaduy maquillaje y peluquería: Myriam de Creatival. Ilustración: Gorka Villaescusa. Video: Marc Lozano.

FIANCEEBODAS.COM 79


MODA

Galia Lahav colección novias Primavera 2014 Por: Argelia Salas

Esta vez, Galia Lahav se ha inspirado en modernas heroínas como Amber, Fiona, Jasmine, Juno, Zoe, Madonna y Khaleesi, para recrear sofisticados vestidos de novia en su colección “The Empress”. Seductoras siluetas de exquisitos detalles, dan vida a la propuesta estival de la firma israelí.

80 FIANCEEBODAS.COM


Modelo hombros caídos elaborado en satén de seda con espalda de encaje.

FIANCEEBODAS.COM 81


Dise帽o con escote coraz贸n elaborado en guipur. Espalda desnuda y cauda de tul.

82 FIANCEEBODAS.COM


Modelo recamado de cristales con collares de perlas en espalda y cauda de tul. FIANCEEBODAS.COM 83


Vestido corte sirena elaborado en encaje con tiras y larga cauda.

84 FIANCEEBODAS.COM


En encaje francĂŠs con apliques de cristal Swarovski y botonadura de perlas.

FIANCEEBODAS.COM 85


Dise単o con cuerpo de perlas y cristales de Swarovski, collar de perlas en espalda y cauda de tul.

86 FIANCEEBODAS.COM


Modelo ce単ido con detalles de encaje y escote profundo.

FIANCEEBODAS.COM 87


Diseño en encaje francés con hilos de perlas en espalda.

88 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con tiras de encaje y cortes al frente. Espectacular escote en espalda. Galia Lahav www.galialahav.com/

FIANCEEBODAS.COM 89


MODA

Isabelle Armstrong colecci贸n novias 2014 Por: Argelia Salas

Elegancia y feminidad se encuentran en cada silueta de la colecci贸n 2014 de la firma Isabelle Armstrong. Volantes, drapeados, bullones, bordados y transparencias caracterizan esta espl茅ndida propuesta. 隆Dale un vistazo!

90 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corte sirena con escote strapless y falda en capas.

FIANCEEBODAS.COM 91


Modelo escote ilusi贸n con cuerpo bordado y cauda larga.

92 FIANCEEBODAS.COM


Dise帽o corte sirena con escote coraz贸n y falda de volantes.

FIANCEEBODAS.COM 93


Modelo hombros caĂ­dos con falda de bullones.

94 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corte A con drapeados verticales en talle.

FIANCEEBODAS.COM 95


En color champán, vestido corte princesa con falda de pétalos.

96 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido con espalda desnuda y cuerpo ricamente bordado.

Isabelle Armstrong www.isabellearmstrongny.com/

FIANCEEBODAS.COM 97


MODA

Allure Couture colección novias Primavera 2014 Por: Federica Sánchez Serrano

Contemporánea y elegante, así es la nueva propuesta en vestidos de novia de la firma Allure Couture. Siluetas femeninas, finos encajes, cristal Swarovski, faldas de grandes volúmenes lo mismo que sensuales talles ajustados, escotes y bordados son la apuesta para esta primavera. ¡Elige el tuyo!

98 FIANCEEBODAS.COM


Elaborado en encaje con escote ilusi贸n y espectacular espalda. FIANCEEBODAS.COM 99


Vestido de gala con falda en capas y escote coraz贸n.

100 FIANCEEBODAS.COM


Diseño corte sirena con corsé recamado de cristales y escote corazón.

FIANCEEBODAS.COM 101


Vestido corte sirena con escote palabra de honor y talle bordado.

102 FIANCEEBODAS.COM


Vestido de encaje con escote en V y tiras anchas.

FIANCEEBODAS.COM 103


Modelo en encaje con escote en V y detalle en hombro. Escote en espalda.

104 FIANCEEBODAS.COM


Vestido columna con cuerpo bordado y escote de coraz贸n.

FIANCEEBODAS.COM 105


Dise単o corte sirena con cuerpo recamado de cristales.

106 FIANCEEBODAS.COM


Modelo peplum con escote strapless y falda sirena.

Allure Couture http://www.allurebridals.com/category/couture

FIANCEEBODAS.COM 107


MODA

Simone Carvalli colección novias Primavera 2014 Por: Federica Sánchez Serrano

La colección estival de Simone Carvalli incorpora los principios de la arquitectura y el diseño romántico mediante sofisticados diseños que tienen como protagonista los vestidos de corte sirena. Sedas de lujo, encaje francés, cristal Swarovski, detalles como transparencias, escotes inesperados y faldas espectaculares, dan vida a esta fabulosa colección.

108 FIANCEEBODAS.COM


Vestido de silueta ce単ida con detalle en hombros y costado.

FIANCEEBODAS.COM 109


Modelo escote ilusi贸n con cristales en el talle.

110 FIANCEEBODAS.COM


Dise帽o elaborado con encaje negro y fondo blanco, escote ilusi贸n.

FIANCEEBODAS.COM 111


Vestido de gala con encaje bordado y transparencia en escote.

112 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o palabra de honor con apliques de cristal Swarovski en talle.

FIANCEEBODAS.COM 113


Vestido escote strapless con talle bordado.

114 FIANCEEBODAS.COM


Dise帽o manga cero con cuerpo recamado y escote ilusi贸n.

FIANCEEBODAS.COM 115


Modelo strapless elaborado en encaje con cuerpo ce単ido.

116 v FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Modelo corte princesa con escote strapless y detalle en hombros.

Simone Carvalli http://www.simonecarvalli.com/

FIANCEEBODAS.COM 117


MODA

Winnie Couture colección novias 2014 Por: Federica Sánchez Serrano

Bajo un estilo de gran elegancia, Winnie Couture presenta Blush Label y Diamond Label, dos líneas que dan vida a su colección vestidos de novia 2014. Blush Label destaca por la armonía de sus elementos, siluetas de trazos limpios y hermosos detalles, tal como dramáticos escotes en espalda, cristales, volantes, flores de tela, que tienen como protagonista el tul y el encaje. Un verdadero deleite.

118 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o corte sirena con detalles florales, lazo y escote palabra de honor.

FIANCEEBODAS.COM 119


De lĂ­nea sirena, vestido con cristales en escote.

120 FIANCEEBODAS.COM


Modelo con falda de tul y corsĂŠ strapless bordado.

FIANCEEBODAS.COM 121


Vestido de gala con escote strapless y bordados en talle.

122 FIANCEEBODAS.COM


Modelo un hombro con cuerpo drapeado y falda de caĂ­da suave.

FIANCEEBODAS.COM 123


Vestido con falda de gran volumen y escote strapless.

124 FIANCEEBODAS.COM


Vestido en encaje bordado con escote strapless y falda trompeta.

FIANCEEBODAS.COM 125


Modelo corte sirena con cintur贸n joya.

126 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido con escote palabra de honor y falda de volantes.

Winnie Couture http://www.winniecouture.com/

FIANCEEBODAS.COM 127


MODA

Galia Lahav colección vestidos de noche 2014 Por: Gabriela Salas

Después de tres años de espera, sale a la luz la lujosa colección de vestidos de noche de Galia Lahav. “MoonStruck” es una elegante propuesta con absoluto predominio del color negro; inspirada en la belleza de la luna y el firmamento, en el cálido sol mediterráneo y sus olas azules, la firma israelí continúa con una clara apuesta por la feminidad y sofisticación en piezas de lujo con pronunciados escotes, espaldas decoradas y sorprendentes caudas.

128 FIANCEEBODAS.COM


Vestido escote halter con cintur贸n y transparencia en mangas y espalda.

FIANCEEBODAS.COM 129


Cuerpo recamado de perlas negras con escote en V y collares en espalda.

130 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o manga larga con escote profundo y transparencias.

FIANCEEBODAS.COM 131


Modelo en gasa con escote en V y manga globo.

132 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o de cuerpo ce単ido con escote strapless y detalles de perlas.

FIANCEEBODAS.COM 133


Top con detalle cortado a lรกser y falda de tul.

134 FIANCEEBODAS.COM


Con escote pronunciado y cuerpo recamado de pailletes iridiscentes.

FIANCEEBODAS.COM 135


Vestido escote pronunciado con transparencias y capa de seda de tul.

136 FIANCEEBODAS.COM


Corsé peplum con cinturón dorado y falda sirena.

Créditos Fotografía: Yaniv Edry, www.yanivedry.com Moda: Galia Lahav, www.galialahav.com Maquillaje: Shirley Weiner, http://shirleyweiner.com/ Peinado: Liraz Agam, http://lirazagam.blogspot.sg/ Accesorios: Keren Wolf, www.kerenwolf.com/ Modelo: Katharina Linke

Galia Lahav http://www.galialahav.com/

FIANCEEBODAS.COM 137


MODA

Hackett London colección hombres Primavera 2014 Por: Augusto Rojas

Para esta temporada, la firma británica revive al caballero inglés de la década de los sesenta mediante una propuesta atemporal llena de sofisticación y color. El traje seersucker —con su famoso print de rayas—, los tonos pastel en camisas, abrigos y jerseys, las americanas con borde contrastante, las prendas de punto sobre los hombros, los cuellos de tortuga y los sombreros canotier, son las estrellas de la colección.

138 FIANCEEBODAS.COM


Traje seersucker, fular de topos y sombrero canotier.

FIANCEEBODAS.COM 139


Abrigo tono pastel con fular, chaleco, camisa y pajarita. Mocasines color arena.

140 FIANCEEBODAS.COM


Jersey gris, camisa rosa y pantal贸n blanco. Calzado marr贸n y calcetines contrastantes.

FIANCEEBODAS.COM 141


Mezcla de tejidos y estampados.

142 FIANCEEBODAS.COM


Blazer gris y pantal贸n con dobl茅s, jersey al hombro.

FIANCEEBODAS.COM 143


Saco y chaleco a tono con el calzado.

144 FIANCEEBODAS.COM


Americana con borde contrastante, jersey de rayas y pantal贸n blanco.

Hackett London http://www.hackett.com/ FIANCEEBODAS.COM 145


MODA

Baby Dior colección Primavera 2014 Por: Argelia Salas

La colección primaveral Baby Dior se recrea dibujando Granville, ciudad de origen del genio francés de la moda, con colores que parecen extraídos de la confitería. Un desfile de prendas lleno de color y creatividad, donde la Alta Costura se encuentra con la diversión. ¡Disfrútalo!

146 FIANCEEBODAS.COM


Chaqueta de piel bordada y pantal贸n corto de lino. FIANCEEBODAS.COM 147


Vestido de organza bordado y flats con correa en color plata. 148 FIANCEEBODAS.COM


Chaqueta de lana azul marino, camisa y pantal贸n de lana y cachemira. FIANCEEBODAS.COM 149


Chaqueta y pantal贸n en gabardina de lana negra.

150 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o sin cintura elaborado en seda color malva.

FIANCEEBODAS.COM 151


Top de algod贸n, pantal贸n tejido y flats de piel.

152 FIANCEEBODAS.COM


Chaqueta en mulet贸n y piel, camisa de rayas y pantal贸n corto.

FIANCEEBODAS.COM 153


Abrigo de seda blanco y vestido de seda rosa polvo.

154 FIANCEEBODAS.COM


Impermeable, jersey de punto, pantal贸n en d茅nim y sneakers de piel. C谩rdigan de punto, pantal贸n corto y sandalias.

Baby Dior http://www.dior.com/ FIANCEEBODAS.COM 155


MODA

Demuestra tu amor con una joya Por: JOYA Magazine*

Tu prometida merece un regalo excepcional, demúestrale tu amor con una joya. Sin necesidad de palabras, la magia de una pieza de joyería podrá decirle todo lo que tu corazón siente. Ella merece lo mejor, y lo mejor es la joyería de diseño nacional.

Aretes y gargantilla en plata .925 con zirconia, de Dicava, www.dicavaplata.com

Broqueles en plata .925 con zirconia, de Castvale j_castvale@prodigy.net.mx

156 FIANCEEBODAS.COM


Colección primavera en plata .925, de Grupo Albenh, http://albenh925.com/ grupo.alben@hotmail.com

Relojes para dama diseño contemporáneo, de Aurum Joyería, www.joyeriaaurum.com

FIANCEEBODAS.COM 157


Aretes con amatista y anillo de diamantes, oro blanco 14k, de Imelda Joyas, www.imeldajoyas.com

Juego de coquetas y anillo en oro blanco y amarillo, 10k, de Vaiari Joyas Finas, joyasfinasvaiari@hotmail.com

Esclava y broqueles en oro 10k, de JoyerĂ­a Fina Peregrina, www.joyasperegrina.com.mx

158 FIANCEEBODAS.COM


Colección Candy en plata .925, de Fragtal Joyas, www.fragtal.com.mx

De diseño clásico, finos relojes Muzzaz, de La Casa del Reloj, www.lacasadelreloj.com.mx

* JOYA Magazine es parte de la Cámara de Joyería Jalisco, más información: contacto@joyamagazine.com.mx www.joyamagazine.com/ FIANCEEBODAS.COM 159


Proenza Schouler x MAC Cosmetics colección Primavera 2014 Por: Argelia Salas

La firma de moda Proenza Schouler se une a MAC Cosmetics para lanzar una estupenda colección de edición limitada, caracterizada por su colorido empaque. La propuesta está integrada por barras de labios, colorete, laca de uñas, perfiladores para labios y ojos, y brocha. ¡Te encantará!

MAC PROENZA SCHOULER NAIL LACQUER. Cuatro tonos de esmaltes: nude pálido, naranja – coral brillante, ciruela puro, y negro como la noche.

160 FIANCEEBODAS.COM

MAC PROENZA SCHOULER LIPSTICK. Cuatro tonos en barras de labios: rosa claro con beige, rosa flamingo vivo, naranja – rojo lustroso, y ciruela baya.


MAC PROENZA SCHOULER PRO LONGWEAR LIP PENCIL. Perfilador de labios en dos tonos: peonia brillante, y naranja – rojo cremoso brillante.

MAC PROENZA SCHOULER 129SE POWDER/BLUSH BRUSH. Brocha No. 129 para colorete y polvo.

MAC PROENZA SCHOULER BLUSH OMBRE. Dos tonos de rubor en degradé: rosa frío y naranja coral. MAC Cosmetics http://www.maccosmetics.com.mx/ https://www.facebook.com/MACcosmetics https://twitter.com/MACcosmetics

MAC PROENZA SCHOULER PRO LONGWEAR EYE LINER. Perfilador de ojos en dos tonos: negro intenso y café auténtico.

FIANCEEBODAS.COM 161


Christian Breton Eye Priority Por: Argelia Salas

Christian Breton lanza Eye Priority, una nueva gama de productos diseñados para preservar una mirada joven con la mayor eficacia posible. La nueva línea proporciona una frescura natural y, si se mantienen en el refrigerador, tal como se aconseja, traen beneficios adicionales. El tratamiento está basado en la Crioterapia, fantástica respuesta para curar la inflamación, hinchazón, ojeras, líneas y arrugas. Te invitamos a conocer sus productos. 162 FIANCEEBODAS.COM

CHRISTIAN BRETON ANTI-FATIGUE EYE GEL. Gel frío sin aceites que corrige la hinchazón y el aspecto de las ojeras para una mirada radiante. Suaviza los síntomas de fatiga y añade luminosidad a los ojos.

CHRISTIAN BRETON UV EYE PROTECTION SPF 30. Base ligera e invisible de rápida absorción dejando un velo de protección muy potente. La combinación de los filtros UV y los poderosos antioxidantes, ayudan a proteger la delicada piel del contorno de los ojos, así como de los perjudiciales factores ambientales.


CHRISTIAN BRETON CELLULAR EYE LIFT CREAM. Lifting de ojos excepcional. Innovador tratamiento de cuidado de ojos que se dirige a toda la zona, de sien a sien. Ideal para lograr un relajamiento cutáneo y combatir hinchazón debajo de los ojos, líneas finas y arrugas debido a cambios hormonales relacionados con el proceso de envejecimiento. Día con día alisa las líneas y renueva la piel de manera visible.

CHRISTIAN BRETON EYE FOCUS ACTIVE CREAM. Crema para brindar suavidad inmediata, restaurar la vitalidad con sus propiedades hidratantes y su actividad energizante. Tratamiento de alta precisión para cambiar profundamente el patrón de arrugas visibles. Fórmula con vitamina E para proteger el área de los ojos de los factores de envejecimiento prematuro, ayudando a reparar arrugas y ojeras.

CHRISTIAN BRETON DARK UNDEREYE CORRECTOR SERUM. Suero ligero intensivo para reducir y prevenir la aparición de manchas oscuras y círculos debajo de los ojos. Resultados visibles de inmediato. Piel reforzada y más fuerte, corrección y prevención de manchas y decoloraciones.

FIANCEEBODAS.COM 163


CHRISTIAN BRETON SOS EYE BALM. Bálsamo de alta potencia para contorno de ojos. Hidratación diaria, especialmente diseñado para mujeres con contorno de ojos muy seco. Hidrata sin ninguna sensación grasa.

CHRISTIAN BRETON LIFTOX. Tratamiento intensivo que crea un efecto reafirmante espectacular, además de rellenar arrugas a profundidad. Liftox trabaja en el corazón de las células, integra ricos ingredientes de increíble eficacia con propiedades relajantes. Su aplicador frío deja una sensación de frescura.

CHRISTIAN BRETON ELIXIR. Suero ideal para reducir arrugas y líneas pequeñas, brinda un toque aterciopelado a la piel. Su fórmula posee alta concentración de firmeza anti-arrugas. El sistema “efecto hielo” permite una disminución de arrugas y líneas pequeñas, un efecto firmeza, así como de protección.

164 FIANCEEBODAS.COM


CHRISTIAN BRETON CLEAR EYES. Desmaquillante de ojos que deja en la piel una sensación fresca y relajada, no deja residuos aceitosos. Fórmula con extracto de aciano, antiinflamatorio, relajante y sedante, y extracto de rosa, ideal para promover un cutis joven con buena elasticidad.

CHRISTIAN BRETON EYE MASK. Mascarilla de hidratación fácil y rápida para la delicada piel alrededor de los ojos, anti-fatiga y anti-estrés. Su sistema “efecto hielo” permite una descongestión rápida brindando tonicidad a la piel. Reduce ojeras y signos de fatiga.

CHRISTIAN BRETON ICE STICK EYE CONTOUR. Barra para atacar líneas pequeñas y arrugas indeseables en el área de ojos. Se adhiere inmediatamente al contorno de ojos ejerciendo una presión que ayuda a que los ingredientes activos penetren en la zona. Práctico y fácil de usar.

Christian Breton http://www.christianbreton.com/

FIANCEEBODAS.COM 165


Christian Breton Age Priority Por: Federica Sánchez Serrano

Después de los 35 años de edad, la piel pierde su capacidad natural para defenderse contra el envejecimiento. Age Priority, de Christian Breton, es un novedoso tratamiento basado en la Thermo Innovación, uso de terapia caliente que permite que los ingredientes activos penetren en la piel. Quítate algunos años de encima con este novedoso tratamiento.

CHRISTIAN BRETON LIFTOX FACE CREAM. Crema que ayuda a revitalizar la apariencia juvenil de la piel creando un resplandor luminoso. Fórmula con péptido de veneno de serpiente para luchar contra el envejecimiento, colágeno para disminuir la formación de arrugas y extracto de caviar para ofrecer vitaminas y minerales a la piel y reducir los signos de envejecimeinto. Resultados inmediatos, visibles y progresivos.

166 FIANCEEBODAS.COM


CHRISTIAN BRETON SLIM & LIFT. Tratamiento para ayudar a definir los contornos faciales sin liposucción. Ideal para las personas que se preocupan por la redondez de su rostro o para aquellas que al bajar de peso desean que su rostro recupere la firmeza.

CHRISTIAN BRETON YEAR LESS SPF30. Crema que combina los filtros UV con poderosos antioxidantes como la vitamina E, los cuales ayudan a recuperar volumen en la piel. Minimiza la longitud y la profundidad de cada arruga y ayuda a reconstruir el colágeno dañado.

FIANCEEBODAS.COM 167


CHRISTIAN BRETON NIGHT RECOVERY TREATMENT. Crema de noche ideal para combatir los cambios hormonales y el daño del sol en la piel. Fórmula con Matrixyl que reanuda y estimula el colágeno, y 7DHC para reducir el daño pasado de irritación en la piel. Recuperación visible en firmeza, elasticidad, resequedad y arrugas.

CHRISTIAN BRETON SKIN EMERGENCY. Suero antienvejecimiento celular y corrector de manchas de la edad. Fórmula con proteínas de perla para aportar hidratación, extracto de Ascophyllum que reduce la pigmentación de la piel, extracto de regaliz para proteger y blanquear la tez, y extracto de mandarina y bambú para purificar, suavizar y estimular la autoregeneración.

168 FIANCEEBODAS.COM


CHRISTIAN BRETON LIFTOX SERUM. Tratamiento que trabaja en el corazón de las células, enfocado a arrugas muy profundas. Mini Lifting Facial en una botella. Ingredientes clave: péptido de veneno de serpiente, colágeno, caviar, ácido hialurónico y vitaminas A, E y C. Suaviza líneas al instante, piel firme y tonificada, mejora la elasticidad de la piel.

CHRISTIAN BRETON LIFTOX MASK. Mascarilla de tratamiento intensivo que fortalece y reconstruye la piel, además, nutre y suaviza aliviando la deshidratación. Fórmula con péptido de veneno de serpiente, colágeno y extracto de caviar que ayudan a suavizar las líneas de expresión para lograr una piel tersa y suave, visiblemente más joven y fresca.

Christian Breton http://www.christianbreton.com/

FIANCEEBODAS.COM 169


Too Faced Haute Chocolate colección Primavera 2014 Por: Federica Sánchez Serrano

La firma cosmética Too Faced presenta su colección “Haute Chocolate”. Jerrod Blandino, inspirado en el chocolate, presenta una exquisita paleta de 16 sombras infusionadas con cacao en tonos que van del café al rosa y ciruela, una paleta de maquillaje que incluye un iPhone Case, además, perfilador de cejas, brush y brochas. ¡Todo para lucir deliciosamente hermosa!

CHOCOLATE BAR EYE SHADOW COLLECTION (MADE WITH 100% NATURAL COCOA POWDER). 16 sombras infusionadas con cacao natural, incluyen tonos café mate, brillos naturales, rosas delicados y ciruelas. Incluye “Glamour Guides”, tarjetas paso a paso con tres looks diferentes.

170 FIANCEEBODAS.COM

SWEETHEARTS PERFECT FLUSH BLUSH. Best-Seller de la firma, rubor con dos nuevos tonos: “Peach Beach”, para un look natural y bronceado, y “Something About Berry”, ideal para pieles oscuras.


BULLETPROOF BROWS. Innovador definidor de cejas, es polvo, gel, lápiz y cera, todo en una misma fórmula cremosa y fácil de usar. Resistente al agua y a prueba de grumos. Incluye cepillo aplicador.

CANDY BAR POP-OUT MAKEUP PALETTE & PHONE CASE. Paleta de maquillaje perfecta para llevar en el bolso. Incluye 11 sombras, polvos bronceadores “Chocolate Soleil Bronzer” y rubor color rosa. Retira la paleta y haz uso de tu iPhone Case con original diseño.

RETRACTABLE KABUKI BRUSH. Brocha portátil y retráctil, herramienta ideal para aplicar bronzer, blush y cualquier polvo de manera impecable en la piel. Cabeza retráctil que permite un control completo para personalizar la cantidad de producto recogido. Elaborado con tecnología “Pelo de Oso de Peluche”.

PRO-ESSENTIAL TEDDY BEAR HAIR BLUSH SET. Kit de cinco brochas para maquillaje elaboradas 100% con pelo de oso de peluche, material sintético de lujo suave y sedoso. Mezcla la cantidad ideal de pigmentos para un resultado impecable. Too Faced http://www.toofaced.com/

FIANCEEBODAS.COM 171


Adiós a la hiperhidrosis o sudoración excesiva Por: Alba Saavedra

Transpirar es una función normal del cuerpo que implica la liberación de líquido a través de las glándulas sudoríparas, este proceso fisiológico permite regular la temperatura corporal y está controlado principalmente por el sistema nervioso; pero, ¿qué sucede cuando se presenta exceso de sudor afectando tu calidad de vida?

E

xisten dos tipos de sudor, el termorregulador que se activa por el calor y el emocional que se activa ante situaciones de estrés y suele manifestarse en manos, pies, frente y axilas. La sudoración excesiva sin causa aparente o hiperhidrosis es una enfermedad que se transmite de manera genética o como resultado de otra afectación médica. MiraDry es un novedoso procedimiento no invasivo que logra la reducción inmediata de sudor en la axila y recién ha llegado a nuestro país. La mejor opción para que novia y novio disfruten al máximo de su boda y se olviden

172 FIANCEEBODAS.COM

de la molesta sudoración. MiraDry es un tratamiento seguro, no implica incisiones quirúrgicas y es realizado en el consultorio médico, por un especialista, en sesiones de aproximadamente una hora con periodo mínimo o nulo de recuperación. Es el único tratamiento aprobado por la COFEPRIS y la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), para el tratamiento duradero, no invasivo del sudor axilar, proporciona una solución duradera para reducir la sudoración axilar excesiva en más de un 80% y utiliza energía de microondas controladas con precisión para


eliminar las glándulas sudoríparas, y debido a que éstas no se regeneran los resultados son duraderos a un largo plazo.

¿Cómo saber si padecemos hiperhidrosis axilar? La hiperhidrosis puede ser primaria, o secundaria a alguna otra enfermedad. Cuando es primaria, no existe una razón por la que las glándulas sudoríparas son hiperactivas y secretan sudor en momentos que no deberían y en grandes cantidades. El exceso de sudor produce incomodidad, pena y aislamiento social en algunos casos.

¿Qué ocasiona el sudar en exceso? Bajo situaciones de estrés o cuando hay calor, nuestro cuerpo aumenta la secreción de sudor. En las personas que padecen hiperhidrosis, hay un aumento en la secreción de sudor sin tener un factor que lo cause.

¿Quiénes son candidatos para poder realizarse este método? Toda persona, mayor de edad, que se sienta incómoda con su manera de sudar y que el sudor axilar interfiera con su vida diaria y sus relaciones interpersonales.

FIANCEEBODAS.COM 173


ríparas de todo el cuerpo, al eliminarlas no hay una alteración en la termorregulacion corporal ni en las sustancias eliminadas a través de sudor.

¿Existe alguna restricción para poder realizar el tratamiento? No se debe hacer en personas que cuentan con marcapasos, bombas de insulina o cualquier otro equipo médico eléctrico implantable, personas dependientes de oxígeno suplementario las 24 horas del día, o personas alérgicas a los anestésicos locales. Se recomienda no tratar a pacientes embarazadas o lactando, ni a pacientes inmunocomprometidos.

¿Cómo se valora a los pacientes? ¿Se manda a hacer algún tipo de examen?

¿Cómo funciona MiraDry para resolver el problema de sudoración excesiva en axilas? Es un procedimiento no invasivo que por medio de microondas destruye las glándulas sudoríparas de las axilas, estas glándulas no se regeneran, por lo cual, el efecto es duradero.

¿Existe algún riesgo de que el cuerpo deje de eliminar las toxinas al someterse a este tratamiento? Este riesgo no existe, ya que las axilas sólo tienen el 2% de las glándulas sudo-

174 FIANCEEBODAS.COM

Se realizan algunos cuestionarios para calificar la cantidad de sudor axilar, así como el impacto del mismo en su vida diaria. En algunos casos se hace documentación de la cantidad de sudor ya sea midiéndolo en papel filtro o con la prueba de yodo-almidón en el cual se puede dejar un registro fotográfico del patrón de sudor del paciente.

¿Requiere de algún tipo de anestesia? Sí, se aplica anestesia local inyectable con lidocaína/epinefrina.

¿Es muy doloroso o lástima la piel? Al colocar la anestesia local el paciente no tiene molestias durante el tratamiento. MiraDry cuenta con un sistema de


enfriamiento, el cual está en constante contacto con la piel para protegerla.

¿Cuál es el efecto a largo plazo? Disminución del sudor axilar. Los estudios que se han realizado, en los cuales se han seguido a los pacientes por más de dos años, reportan una disminución en su sudoración axilar del 82% en promedio y los resultados han permanecido sin alteraciones a lo largo del seguimiento.

¿Cuánto tiempo lleva esta técnica en México? Llegó a México hace aproximadamente un año.

Las novias próximas a casarse, ¿con cuánto tiempo de anticipación pueden aplicarse este tratamiento? Es recomendado que lo hagan con tiempo, hay que considerar que durante el periodo de las primeras 2 a 3 semanas puede haber hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad aumentada en axilas. MiraDry es ideal tanto para hombres como para mujeres. Los centros de tratamiento los puedes consultar en su sitio web, www.miradry.com.mx desde donde, también, podrás solicitar más información y conocer las historias de pacientes. En tu boda, que lo más importante sea la diversión, ¡y no el sudor!

FIANCEEBODAS.COM 175


Criolipólisis, lo nuevo para perder kilos Por: Alba Saavedra

Todos sabemos que la mejor manera de tener ese cuerpazo de envidia es mediante una dieta saludable y una rutina de ejercicios; pero, ¿qué pasa cuando ni la dieta ni el ejercicio pueden acabar con esa lonja irreverente? Para esos casos el procedimiento dermatológico no invasivo, criolipólis, es tu mejor opción. 176 FIANCEEBODAS.COM


L

a criolipólisis es el nuevo tratamiento no quirúrgico que elimina la grasa corporal mediante la aplicación de frío, sin anestesia, sin tiempo de recuperación ni cuidados especiales, y resultados visibles a partir de la tercer semana. La criolipolisis se realiza mediante el sistema llamado CoolSculpting con el cual se logra la reducción de grasa en áreas corporales localizadas. La eliminación de las células de grasa se logra por efecto de frío localizado de manera natural evitando, así, afectar otros órganos o tejidos; las células se cristalizan y mueren de forma progresiva siendo eliminadas del cuerpo de forma natural. El método es seguro y eficaz, no invasivo, sin cirugía, sin anestesia ni inyecciones, ideal para hombres y mujeres. Aprobado por la COFEPRIS en México y la Administración de Drogas y Alimentos de las Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Fiancée Bodas Revista Digital platicó con los expertos de CoolSculpting y les realizó todas esas preguntas que te ayudarán a determinar si esta es la opción que buscas para decir adiós a esos kilitos extra. ¡Entérate!

localizado de manera natural, sin afectar otros órganos o tejidos. El método es seguro y eficaz, no invasivo, sin cirugía, sin anestesia ni inyecciones y es seguro tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué zonas se pueden tratar con esta técnica? Existen diferentes zonas donde se puede realizar el tratamiento, para enlistarlo empezaremos de la cabeza a los pies: pecho (ginecomastia que es el aumento de tejido adiposo y en ocasiones glandular en varones), abdomen, flancos (llantitas o muffin top), espalda superior e inferior, cara medial y lateral de muslos y brazos, en ciertos pacientes se puede tratar el banana roll (acumulación de grasa localizada por debajo del glúteo).

¿Quiénes son candidatos para poder realizarse este método? Básicamente casi todos pueden ser candidatos a este tratamiento excepto embarazadas y en periodo de lactancia; sin embargo, es indispensable la valoración por un médico especialista para identificar zonas idóneas a tratar para obtener los mejores resultados posibles.

¿En qué consiste esta nueva técnica para reducir grasa mediante frío?

¿Cuánta grasa se pierde en cada tratamiento?

CoolSculpting es un nuevo tratamiento no quirúrgico para el contorno corporal que reduce la grasa localizada, basado en la criolipólisis, es decir, que las células de grasa se eliminan por efecto de frío

Hay estudios publicados apoyados con técnicas de ultrasonido o estudio patologico macroscopico donde reportan disminucion de 40 a 50% del tejido adiposo en la zona tratada; no obstante,

FIANCEEBODAS.COM 177


contamos con una satisfacción de más del 90% de los pacientes al tratamiento.

¿Existe alguna restricción para poder realizar el tratamiento? Hay padecimientos que contraindican la aplicación del tratamiento como crioglobulinemia, hemoglobinuria paroxística por frío y en embarazadas o mujeres que estén lactando. Existen otros padecimientos que involucran la piel en el área a tratar que requerirán atención previa a tratamiento como: hipersensibilidad al frío, como urticaria por frío o síndrome de Raynaud, deterioro de la circulación periférica en el área a ser tratada, trastornos neuropáticos tales como neuralgia post-herpética o la neuropatía diabética, deterioro en la

178 FIANCEEBODAS.COM

sensibilidad de la piel, heridas abiertas o infectadas, trastornos hemorrágicos o el uso concomitante de anticoagulantes, cirugía reciente o tejido cicatricial en la zona a tratar, herniaciones en la zona a tratar, enfermedades de la piel como eczema, dermatitis o erupciones en la zona a tratar. Por esta razón, es muy importante realizar una consulta de valoración con un médico especialista para poder determinar si el paciente es candidato para este tratamiento.

¿Cómo se valora a los pacientes? ¿Se manda a hacer algún tipo de examen? Es indispensable la valoración física por parte de un médico especialista capacitado para poder obtener los mejores resultados. El médico especialista evaluará


la calidad de la piel como elasticidad, hidratación y el espesor del tejido adiposo en la zona a tratar. Por ser un procedimiento no invasivo, no es necesario realizar algun examen previo al tratamiento.

¿Es muy doloroso o lástima la piel? No. Las células de grasa son más susceptibles al frío que la piel, los nervios y el tejido muscular; con CoolSculpting es posible desencadenar la muerte natural de la célula de grasa (apoptosis) mediante la aplicación de frío a través de la superficie de la piel, sin afectar a órganos, tejidos y células adyacentes.

¿En cuánto tiempo puedo ver resultados? El paciente puede comenzar a ver cambios tan pronto como tres semanas posterior al tratamiento, pero los mejores resultados se comienzan a ver después de uno a tres meses; sin embargo, el cuerpo estará eliminando las células de grasa constante y paulatinamente, y continuará haciéndolo durante un periodo máximo de cuatro meses.

¿Cómo se elimina esta grasa de nuestro organismo? Después del tratamiento Coolsculpting, las células de grasa entran en un proceso de muerte natural o apoptosis. Esto las hace avisar al cuerpo a enviar unas células llamadas macrófagos para que consuman y digieran a los adipocitos. Estos

macrófagos salen del área tratada por medio del sistema linfático y el torrente sanguíneo hacia el hígado donde son procesados y desechados. Esto ocurre en el período desde que se aplica el tratamiento hasta los cuatro meses mencionados, es por eso que la cantidad de grasa que se elimina día con día no llega a alterar los niveles de triglicéridos en sangre (dato obtenido por medio de estudios clinicos los cuales has sido publicados en revistas científicas).

¿Cómo surgió este procedimiento? La tecnología revolucionaria de CoolSculpting fue desarrollada por los científicos de la Universidad de Harvard (Es-

FIANCEEBODAS.COM 179


tados Unidos) dirigidos por el Dr. Rox R. Anderson y el Dr. Dieter Manstein. Estos investigadores analizaron un estudio de la década de los setenta sobre los niños que en sus primeros años de vida tomaron una gran cantidad de paletas heladas, marcando así los hoyuelos en las mejillas, fenómeno que se vio estimulado por el frío. Éste y otros estudios hicieron que estos médicos y su equipo investigaran el metabolismo de las células de grasa, concluyendo que pueden ser más susceptibles al frío que las demás células, el principio sigue utilizándose hoy en día en gran parte de los tratamientos disponibles para bajar de peso.

¿Cómo funciona el aparato? Durante el tratamiento, CoolSculpting se enfoca únicamente en las células de grasa de la región seleccionada con el aplicador. El médico evalúa el área a ser tratada y posiciona el aplicador. Éste succiona y mantiene la grasa entre los dos paneles de enfriamiento de forma automática durante una hora. Se siente como un tirón firme y la temperatura no afecta a la piel u otros órganos. La piel, por ejemplo, está protegida por una película de gel durante la sesión. Debido a que este procedimiento no es invasivo para el paciente, éste puede reanudar su rutina normal inmediatamente después del tratamiento sin necesidad de fajas, alimentación especial o medicamentos. Cuando el aplicador va enfriando el área seleccionada, las membranas de las célu-

180 FIANCEEBODAS.COM

las de grasa afectadas interactúan entre sí mecánicamente, lo que causa apoptosis, es decir, su muerte natural programada, y son eliminadas poco a poco en un plazo de seis a doce semanas. Esta grasa se libera lentamente a través del sistema linfático y se metaboliza en el hígado, pero sin comprometer su funcionamiento. El tratamiento no provoca daños, ni a la piel, ni al músculo ni a los nervios, ni a ningún otro órgano, aparato o sistema.


cómodamente durante el procedimiento que dura una hora por cada aplicación, algunos usan este tiempo para leer, trabajar en sus portátiles, ver películas, escuchar música o relajarse.

Las novias próximas a casarse, ¿con cuánto tiempo de anticipación deben aplicar el tratamiento? Lo ideal sería que acudieran a una valoración lo antes posible, ya que así se pueden tratar adecuadamente todas las zonas que ellas les interese y que sean candidatas a tratar, y así los cambios no afectarán las pruebas del vestido que son muy importantes en el último mes. Esto porque con el tratamiento disminuirán las zonas de grasita y el vestido lucirá mucho mejor. Como un tiempo mínimo serían tres meses previos a la boda para que tengan los resultados deseados para ese día tan especial y, por supuesto, para lucir un cuerpazo en la luna de miel.

¿Qué sensación tiene el paciente cuando tiene puesto el aparato? En los primeros minutos, cuando los paneles de enfriamiento comienzan a disminuir la temperatura en el área localizada, el paciente sentirá un frío intenso en la región, pero esto se disipará rápidamente; entre los 5 y 8 minutos la zona quedará adormecida, el paciente dejará de sentir el frío y la succión. Usualmente los pacientes están sentados o acostados

CoolSculpting Clínica D.F.: Clínica de Cirugia Plastica & Reconstructiva Médico: Dr. Andrés Bello Margalef, Cédula Profesional 5254897, drbello@mac.com Domicilio: Paseo de las Palmas No. 735, Consultorio 903, Col. Lomas de Chapultepec, CP 11000, Del. Miguel Hidalgo, D.F. Teléfono: (55) 8582 6694 y 8582 6695. Otras clínicas: http://www.sinlonjas.com/centros.html Más info: www.sinlonjas.com

FIANCEEBODAS.COM 181


SALUD

La espiritualidad y el estrés Por: Dra. Rosa Chávez Cárdenas*

La espiritualidad no es un valor con el que se nace, se va cultivando con el tiempo.

E

l fallecimiento de un ser querido, un accidente, una enfermedad grave, un secuestro, producen transformaciones en los seres humanos, mejor o peor, nadie permanece de la misma manera. Muchas personas se apegan a sus creencias religiosas, mejora el estado mental, se expande la conciencia, despierta el sentimiento de amor, la capacidad de comunicar, se vuelven más alegres y descubren el placer en las cosas más pequeñas e insignificantes. Surge la compasión ante la desgracia ajena y el valor ante la desgracia propia; sienten paz interior que antes no conocían, controlan los pensamientos negativos, se vuelven humildes cuando antes predominaba la soberbia, la vanidad, reconocen que son mortales. Cambian la

182 FIANCEEBODAS.COM

actitud ante la vida y la muerte y hasta despierta el poder interior para sanar enfermedades incurables. Las personas espirituales lo transpiran, se siente agusto estar cerca de ellas. Ser espiritual no es apegarse a una religión, irse a vivir a un monasterio o aprender teorias en unos cursos. Ser espiritual es un estado mental, tener consciencia de que somos interdependientes, de estar ligados a cada ser y al universo, incluso a nuestros pensamientos; darnos cuenta que las acciones que realizamos tienen consecuencias en todo el universo. Ser espiritual es ser generoso, honesto, congruente, entender que nos necesitamos los unos a los otros, sentirse parte de la responsabilidad individual y colectiva de proteger y cuidar la familia


planetaria y a los más vulnerables. Nada que ver con hacer sacrificios, penitencia, pedir de rodillas y esperar que todo caiga del cielo. Los budistas consideran que las enfermedades como el cáncer pueden ser una advertencia, nos recuerdan que hemos relegado al olvido ciertos aspectos profundos de nuestro ser, como nuestras necesidades espirituales. Cuando se presenta el aviso de enfermedad y el pronóstico es la muerte, de pronto, viene la transformación, se sienten desvalidos, deja de importarles el entorno material para buscar la espiritualidad, despierta la esperanza de curación y el resultado puede cambiar radicalmente el curso de la enfermedad. Por otra parte, los hábitos, las costum-

bres, son susceptibles de ser activados por cualquier influencia, ante la menor provocación las reacciones instintivas salen a la superficie. La vida acelerada que llevamos incrementa los niveles de estrés. El estrés es una energía física y psicológica generada ante las demandas de la vida y nadie está exento de perder el control. Nuestro sistema nervioso está muy especializado, el cerebro cuenta con un sistema de cableado, neuronas, y una alarma que actúa en automático para la protección. Cuando percibe una amenaza envía señales al cuerpo, de inmediato estimula la producción de las hormonas del estrés: adrenalina y cortisol para responder a la amenaza. La respuesta automática: “correr o pelear”. Una vez que la

FIANCEEBODAS.COM 183


amenaza se ha retirado, el cuerpo regresa a su estado de relajación; desafortunadamente, el estrés de la vida moderna es tan constante que el sistema de alarma no descansa, de manera que el cerebro queda en alerta constante, ansiedad, irritabilidad, temor y depresión son el resultado. Todos conocemos algunas herramientas para el manejo del estrés: practicar ejercicio, nutrirse de manera saludable, platicar con amigos, actividades recreativas, relajación, estar en contacto con la naturaleza, esta última es una fuente de inspiración inagotable, un recurso al alcance de todos. La espiritualidad nos proporciona aún más herramientas para el manejo del estrés.

Ejercicio para despertar la sensibilidad Para tranquilizar la mente es necesario despertar la sensibilidad, el aquí y el ahora. Caminar en el parque o en el campo, contemplar el rocío de una flor, recostarse sobre el pasto, mirar al cielo, escuchar el agua de un arroyo o de una fuente, conectarse con el fluir del agua. Caminar por la playa, disfrutar el masaje de la arena sobre los pies, sentir en la cara el aire del fluir de las olas, contemplar la luna y sentir como serena nuestra mente. Todo puede convertirse en una meditación, un delicioso diálogo interior: una sonrisa, un rostro, una flor, un rayo del sol, un poema, mantener la atención en cualquier signo de belleza y de gracia. Poco a poco se incrementa la espiritua-

184 FIANCEEBODAS.COM


lidad, nos convertimos en dueños de nuestra dicha, sin los apegos materiales, el consumismo ni la cultura desechable que nos rodea. La espiritualidad, es una inversión, una riqueza interior que se extiende hacia los que nos rodean. Es posible notar señales de cambio, como sentirte incómodo con personas materialistas y pesimistas. No tenemos que ser pobres para ser espirituales, los bienes materiales no impiden sentirse bien, pero la avaricia, la corrupción y los negocios ilícitos impiden ser espirituales.

Recomendaciones Busca una misión en la vida; cuando la encuentres te sentirás pleno, con una sensación de que la vida tiene un propósito, te sentirás realizado, no te sentirás solo. La mejor compañía serás tú mismo y tu mundo interior. Las redes de apoyo son una buena inversión para los tiempos difíciles, reúnete con amigos, personas positivas con quienes compartes aficiones, deportes, arte. Las redes de apoyo se cultivan, es un continuo dar y recibir. Cuidado de la salud. Las personas espirituales, cuidan su alimentación, practican ejercicio, beben de manera moderada, no fuman, no ingieren drogas. Amor y un trabajo que nos agrade. Las teorías coinciden, para ser feliz se necesitan dos cosas: amar a alguien y tener un trabajo en el que encontremos la realización.

Preguntas para el crecimiento interior ¿Cuál es el valor más importante en mi vida? ¿Quién es la persona más importante de mi vida? ¿Qué situaciones me proporcionan alegría? ¿Qué realidades me conmueven? ¿En qué colaboro por la comunidad? ¿Qué hago por el cuidado del planeta? ¿Soy honesto? ¿Cómo me gustaría ser recordado cuando muera? * Dra. Rosa Chávez Cárdenas es psicóloga, homeópata y terapeuta, contáctala en: www.rosachavez.com.mx rosamchavez@hotmail.com https://twitter.com/nifanifu

FIANCEEBODAS.COM 185


SALUD

Cuidados de la piel en época de calor Por: Ángel Celeste / Fundación Teletón

Aunque suena de lo más sencillo, no siempre estamos preparados para disfrutar de los espacios al aire libre y, como auténticos truhanes, hacemos que nuestra piel sea la primer víctima de nuestra falta de cuidado y atención en esta época estival.

R

ona Berg, autora de Belleza al minuto, Editorial Grupo Nelson, explica que el peligro mayor debido a la exposición a los rayos ultravioleta es el cáncer de piel, por lo que nunca serán suficientes los cuidados que tengamos hacia este sensible y delicado órgano. La especialista recomienda tener presente las siguientes medidas: Hay que asegurarnos que el filtro solar ofrezca una cobertura de amplio espectro, es decir nos brinde protección de los rayos UVA y el UVB.

186 FIANCEEBODAS.COM


Nada de gotitas, hay que ser generosos al momento de aplicarlo en el cuerpo y más si vamos a disfrutar de los rayos solares en la playa o practicaremos alguna actividad física al aire libre, ya que esto provoca que sudemos y la piel quede más fácilmente expuesta. Así tengamos que colocar una pequeña nota en el neceser para no olvidarlo, debemos proteger labios y contorno de ojos, ya que ni las gafas, pamelas, gorras o demás accesorios protegen nuestra cara como evitar aplicar el protector en el rostro. Afortunadamente hay productos especializados para cada área, incluso, para el cabello. Es importante señalar que filtro solar se aplica al menos 20 minutos antes de la exposición al sol. El factor de protección solar (FPS) debe ser elegido de acuerdo al tipo de piel, en niños mayores de 6 meses y personas con piel blanca/ sensible ha de elegirse un FPS alto, en menores de 6 meses habrá que consultarlo con su médico. Es importante aplicarlo en repetidas ocasiones mientras se encuentre expuesto al sol, indistinto de si tiene actividad física o no.

Los imperdonables Si bien es cierto que cada piel reacciona de modo diferente al ambiente, también lo es que sin importar el color que tenga la nuestra y sensibilidad que muestre, hay que tratarla como uno de nuestros más preciados tesoros, por lo que es muy importante extender cuidados y tratamientos a manos, cuello y área del escote.

Rona Berg comparte algunas acciones que debemos convertir en hábito para ser más eficientes en el cuidado de nuestra piel: • Beber mucha agua, la hidratación es fundamental. • Si hay enrojecimiento se trata de una especie de quemadura, por lo que hay que huir del Sol y aplicar los cuidados necesarios. • Al momento de comprar el protector solar será muy útil considerar el tipo de la piel que tengamos (grasa o seca). • ¡No olvidemos los pies! También es necesario que reciban protección y que estemos atentos al tipo de calzado que utilizamos, ya que si hay altas temperaturas y usamos sandalias plásticas o de fibras sintéticas, podemos provocar no sólo que se incremente la sudoración, también algunas lesiones como ampollas o quemaduras. • Después de haber disfrutado de los ardientes rayos solares, hay que aplicarnos crema a toneladas en todo el cuerpo, para evitar se reseque y deshidrate. La piel a lo largo de la nuestra vida, tendrá podrá estar expuesta a climas drásticos, luz solar, sudoración; sin embargo, esto no quiere decir que no logremos tenerla saludable y hermosa gracias al cuidado y atención que le hemos brindado. * Ángel Celeste, más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural bojorge@teleton.org.mx

FIANCEEBODAS.COM 187


SALUD

Descubre 5 placeres que te harán saludable Por: Rogelio López Nava / Fundación Teletón

Hacernos responsables de nuestro propio bienestar, no siempre suena muy acogedor, sobre todo porque pensamos que para mantenernos bien hay que sacrificar todo lo que nos agrada; pero, visto de otra manera, podemos lograr el mismo objetivo sin perdernos de los placeres que la vida pone a nuestro alcance.

L

eandro Taub, autor del libro Sabiduría casera, Editorial Vergara, explica que para reconectar la salud hay que entender que el cuerpo es el vehículo que nos hace transitar por la vida: “Nacemos equipados con todas las herramientas físicas para vivir a plenitud, pero es necesario aprender a auto observarnos, a conocer nuestro organismo, sus reacciones y, sobre todo, no dejar de sentir, escuchar y responder a las

188 FIANCEEBODAS.COM

necesidades físicas, ya que esto se vuelve riesgoso, pues la mente se aleja del cuerpo y es aquí donde atacan las enfermedades”. Esto se explica de la siguiente manera. Después de un día estresante de trabajo, el cuerpo pide descanso; pero, en lugar de dormir como lo solicita, asumimos que si estamos acostados y viendo el televisor ya le proporcionamos la relajación que requiere, lo cual está muy lejos de suce-


FIANCEEBODAS.COM 189


der, pues en realidad le estamos robando el sueño que en verdad requiere. Al aprender a observar e interpretar perfectamente lo que necesitamos es más sencillo mantenernos saludables y, como explica el autor, existen cinco pilares que garantizan nuestro bienestar. ¿Quieres conocerlos?

1 Respirar Podemos dejar de realizar varias acciones físicas, pero sin duda, ésta es indispensable para existir, “y para vivir mejor hay que respirar mejor. Es posible hacerlo ya que estamos utilizando poco de toda la capacidad pulmonar que tenemos”, afirma el autor. Además, esa sola actividad se encuentra entre el cuerpo físico y el mental, por lo que ayudará a controlar emociones y pensamientos, así como también a oxigenar el organismo.

2 Comer Es así como nos nutrimos, “pero no se

190 FIANCEEBODAS.COM

trata de meter alimento sólo porque tenemos hambre, podemos elegir cómo comemos, qué comemos y en qué pensamos cuando comemos. La clave es tomar consciencia de que, lo que comemos, pasa a formar parte de nuestro cuerpo, formará nuestras células, la piel y cada uno de nuestros órganos, ya que sabes esto, ¿aun así quieres meter a tu cuerpo alimentos que lo dañan?”, cuestiona Leandro Taub.

3 Ejercitarse Hay funciones del cuerpo y de la salud física que son activadas sólo con movimiento, como la circulación de la sangre, los músculos, entre otros. No tener actividad es la antesala de las enfermedades crónico degenerativas. Así que puedes practicar lo que más desees: baile, deporte, yoga, tai chi, en fin, aquella disciplina que más feliz te haga y que sepas que te puedes comprometerte de por vida con ella.


4 Descanso ¿Quién dice que el placer de dormir no hace nada por tu salud? Al procurarte un sueño reparador, le brindas a tu cuerpo y mente, bienestar. Ambos son maquinarias tan complejas que sin duda requieren de un descanso pleno, puedes vivir algún periodo sin consumir alimentos o agua, pero si no duermes el cerebro y el cuerpo se atrofian. Así que, la próxima vez que pongas en duda tu necesidad de ir a la cama, recuerda que es durante el sueño que se realizan muchas de las funciones orgánicas que te mantienen vivo y saludable.

5 Pensar en positivo Tus pensamientos afectan directamente en tu energía mental y, por ende, tienen impacto en tu salud física. El estrés, la ansiedad, la tristeza, y otro tipo de emociones, son resultado justamente de las ideas que tienes. Así que no pierdas oportunidad de elegir ser positivo, de traer a tu mente recuerdos agradables, graciosos y también de tus sueños por realizar. Si todos los días te ocupas de procurarte el gozo en estos cinco puntos, puedes asegurar que tendrás una salud a prueba de todo y, como ves, esto no significa decirle adiós a los placeres, sino hacer de ellos un estilo de vida. * Rogelio López Nava, más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural bojorge@teleton.org.mx

FIANCEEBODAS.COM 191


SALUD

Cómo mantenerte en tu peso ideal Por: Mateo Ademar R. / Fundación Teletón

La primera parte del reto está casi listo, es decir, ya lograste bajar de peso y reencontrarte con el lado saludable de tu vida. Ahora, después de todo el esfuerzo que implicó conseguirlo, lo más importante no es simplemente tirar la toalla y disfrutar de esa hazaña, sino mantenerte en tu peso ideal.

P

ero, ¿cómo saber qué sigue si sólo te planteaste llegar hasta donde estás ahora?, no es tan difícil, ya que todo se centra en un concepto: educación alimenticia. Al comenzar con buenos hábitos nutricionales y rutinas de ejercicio adecuadas, tu cuerpo se acostumbró a esta nueva etapa, y “educó” su funcionamiento al ritmo que ahora le indicas. Por ello, ya que está adaptado a este sistema saludable, lo ideal es continuar con él y seguir con ese

192 FIANCEEBODAS.COM


estilo que tan bien te ha funcionado. Un factor elemental es la disciplina. En él, es importante que concibas estos esfuerzos (llevar una dieta balanceada y ejercicio), como parte del camino perfecto para seguir en forma, así como recordar qué tan difícil es lograr lo que tú ya hiciste, y lo sencillo que es regresar nuevamente al “gordito, pero feliz”.

Ya lo pasado, pasado Silvia Migliaccio, autora del libro Permanezca en forma, Editorial Animae, comparte que el 90% de las personas que bajan de peso, lo recuperan en los 5 años sucesivos aproximadamente, y se debe a que, después de lograr el peso adecuado, por lo regular se vuelven a incluir los hábitos “malos” que ya se habían dejado a un lado, entre ellos se encuentra el comer productos chatarra con frecuencia, alimentos saturados en grasas y el regreso al sedentarismo. Ante esto, lo primero que debes hacer, es plantearte como definitivas algunas elecciones o renuncias con respecto a la alimentación, es decir, que si ya optaste por no consumir la fritanga con frecuencia o tomar agua en vez de jugo o refresco, le des constancia a esas usanzas.

Sólo un hábito bueno quita uno malo Sacar de tu vida lo que te cause daño es parte del proceso en la búsqueda del bienestar y, en este tema, aplica al cien por ciento. Para esto, Silvia Migliaccio recomienda: • ¡No vuelvas a lo dulce! Procura no ter-

minar cada alimento con algo azucarado o, en su defecto, poner endulzantes a alimentos que no lo requieran, por ejemplo la leche, frutas, pan… • Dosifica la cantidad de aceite y sal que utilizas al condimentar tus alimentos. • No más productos chatarra entre comidas o para “mitigar” temporalmente el hambre. • Revisa tu peso diariamente o con la mayor frecuencia que puedas. • De hoy en adelante, supervisa el valor calórico de lo que comes. • Si “pecaste” con un postre o algo similar, procura equilibrar con ejercicio, o evita comer otro a lo largo del día. Además, recomienda que no está de más acudir mensual o semestralmente con un nutriólogo especialista con el fin de conocer el grado de avance o retroceso que haya resultado de tu disciplina. Mantenerte en forma y saludable es la manera correcta de respetar a tu cuerpo. Felicidades por lograrlo. Ahora, lo importante es que te enfoques en hacer permanente esta situación y de seleccionar lo mejor para ti.

Para leer Título: Adelgazar saludablemente y para siempre Autor: Sebastián Martín Balbuena Editorial: ECU * Mateo Ademar R., más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural bojorge@teleton.org.mx

FIANCEEBODAS.COM 193


HOGAR

Accesorios para tu hogar Por: Alba Saavedra

En esta edición toca el turno a nuestros amigos de Yoox.com que nos comparten los accesorios más primaverales de su línea de diseño para el hogar. ¡Dales un vistazo!

Reloj de mesa Kartell, diseñador por Philippe Starck.

Florero de porcelana con estampado floral, de Pols Potten.

194 FIANCEEBODAS.COM


Juego de sábanas de algodón en tono coral, de Kenzo.

Almohada estampado tropical, de Missioni Home.

Jarrón contemporáneo diseñado por Philippe Starck, para Kartell.

Plato de cerámica con print marino, de Simone.

FIANCEEBODAS.COM 195


Platón de porcelana con diseño híbrido, de Seletti.

Candelabro cuatro patas diseñado por Philippe Starck, para Kartell.

Espejo con marco esmeralda, diseñado por Philippe Starck, para Kartell. 196 FIANCEEBODAS.COM


Juego de toallas, de Missoni Home.

Bol transparente con grabados diseĂąado por Mario Bellini, para Kartell.

Bandeja de cerĂĄmica, de Simone.

Cesto en tono menta, de Ferm Living.

Yoox.com Design www.yoox.com/mx/design#/ FIANCEEBODAS.COM 197


VIAJES

El check list de tu luna de miel Por: Débora Ibarra

La parte más divertida de la boda —y la más esperada—, es la luna de miel, ese primer viaje como marido y mujer que se convertirá en el umbral de su nueva vida. Para iniciar la romántica travesía con el pie derecho, nada como armar su propio listado de todo lo que esta fabulosa aventura requerirá.

E

l listado final o check list dependerá del destino, de la duración del viaje y de los gustos de cada uno; de manera general, esta guía podrá orientarlos para armar su propia lista. Antes de realizar sus compras y hacer la maleta que llevarán a su viaje de bodas, tomen en cuenta el tipo de actividades que realizarán y el clima predominante. Elijan tejidos como lanas, franela y pana para climas fríos, y lino, algodón, gabardina y tejidos frescos y vaporosos para climas cálidos. Empaquen su equipaje desde una semana antes y ¡disfruten de su viaje!

Bolso de mano • Boletos de avión. • Pasaporte, visas y otros documentos.

198 FIANCEEBODAS.COM

• Identificaciones. • Tarjetas de crédito y efectivo. • Datos de claves de la reservación. • Celular. • Cámara de fotos, memoria extra y baterías o cargador. • Cargador del celular. • Llaves de la casa y del coche. • Lentes de sol. • Suéter para el viaje. • Material de lectura.

Maleta • Coloca un sticker de identificación a tu maleta con los siguientes datos: nombre, domicilio y país. Además, coloca algún señalamiento que te permita identificarla a la distancia como un listón o un sticker decorativo.


• Lencería: brasier, panties y ropa sexy. Si es clima frío, incluir prendas térmicas. • Pantalón negro o café oscuro. • Falda informal, de preferencia justo debajo de la rodilla. • Pantalón de mezclilla. • Blusa blanca estilo camisero. • Varias blusas o suéteres, según el clima, de diferente cuello, estilo y mangas. • Pantalón informal o short.

• Suéter abierto en tono neutro para cualquier clima. • Vestido coctel o de noche. • Trajes de baño y pareos, si hay playa o piscina. • Saco tipo blazer o abrigo, según el clima. • Calcetines. • Calzado para playa: sandalias y cuñas; para montaña: botas y un par de tenis; para ciudad: flats y un par de tacones cómodos. En cualquier caso, incluir un

FIANCEEBODAS.COM 199


par de sandalias de baño. • Bolso: un bolso negro, beige o marrón para el día; una cartera o clutch para la noche, y una bolsa plegable para las compras. • Accesorios: 1 o 2 juegos de collares y aretes; dos fulares o chales de algodón, seda o lana; gorra o sombrero si es clima soleado; gorro y guantes si es clima frío. • Mini botiquín con repelente para mosquitos, curitas, aspirinas, antiácidos, pastillas para las náuseas, para la diarrea, para las alergias, para los cólicos y medicamentos que consideres necesarios. • Bolsa de plástico grande y un paraguas pequeño o un impermeable, podrían ser de gran de utilidad para un cambio climático inesperado.

200 FIANCEEBODAS.COM

Neceser de belleza • Desodorante, crema humectante y perfume. • Cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal, hilo dental. • Kit de maquillaje. • Cepillo para el pelo, ligas, broches. • Champú y acondicionador. • Crema depilatoria, cera, máquina o rastrillos. • Set de manicura. • Bloqueador solar. • Protectores y toallas femeninas. • Método anticonceptivo.

Consideraciones 1. Consulten el clima del destino un par de días antes, para asegurarse de que que han empacado las prendas necesarias.


2. Si planean visitar varios destinos, lo mejor es viajar con la menor cantidad posible de maletas, esto facilitará el traslado de un lado a otro, sobre todo cuando aprovecharán el viaje para ir de compras. 3. No todos los países cuentan con todos los medicamentos y algunos resultan excesivamente caros, por lo que es importante llevar las medicinas básicas; si llevan alguna de preescripción médica, no olviden la receta. Algunos destinos requieren ciertas vacunas, es importante informarse antes de viajar. 4. Lleven con ustedes copias impresas de todas las confirmaciones que les hayan realizado vía correo electrónico, desde la confirmación del hotel hasta el del alquiler del auto. Guarden copias impresas de pasaportes, visas y documentos importantes en un lugar seguro de su equipaje. Recuerden que no todas las poblaciones cuentan con Internet. 5. Dejen una copia de su itinerio, de sus números de cuenta, teléfonos del banco y datos de sus tarjetas, así como de los documentos más importantes, a sus familiares, esto será de gran ayuda en caso de extravío. Conserven una copia de estos documentos en sus cuentas de correos. Y ahora sí, están listos para la diversión. A empacar y ¡feliz viaje de bodas!

FIANCEEBODAS.COM 201


VIAJES

El Convento Boutique Hotel, Antigua Guatemala Por: DĂŠbora Ibarra

En la ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, La Antigua Guatemala, existe un encantador paradero donde las promesas de amor cobran un nuevo significado, El Convento Boutique Hotel.

202 FIANCEEBODAS.COM


E

n el corazón de la Antigua Guatemala, ciudad que encanta y enamora a sus visitantes con sus 500 años de historia y pasión, se encuentra El Convento Boutique Hotel, justo frente al legendario Convento de Capuchinas. Reconocido en 2013 como el Hotel de la Más Alta Excelencia en la región de México y Centroamérica por la publicación Condé Nast Johansens, y galardonado con el codiciado Traveler's Choice Award de Trip Advisor, este oasis de elegancia y comodidad resulta el escenario perfecto para una inolvidable boda de destino o una maravillosa luna de miel. A sólo unos minutos del centro de la ciudad, con fachada estilo colonial y balcones de hierro forjado, lujoso, elegante y muy íntimo. El hotel cuenta con 26 suites, servicio de spa, piscina exterior climatizada, sala de reuniones, restaurante, lounge bar, cava de vinos, servicio a la habitación 24 horas y WiFi. Sus 26 espaciosas suites estilo colonial están inspiradas en la historia y cultura de esta famosa ciudad; su diseño fusiona tradición y modernidad con todas las comodidades de un hotel clase mundial. La mayoría de las suites convergen en un patio central que cuenta con un centenario árbol de Tempixque; cada una cuenta con un diseño individual que puede incluir chimenea, jacuzzi exterior, terraza con vista a los tres volcanes o jardín privado; la más pequeña posee 53 metros cuadrados.

FIANCEEBODAS.COM 203


Internet inalámbrico, pantallas planas 42 pulgadas con televisión satelital, sábanas italianas en algodón egipcio de 300 hilos, baños decorados en mármol con duchas efecto lluvia y calentadores para toallas, menú de almohadas, amenidades L’Occitane, secadora de pelo, llamadas de despertador con servicio de té o café, minibar, aromaterapia, batas de baño afelpadas y pantuflas, son los complementos que ofrece cada suite. El restaurante y lounge Elú ofrece platillos de la tradicional cocina guatemalteca con un toque de modernidad, como jocón, pepián y Kaq ik, tradicionales platillos a los que se les incorporan especias, frutos y flores comestibles de la región. Muy recomendables los ravioles de güicoy bañados con salsa de loroco, de suave textura y delicada fragancia. Desde la terraza usted disfrutará de la impresionante vista a los volcanes y las cúpulas a su alrededor. ¡Celebren su amor en el corazón de La Antigua Guatemala! Para aquellas parejas que desean una celebración de bodas con espíritu de romance y mucho estilo, este destino resultará un lugar excepcional donde los especialistas en bodas y eventos de El Convento Boutique Hotel darán vida a una celebración simplemente fascinante. Imagine usted la escena, una finca estilo colonial con los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego como telón de fondo. Sus paquetes de boda están disponibles durante todo el

204 FIANCEEBODAS.COM


año y comienzan desde los 80.00 dólares por persona (aplica restricciones, sujeto a cambio sin previo aviso). Sus profesionales de las bodas guiarán a los novios a lo largo de todo el proceso de organización. Para la celebración, el hotel dispone de servicio de catering y hermosos espacios como Cúpula I y Cúpula II, así como terraza privada con espectacular vista, ésta última, además, resulta el lugar perfecto para actividades como el té de despedida o la cena de ensayo. La ciudad de La Antigua Guatemala es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo. La antigua zona colonial está llena de historia y corazón; explorar las ruinas de la época colonial y serpentear sus calles adoquinadas tomados de la mano, será la manera más romántica para disfrutar su estancia en este hermoso destino. Con vuelos directos desde Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, así como desde las principales ciudades de Estados Unidos, a cuarenta minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guatemala, El Convento Boutique Hotel resultará esa opción mágica e inesperada que tanto ha buscado para celebrar su boda y para vivir una romántica luna de miel. El Convento Boutique Hotel www.elconventoantigua.com

FIANCEEBODAS.COM 205


GOURMET

Almejas con pasta y vino blanco Por: Chef Manuel Salcido* Fotografía: Manuel Salcido

Un plato del mar con todo el sabor de la cocina italiana, nutritivo y bajo en grasas; su combinación de ingrendientes, mariscos y pasta, lo convierte en un plato perfecto para los amantes de la cocina saludable. ¡Qué lo disfruten! Ingredientes (2 personas) 10 piezas de almejas 150 g de pasta 1 taza de vino blanco ½ pieza de jitomate ¼ de pieza de cebolla cilantro (necesario) aceite de oliva (necesario) sal y pimienta al gusto

A la cocina… En una olla a fuego medio agregamos nuestras almejas —previamente lavada y escurridas— agregamos el vino tinto, tapamos y esperamos de 3 a 5 minutos a que abran.

206 FIANCEEBODAS.COM

Al mismo tiempo, en otra olla, ponemos nuestra pasta con el doble de agua ya hirviendo y dejamos durante un máximo de 5 minutos. En una sartén a fuego medio añadimos aceite de olivo, jitomate y cebolla en cubos pequeños, cocinamos por 2 minutos; agregamos pasta, almejas, cilantro finamente picado —previamente lavado y desinfectado—, sal, pimienta y un toque de vino blanco. ¡Buen provecho! * Chef Manuel Salcido, contáctalo en: www.chefmanuelsalcido.com chefmanuelsalcido@hotmail.com Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido WhatsApp: 662 172 21 30.


FIANCEEBODAS.COM 207


GOURMET

Coctel Gimlet Por: Alba Saavedra

Elaborado con vodka y jugo de lima, el Gimlet es todo un clásico de las barras que, en su versión original, era preparado con ginebra. Delicioso y refrescante, se antoja como aperitivo de celebraciones al aire libre. Ingredientes

Procedimiento

15 ml de jugo de lima 30 ml de vodka hielo triturado

Se mezclan los ingredientes, se sirven en copa coctel bien fría y se decora con rodaja de lima. La segunda vertiente es servir los líquidos en un vaso de boca ancha con cubos de hielo (en las rocas).

208 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 209


210 FIANCEEBODAS.COM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.